Jump to content

importa la edad?

Featured Replies

Publicado

saludos!

m'he he currado mi equipo de amigos en el manager y he querido hacernos a todos muy buenos pero con CA de 130 y CP de 200 para que empecemos siendo bastante malos y vayamos mejorando con los años.

La cosa es que ojeé un jugador mio y el ojeador me dijo que no podía mejorar en el futuro con lo que todo mi plan se ha ido al traste. Todos nosotros tenemos 23 años y no sé si es ese el problema. Yo pensaba que todo dependía de la CA y la CP y que la edad daba igual ya que si habia potencial el jugador iría mejorando sí o sí.

Así que la pregunta es: No mejoraremos por tener 23 años? o es el ojeador que se equivoca al ser malísimo y realmente mejoraremos hasta llegar cerca de los 200 independientemente de la edad que tengamos (pensad que jugaremos SIEMPRE que sea posible así que todos los jugadores tendrán minutos).

Es más, si alguien fuese tan amable podría explicarme detalladamente como va exactamente lo de CA y CP y que significa tener una CP de -9 y esas cosas? o sino pasarme un link de alguna guia donde lo explique.

Gracias adelantadas!

El potencial es el pico maximo de la carrera, y no significa ni que vaya a alcanzarlo ni nada. Es un numero fijo en toda la vida del jugador, y por ejemplo, un jugador de 33 años que en su momento fue un crack puede tener un PA de 190, pero no por eso significa que vaya a llegar a ese nivel en los proximos años.

Por ejemplo, imaginate un grafico con el nivel medio del jugador a lo largo de los años. El CA seria la ubicacion de la linea en cierta edad, y el PA simplemente seria el punto maximo de todo el grafico, lo haya alcanzado ya o lo vaya a alcanzar

si implica mucho la edad a la hora del desarrollo de los jugadores, yo por ejemplo me cree nacido en el '93(año real), con calidad 97 y potencial -10,(me cayo 191), a los 16 empece a poerme a jugar en el 1er equipo, y ya a los 18 tiene de calidad actual 171(lleva 2 temporadas completas en la juve), pero del piero que ha jugado la misma cantidad de partidos, tiene de CA 148, todo porq tiene 37 años(en mi partida)

m'he he currado mi equipo de amigos en el manager y he querido hacernos a todos muy buenos pero con CA de 130 y CP de 200 para que empecemos siendo bastante malos y vayamos mejorando con los años.

Una CA de 130 no es algo "bastante malo" ni mediocre. Con 130 te da para ser titular en un equipo de media-baja tabla en la Primera española, o en la Premier inglesa. El potencial de 200 directamente es una barbaridad, ni Messi siquiera tiene eso.

La cosa es que ojeé un jugador mio y el ojeador me dijo que no podía mejorar en el futuro con lo que todo mi plan se ha ido al traste. Todos nosotros tenemos 23 años y no sé si es ese el problema. Yo pensaba que todo dependía de la CA y la CP y que la edad daba igual ya que si habia potencial el jugador iría mejorando sí o sí. Así que la pregunta es: No mejoraremos por tener 23 años? o es el ojeador que se equivoca al ser malísimo y realmente mejoraremos hasta llegar cerca de los 200 independientemente de la edad que tengamos (pensad que jugaremos SIEMPRE que sea posible así que todos los jugadores tendrán minutos).

La edad claro que influye, como en la vida real. Un jugador que empieza a jugar de manera profesional todavía se encuentra en fase de formación, no tiene grandes hábitos adquiridos y es más fácil que aprenda cosas nuevas. Pero 23 años todavía es una edad joven, si teneis un potencial de 200 vais a ir subiendo, sólo con ir jugando partidos ya tirareis para arriba.

Es más, si alguien fuese tan amable podría explicarme detalladamente como va exactamente lo de CA y CP y que significa tener una CP de -9 y esas cosas? o sino pasarme un link de alguna guia donde lo explique.

CA = Current Ability, la calidad actual del jugador.

PA = Potencial Ability, la calidad potencial que podría llegar a tener el jugador en el futuro. O, en jugadores ya veteranos, la que en su día tuvieron.

Va de 1 a 200

Lo de los potenciales negativos, se emplean en jugadores muy jóvenes (menos de 21 años) de los que en la vida real no se puede predecir con exactitud hasta dónde pueden llegar. Podrías ponerle una PA estática como al resto de jugadores, pero sería injusto y además dificil de calcular. Lo que se hace en estos casos es emplear potenciales negativos. Va por rangos de calidad.

-10 = un potencial comprendido entre 170 y 200... dependiendo de cómo le vaya al jugador (minutos, lesiones, confianza, regularidad, etc) alcanzará una cifra comprendida entre 170 y 200

-9 = 150-180

-8 = 130-160

-7 = 110-140

-6 = 90-120

-5 = 70-100

-4 = 50-80

-3 = 30-60

-2 = 10-40

-1 = 0-20

-10 y -9 son para futuros cracks mundiales.

• Autor

ok! muchas gracias! o sea que he hecho bien en ponerme 200 ya que no llegaremos al empezar con 23 años pero tendremos un margen de mejora tan amplio que supongo que llegaremos a mejorar algo.

Lo de la edad lo preguntaba pq mirando en el editor, todos los "no jovenes" tenian el CA i CP casi iguales y pensé que entonces si dejaba un buen margen mejoraríamos si o si (puesto que yo nunca he jugado en un equipo "real" y en conceptos tacticos por ejemplo si me enseñaran ahora, mi mejora sería la misma que la de un chaval de 17 años al que tb le empiezan a enseñar ahora..) por eso que la edad no sabía si influía mucho o no.

y ahora para tenerlo ya todo clariiiisimo, a ver si me podéis contestar esto: por ejemplo, si con el editor te creo a ti pheenix41 y te pongo remate 15, qué diferencia hay entre ponerte CA 100 y CP 150 o ponerte CA 150 y CP 200?? ya que en los dos casos hay 50 puntos de margen de mejora (o CA100 y CP150 y CA133 y CP200 en caso de que vaya por relación (la CP es el 150% de la CA)).

el remate 15 sólo lo tenrás con el CA al maximo (o sea, cuando alcances el CP) o el remate 15 lo tendrás a mitad de camino y sólo sirve como referencia y si llegas al CP tendrás mas de 15 de remate?

No sé si me he explicado bien, espero que sí.

Es que mi objetivo es que con los años lleguemos a unos números determinados (o si más no aproximados) para que empezando siendo "buenos" en 2aB acabemos siendo bastante competitivos en 1a división y por eso necesitaría saber como funciona exactamente todo esto ya que tampoco quiero que acabemos siendo todos messi pero tampoco quiero que nos quedemos en ezquerros ;)

Gracias por lo ya respondido y gracias adelantadas por lo que será respondido

podeis decirme que programa se utiliza para crear tus propios jugadores??

si me poneis el enlace lo agradeceria muxoo

para crear jugadores eso se hace con el editor del juego, antes de crear una partida, y si quieres que te llegue a un CA de 170-180 minimo, debes ponerlo a jugar en la mejor posicion( si es delantero acomodarlo de la mejor manera para que anote muchos goles) aqui te dejo un screen de mi jugador con 17 años con 2 temporadas completas, fnu42w.jpg

gracias x responder tan rapido.

yo no tengo este año el fm original y no se donde esta ese editor me imagino q estaria en mis doc/fm/sport/etc

pero alli no veo el editor podriais indicarme la ruta?

y si siendo una copia el juego si estara que supongo que si

a lo encontre la carpeta editor data. dentro solo un archivo xls. de 1 k ????

no creo q sea eso verdad

Inicio->Programas->Sports Interactive->FM->Tools->Editor

ahi deberia estar el editor del juego

buscalo en la carpeta que se instalo el juego, ahi dice tools/editor/

yo no tengo este año el fm original y no se donde esta ese editor me imagino q estaria en mis doc/fm/sport/etc

En FMSite no damos soporte a usuarios piratas. Y a los que le habeis ayudado, tened más cuidado con estas cosas. Somos una web afiliada a Sigames.

Hilo cerrado, y sanción para el usuario en cuestión.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.