Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La Gabia Perica

Respuestas destacadas

Solo un comentario, y os juro que totalmente objetivo por muy "culé" que sea (y desde hace muuuuchos años)....

Una de abuelo batallitas... Cuando la final de triste recuerdo para los "pericos", en Leverkusen, hace 19 años (algunos no habias nacido) ... fue tal el "boom" de expectación que generó aquel equipo y la fabulosa campaña de los Valverde, Golobart, Soler, Lauridsen, Losada y compañía ... , y la forma tan cruel de perder, que muchísima gente se hizo directamente del Espanyol (no fué mi caso... gracias a Dios) xD

Vaticino una situación similar con esta nueva épica. La imágen que dio el equipo de lucha, coraje, ganas, pundonor... lo único que puede reportar es simpatias. Y con estas simpatias, mas aficionados al Espanyol.

Ayer, y os juro que jamás pense que diría esto en mi vida... Levante los brazos con el gol de Jonatas (y pense, "pero que coño estas haciendo"), y se me escapo alguna lagrimita viendo a De La Peña, Tamudo, Gorka abatidos y moralmente hundidos tras el desgaste y partidazo que nos habian regalado.

En resumidas cuentas, ayer y sin querelo, fuí perico... xD ...

PD: Creo que necesito ir al psicoanalista xD

Espero que lo que comenta el "abuelo Wichy" se cumpla.

La clave ahora es dinamizar al "entorno". Aprovechar el tirón mediático de esta Uefa, mantener a los jugadores clave del equipo (y no padecer una desbandada como en el 88 = descenso de categoría) y vivir con intensidad (yo ya cuento los días que faltan) el traslado a nuestro campo propio. Un campo sin pistas de atletismo, más pequeño, donde achuchar más al rival y sentirnos más cerca del equipo. En definitiva, un estadio más inglés.

PD: ¿Se oía ayer por la tele a las aficiones cantando? En el campo era espectacular el ambientazo pero no sé si por la tele/radio se apreciaba igual.

Editado por Shircko

Se os oia principalmente a vosotros xD

Yo aquí no he dicho nada respecto a la final de anoche, ni lo voy a decir, pero me hace una gracia tremenda que si un culé se "burla" de la derrota perica inmediatamente sea bautizado como tocapelotas, oportunista, etc... cuando no cosas peores; parece que está prohibido hacer bromas sobre las derrotas de otros equipos, pero para cachondearse del Barça hay patente de corso.

Pero nadie dijo nada a los madridistas o a los pericos que entraron de cachondeo cuando el Barça cayó ante el Liverpool, o ante el Internacional...

¿Diferentes varas de medir, no?.

Esta es la salsa de la rivalidad. Pero a algunos les molesta si es usada en su contra.

Yo aquí no he dicho nada respecto a la final de anoche, ni lo voy a decir, pero me hace una gracia tremenda que si un culé se "burla" de la derrota perica inmediatamente sea bautizado como tocapelotas, oportunista, etc...

Pero nadie dijo nada a los madridistas o a los pericos que entraron de cachondeo cuando el Barça cayó ante el Liverpool, o ante el Internacional...

Esta es la salsa de la rivalidad. Pero a algunos les molesta si es usada en su contra.

Voy a intentar ser igual de objetivo que en el anterior comentario...

TIENES TODA LA RAZON DEL MUNDO

Yo aquí no he dicho nada respecto a la final de anoche, ni lo voy a decir, pero me hace una gracia tremenda que si un culé se "burla" de la derrota perica inmediatamente sea bautizado como tocapelotas, oportunista, etc... cuando no cosas peores; parece que está prohibido hacer bromas sobre las derrotas de otros equipos, pero para cachondearse del Barça hay patente de corso.

Precioso post.

Y ahora dime qué comentarios de sorna o burla viste por mi parte tras esos partidos.

Y una matización FUNDAMENTAL en todo esto. El amigo Zlatan, alias "pongo Hos con hache y me salto los límites en las firmas" Culé hace, nuevamente, una crítica social del club, en ningún caso se congratula de la derrota en sí.

Dicho lo cual, y agradeciendo las muestras sincerísimas y más que afectuosas de decenas de culés, decir que eso no cambiará mi antibarcelonismo que se sustenta en la siguiente ecuación: FCB = Poder Fáctico. Lo mismo que el Madrid, dicho sea de paso.

* Las gracias a Cristina Cubero por su simpatía y por su genial comportamiento con todos en Glasgow. Estaba, además, guapísima con su bandera del Espanyol atada a la cintura.

* No voy a perder ni un mísero segundo más de mi tiempo en justificaciones, matizaciones, correcciones sobre hechos inciertos, etc. La atención se centra en que ayer mi equipo y mi afición (de la que soy partícipe) protagonizó una final épica.

Todas las demás observaciones sociológicas al respecto, muy educadamente, me las voy a pasar por el forro de los cojones.

Eso sí, un dato más para los que decís que "los del Barça no hacéis sangre, etc, etc, etc":

Espanyol 3 - 1 Barça (Análisis sociológico sobre el perfil de la afición del Espanyol llevado a cabo por parte de LeSoleil y foraster)

Final de la Uefa (Nuevo estudio sociológico de LeSoleil, obviando por completo sus posts de sorna, por ejemplo, en esta zona y referentes al Espanyol)

Y lo de Zlatan_Culé hoy...como colofón.

Luego decís que el Espanyol no os importa, que ni os va ni os viene, etc, etc, etc.

Conclusión en forma de consejo: Recurrid al onanismo.

Editado por Shircko

Precioso post.

Y ahora dime qué comentarios de sorna o burla viste por mi parte tras esos partidos.

Qué hipocresía...

Cuando me abrías todos los días el msn con mensajes tipo "Forza Liverpool"...

Y por favor, venga, no me digas ahora que no ha habido cachondeíto en el Foro con las derrotas culés esta temporada, porque directamente me voy por las patas pa'bajo.

Tú estás diciendo textualmente que "es que parece que los culés no podemos meternos con el Espanyol y ellos sí", bla, bla, bla, bla, bla.

Yo no doy lecciones. Yo soy antibarcelonista y por personas con tu cinismo me alegro, a nivel individual, de sus derrotas. No me escondo. Lo que me descojona de risa es ver cómo hacéis estudios sociológicos sobre el Espanyol en según qué momentos de la temporada...

Lamentable y patético.

Ahora a ver con qué salís para supurar algo de bilis y/o desviar la atención. Estoy expectante.

¡Ah no! ¡Si a vosotros el Espanyol os da igual y estáis muy por encima de todo eso! xD

Editado por Shircko

Acabo de hablar con mi primo, perico también, y que también estuvo en Glasgow, y se ve que se lo pasó de puta madre y le gustó la Carlsberg que sirven allí cerca de Hampdem Park xD Lo peor de todo, creo yo, los casi 500 aficionados que se han quedado sin poder ir... lamentable.

Me alegro que la afición haya reaccionado de la manera que he visto por la televisión.

Por cierto, Shircko, si fuiste en taxi hasta el aeropuerto capaz que te llevó mi padre xD Me dijo ayer que llevó a unos pericos sobre las 2 o 3 de la madrugada hasta el aeropuerto xD

Tú estás diciendo textualmente que "es que parece que los culés no podemos meternos con el Espanyol y ellos sí", bla, bla, bla, bla, bla.

Yo no doy lecciones. Yo soy antibarcelonista y por personas con tu cinismo me alegro, a nivel individual, de sus derrotas. No me escondo. Lo que me descojona de risa es ver cómo hacéis estudios sociológicos sobre el Espanyol en según qué momentos de la temporada...

Lamentable y patético.

Ahora a ver con qué salís para supurar algo de bilis y/o desviar la atención. Estoy expectante.

¡Ah no! ¡Si a vosotros el Espanyol os da igual y estáis muy por encima de todo eso! xD

Pero vamos a ver, ¿yo he dicho algo estos días?, ¿por qué te das por aludido cuando hablaba en términos generales?.

En este caso simplemente hablaba de lo que han dicho algunos al forero Zlatan, creo recordar, tachándolo de oportunista, tocahuevos, etc... Me pregunto por qué él es un tocapelotas, y los que alegran sus vidas con las derrotas culés y además lo pregonan, no. Es así de simple, no le des más vueltas, Shircko. No he hecho análisis psicológicos ni polladas por el estilo, no te inventes las cosas.

Bueno, yo sé lo que se siente al perder una final en los penales.

Tuve la oportunidad de viajar a Sevilla un fatídico mayo del 87 para la final de la Copa de Europa: Barcelona - Steaua de Bucarest.

En aquella final, el Barça no dio la cara, cosa que si que hizo el "apañó" ayer.

Por suerte también sé lo que se siente al ganar una Copa, siendo crio fuimos a Basilea para la Recopa ante el Fortuna Dusseldorf (recuerdo los cañonazos de Zimmerman y los hermanos Allofs)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.