Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Maradona vs Messi

¿Quien es el mejor? 128 votos

1. 1. Maradona vs Messi

• Maradona
      64
    • Messi
      50

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Dios, ayer salio a opinar el pelotudo del "Chavo" Fucks diciendo que la liga española es malisima y que la de Argentina es mas competitiva. No sera que en España se da la logica, de que el Barcelona y el Madrid esta muy por arriba que el resto y que la Liga Argentina esta en caida libre desde hace años?

Joder... si nos guiamos por ese baremo, la Segunda española es más competitiva que la Primera. xD

Dios, ayer salio a opinar el pelotudo del "Chavo" Fucks diciendo que la liga española es malisima y que la de Argentina es mas competitiva. No sera que en España se da la logica, de que el Barcelona y el Madrid esta muy por arriba que el resto y que la Liga Argentina esta en caida libre desde hace años?

Joder... si nos guiamos por ese baremo, la Segunda española es más competitiva que la Primera. xD

El tipo decia que, dado que Barcelona y Madrid le llevan 18 puntos al 3º es mala porque no hay competencia entre rivales. Mientras que la Argentina es mas pareja entre equipo porque si lo llevamos a formato de torneo unico, estaria tod muy parejo arriba.

Claro, el unico tema que se olvido es que, aca esta muy desvalorizado todo. No hay grandes jugadores como una decada atras, Los grandes no son grandes y los equipos les importa ganar para que no despidan al tecnico mas que jugar medianamente bien. Si un grande de España gana pero juega como un grande de aca, muy contentos no van a estar...

Ahora esto ultimo ¿es un deporte?, digo es normal que generalizen. Que en general se sientan en libertad de hacer este tipo de comentarios como parte de un argumento para defender una postura.

Para mi, primera "cagada". Quejarse generalizando de que la gente generaliza es cuanto menos contradictorio.

Para ser sincero cada vez que leo en el foro una discusion que involucra argentinos y españoles se termina hablando mal de los argentinos aunque mas de una vez ese hablar mal se base en un prejuicio previo.

Y la segunda "cagada". Mucha suerte debes haber tenido para no encontrar discusiones argentinos vs españoles donde los argentinos no hablasen de pechos frios, sentencien la discusion con "yo vi a mi seleccion salir campeona del mundo" o saquen a relucir nuestros antepasados conquistadores.

No me jodas, que en todos lados hay de todo.

Ahora esto ultimo ¿es un deporte?, digo es normal que generalizen. Que en general se sientan en libertad de hacer este tipo de comentarios como parte de un argumento para defender una postura.

Para mi, primera "cagada". Quejarse generalizando de que la gente generaliza es cuanto menos contradictorio.

Para ser sincero cada vez que leo en el foro una discusion que involucra argentinos y españoles se termina hablando mal de los argentinos aunque mas de una vez ese hablar mal se base en un prejuicio previo.

Y la segunda "cagada". Mucha suerte debes haber tenido para no encontrar discusiones argentinos vs españoles donde los argentinos no hablasen de pechos frios, sentencien la discusion con "yo vi a mi seleccion salir campeona del mundo" o saquen a relucir nuestros antepasados conquistadores.

No me jodas, que en todos lados hay de todo.

Tienes mucha razon en las dos cosas, aunque mucho mas en la primera que en la segunda. Ahora tu "cagada" ha sido que has salido a defender una postura desplazando el tema hacia mi sintaxis y hacia lo que alguna vez algun forero he dicho. Con tus argumentos puedo entonces decir en forma general lo que tenga ganas de un grupo de aficionados de tal equipo o de tal nacionalidad simplemente por que algunos de ellos concidieran en expresarse de determinada forma.

Tampoco caigo en lo de "Maradona se enfrentó a marcajes durísimos y Messi no". Diego se las tuvo que ver con el catenaccio más puro, y Leo se ha visto implicado en auténticas "cacerías" protagonizadas por los Del Horno, Terry, Sergio Ramos o Pernía.

Solo dejo eso en el quote. Messi se la vio con esos que nombras cuantas veces y son pocos. Mira el Zaragoza u hoy el Ossasuna. NO MARCAN. Antes te pegaban con o sin pelota, ahora no marcan esperan, entonces no es una comparación correcta la que haces.

Tengan en cuenta que Messi juega en el mejor equipo del mundo y con los mejores jugadores del mundo. Eso facilita mucho las cosas.

Maradona en cambio, hizo ganar dos veces el scudeto al Nápoli. Digo que Nápoli sin Diego dudo que haya sido ese gran equipo.

Barcelona sin Messi te gana igual.

Tengan en cuenta que Messi juega en el mejor equipo del mundo y con los mejores jugadores del mundo. Eso facilita mucho las cosas.

Maradona en cambio, hizo ganar dos veces el scudeto al Nápoli. Digo que Nápoli sin Diego dudo que haya sido ese gran equipo.

Hombre, igual igual.....

Yo he votado a Messi, Maradona ha ganado mas cosas a lo largo de la historia pero para nada jugo en un futbol tan competitivo como el de ahora, el futbol no tiene nada que ver, ha evolucionado en ritmo, calidad y profesionalidad. Coloca a cualquier defensa de la epoca en el futbol moderno y no dura ni 5 minutos en el campo, bien porque ya lo han expulsado o bien porque el entrenador lo ha cambiado porque no sabria ni por donde le viene la cosa.

El futbol de hace 25 años si lo comparamos al de ahora era un futbol semi-profesional en el que mas del 70% de los jugadores (y creo que me quedo corto) no darian la talla en un futbol como el de ahora, si colocas a Cristiano, Messi, Rooney... a jugar en aquella epoca serian recordados como dioses, superarian a cualquiera tanto en condicion fisica como en tecnica y tactica, no se pueden comparar porque hay una diferencia abismal, al igual que probablemente el futbol dentro de 25 años sera infinitamente superior al futbol actual.

Y yo te aseguro ahora mismo que el Napoli con Maradona y 10 jugadores de la Regional italiana, no hubiera ganado nada.

Según tu razonamiento, vamos a quitarle todo el mérito a Van Basten (el Milan ganó cosas sin él), a Zidane (el Madrid ganó cosas sin él), a Ronaldo...

Aparte de esto, un aplauso a lo dicho por Paolo_Maldini. Para los que dicen que hace 25 años se pegaba más, no sólo sigo diciendo que no estoy de acuerdo, sino que añado lo dicho por él. Los defensas en la actualidad están físicamente más preparados, ya no existen aquellos "centrales-roca" que apenas se movían y sólo se dedicaban a despejar la pelota que les llegaba, ahora los defensas son tan rápidos como los delanteros. No sólo eso, el fútbol es más táctico, los entrenadores rivales analizan mucho mejor cómo atar a los jugadores peligrosos.

Diego jugó en una época en la que aún abundaban los "barrigudos" en el fútbol, tipos que apenas corrían y que salían fumando a las ruedas de prensa... no me jodas. Hoy día cualquier futbolista profesional es un atleta en toda regla.

Igual que no me sirven los argumentos esgrimidos en una dirección, Maradona mejor que Messi porque salió de un equipo pequeño, etc, etc,

no me sirven estos otros argumentos en la otra dirección, Messi mejor que Maradona porque el futbol ahora es más competitivo,

por esa misma regla de tres, los futbolistas de antes eran mejores que ahora, porque jugar en patatales y con pelotas cuadradas tiene mucho más mérito.

por esa misma regla de tres, los futbolistas de antes eran mejores que ahora, porque jugar en patatales y con pelotas cuadradas tiene mucho más mérito.

Hombre, no vas a negar que, por mucho patatal que sea el campo, jugar al fútbol en 1.931, que lo hacían como las niñas en el colegio, todas a una detrás del balón a darle patadas hasta los porteros, como que era más sencillo que hoy día.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.