Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

La Gabia Perica

Respuestas destacadas

Bueno, primeramente comentar que los dos refuerzos serán:

* Nené: Cedido por el Mónaco. Ex de Alavés y Celta.

* Nicolás Pareja: Central argentino de 24 años, procedente del Anderlecht y actual campeón olímpico. El montante de su fichaje podría ascender a los 4 'kilos'.

A Nené lo conozco, a Nico Pareja, no. ¿Alguien podría hablarme de sus credenciales como central? Gracias.

Tampoco se descarta (aunque con la llegada de Nené pinta a que no se realizará la operación) el fichaje de Sergio García (Zaragoza) por un precio que oscilaría entre los 8 y los 10 millones de euros.

Paso a contestaros:

(vale)

Lo del entrenador es lo que menos debe preocupar, lleva años dirigiendo con éxito la cantera perica (para mí una de las más productivas del país) y lo de mala pinta el proyecto no era por él precisamente.

Hombre, cuando te referías al hándicap del "entrenador sin experiencia" creí que apuntabas directamente a su figura...¬¬ Pero, lo dicho, que habrá que ver cómo se desenvuelve Márquez en los próximos 10-15 partidos y luego ya podremos ver de qué pie cojea.

En cuanto a las credenciales de Muñiz, te las puedo decir yo que lo he "vivido " durante un año y medio: Debutó con el Marbella, donde su objetivo era mantenerlos y a mitad de la temporada cuando se marchó al málaga los dejó 3º. Llegó a mitad de temporada en segunda con un Málaga desastroso y logró salvarlo "in extremis". A la segunda temporada, con todo el poder directivo, con ley concursal, con la sombra de la desaparición hizo 11 fichajes a coste 0 y con sueldos muy bajos, fichajes que ayudaron al club a subir a primera. Si te digo que como entrenador es bueno, pero no tanto como los que has nombrado anteriormente (Laudrup, Del Bosque, Emery, Marcelino...) pero su dirección deportiva, sus fichajes y su disciplina es única.

Solamente te citaba ejemplos de entrenadores sin experiencia que han cuajado como réplica a tu comentario sobre la inexperiencia de Márquez.

Por cierto, Muñiz fue segundo de Juande Ramos en el Espanyol (no mucho tiempo, por eso) y en el Espanyol valoraron mucho su trabajo. Me consta que dejó un buen calado en el club.

Sobre los derechos de Zabaleta no tenía ni idea, y Riera creo que es prescindible, ambos jugadores son sustituibles, el problema que va a ser difícl encontrar los recambios adecuados en 2-3 días.

Y por eso pienso, que no pinta bien el proyecto, que si me has malinterpretado (o yo no me he explicado bien) no quiero decir que descendereis ni mucho menos, me refiero a que va a ser difícil buscar cuotas más altas, como luchar por entrar en Europa, que es por lo que debería luchar el Espanyol.

Totalmente de acuerdo contigo.

(doemarin)

¿Aun sigue Kameni en el Espanyol? No iba a salir si o si este verano?? Al final ha renovado?? Es que hace tiempo que no escucho nada del camerunes

Sí, aún sigue (afortunadamente). Hay gente en el club que comenta que acabará renovando próximamente, mejorará su contrato y se le subirá su ridícula cláusula de 6 millones de euros. Acaba contrato a final de temporada.

Por cierto, viendo a Hildebrand, un portero honrado y una mejor persona (xD), todavía no sé por qué el Valencia no ha fichado al camerunés.

Editado por Shircko

De Pareja te puedo comentar que para mi ha sido la sorpresa de los JJOO, ha sido titular con Garay en el centro de la zaga. Central rápido y muy pegajoso, muy del estilo Ayala en sus buenos tiempos.

Me parecería un buen fichaje y seguro que será un gran central de la Liga BBVA ¬¬

Pues eso, os están dejando en bragas, y que no os dejen en pelota picada sin Luis Garcia. Respecto a esos 2 fichajes de los que se comentan, no veo a Nené como un buen refuerzo, pero con las prisas pues ya se sabe. Tremenda planificación, echandole un pulso a la del gominas. ¬¬

¿Tremenda planificación? ¿Eing?

¿Qué hace el Espanyol si le abonan la cláusula de un jugador el 29 de Agosto? ¿Cómo se planifica eso?

¿Y quién no sabía que Riera iba a salir este verano? ¿Qué deberíamos haber hecho, vendérselo hace tres semanas al Liverpool por 5 'kilos', que fue lo que ofrecían en una primera instancia?

Ya le gustaría a Paco Herrera tener 80/90 'kilos' para gastar en julio y cuajar una "planificación" satisfactoria...

Editado por Shircko

Nené es un buen fichaje, no es del nivel de Riera pero parecido, es muy técnico y rápido, además tambien puede jugar por el centro. Creo recordar que en el Alavés y Celta se infló a marcar goles de tiros desde la frontal y llegando desde atrás, tiene mucha llegada el chaval. O sea no es Riera, pero que para suplirle "de improviso" que es casi por lo que se le ha fichado, está bastante bien.

P.D: Eso de que Lo Pelat tiene una oferta del Atleti es cierto?

Nené es un buen fichaje, no es del nivel de Riera pero parecido, es muy técnico y rápido, además tambien puede jugar por el centro. Creo recordar que en el Alavés y Celta se infló a marcar goles de tiros desde la frontal y llegando desde atrás, tiene mucha llegada el chaval. O sea no es Riera, pero que para suplirle "de improviso" que es casi por lo que se le ha fichado, está bastante bien.

P.D: Eso de que Lo Pelat tiene una oferta del Atleti es cierto?

Es mentira.

Es un rumor que se repite en las tres últimas temporadas, curiosamente, al final del período de fichajes.

Bueno despues de Pareja y Nene,segun Marca,el Espanyol ha fichado a Steve Finnan del Liverpool.Si es verdad,habeis fichado a un gran jugador que suplira bien a Zabaleta.

Bueno despues de Pareja y Nene,segun Marca,el Espanyol ha fichado a Steve Finnan del Liverpool.Si es verdad,habeis fichado a un gran jugador que suplira bien a Zabaleta.

Lateral veterano, 32 años. Bastante eficiente y, además, procede de un grande.

Podría rendir bien un par de temporadas aportando la experiencia y el cuajo que se le supone.

Buena incorporación ya que no vamos muy sobrados de "años" en la defensa.

Bueno..me paso despues de siglos sin postear xD

Quizas lo de Riera si era previsible...y creo que era bueno venderlo...lo de Zabaleta pues mal... nose porque le pusieron esa clausula descendente sabiendo que era de los jugadores argentinos con mas potencial... una pena... pero que conste que tenemos a Sergio Sanchez y a Chica, a mi gusto dos buenos laterales y de la casa... yo no me traeria a Finnan ni por asomo, a mi nunca me ha gustado...

Y bueno...Nene me gusta pero hubiera preferido a Buonanotte, pero me parece un buen recambio de Riera. Y de Pareja hablan muy bien, a ver si es verdad que cumple las expectativas. Por cierto, la mitad del traspaso la ha pagado el Presi con el dinero de Zabaleta.

A ver que tal lo hacen los dos refuerzos... y creo que Tintin lo hara genial...pero hay que darle tiempo.

¿A tu gusto "dos" buenos laterales?

Pero si S.Sánchez ha sido central toda la vida, hombre. Lo puso Lotina de lateral derecho porque jugar con Armando Sá era tentar demasiado a la suerte...xD

Y Chica físicamente es bueno. Nada más. No vale para mucho más. No aporta nada ni táctica ni técnicamente. No pasa de ser un recambio aceptable.

¿A tu gusto "dos" buenos laterales?

Pero si S.Sánchez ha sido central toda la vida, hombre. Lo puso Lotina de lateral derecho porque jugar con Armando Sá era tentar demasiado a la suerte...xD

Y Chica físicamente es bueno. Nada más. No vale para mucho más. No aporta nada ni táctica ni técnicamente. No pasa de ser un recambio aceptable.

Pues que quieres que te diga...se que Sergio es central...pero precisamente a mi cuando me gusta es cuando juega de lateral...porque ademas se incorpora al ataque bien(llega mucho a linea de fondo y centra...) y defendiendo lo hace genial...

Y para mi Chica es un tio con mucha garra, que no sera bueno tecnicamente pero lo suple con otras cosas...

Es que nose, a mi Finnan no me gusta, nose que pintaba en el Liverpool, ademas veras que bien juega al patadon... jamas le vi sacar un balon bien jugado, y si Marquez quiere un equipo que juegue el balon... pues como que un tio como Finnan no.Vale que Zabaleta daba patadas a veces, pero si podia jugarla la jugaba...yo a Finnan siempre le he visto dar patadones...

Yo sinceramente no lo hubiera traido...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.