Jump to content

Duda con instruccion cerrarse

Respuestas destacadas

Publicado

Haber colegas, tengo una gran duda sobre la instruccion individual contra el rival de cerrarse. Si le das a siempre qué hará tu jugador, ¿le presionará o le aguantará al rival? Yo siempre le doy a siempre a los peores regateadores pero no veo que le presionen... Alguien sabe esto con certeza.

• Autor

Alguien que me ayude por favor. Perdon a los mods por hacer up, pero necesito informacion.

Cerrarse presiona si no estoy loco....

Cerrar siempre es presionar siempre a ese jugador, independientemente que se le den ordenes de poca presion al equipo en general. Ademas lo hace cualquier jugador que lo marque. Esta instruccion es, como bien decis, optima contra malos regateadores.

El tema es que si jugas con poca presion y una linea atrasada, con marcaje al hombre, no ferreo (por decir, la opcion de menos presion y mas libre que hay), y el rival al que le diste esta orden es por ejemplo un MC que recibe y toca rapido, lo que va a suceder es que apenas reciba un jugador tuyo saldra a presionarlo pero como estara lejos de la marca no llega a robarle el balon y vuelve a su posicion.

Lo mismo si jugas estrecho y el contrario ancho, y optas por cerrarse siempre contra un extremo. El marcador como esta mas cerrado en el medio, tiene que recorrer algunos metro hasta llegar a la amrca y este tiene tiempo de hacer lo que quiera.

• Autor

Gracias por contestar, tenia la duda con la traduccion. Cerrarse se entiende como que aguanta al rival... es algo que deberian revisar en la traduccion.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.