Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

The Lost and the Damned: Beautiful Door

Respuestas destacadas

Publicado

bannerpuerta.png

INTRODUCCIÓN

La del bueno de Cătălin no es más que otra de esas historias sobre jugadores extranjeros que llegan a España buscando el éxito, con hambre de fama y gloria, y acaban golpeándose contra el muro de la realidad una y otra vez, como las moscas contra los cristales de las ventanas. Munteanu vino a España desde el Steaua de Bucarest, donde llamó la atención de la UD Salamanca. En este equipo despuntó, pasando a formar parte de los objetivos del Atlético de Madrid, por aquella época en sus añitos del Infierno. Entusiasmado por jugar en un grande, aunque fuera en 2ª, Cătălin acudió a la llamada rojiblanca, pero no llegó a disputar ningún partido con el equipo. En lugar de eso fue descartado y cedido al Espanyol, equipo que a su vez le descartaría al año sigueinte tras jugar sólo12 partidos. Tras eso, pasó a jugar dos años en Albacete y uno en Murcia, cedido por el Atleti, pero en todos los casos sería descartado tras jugar una docena de aprtidos con cada equipo.

Finalmente, con su contrato con el Atletico acabado sin haber llegado a disputar ningún partido con la camsieta rojiblanca, cansado de ir de acá para allá sin obtener ningún resultado, no le quedaría más remedio que volver a su país con el rabo entre las piernas, derrotado. Allí jugaría en el FC Brasov, hasta que una grave lesión de omóplato le forzó a retirarse. Con sólo 30 años, parecía que todo había acabado para él. Sin dinero ni trabajo, tuvo que regresar a España junto a su familia, que vivía en el madrileño barrio de Carabanchel desde finales de los 90. Allí se ganó la vida como buenamente pudo, vendiendo kleenex, limpiando parabrisas y abriendo las puertas del HiperUsera a sus clientes... Pero todos acabamos teniendo otra oportunidad, tarde o temprano.

La crisis acaba afectando a todos, y los equipos de fútbol no son una excepción. El Puerta Bonita acababa de gastarse todo su presupuesto en un estadio nuevo cuando comenzó la crisis. Ahora se encontraban sin entrenador, con una plantilla desesperada por cobrar y con el agua al cuello. El presidente necesitaba encontrar un entrenador que se metiera en medio del follón, aplacara a los jugadores y a la afición, que arreglara las cuentas del equipo y que prácticamente no cobrara por su trabajo. ¿Pero donde encontrar a alguien tan brillante o tan estúpìdo como para aceptar ese cargo? Supongo que ya os imagináis la respuesta... Como se suele decir, el resto es Historia...

• Autor

SOBRE LA PARTIDA...

Pues aquí estamos de nuevo, ha pasado tiempo desde que no pisaba la zona MLB, espero recordar como funciona esto
xD
. Siguiendo la línea de mi idea de "The lost and the damned", me meteré en la piel de un viejo perdedor para intentar cambiar su destino en la medida de lo posible. Además, me permito la licencia de llevar al Puerta Bonita, el club de mi barrio, por delante de cuyo campo pasaba todos los dáis cuando iba al colegio. Como comprenderéis, me hacía especial ilusión llevar a este equipo alguna vez, pero no ha sido hasta la aparición del editor de FM10 que ha sido posible.

Nuevamente, no me planteo un objetivo claro, aunque Munteanu tiene más de una espinita clavada que no me importaría sacar. De momento, mi meta máxima será llevar al Puerta a 3ª, categoría de la que nunca debió bajar. Debido a mi condición de parado esperando curro, esta MLB puede durar dos temporadas o veinte, no lo sabré hasta que no esté allí.

Me acabo de dar cuenta de que la introducción de mi anterior partida es bastante válida para esta nueva historia, así que "me citaré a mí mismo" (pudiendo hacer corta y pega, para que voy a escribir
xD
) para dejar algunos puntos claro, más que nada para que la gente no se sorprenda de mis decisiones o se haga falsas expectativas.

- Como miembro del CASI, me enorgullezco al decir que, por lo general, soy uno de los entrenadores más gafes y desafortunados del mundillo de las historias. Con esto quiero decir que no esperéis verme llevando a una selección en cinco años, o ascendiendo y ganando cosas a las primera de cambio (ni a las segundas
xD
). Mi historia probablemente será una eterna batalla por no ser despedido y por evitar la ruina de los clubes en los que esté. Admitámoslo: ganar todo es aburrido, sobre todo pudiendo pasarlas putas, que es mucho más entretenido
xD
.

- Nunca se me dió especialmente bien seguir normas, pero en una MLB es indispensable hacerlo para respetar el espíritu; por ello, seguiré todas las normas y recomendaciones generales de la zona, en lo que respecta a fichajes, contratación de empleados o cambios de clubes; no obstante, hay algunas excepciones y reglas "de la casa":
  • Digamos que Cătălin es bastante "limitado" en lo que a matemáticas se refiere. Esto quiere decir que sabe economía lo justo para no morirse de hambre, pero no se le puede pedir mucho más. Por ello, las normas sobre renovaciones de jugadores o ventas no se llevarán a rajatabla, aunque trataré de que la cosa sea lo más realista posible (es simplemente que no me apetece ponerme a hacer porcentajes ni cálculos
    xD
    ).

• Cătălin le está muy agradecido al Puerta Bonita por darle esta última oportunidad de triunfar (o, al menos, de no pasar hambre), así que nunca declarará interés en otros puestos de trabajo, ni pedirá trabajos teniendo contrato. Eso sí, si llega alguna oferta interesante desde el punto de vista económico o sentimental, se estudiará con detenimiento.

• Finalmente, mi norma de siempre, aunque cada vez es más difícil de aplicar, y más en estos casos: No habrá jugadores "Estrellitas FM" en mis clubes. Me gusta la variedad, y me gusta fichar jugadores "originales", en vez de los típicos brasileños sub-21 de la leche. Por suerte en este caso, para cuando quier llegar a un equipo grande estos jugadores ya se habrán jubilado, así que no creo que sea un problema.

Bueno, lo siento por el tochaco, pero una vez que arranco a hablar no hay quien me pare
    xD
    . Muchas gracias todos los que paseís por aquí, y recordad que se agradece cualquier comentario, consejo, crítica o recomendación.

DATOS DE LA PARTIDA

• Juego: FM 2010
    • Versión: V 10.3
    • Detalle BBDD Grande (Incluídos jugadores rumanos y españoles)
    • Ligas cargadas:

[*]
      765.png
      Blue Square North/South y superior

[*]
      796.png
      Regional Preferente y superior

[*]
      769.png
      Nacional y superior

[*]
      771.png
      3.Liga y superior

[*]
      776.png
      Serie B y superior

[*]
      788.png
      Segunda Divisão y superior

[*]
      790.png
      Liga II y superior

Editado por Zinedios

Y yo que todavía conservaba la inocente esperanza, de, a última hora, desechar la idea carabanchelista y ver a Kulu N'Gele Mopombo empezar a labrarse una trayectoria desde las divisiones inferiores de Papúa Nueva Guinea xD

A ver qué tal con el Puerta, hay que dejar al barrio en buen lugar. Ponle mucho sentimiento xD

• Autor

bannerruedadeprensa.png

• Pheenix: Créeme que si no hubiera sido por el parche 10.3, la habría hecho en Papúa contando los orígenes de Mopombo. Por desgracia, me da error al crear la partida cargando las ligas de Oceanía, así que hasta que lo arreglen para la nueva versión, tiraremos con el Puerta, a ver cuanto tardo en bajar a Regional xD.

Un placer tenerte por aquí, un saludo xD.

Editado por Zinedios

• Autor

bannerpuerta.png

SOBRE EL EQUIPO

El Puerta Bonita es uno de los principales equipos del barrio de Carabanchel, en Madrid. Fundado en 1942, el equipo nunca ha ido más allá de la 3ª División española, en la que quedó 8º en la temporada 98/99. Es conocida su rivalidad con el CD Carabanchel, contra quien disputa el derbi local, auqnue este año no vayan a coincidir en la misma división (el Cara empieza en Regional). Sus colores son el blanco y el azul, y su estadio es el Nuevo Canódromo, una remodelación del antiguo canódromo del barrio, ahora transformado en estadio de fútbol, con capacidad para 4.000 espectadores y césped artificial; un gran avance comparado con el antiguo estadio, El Hogar, de mil personas y suelo de tierra. El presidente quiere llevar lejos al Puerta, y parece estar dispuesto a hacer una buena inversión en ello

fotocanodromo.png

El Nuevo Canódromo, nuevo hogar del Puerta Bonita.

En cuanto a la información del club, la dejo a continuación

informacionequipopuerta09.png

NOTA: No se me ha pasado el detalle de que seamos máximos candidatos al ascenso. En realidad, se debe a que jugamos una liga editada, y me imagino que el que la haya hecho se habrá fijado en la clasificación real, en la que, ahora mismo, el Puerta va primero en su grupo. No tenemos un equipo para nada superior al del resto de nuestros competidores. De hecho, somos el equipo con menor valor de la categoría, y ni siquiera tenemos el mejor estadio, ya que el Aranjuez o el Lega nos superan en ese aspecto de largo.

LA PLANTILLA

Como era de esperar para esta categoría, tenemos una plantilla normalita tirando a regulera. Como viene siendo tradición en los equipos que cojo, hay una descompensación en las bandas, tenemos cuatro laterales derechos y sólo uno izquierdo. Dado que sólo se pueden tener 22 fichas, hay que ser consecuentes y tener 2 jugadores por puesto, así que habrá que dar carril a dos laterales. Tampoco tenemos portero suplente, por suerte Javi parece bastante apañado como titular y no nos hace falta encontrar ningún Casillas.

En el centro del campo, nuevamente se margina la banda izquierda, necesitamos dos tíos de banda. El resto del equipo no está mal: dos pivotes leñeros, dos "creadores" (por llamarles de alguna forma
xD
) y un puñado de mediapuntas y extremos derechos con buena velocidad (al menos algo positivo tienen, luego las centrarán a la grada, pero correr, corren
xD
). Arriba tenemos a
Redondo
, el crack del equipo, que llegó a jugar en 1ª con el Zaragoza (bueno, no llegó a debutar en partido oficial, pero eso son detalles menores
xD
) y tres delanteros bastante similares. A ver si puedo encontrar uno de esos armarios de dos metros que vayan bien de cabeza para disponer de variedad. De momento, parece que el ojeador tiene mucho trabajo.

Plantilla actual del Puerta Bonita

ECONOMÍA

Como viene siendo habitual en un equipo amateur, la economía es poco menos que simbólica. Lo positivo es que nadie cobra sueldo, todos trabajamos por amor al arte, así que no hay límite de salarios. Lo negativo es que, gracias a nuestra increíble cantidad de 0 abonados, tenemos un estadio enorme que no nos sirve de nada, porque no hay con quien llenarlo. En fin, de momentoe s unt ema del que no tendremos que preocuparnos demasiado.

Economía actual del Puerta Bonita

DIRECTIVA Y STAFF TÉCNICO

La directiva es humilde en estos inicios, y se conforma con que ganemos la Preferente. Que majos, como se nota que no son ellos los que tienen que entrenar. En fin, eso complica bastante las cosas, pero no nos queda otra que pelear a tope por el título. Si me echan, que pase lo que tenga que pasar. En esta división sólo asciende el primer clasificado, pasando el 2º a jugar play-offs, supongo que con el 2ª clasificado del otro grupo de Preferente de Madrid. No hay copas que disputar, eso que nos ahorramos, así los chavales no se cansan mucho.

En cuanto al staff, tenemos un empleado por puesto, y ya es bastante. Destacamos al preparador búlgaro Dimo, cuya cara me suena de haberle visto buscando cartones por la Plaza Elíptica; y al 2º Entrenador, que tiene un 1 en Conocimientos Tácticos, demostrando que lo suyo es más la petanca que el fútbol.

Staff inicial del Puerta Bonita

Editado por Zinedios

El equipo que vio mi mejor futbol xD Estuve 5 añitos jugando en las inferiores de infantiles a juveniles, e incluso fui el cocreador de la camiseta de una de las temporadas y fundador del periodico quincenal "Mundo Porteño". La exigencia sera maxima xD El Puerta siempre ha sido un equipo peculiar y un clasico de la Tercera División. Como dices es una obligación devolverlo alli y mantenerlo sin tantas penurias como ha pasado siempre.

El presidente es dueño de un puti, el Feeling Girls en General Ricardos, asi que espero con ansias las cronicas de las celebraciónes de los exitos del Puerta Bonita xD

Puerta Bonita, Puerta Bonita,

en el campo demostrando tu valor,

con amor y gallardía,

¡¡¡ Puerta, Puerta campeón !!!

• Autor

bannerruedadeprensa.png

• Eikichi: Me alegro de tener a un flamante ex-jugador del Puerta entre mis seguidores xD. Como dices, el único objetivo pasa por devolverlo a 3ª, pero va a ser complicado, hay auténticos bichos ene sta categoría como el Aranjuez o el Lega "B" que llegado el caso nos pueden pasar por encima. Además, ya sabes que eso de no pasar penurias no es mi estilo xD.

Lo del puti si que no lo sabía, tendré que informarme mejor sobre este aspecto del club, puede ser fundamental en los momentos en que flaquee la moral de los jugadores xD xD.

Un saludo y muchas gracias por pasar xD.

Tiene algunas anécdotas más nuestro querido presidente del Puerta.. como por ejemplo tener abierta una cafetería sin licencia en la que ha llegado a organizar torneos de dardos y que por supuesto le cerraron con la consiguiente multa..

Además de alquilar el estadio para una liga de aficionados por las noches bajo cuerda.. en fin, todo muy legal y lo que está llevando al club a estar cada vez más hundido económicamente.. eso sí, tiene bajo su dirección la mayoría de nuevos campos y polideportivos que se han construido por la zona..

Pero bueno, de todo se sale y habrá que tener esperanza, de momento el equipo va sobrado y el ascenso parece fácil, esperemos que tu tengas la misma suerte en tu partida.. :)

Editado por luke

Vamos Puerta Bonita!

Viva el fútbol regional madrileño!

Editado por txolo

• 1 mes más tarde...

Qué buena pinta tiene esto, madre mía. Munteanu en Carabanchel ;) Me uno desde ya.

Y lo del campo vacío no me extraña con esos precios. Diez lereles en regional estando como está el patio... xD

Tenemos hasta ilustres exjugadores, esta MLB empieza por todo lo alto. Por cierto. Que estadio mas cuco se gastan para estar tan bajo no?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.