Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La Gabia Perica

Respuestas destacadas

¿Pero yo qué me he inventado?. Dije que el Barça de éste año había ganado la liga juvenil, ¿acaso no es verdad eso?.

Ya tenemos corresponsal, jeje....gracias NatRocker pq parece que me invente las cosas..

Yo hablaba días antes de la liga juvenil, no de la Nike Cup que es un título cadete, que aquí sólo sacamos lo que interesa.

Solo sacamos lo que interesa no....yo dije tambien que era cierto que el Barça era el campeon de liga juvenil...

• Autor

EL ESPANYOL JUVENIL HACE HISTORIA

28.06.2004

¿TE INTERESA?

VER ARCHIVO

Los éxitos en las categorías inferiores llegan a base de sacrificio, constancia y, sobre todo, mucho, mucho trabajo. Todo esto lo saben muy bien en la flamante cantera del Espanyol. Y partidos como el de la final de Copa del Rey ante Osasuna así lo demuestran. Un mes y medio después de proclamarse subcampeones de la Copa de Campeones, los pericos se encontraban ante una nueva final, un nuevo reto, el de la Copa del Rey y, aunque eran los actuales campeones, no tenían fácil revalidar el título, como demostraron los chavales de Osasuna, que incluso llegaron a ir por delante en el marcador. Pero un equipo tiene que tener jugadores como Yagüe, capaces de revolucionar un partido y así poder ganarlo.

Pedraza, como director de la reciente historia del Espanyol y la mayoría de sus protagonistas, se despiden de las categorías inferiores del club dejando el nivel muy alto: tres títulos de Liga, dos subcampeonatos de Copa de Campeones y dos Copas del Rey. Que tomen buena nota los próximos responsables de la cantera. ¡Muchas felicidades chavales!

PD: Si juegan en 2b es pq son chavales muy jovenes. Este año creo q el 75% del equipo eran jugadores venidos del juvenil, asi q el salto para ellos ha sido muy grande. Aqui ninguno se queda eternamente en el B, si en tres años no has saltado al primer equipo, puerta y q venga otro.

Hablando de toda la vida...aun recuerdo la okupacion del filial blaugrana de Jorquera, Nano, Babangida, Santamaria, Trashorras etc etc con 23 tacos de media y todos en el b...xD

• Autor

Escuela de campeones

Alevín y Cadete B, en lo más alto

M.C. Cánovas

04/05/05 03:00 h.A media tarde de un día cualquiera la Ciutat Esportiva blanquiazul empieza a vivir una actividad febril. Atrás, por la mañana, han quedado las horas de los más 'grandes', los de Lotina, el 'B', el primer equipo juvenil...

A partir de las seis una multitud de chavales desfila camino de los vestuarios. Uno por uno, en un ritual de buena educación, le da la mano al entrenador de su equipo y al controlador de turno de las instalaciones, en el día que nos ocupa, Gabi Buendía. Es lunes, y de todos los equipos hay dos que reflejan una alegría especial.

Cracks-1

El Alevín B se proclamó el día anterior campeón de Liga, imbatido, a tres jornadas del final. Lo entrena Josep Herrera y a su lado está Ferràn Salcedo. El grupo es fútbol en estado puro. “No, no es difícil que estos niños asimilen las cosas�, comenta Herrera, “sino todo lo contrario, primero porque el vestuario es muy disciplinado y segundo, porque ya nos conocemos de otras categorías más inferiores, yo se cómo son los chavales y los chavales saben cómo somos los técnicos, cómo trabajamos y lo que les vamos a pedir�.

La felicidad del grupo salta a la vista. Ahora se disponen a jugar una promoción que les puede llevar a la categoría Preferente, antesala del proyecto de una División de Honor.

Cracks-2

A dos pasos, otro grupo de futuros 'cracks', éstos un poco más creciditos, sigue disfruta el éxito conseguido veinticuatro horas antes cuando en el Mini Estadi del FC Barcelona se proclamaron campeones de la Nike Cup derrotando en la final al Real Madrid. Es el Cadete B, lo dirige Josep Oliver y tiene como ayudante a Xavi �lvarez, con quien el equipo femenino ganó dos Copas de la Reina (la primerra junto a Ramón Català, hoy con los profesionales). En julio disputarán el Mundial sub15 en Hong Kong.

Oliver se siente orgulloso del trabajo de sus chicos. “El éxito del domingo es reconfortante porque confirma un trabajo hecho a conciencia, con los cinco sentidos, aunque nuestra misión siempre será la forja de jugadores, y en eso estamos�.

A Josep Oliver no le preocupa que el fútbol sea excesivamente resultadista. “Es comprensible, y entiendo que si ganas es porque tus chicos son buenos, pero repito que lo más importante es la forma como estos muchachos van evolucionando positivamente por cada categoría, porque esa es la gran finalidad del fútbol base�.

Lo trabajan día a día y a plena dedicación. O pasen a verlo

Sub 15, dos grandes precedentes

La participación del Espanyol en el Mundial Sub 15 de clubs que se disputará en julio en Hong Kong será la tercera del club blanquiazul. La primera fue en 1996, en Inglaterra. Con Manuel Romero en el banquillo y Codina, Crusat, Jacinto, May, Puigdesens... en el campo. Quedaron campeones en Manchester.

La segunda vez fue en Alemania, donde los espanyolistas, dirigidos por Ramón Guerrero acabaron terceros. Era la generacióón del 83 con Dani Jarque de abanderado. Perdieron en semifinales con el Sevilla, que quedó campeón con el mejor jugador del torneo: José Antonio Reyes, hoy jugador del Arsenal

LeSoleil ha dicho en otro foro que tiene un concepto preconcebido de la aficion perica un tanto nazi...que pensais de todo eso? INCULTURA O PROVOCACION? no veo otras posibles respuestas...

Yo propongo que se abra un debate paralelo:

¿Debería irse LeSoleil del foro?

Tranquilo, shircko, ya hice yo la pregunta en tu lugar... :hello:

Tranquilo, shircko, ya hice yo la pregunta en tu lugar... :hello:

yo creo que la gente del foto del espanyol debería saber lo que piensas de todos nosotros asi entenderemos todos mucho mejor tus opiniones de ahora en adelante...de todas formas tu mismo te autoimpones una sancion que ya esta estipulada en las reglas de la web pero weno allá cada cual con su consciencia

Tranquilo, shircko, ya hice yo la pregunta en tu lugar...  :hello:

yo creo que la gente del foto del espanyol debería saber lo que piensas de todos nosotros asi entenderemos todos mucho mejor tus opiniones de ahora en adelante...de todas formas tu mismo te autoimpones una sancion que ya esta estipulada en las reglas de la web pero weno allá cada cual con su consciencia

Puedes entender mis opiniones de ahora en adelante como mejor te venga en gana. Yo no trato de encauzar las opiniones de los demás, como algunos otros.

Yo no llamé nazi a nadie, tu si...si piensas eso y puesto que sueles visitar el foro del Espanyol...lo cual me parece enriquecedor para todos prefiero que todos hablemos claro...tu diste un paso importante....compartelo con el resto de foreros..

Yo no llamé nazi a nadie, tu si...

Ojo, yo a tí no te he llamado nazi; dije que conocía a unos cuantos españolistas bastante nazis, y a otros derechistas... Y que eso no me hablaba muy bien de esa afición... ¿Qué sabes tú el tipo de gente que conozco o dejo de conocer?.

Ahora, el que yo haya dicho que conozco a unos cuantos nazis entre los españolistas no te está metiendo a tí en ese grupo.

Problema tuyo si te das por aludido, compadre.

Editado por LeSoleil

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.