Jump to content

Análisis de sistemas y estructuras FM'10

Respuestas destacadas

hombre, no debe ser facil hacer todo eso. El curro es impresionante y supongo que la cosa ira para largo. Espero que siga adelante porque estaria muy bien. Yo llevo muchos años jugando aunke si os digo la verdad no se si soy bueno, regular o un patan; pero si en algo puedo ayudar...

espero seguir aprendiendo y que no se pare el proyecto.

Es sin siquiera organizar un poco los contenidos (trabajo arduo si los hay) o no se arranque a organizar el trabajo, no creo que la guia tenga ni para arrancar...

Por que en vez de intentar hacer algo tan complicado y desafiante, no se empieza por algo mas simple y asi de a poco ir completando la guia...

Valoro muchisimo la intencion de Tonho, pero se podrian crear sub topics para ir debatiendo cada cosa entre todos y que de ahi haya uno o dos colaboradores por tema para compilar las discusiones e ir armando la guia por partes...

En realidad creo que la primera discusion seria que temas incluir en la guia, despues crear los topics, elegir los colaboradores, iniciar las discusiones y asi avanzar...

Vuelvo a ofrecerme para ayudar en la confeccion de la guia, pero vamos tonho que no has aparecido mas por el tema que creaste!!!

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

Vuelvo por aqui. Perdon por la espera.

El año se me ha presentado duro teniendo que superar 2º de Bachillerato, que ha sido jodido pero bien, pero que al final he conseguido aprobar. Esta semana que viene tengo la selectividad y para el miercoles termino de estudiar al fin.

Con esto quiero decir que retomo, perdon, retomamos, el proyecto. Como ya habeis apuntado algunos, mi idea principal es esa, organizar antes de nada entre todos los que queramos colaborar un pequeño indice que luego iremos agrandando segun veamos conveniente. De todas formas, podremos ir escribiendo algo para comenzar, como lo que ya puse en el primer topic, para ir avanzando algo y abriendo boca, aparte de para aclarar algunos temas basicos y mas simples.

Dicho esto, animo a todos a pasarse por aqui y a comentar los puntos que les gustaria que se incluyesen en la guia, y tambien a decir en que secciones, apartados o temas podrian colaborar.

Un saludo!!

Yo en este caso opino como Juanfor y Bacorales, creo que lo mejor sería primero hacer un índice teniendo claro qué contenidos vamos a tratar. A partir de ahí, abrir un topic sobre el tema, y despues ir recopilando en forma de guía.

• Autor

Entonces podemos dejar este para ir poniendo los articulos finales segun los saquemos. Perfecto. Ahora tenemos que concretar el metodo que vamos a usar para organizarnos. O una quedada en MSN, o un tema por aqui,... Como veais Zine, vosotros dirigis esto. :D

Edito: Se me ocurrio usar mi blog de FMSite. A ver que os parece esa idea. Podriamos hablar del tema alli si cada uno deja comentarios con lo que piensa de cada tema propone secciones nuevas de la guia, no se... ¿Como lo veis?

Entonces podemos dejar este para ir poniendo los articulos finales segun los saquemos. Perfecto. Ahora tenemos que concretar el metodo que vamos a usar para organizarnos. O una quedada en MSN, o un tema por aqui,... Como veais Zine, vosotros dirigis esto. :D

Edito: Se me ocurrio usar mi blog de FMSite. A ver que os parece esa idea. Podriamos hablar del tema alli si cada uno deja comentarios con lo que piensa de cada tema propone secciones nuevas de la guia, no se... ¿Como lo veis?

Hombre, para mí lo mejor sería un topic en este mismo foro, o usar este mismo topic directamente, más que nada para que pueda aportar su granito de arena todo el mundo que pase por aquí. Limitarlo a una charla en MSN nos quitaría opiniones, sería restringir demasiado. Se puede comentar en este mismo topic, y luego, cuando se vaya a publicar algo definitivo, ya se crea un topic y se mueven los posts de aquí al nuevo.

Mi idea es, ante todo, definir los contenidos de la guía, si habría que tratar la parte psicológica, el manejo del vestuario, los entrenos, las jugadas a balón parado, etc. Que cada uno exprese su opinión y proponga más temas, si cree que puede aportar cosas de interés.

Aquí otro que intentará aportar algo :D

Como opina la gran mayoría la ambigüedad de la guía propuesta, hasta el momento, frena en seco el trabajo.

Pero veo que estáis en vías para solucionarlo y eso es muy positivo, para todos.

Creo que la idea de proponer varios temas, y que cada uno de su opinión está bien, aunque la veo algo complicada, pero os animo a ello. Yo pondré mi granito de arena, aunque no soy precisamente un genio del juego.

Mañana comentaré algo más que ahora no estoy como para pensar.

Suerte con el proyecto y saludos a todos!

Yo tambien me apunto para aportar. Por otro lado para que esto funcione, deberia haber un lider del proyecto. Alguien que sea moderador en preferencia o alguien que tenga la determinacion y voluntad para poner las pilas a los demas. Este deberia mencionar los temas a tocar, y asignarlos por preferencia de los que aportan, y despues por descarte. Esto, deberia tener un maximo de tamaño, ej, 3 paginas o lo que fuera. Y tambien deberia haber un plazo tangible en cuanto a tiempo. No nos olvidemos que dentro de 5 meses mas o menos saldra el FM11.

• Autor

La idea es que se puedan ir modificando los pequeños cambios que se incluyan el año que viene, que no creo que sean sustanciales (el gran cambio se produjo este año con todo el nuevo sistema tactico y eso). En referencia a los lideres del proyecto, como creador, supongo que podria ser uno de ellos y estar acompañados por moderadores como Zine, que controlan esta zona.

En cuanto a los temas, que cada uno haga un pequeño indice con los capitulos o secciones que quiera incluir o en los que pueda colaborar. En cuanto consigamos arrancar todo sera mas facil.

Yo tambien me apunto para aportar. Por otro lado para que esto funcione, deberia haber un lider del proyecto. Alguien que sea moderador en preferencia o alguien que tenga la determinacion y voluntad para poner las pilas a los demas. Este deberia mencionar los temas a tocar, y asignarlos por preferencia de los que aportan, y despues por descarte. Esto, deberia tener un maximo de tamaño, ej, 3 paginas o lo que fuera. Y tambien deberia haber un plazo tangible en cuanto a tiempo. No nos olvidemos que dentro de 5 meses mas o menos saldra el FM11.

Como dice Tonho, es su proyecto, él es el máximo responsable de esto. Por supuesto, la iniciativa cuenta con mi apoyo como mod de la zona, cualquier intento de aportar algo positivo al resto de jugadores de FM es siempre bienvenido.

No veo yo muy claro eso de poner fecha ni tamaño límite. El sistema táctico de FM11, salvo sorpresa mayúsucla, va a ser similar al actual, así que no debería haber muchos problemas para adaptar guías a las nuevas ediciones del juego.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.