Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Duda "Dream Team"

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, hoy en día se me planta una duda...

Por razones terceras que no es necesario revelar, necesitaría que algún culé me caracterizara el juego de aquel Dream Team que formó Cruyff en los 90' con el Barcelona... si era ofensivo, si jugaba al toque, rápido o lento...

A ver si alguien me puede ayudar :rolleyes:

3-4-3

Koeman sólo en el medio como central kaiser. Dos laterales, Sergi y Ferrer, pequeños, pero atléticos y con buen posicionamiento. GUARDIOLA. Pep, tocaba a uno o dos toques, siempre aseguraba la posesión y siempre tenia una visión panoramica de todo. Pep recibía de Koeman, levantaba la cabeza, ubicaba al extreno y diagonal a él. Interiores varios, mucho juego de toque, la pelota corría y los jugadores tocaban y tocaban. Bakero, llegador, no de grandes asistencias, pero con un conocimiento del desmarques y del espacio asesino. Laudrup, falso nueve, buen juego de espaldas, asistencias maravillosas y algo de gol. Un super crack. Por banda, SIEMPRE, dos extremos, no importa quienes sean, tenían que estar. Abrían el campo y daban profundidad. El fútbol e Cruyff se basaba en PEP y los extremos. El resto podía cambiar, pero eso no.

Es eso a grandes rasgos. El Dream Team podría dar para hablar páginas y páginas. Y se podría caer en minimalismos que no creo que busques.

Posesión, posición, toque, amplitud, profundidad, ataque.

equipo ofensivo como el q mas, laterales tipo dani alves, normalmente extremos del B reconvertidos (sergi, ferrer, goico, etc...) en el centro grandisimos "tocadores" (pep, eusebio, laudrup, amor, ...), extremos listos y rápidos (hristo, txiqui...) y siempre en el equipo alguna roca tipo nadal o bakero...

amos un equipito de cuidao... (y eso q no he hablado de delanteros... desde Romario hasta Jsalinas)

• Autor

Gracias a ambos! :rolleyes:

equipo ofensivo como el q mas, laterales tipo dani alves, )

Aquel Barcelona jugaba sin laterales clasicos. jugaban 3 atras generalmente Koeman-Ferrer y otro. Y no subian demasiado era un 1-2-1-2-1-2-1 con 3 rombos en el campo inetriores, eso si de ida vuelta todos bastante peloteros.

Con gente en la izkierda rapida y con la banda derecha por la que pasaron desde Linekar a salinas en muchos caso sin ser extremos puros, Y con un Bakero que aportaba muchisima llegada.

Lo de Bakero da para un libro aparte porque realemnte este hombre era importantisimo, y si le analizamos un poco era un tipo sin grandes condiciones futbolisticas, ni fisicas: lentito en carrera,no era alto, ni tecnicas: con poco dribling, sin gran pase, ni distribucion, conducir balon muy poco, clase nula, y sin embargo dio un rendimiento de cojones, apoyado sobre todo en jugar facil y para atras (no conozco un jugador con mas pases para atras), y en un remate de cabeza excelente, con mucha definicion) y echarle pelotas.

Lo de Bakero da para un libro aparte porque realemnte este hombre era importantisimo, y si le analizamos un poco era un tipo sin grandes condiciones futbolisticas, ni fisicas: lentito en carrera,no era alto, ni tecnicas: con poco dribling, sin gran pase, ni distribucion, conducir balon muy poco, clase nula, y sin embargo dio un rendimiento de cojones, apoyado sobre todo en jugar facil y para atras (no conozco un jugador con mas pases para atras), y en un remate de cabeza excelente, con mucha definicion) y echarle pelotas.

Yo lo que siempre me he preguntado es qué vio el Barcelona para ficharle. ¿Sólo cojones?. Está claro que en el "Dream Team" encajaba de lujo porque era digamos el "antihéroe", pero en la Real... ¿qué hizo?.

bue... creo q a parte de ganar dos ligas poca cosa... y no solo iba bien de cabeza, este te remataba un melon con cualquier pierna y desde cualquier distancia...

Joder,

bicampeon de liga con la Reala en el 81 y 82 con menso de 20 años

A punto de ser campeon en el 80

Semifinalista de la Copa de Europa (actual Champions) cayendo mas que dignamente contra el campoen de aquella edicion: el Hamburgo.

Subcampeon en el 87 creo con Toshack en una Reala aun sin extranjeros

Una Copa del rey con la Reala otro sucampeonato con la Reala contra el Barcelona, en aquella edicion, la Reala le metio al por entonces intratable real madrid de la 5ª del Buitre un 0-4 en semifinales de copa en el bernabeu

Aquel ekipo de Toshack era la ostia. Ahora es cuando a Blackriver le da la llorera.

Editado por Ziganda

sin duda, el mejor equipo de la historia de la Real Sociedad... hasta q cruyff lo desmontó :unsure:

equipo ofensivo como el q mas, laterales tipo dani alves, normalmente extremos del B reconvertidos (sergi, ferrer, goico, etc...) en el centro grandisimos "tocadores" (pep, eusebio, laudrup, amor, ...), extremos listos y rápidos (hristo, txiqui...) y siempre en el equipo alguna roca tipo nadal o bakero...

amos un equipito de cuidao... (y eso q no he hablado de delanteros... desde Romario hasta Jsalinas)

Lo siento Lamatxin pero Goiko es producto made in Tajonar de ahí lo fichó el Barça lo cedió 2 años a la Real, estuvo en el Barça después, Athletic y se retiró en Pamplona.

La Masía produce pero Tajonar también xD

xD ... ya se q goiko no viene de la cantera animal, ... lo puse como ejemplo de extremo reconvertido a lateral xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.