Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

He pensado hacer una guia de este equipo vasco, no por nada en especial, si no porque me va muuuy bien con el y le he cogido simpatia :P

Nose donde colocar este tema, el moderador si ve que esta mal puesto aqui que lo mueva por favor xD:)

GUIA ATHLETIC BILBAO parche 10.3

Historia:

Fundado en 1898, el Athletic Club es un equipo porfesional español que disputa actualmente la LIGA BBVA. El club juega sus partidos de casa en San Mamés, con magnificas instalaciones de entrenamiento, y una excelente cantera. El club tiene una gran rivalidad con la Real Sociedad S.A.D. y el C. At. Osasuna.

Palmarés:

30 titulos en total:

- Campeon LIGA BBVA 8 veces

- Subcampeon LIGA BBVA 6 veces

- Campeon Copa de S.M. El Rey en 6 ocasiones

- Subcampeon Copa de S.M. El Rey en 12 veces

- Subcampeon Copa EURO en 1 ocasion

-Subcampeon Supercopa de España

Prediccion de la prensa:

Lo situan en un discreto puesto--) 13º

Mi objetivo de la temporada:

LUCHAR por el titulo de la liga BBVA ( cosa complicada) por lo que obtuve 7.5M para fichajes.

El club tambien se encuentra disputando la fase eliminatoria para participar en la copa EURO o tambien llamaba UEFA CUP, en la que esperan que pasemos la fase de grupos.

Tras esta introduccion centremonos en el equipo que tenemos entre manos.

PORTEROS

GORKA IRAIZOZ ( nota: 8,5)

Excelente portero vasco con buenos reflejos, paradas y un mando en el área importante.Pieza clave.

Titular

ARMANDO (5)

Portero cumplidor, ya veterano por sus 38 añitos, pero que sirve como suplente de un buen portero. Pero yo que tu iria buscando un portero joven con futuro ya que la edad pasa factura.

Suplente

AITOR FERNANDEZ (sin probar)

Portero joven de 18 años que la verdad por los informes de mi segundo entrenador no me convencio y lo cedi al cartagena.

No cuenta

DEFENSAS

AITOR OCIO (6)

Defensa central veterano con mucha experiencia a sus 32 años y con unos atributos de suplente sinceramente. Lo aguante como suplente de Amorebieta.

Suplente

AMOREBIETA (8)

Central joven ( 24 años) con buen remate de cabeza, va de lujo al corte no falla casi nunca. Es un jugador rapido para medir 1,92 y ser defensa. Gran aporte para la zaga.

Titular

MIKEL SAN JOSÉ (9)

Está cedido por el Liverpool. El mejor central del equipo sin duda alguna, al principio veras que sus stas no son tan buenos pero a medida que avanzas en la pretemporada suben sus stas mucho y se convierte en el jefe de la zaga junto con Amorebieta.

Titular

USTARITZ (7)

Buen central con unos stats no muy sobresalientes pero que cumple bastante bien el rol que se le pide.Empeze poniendolo de titular, pero no me jugo como esperaba y coloqué en su lugar a San José.

Suplente

IRAOLA (8.5)

Impresionante lateral derecho polivalente, rapido, con tecnica que cierra los espacios como nadie y va al corte de lujo tambien, una joya. Solo con decir que le quito el lateral derecho de la seleccion a Sergio Ramos lo digo todo.

Titular

IBAN ZUBIAURRE(6.5)

Lateral derecho cumplidor la verdad, con buena anticipacion y un lanzamiento de falta increible, se harto de meter faltas cuando lo ponia para darle descanso a iraola.

Suplente, es dificil quitarle el puesto a un jugador como Iraola.

KOIKILI(6.8)

Lateral izquierdo incansable gracias a su ernorme resistencia. Corre la banda de arriba abajo a pesar de no ser un gran velocista, es mas ofensivo que defensivo, por lo que no me termino de convencer y decidi buscar un lateral en el mercado.

Suplente

XABIER CASTILLO (3)

Jugador del monton sinceramente, no es que defienda mal, defiende bien pero el problema es que su fisico y su poca altura le falla y le hace cometer muchos fallos en las segundas mitades debido a la poca resistencia que tiene.

Transferible

MEDIOCAMPISTAS

ORBAIZ(8)

Magnifico centrocampista, con buena tecnica en cuanto a pases y vision. Juega mejor como organizador, ya que ordena y da esa tranquilidad al centro del campo que tanto hace falta. Un gran jugador. Lo malo son las lesiones que puede sufrir debido a su edad, pero en general gran pelotero.

Titular

JAVI MARTINEZ(9)

El mejor centrocampista del equipo, joven talentoso con unos stats magnificos que haran que acabe en un grande de europa seguramente al final de temporada.Juega mejor como mediocampista (apoyo) con llegada, le pega desde todos lados de lujo.

Titular

ITURRASPE (7.8)

Me sorprendio este medio defensivo joven de 20 años, al principio tiene unos stats no tan buenos pero a medida que pasa el juego, como pasa con San Jose, se coniverte en un medio defensivo bastante bueno.

Suplente

MUÑOZ (0)

Centrocampista torpon, lento, con poca tactica y para rematar muy agresivo. Mal jugador para un equipo que quiere aspirar a algo grande.

Transferible.

GURPERGI (7.8)

Buen centrocampista defensivo (TAPON), un muro en el centro del campo pero que no se corta a la hora de subir la bola y pegar grandes pases ni en tirar a porteria con potencia. Atributos mentales muy interesantes y gran fisico ( pocas veces se lesiona o ninguna).

Titular

EXTREMOS

SUSAETA (8.7)

Estupendo extremo derecho, joven rapido, regateador y con un disparo intersante, sin hablar de los centros medidos. Una joya de jugador.Preguntaran por el muchos grandes, no lo vendas en la primera temporada, ya que se revaloriza.

Titular

DAVID LOPEZ(6.9)

Extremo derecho suplente eterno de susaeta, con eso se dice todo, a mi en particular no me gusta mucho, ya que sus stats no son para tirar cohetes, pero cuando tenia que tirar de él, el chaval cumplia.

Suplente

DE MARCOS (9)

Me he quedado de piedra con este jugon de tan solo 20 añitos , una vez que lo vi a principios de temporada sus stats me hizieron pensar que seria el suplente de Yeste por la banda izquierda, pero nada mas lejos de la realidad... se salio en la pretemporada, le di confianza en la liga y rallo un gran nivel siempre.

Titular/Suplente

YESTE (8)

Profesional como la copa de un pino, es el alma de este equipo cuando juega, extremo izquierdo con unos atributos mentales y tecnicos muy buenos.Se alterno en la titularidad con el joven De Marcos.

Suplente/ Titular

IGOR GABILONDO(4)

Extremo Derecho o izquierdo bastante irregular, la verdad es que tuvo bastante mala suerte, se lesiono en la pretemporada para 4 meses, y al volver de la lesion sus stats bajaron y no me rindio. Lo vendi en el mercado de invierno.

Transferible

DELANTEROS

GAIZKA TOQUERO (7.1)

Delantero luchador a la vieja usanza, con no muy buenos atributos tecnicos, pero con una garra y ganas que al final siempre termina marcando por ''pesao'' de tantas veces que lo intenta siempre termina perforando la meta. Pero que no puede superar a Llorente.

Suplente

LLORENTE(9)

Estilete arriba, te baja todos los balones, y acompañado de un delantero rapido y desequilibrante se sale. Va fenomeno por arriba y por abajo, mete todo lo que intenta.Gran jugador, se fijaran en el todos los grandes.

Titular

IKER MUNIAIN(10)

Estamos ante el mejor jugador del equipo con tan solo 16 añitos, este delantero pequeño (1,69) es un raton del area, regatea, asiste, marca un monton de goles y se convertira en un jugador 10 en poco tiempo si le das confianza y le salen las cosas claro. Es un diamante en bruto que hay que cuidarlo si despues quieres sacar tajada por el. Yo cometi un error, al tener una clausula baja para lo que es.. en la 2º temporada se lo llevaron.

Titular

DE CERIO (5.4)

Aparece lesionado por unos meses nada mas empezar el juego, en la primero temporada sirve como suplente revulsivo, tarda en coger el ritmo de partidos al ser un jugador muy debil a las lesiones.

Suplente

ION VELEZ(4.3)

Tipico delantero que mete lo mas dificil y falla lo infallable, me desesperaba de tantas ocasiones que erraba asi que le puse la cruz encima y decidi venderlo en el mercado de invierno, con confianza puede que surja un buen pelotero. Pero si fallas, lo venderas. Dale confianza a ver como te responde.

Transferible

ETXEBERRIBA (7.5)

Jugador mitico capitan , veterano y todo un ejemplo a seguir para los chavales jovenes. Juega gratis en el equipo durante lo que le queda de contrato por lo que decidi adaptarlo al puesto de delantero ya que no tenia muchos jugadores ahi. Me rindio muy bien sobretodo en cuanto a disparos lejanos me metio un porron de goles. No esta mal.

Suplente

MERCADO DE TRASPASOS

Tenemos un mercado muy limitado al solo poder fichar jugadores Vascos, por lo que las estrellas nos quedan bien lejos al ser la mayoria no vascos. Por lo que opte primero por vender a jugadores innecesarios y comprar lo que me hacia falta.

TRANSFERIDOS

--) ARMANDO: Me ocurrio una desgracia, se me lesiono Iraizoz para 8 meses. Y tuve que comprar un portero de garantias del nivel de gorka. Por lo que lo inclui en una operacion con el portero Frances- Vasco Stéphane Ruffier.

--)IÑAKI MUÑOZ: Por 990.000 al osasuna, buena operacion.

--)GABILONDO: Por 3.1M al monaco

--)X.CASTILLO: Por 2.9 al Sant-Etienne Frances

--)ION VELEZ:Por 2.4 al Racing de Santander

--) DE CERIO: LLego una buena oferta por el en el mercado de invierno y se fue. 4 Millones al Atletico de Madrid.

COMPRADOS

--)STEPHANE RUFFIER: IM-PRE-SIO-NAN-TE portero, 22 años, comprado por 3,5 Millones mas Armando. Solo encaje 26 goles en 45 partidos en total que jugué con el.Reflejos, paradas, salidas, lo tiene todo este chico.Recomendable 100%.

--)MONREAL: Lateral izquierdo muy bueno del osasuna, eso si cuesta ficharlo ya que al ser un equipo con una rivalidad fuertem no lo dejan salir por menos de 5 millones. Fue titular.

--)ARITZ ADURIZ: El niño prodigio volvio en el mercado de invierno por tan solo 3 millones de euros debido a la crisis que afrontaba el mallorca, al cambiar de comprador, una ganga en el mercado que sin duda ayudo muchisimo a conseguir ese 4º puesto en la liga. Un killer.

Tras estos fichajes, asi quedaba mi equipo:

POR - Ruffier / Iraizoz

LI - Monreal / Koikili

LD - Iraola / Zubiaurre

DFC - Amorebieta / Aitor Ocio

DFC - San José / Ustaritz

MCD - Gurpegi / Iturraspe

MCO - Javi Martinez / Orbaiz

MPI - De Marcos / Yeste

MPD - Susaeta / David Lopez

DLC - Iker Muniain / Toquero

DLC - LLorente / Aduriz / Etxeberria

Por lo que mi tactica iba a ser 4-1-1-2-2

POR

LD DFC DFC LI

MCD

MCO

MPD MPI

DLC DLC

Por ultimo, los jugadores de la cantera a seguir de cerca, ya que el ATHLETIC tiene excelentes jugadores que te darán muchísimas alegrías.

BOVEDA

RAMALHO

AURTENEXTE

SABORIT

LOGROS CONSEGUIDOS EN LA TEMPORADA 2009/10

- Posicion en liga: 4º ( Quedaron 1º Madrid, 2ºBarça,3º Atletico de Madrid)

- Copa del Rey ( Eliminado en cuartos de Final por el Valencia)

-Copa EURO: Campeón

-Campeon Supercopa de España

(IDA: Athletic 5- Barça 1)

(VUELTA: Barça 2- Athletic 2)

PD: ire subiendo los screens cuando tenga mas tiempo :)

Bueno, esto es más una Historia que otra cosa, aunque ahí los relatos son más "literarios".

Buena temporada con el Athletic

No, Narvachus, esto es como las guías que se publican en FMSite.

Lo que ya no sé es cómo se dejan ahí, la gente que la lleve ya dirá.

• Autor
No, Narvachus, esto es como las guías que se publican en FMSite.

Lo que ya no sé es cómo se dejan ahí, la gente que la lleve ya dirá.

No sabia donde colocarlo =S los mods que los coloquen si pueden :P

Efectivamente, esta guía sería más del tipo de las que van en la web. Veremos si puedo moverla para allá...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.