Jump to content

De Villacidro al cielo

Respuestas destacadas

Publicado

banner.jpg

¿Quién soy?

curbs.jpg

Me llamo Enrico Luzzu García. Nací en Villacidro, Cerdeña, Italia, un 15 de Abril de 1.970. Mi padre era italiano y mi madre española. Se separaron poco después de mi nacimiento, y mi madre se quedó con mi custodia, en Barcelona, hasta que murió cuando yo tenía 10 años. Después de su muerte, volví a Villacidro con mi padre, donde aún resido a día de hoy. Mi padre también murió, a mis 27 años, pero yo ya podía valerme por mi mismo. Tengo doble nacionalidad, italiana y española, y aunque se vive muy bien en Villacidro, siempre me ha atraido volver algún día a Barcelona. Pero aún no es el momento, ya que ahora va a empezar mi carrera como entrenador profesional, intentando guiar al equipo de mi pueblo hacia cotas más altas.

¿De donde vengo?

situ.jpg

Villacidro es una población en suroeste de Cerdeña, Italia, a unos 50 km de Cagliari. El municipio cuenta con 14.534 habitantes, una media de 79 por cada quilometro cuadrado (su superfície total es de 183,55 quilometros cuadrados). Esta situado a 265 metros por encima del nivel del mar, la cual cosa le confiere unas excelentes vistas. Villacidro formó parte de la provincia de Cagliari hasta el año 2005, año en que la nueva provincia del Medio Campidano, a la cual pertenece en la actualidad, pasó a tener plena vigencia. La zona tiene algunas de las cascadas de agua más importantes de Cerdeña, la más notable de ellas es Sa Spendula, que inspiró al famoso poeta italiano D'Annunzio, cuando visitó la ciudad en 1.882. Hay otras dos cascadas espectaculares, Piscin'Irgas y Muru Mannu, ésta última es la más grande de Cerdeña, a 230 metros de altura. El río principal, el Leni, baja desde la montaña a través de la ciudad, por medio de un dique construido con arcilla, formando uno de los lagos artificiales más grandes de la isla.

villacidro.jpg

Como ya he dicho, nací en esta población, y le tengo mucho cariño, además de llevar viviendo casi 30 años aquí. La vida en Villacidro es muy tranquila y agradable. A la muerte de mi padre heredé su negocio, una tienda de alimentación, donde siempre trabajé. Ahora, con mucha pena, he vendido la tienda, y con los pocos beneficios obtenidos, voy a dar el salto a esta nueva profesión que siempre me ha atraído. Nunca llegué a jugar a futbol, tan solo las partidos con los amigos, como se suele decir, de patio de colegio. En cambio siempre me atrajo la idea de entrenar. Supongo que debido a mis traumas familiares, nunca he tenido una pareja estable y, ya a mis casi 40 años, es algo que no veo necesario. Esta condición solitaria me ha aportado mucho tiempo libre para poder estudiar y ver mucho futbol, y es hora de ponerlo en práctica. No me gusta nada el futbol que se juega en Italia, odio el "Catenaccio" y demás sistemas defensivos, pues pienso que el objetivo de este deporte es marcar gol, y deben primar las formaciones atacantes. Mi idea del futbol es un estilo similar al que practica el Barcelona en la actualidad, mucha posesión de balón, mucho control y buen toque de pelota. Será muy difícil poder instaurarlo aquí, pero es mi idea del futbol y no quiero cambiarla. Mis sistemas preferidos son el 4-3-3 y el 4-4-2 con mediapunta, y son los que intentaré utilizar ya sea en un equipo grande o pequeño. Me apetece mucho la idea de entrenar al equipo de mi ciudad, aunque un día me gustaría regresar a España y poder entrenar al Barcelona.

¿Hacia donde voy?

escudo_villacidrese.png

La Società Sportiva Villacidrese Calcio es un club de futbol que fue fundado en 1.979. Actualmente milita en el grupo A de la Lega Pro Seconda Divisione. Su máximo logro ha sido alcanzar la categoría en la cual se encuentra, después de ascender la pasada campaña desde la Serie D. El máximo mandatario del club es Siro Marrocu, y el equipo disputa sus partidos en el Comunale de Villacidro, con capacidad para unos 2.500 espectadores.

He sido contratado por 2 temporadas, a razón de 47.500€ por cada una. La situación del club a mi llegada es la siguiente:

play.pngPlantilla Primer Equipo

play.pngPlantilla Juvenil

play.pngEmpleados

play.pngEquipos Afiliados

play.pngEconomía

play.pngPerfil Enrico Luzzu García

OFFTOPIC:

Bienvenidos a mi nueva historia MLB, esta vez en Italia. He creado un perfil ficticio, el de Enrico Luzzu, un manager italiano-español que gusta del juego ofensivo, algo no muy estilado en Italia. Intentaré en todo momento imponer su filosofía de juego en los equipos en los que recale, tenga resultados o no, ya que es su idea del futbol y siempre la defenderá a muerte.

¿Objetivos de la partida? Pues pocos. Divertirme mucho, jugar lo más realista posible, y intentar ser más constante en mis historias. Esta MLB la iré jugando mientras sigo mi partida con el Real Madrid, que también realizo una historia en el subforo "historias".

Las ligas cargadas son las de Italia y España, con todas las divisiones que vienen por defecto en el juego, el FM2010 con el parche 10.3 instalado.

El manager creado adopta la imagen de Alan Curbishley, ex-entrenador inglés del West Ham.

Saludos a todos!

te sigo!

• Autor

Ayoseki: Gracias, espero verte por aquí!

• Autor

banner.jpg

PRETEMPORADA 2009/2010

plantilla.jpg

A mi llegada al club, los efectivos en el staff-técnico estaban bajo mínimos, así que tuvimos que hacer varias contrataciones. Se han incorporado al equipo hasta 4 nuevos trabajadores, todos ellos del país. Walter Silvestri, de 34 años ha llegado para ocupar el puesto de ojeador. Por su parte, Paolo Zingaro se ha enrolado en el club como fisioterapeuta, cuenta con 29 años. El tercero en llegar ha sido Mirko Dongu, un preparador de 30 años. El último, y más complicado fichaje, ha sido el de Fabio Papi, para el puesto de 2º entrenador. Varias personas han rechazado el puesto, y finalmente he tenido que tirar de un joven preparador, de 27 años, para que sea mi mano derecha. A todas la incorporaciones hay que añadir a Giuseppe Nioi, entrenador de porteros, de 43 años, que ya estaba en la disciplina del club. Salvo Nioi, contamos con un equipo técnico muy joven.

play.pngVer empleados

En el capítulo de altas y bajas, no ha habido mucho movimiento en la pretemporada. Han llegado 2 jugadores, ambos en calidad de cedidos. Filippo Atzeni es un joven mediapunta de 18 años, que llega cedido por el Cagliari, gracias al convenio de colaboración firmado con el también club sardo. Filippo nos será de gran ayuda, ya que no contábamos con muchos efectivos en su posición. Destacan su talento y su lucha.

Daniele Caschili, que también ha llegado cedido por el Cagliari, es un delantero centro de 18 años, con una buena velocidad y va bien tanto con los pies como con la cabeza. Un completo delantero que esperamos aporte un buen número de goles.

La llegada de las cesiones ha supuesto la marcha de otros jugadores que estaban en calidad de cedidos. Ha sido el caso de Alessandro Dettori, que ha regresado al Cagliari, ya que no iba a contar con sus servicios. Otros que han regresado a sus equipos son Valerio Anastasi y Klaus Seferi, que vuelven a Pergocrema y Perugia respectivamente. La llegada de Caschili les ha perjudicado y no iban a disponer de minutos, así que la mejor opción era su marcha.

Las bajas por venta han sido tres, y solo se ha conseguido recaudar 1.000€. Gianluca Pittau se ha marchado libre al Arbus. Cristian Mura ha sido el único que ha hecho incrementar las arcas, al irse al Sanremese por 1.000€. Matteo Mancosu ha firmado por el Adrano libre, pero con una clausula del 20% de un futuro traspaso del jugador a favor del Villacidrese.

Hay tres jugadores más en la lista de transferibles, pero no se ha conseguido su salida del club, estos jugadores son: Daniele Serventi, Marco Dessena y Mario Fadda.

Por otra parte el convenio de colaboración firmado con el Cagliari ha supuesto la ruptura del convenio que teníamos con el Nuorese.

play.pngVer Plantilla

play.pngVer Plantilla Juvenil

play.pngVer Convenios Afiliación

play.pngVer Fichajes

play.pngVer Transferibles

resultados.jpg

resultados_pre_09_10.jpg

El equipo ha disputado 4 encuentros amistosos en la pretemporada, que se han saldado con 3 victorias y una derrota. El primer encuentro, ante el Trapani, se ganó 1-2 a domicilio, remontando el gol inicial de los locales en la segunda mitad, en la cual se jugó muy bien. Manzo y Ricciardo fueron los autores de los tantos. En el segundo encuentro, el equipo bajó muchos enteros su juego y cayó derrotado 2-0 ante el Sanluri, un equipo de categoría inferior. El equipo no se encontró cómodo en ningún momento y acabó perdiendo pese a merecer marcar algún gol. El Nuorese fue el tercer rival, también fuera de casa, y se consiguió una buena victoria por 1-2, con goles de Bombagi y Usai. Los jugadores demostraron empezar a adaptarse a la táctica y el juego fue el más fluido de toda la pretemporada. Por último nos presentamos ante nuestra afición contra el Verona, equipo de una categoría superior, y el equipo cuajó una gran actuación, venciendo 1-0, con un tanto de Bianchi.

El juego ha ido de menos a más, y parece que podemos afrontar la temporada con buena sintonía.

La táctica que vamos a utilizar esta temporada será una 4-4-2 en rombo. La defensa, en línea, estará algo adelantada, por tanto el portero deberá estar atento y actuar como cierre en caso necesario. En el centro del campo jugaremos con un mediocentro defensivo, encargado de recuperar balones, dos extremos, pegados a la línea de cal, y un mediapunta, encargado de surtir de balones a la delantera. En ataque jugaremos con un hombre objetivo, para que baje los balones y asista a su compañero, y un ariete puro, que remate todo lo que le llegue. Intentaremos jugar teniendo el balón el máximo tiempo posible, con una circulación lenta de balón, esperando el momento oportuno para crear espacios, siempre intentando jugar por bandas, abriendo bastante el campo.

Ver Táctica

economia.jpg

economia_pre_09_10.jpg

La economía del club ha caído bastante durante la pretemporada, pasando de los más de 74.000€ iniciales a los poco más de 23.000€ que hay en este momento. La poca recaudación por taquillas ha perjudicado claramente a las arcas del club, y se espera que con la llegada del curso liguero los aficionados acudan al estadio y la economía remonte. Tampoco estría de más conseguir vender a los jugadores transferibles, y así poder ahorrarse sus sueldos. Se han vendido 400 abonos para la temporada 2009/2010, que no está mal para la categoría en la que milita el club.

• Autor

banner.jpg

TEMPORADA 2009/2010. 1ª VUELTA

resultados.jpg

CoppaC.png

En la Copa de la Serie C mo hubo mucha historia. Nos tocó un grupo de tan solo 3 equipos, Alghero, Olbia y nosotros, los tres vecinos de la isla de Cerdeña. Primero jugamos ante el Olbia, que venía de perder 2-1 ante el Alghero. Salimos muy dormidos al encuentro y en ningún momento pudimos hacernos con el control, y a la media hora de juego perdíamos 2-0. Papa Thiam ,aquilló el resultado.

Si ganábamos al Alghero nos clasificaríamos pero nada más allá de la realidad. Salimos a por el partido intentando controlar el balón, pero tan solo dominamos los primeros 15 minutos, luego los visitantes se pusieron las pilas y nos vapulearon 0-3. Rápida despedida de la copa y clasificación para siguiente ronda del Alghero.

play.pngClasificación Fase Grupos Copa

C2.png

En liga hemos ido de menos a más, para luego volver a tener un bajón en los últimos partidos. De todas maneras, las sensaciones son buenas, y de ser un equipo para eludir el descenso, hemos pasado a luchar por los puestos de ascenso. He intentado imponer mi estilo táctico y nos esta costando mucho dominar los partidos. Sufrimos mucho para ganar, y todas las victorias han sido por la mínima. En casa solemos tener la posesión y creamos bastantes ocasiones, aunque fallamos mucho, pero lejos de nuestro estadio no podemos imponernos a nuestro rival y solo hemos logrado una victoria. Siempre intento salir con la misma táctica de control y toque, juguemos donde juguemos, pero en algunos encuentros, sobretodo fuera de casa, he tenido que cambiar el planteamiento, jugando algo más defensivos. Pero poco a poco el equipo se ha asentado y está empezando a funcionar y solo falta afinar más la puntería. Fuera de casa veré como planteo los partidos ya que, aunque me gusta ser fiel a mi estilo, los partidos no los sacamos adelante. Mi principal preocupación es la falta de gol, ya que tan solo dos equipos han marcado menos goles que nosostros. En cuanto a los goles en contra, estaríamos bien colocados si no hubieramos tenido dos debacles, en campo del Carpenedolo (5-0) y en casa del Canavese (3-0), curiosamente ambos equipos de la parte baja de la tabla. Nuestro estadio ha sido un fortín y solo hemos dejado escapar 5 puntos, un empate ante el Spezia y una derrota ante nuestros vecinos, el Alghero, actuales líderes. Como ya he dicho, las sensaciones son buenas, y estamos metidos en la lucha por los puestos de ascenso, pero aún queda mucho por mejorar.

play.pngClasificación play.pngEstadísticas de jugador

plantilla.jpg

plantilla_1vuelta_09_10.jpg

Empecé haciendo rotaciones pero pronto se configuró un once tipo, por rendimiento de los jugadores, sobre el que voy haciendo retoques. Estoy contento con la mayoría de mis jugadores, estan dando todo lo que tienen y el rendimiento del equipo está por encima de lo esperado.

En la portería ha habido poca discusión, Floris ha sido titular indiscutible en liga, haciendo algunos encuentros muy buenos, y Pomare fue el titular en Copa, pero no ha vuelto a jugar. Fortuna aún sigue a la espera de su oportunidad.

En la defensa ha habido 3 jugadores que han jugado bastante más que el resto, y tan solo ha habido más disputa en el lateral derecho. Bregliano y Pinna han luchado por esa plaza y aunque el último haya jugado más, el primero siempre que ha jugado lo ha hecho muy bien. En el lateral izquierdo Cirina se hizo con la titularidad pronto y no la ha soltado, siendo el mejor defensa hasta el momento. Pelizzari no ha estado muy acertado en los dos partidos que lo ha suplido, y no está contando mucho para mí. En el centro de la zaga, la pareja formada por Palazzo y Marini es la titular, aunque su rendimiento es más bajo que otras líneas del equipo. Sus sustitutos tampoco están haciendolo muy bien, y tan solo Cossu tiene mi confianza, ya que Lantieri estuvo horrible en la pretemporada y en su único partido jugado en liga.

En los extremos también hay dos jugadores que se han afianzado por encima del resto, y ambos aprovechando las lesiones de sus sustitutos cuando éstos eran titulares. En la derecha empezó la temporada Cordeddu como titular y haciendo un buen papel, pero una lesión le dio la oportunidad a Lombardo, que se ha convertido en nuestro mejor jugador. Por la izquierda, Manzo, que cuajó una gran pretemporada, también se lesionó, y dejó su sitio a Bianchi, que lo aprovechó y está a un buen nivel. En el puesto de mediocentro defensivo Steri se está llevando el gato al agua, hasta tal punto que sus bajas se están notando sobremanera. Salis, aunque ha cumplido, no aporta el equilibrio de Steri. En la mediapunta está habiendo problemas, y ninguno de los dos jugadores está dando lo que yo esperaba. Atzeni está siendo el titular, pero sus actuaciones no son muy buenas, dando tan solo 2 asistencias en los 18 partidos que ha disputado. Bombagi no ha estado mejor y no ha dado una sola asistencia. Una lesión de Atzeni y las malas actuaciones de Bombagi han hecho debutar a un joven canterano de 16 años, Povidori, que en sus 4 encuentros jugados ha estado mejor que los habituales. Me estoy planteando la posibilidad de ascenderlo al primer equipo.

En la delantera Papa Thiam está siendo la referencia, titular indiscutible y hombre objetivo del equipo. Sin dudas, el que más rendimiento está ofreciendo en ataque. Ricciardo se ha consolidado como su pareja, y sus 7 goles le avalan, aunque la mayoría sean a balón parado. Ricciardo está en co-propiedad con el Catania, y me gustaría que se quedase. Caschilli empezó como titular, pero poco a poco va perdiendo peso en el equipo. Solo ha anotado 1 gol y falla muchas ocasiones. Es un buen jugador pero no está teniendo suerte. Por último, Usai, casi no está contando, ya que está bastante por debajo de los otros delanteros, y deberá seguir esperando oportunidades de jugar.

economia.jpg

economia_1vuelta_09_10.jpg

La economía sigue su descenso en picado, y ya hemos entrado en números rojos, habiendo pasado de los 23.000€ en caja a un saldo negativo de unos 54.000€. La situación no me gusta nada, y aunque la afición está asistiendo cada vez más al estadio, no conseguimos revertirla, y es probable que haya que desprenderse de algunos jugadores para sanear las arcas. Por el momento seguiremos intentando llegar a un punto de equilibrio en el cual al menos no sigamos perdiendo dinero. Las ventas de los jugadores transferibles se hacen muy necesarias, como mínimo para librarse algunas fichas más.

noticias.jpg

• El equipo Sub-20 está jugando a un gran nivel, utilizando nuestra misma táctica, y está situado en la 4ª plaza de su grupo, a 5 puntos del líder.
  • El portero Renè Pomare estará aproximadamente unos 6 meses de baja al romperse una pierna.
  • Sorteados los grupos del Mundial, Italia y España tendrán rivales asequibles. Los italianos, en el grupo A se medirán a Japon, Tunez y Bosnia. España, encuadrada en el grupo G tendrá como rivales a Polonia, Egipto y Honduras.
  • El Barcelona ya ha conquistado dos títulos esta temporada, la Supercopa de Europa, ante el Shakhtar Donetsk, y la Supercopa de España ante el Althletic de Bilbao.
  • La Supercoppa italiana ha ido a parar a las vitrinas del Inter de Milán, que ganó 2-1 al Lazio.
  • La directiva se ha mostrado encantada por mi labor al frente del equipo. Mi capacidad de liderazgo y la buena posición liguera, mis principales baluartes.

Hasta el momento no vas mal pero para ascender deberás mejorar fuera de casa y seguir así en casa y mejorar la economía vendiendo a los que no den la talla y trayendo cedidos totalmente gratis sin pagar sueldo

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

titosoria: No vamos mal, y como bien dices habría que mejorar fuera de casa. En breve verás como ha ido el resto. La economía es difícil de manejar en estas categorías, y esta cayendo en picado.

Saludos y gracias por pasar!

• Autor

banner.jpg

TEMPORADA 2009/2010. 2ª VUELTA

resultados.jpg

C2.png

play.pngResultados Villacidrese

Gran temporada la que hemos realizado en la Serie C2, aunque haya acabado con un sabor agridulce por haber llegado tan lejos y quedarnos con la miel del ascenso en los labios. De todas maneras debo felicitar a mis muchachos por el trabajo realizado. Un gran inicio de la segunda vuelta, con goleada incluida al Legnano (5-0), nos metía de lleno en la lucha por el play-off de ascenso, y desde que entramos en esos puestos no los hemos dejado. Los partidos fuera de nuestro estadio nos han costado bastante más, pero en general ha sido un gran segundo tramo de la temporada. El equipo ha jugado algo parecido a lo que yo esperaba en los partidos de casa, con mucha posesión de balón y jugando al ataque sin contemplaciones. Los partidos fuera de casa han sido otro cantar. Con bastante menos posesión, hemos tenido que jugar algunos partidos al contragolpe, ante equipos de entidad superior, aunque no es mi estilo, las circunstancias así lo han querido, y hemos logrado algún buen resultado de manera más defensiva.

Logrando la tercera plaza liguera, llegábamos al play-off por el ascenso, donde el primer rival sería el Spezia, 4º clasificado. Después de un mal partido fuera de casa, perdiendo 3-1, pero donde merecimos mucha más fortuna, llegó un apoteósico partido en nuestro feudo, donde remontamos ganando, y convenciendo, por 3-0. En la final nos tocó en suerte el Alto Adige, que había acabado la temporada regular en la 2ª plaza. Con el factor campo en contra, salimos como siempre al ataque en nuestro estadio, pero la fortuna estuvo del lado visitante, y aunque fuimos mejores y merecíamos haber ganado el partido comodamente, acabamos perdiendo 0-2 gracias al juego de contraataque del rival. En el partido de vuelta, con todo perdido, nos lanzamos también a por todas, y también perdimos injustamente, esta vez por 3-2. La diferencia de pegada fue clave y nos dejó sin ascenso. De todas maneras la temporada ha sido sensacional y a principio de la misma hubieramos firmado el campeonato que hemos realizado.

play.pngClasificación play.pngEstadísticas de jugador

plantilla.jpg

plantilla_2vuelta_09_10.jpg

Ha habido pocas rotaciones en la segunda vuelta, no más que las obligadas por lesiones. Lombardo y Ricciardo han destacado por encima del resto, el primero siendo el mejor jugador de la liga, y el segundo el máximo goleador. Ambos jugadores nos han llevado en volandas a luchar por el ascenso, ganado ellos solos partidos en los que el juego colectivo no funcionaba.

En la portería Floris ha realizado una buena temporada, Fortuna no ha disputado ni un minuto y se le buscará una salida, y Pomare solo ha jugado dos encuentros. En esta parcela seguramente habrá cambios para la próxima temporada.

En la defensa ha destacado el lateral zurdo Cirina por encima del resto. Los centrales han flojeado en algunos encuentros y en el lateral derecho Pinna y Bregliano han estado a buen nivel. La defensa es la línea que más refuerzo va a necesitar de cara a la siguiente temporada.

En el mediocentro, Steri ha sido el jugador más valorado, pero una lesión le ha hecho perderse la mitad de la segunda vuelta. Salis le ha suplido correctamente, pero también ha sufrido alguna lesión que otra, la cual cosa le ha dado la oportunidad al canterano Atzeni, que también ha jugado bien. Es posible que Atzeni se quede en el primer equipo y se busque la salida a Salis.

En los extremos Lombardo ha sido el rey de la banda derecha y Bianchi el de la izquierda. Los suplentes Cordeddu y Manzo cumplieron sin más. Se ha iniciado la negociación para quedarse a Lombardo en propiedad. Si llegan informes de algún extremo interesante podría haber bajas en esta parcela.

En la mediapunta, Bombagi se ha hecho con la titularidad en el tramo final, ya que Atzeni ha ido de más a menos. Ninguno de los dos es el jugador que busco para liderar la organización del juego de ataque, y buscaré sustitutos.

En la delantera, Ricciardo ha estado de lujo, y seguirá en co-propiedad un año más, ya que el Catania pide demasiado por la otra mitad del jugador. Papa Thiam ha bajado el rendimiento pero ni Caschilli ni Usai han tenido nivel para quitarle la titularidad. Estos dos últimos acaban la cesión y regresaran al Cagliari.

El juvenil ha cuajado también una buena temporada, acabando en la 5ª plaza de su grupo a 10 puntos del campeón Pro Vercelli. El jugador más destacado ha sido el lateral derecho Pili. También hay que mencionar la buena actuación del mediapunta zurdo Constanza y la de los delanteros Cappai y Trotti. Quizá algún jugador sea promocionado al primer equipo.

play.pngEstadísticas plantilla juvenil play.pngClasificación equipo juvenil

economia.jpg

economia_2vuelta_09_10.jpg

Hemos doblado el saldo negativo en este segundo período de la temporada, llegando a tener un balance en números rojos de 107.000€. La afición ha aportado su granito de arena llenando el estadio en los partidos del play-off y con grandes entradas en la liga regular, pero no ha sido suficiente. El nuevo contrato con el patrocinador de la camiseta también ha evitado que las pérdidas fueran mayores. El gasto en salarios sigue muy por debajo del presupuesto, pero parece que esto no es suficiente, y deberé pensar en la manera de solucionar este problema para que no pase a mayores.

noticias.jpg

• Lombardo ha sido nombrado mejor jugador de la liga, por delante de su compañero Ricciardo. play.pngDetalle
  • Ricciardo ha sido el máximo goleador del campeonato con 24 goles en 37 encuentros. play.pngDetalle
  • Lombardo y Ricciardo han sido incluidos en el mejor once de la liga. play.pngDetalle
  • El manager del Alghero, Ninni Corda, ha sido elegido mejor entrenador del año. Enrico Luzzu ha quedado en tercera posición. play.pngDetalle
  • La liga española ha ido a parar a las vitrinas del Barcelona, y la Copa del Rey ha sido para el Valencia.
  • El Scudetto lo ha ganado el sorprendente Palermo, por 2 puntos sobre el Inter. Mientras que la Coppa italiana se la ha llevado el Genoa, también venciendo al Inter.
  • La Champions League la ha conquistado el Arsenal al vencer 3-0 al Manchester United. La Europa League se la ha llevado el Liverpool al ganar en los penaltys a la Lazio.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.