Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Nos estamos yendo al carajo

Respuestas destacadas

Toda la teoría de los últimos posts está muy bien, pero la cosa es que, si una noche veo a 10 sudamericanos pegándose, al siguiente veo a un sudamericano rompiendo la ventanilla de un coche para robar la radio, y a la siguiente veo a un grupo de sudamericanos bebiendo litronas y arrojándolas contra las paredes del edificio, el día que vaya por la calle y me encuentre con un grupo de sudamericanos con pañuelos dorados y cadenas de oro voy a mirarlos con un poco de recelo, como mínimo. Sí, es generalizar, pero es inevitable, una cuestión de experiencia. Me pasará lo mismo si me cruzo con un grupo de canis/escoria con chaquetas de estrellas y gorras encima de las crestas, aunque sean españoles.

Supongo que es en parte lógico, pero no creo que deje de ser injusto.

Yo he tenido más pirulas y movidas con españoles (y eso que en mi barrio no viven pocos inmigrantes) que con latinos o moros. Es una puta falacia lo de que el índice de criminalidad está asociado a la inmigración de ciertas razas. ¿Que hay moros vendiendo hacho en las esquinas? También hay españoles que lo venden, aunque lo hacen en sus casas. ¿Que hay colombianos que van a controlar una zona? También hay españoles que sabes que si esa zona es suya, lo evitas lo menos posible. ¿Qué hay sudamericanos que se ponen hasta el culo y acaban a hostias? Amigo, eso no es cosa de la inmigración, si no de la sociedad, pues que yo sepa, los españolitos de a pie también lo hacen y no decimos ni mú.

Y no me digáis que no hay racismo, cuando es algo que hasta en los puñeteros medios de comunicación está presente. En las noticias, cuando alguien de otra "raza" (entrecomillado, pues obviamente sólo existe una raza humana) comtealgún delito, o demás, se remarca su procedencia (es especial con negros, sudamericanos y gitanos). Se dice "dos colombianos", no dos personas, y cuando lo hace un español, son dos personas.

Vamos, que no se estén apaleando a los negros (que eso habría que mirarlo), no quiere decir que no haya racismo.

Yo he tenido más pirulas y movidas con españoles (y eso que en mi barrio no viven pocos inmigrantes) que con latinos o moros. Es una puta falacia lo de que el índice de criminalidad está asociado a la inmigración de ciertas razas. ¿Que hay moros vendiendo hacho en las esquinas? También hay españoles que lo venden, aunque lo hacen en sus casas. ¿Que hay colombianos que van a controlar una zona? También hay españoles que sabes que si esa zona es suya, lo evitas lo menos posible. ¿Qué hay sudamericanos que se ponen hasta el culo y acaban a hostias? Amigo, eso no es cosa de la inmigración, si no de la sociedad, pues que yo sepa, los españolitos de a pie también lo hacen y no decimos ni mú.

Y no me digáis que no hay racismo, cuando es algo que hasta en los puñeteros medios de comunicación está presente. En las noticias, cuando alguien de otra "raza" (entrecomillado, pues obviamente sólo existe una raza humana) comtealgún delito, o demás, se remarca su procedencia (es especial con negros, sudamericanos y gitanos). Se dice "dos colombianos", no dos personas, y cuando lo hace un español, son dos personas.

Vamos, que no se estén apaleando a los negros (que eso habría que mirarlo), no quiere decir que no haya racismo.

Sólo hay que ver que en el caso del reciente asesinato de Seseña se está enfocando todo como un problema racial más que como un problema de menores dado que la presunta asesina, Chany, es de origen cubano y ha matado a una española .... Más bien no ¿verdad? La mayoría de la gente ni sabe que la presunta asesina es de origen cubano, menos aún se ha enfocado todo este tema desde la perspectiva de una cubana matando a una española sino como un problema de menores y endurecer la ley de menor. Estos medios racistas.... También es cierto que todos sabemos que los asesinos por maltrato extranjeros son el triple de los que por porcentaje de población debería por el continuo machaqueo de los medios. Tampoco ¿verdad?

Fantasmas hay donde quieras verlos, ni más ni menos. Como bien se ha dicho antes, si en una sociedad racista, incluyes formadores de opinión racista... hace un lustro que tendríamos a nuestro Le Pen en el Congreso y no con pocos votos.

• Autor

Joder que de gangsta suelto...

No sabia que la discusion habia degenerado en esto, pero me adaptare al medio.

A ver, yo tengo familia en ceuta y solia ir todas las vacaciones a visitarles. Alli, quitando el famoso barrio de "el principe" (barrio al que no entra la policia, donde las redadas las hace el ejercito y donde se ha llegado a incautar morteros, granadas y lanzamisiles...) no habia barrios integramente musulmanes o españoles. Digamos que habia una convivencia medianamente sana, igual te encuentras una mezquita que una iglesia y pocas veces ha habido disturbios al respecto.

Pero de un tiempo para aca, eso comenzo a cambiar, y empezo lo que podriamos denominar la invasion. Los marroquies, que veian en ceuta un trampolin a la peninsula, comenzaron a cruzar la frontera y a colonizar barrios. El fin era conseguir convertir barrios en barrios integramente musulmanes. A mi este problema me toca de bastante cerca, pues mi abuelo es el unico español que aguanta en el barrio despues de que el resto vendiesen sus casas.

Pues bien, a mi abuelo le han pintado la fachada innumerable veces, le han rajado las ruedas del coche, apedreado las ventanas, etc... todo eso con el fin de que venda la casa.

Ahora pregunto yo, quien es el racista? estaria justificado que yo recele (cuanto menos) de los musulmanes a pesar de tener decenas de grandes amigos marroquies?

Tras leer el debate voya dar mi opinion, mi abuela es cubana, mis bisabuelos eran portugueses, he vivido fuera de España, he estado 3 años con una chica colombiana, me he enrollado con una dominicana, uruguaya, varias argentinas, una monegasca, italiana, francesa, rusa... creo que racista lo que se dice racista no soy, soy lo mas pacifico del mundo y nunca me meto con nadie, sin embargo en mi vida he tenido 3 peleas buscandome a mi, casualmente 2 con gitanos y una con rumanos, en las 3 ocasiones la misma historia, yo solo por la calle grupo de gitanos hacia mi, que si dame un euro que si dame el movil... al final no quedo en nada, la de los rumanos casualmente en esa epoca estaba con la chica dominicana (negra) total que estoy con ella y me vienen 6 rumanos a pedir un euro y les digo que no, total que uno de ellos le dice a otro que vaya a llamar a mas gente (se ve que 6 contra 1 no les parecia suficiente ventaja) le digo a la chica que se vaya y me espere que voy luego, total que me quedo alli un momento con ellos mientras ella se va y al poco me voy yo, fue matematico darles la espalda y uno salto en un banco me dio una patada en la cabeza y ahi empezaron el resto, como pude me pire corriendo, mientras dos chicas que estaban con ellos gritaban "MATADLO" tambien rumanas, yo no me meti con ellos y ellos vinieron a por mi, como estos casos hay a patadas y casualmente no diria que el 100% que siempre hay de todo en el mundo pero la mayoria es de gente inmigrante que llega aqui pensando que puede hacer lo que le da la gana, obviamente no todos son asi, de hecho en mi grupo de amigos y con las chicas con las que he estado hay gente que no es española e incluso familiares mios que no lo son, pero llevan una vida normal, obviamente ni toos los españoles son normales ni todos los inmigrantes son delincuentes, simplemente que si de cada 10 de X pais 5,6 o 7 son delincuentes pues lo normal es que no te guste, si un 70% de un colectivo es delincuente no vas a darle el beneficio de la duda al 70%, por lo general lo que ocurre es que el 30% acabe sufriendo que en un principio tengas una idea negativa de ellos hasta que los conoces, de todos modos no creo que la gente juzgue a los demas por ser inmigrante o no, no es lo mismo ver un negro vendiendo cds, que un negro con mil cadenas en una esquina, sabes a lo que esta y no tienes un prejuicio sobre el pq sea negro pq sino tb se tendria con el negro que vende cds se tiene un prejuicio por su estetica y su actitud al igual que con el resto de colectivos, estoy seguro que cualquiera de los que aqui tienen prejuicios sobre cualquier colectivo si ven a una persona o grupo de cualquiera de estos colectivos vestidos de traje y se cruzan con ellos a las tantas de la noche no les preocuparia lo mas minimo, no va tanto con la raza, religion o pocedencia sino en cuanto a la actitud y modo de vida.

Toda la teoría de los últimos posts está muy bien, pero la cosa es que, si una noche veo a 10 sudamericanos pegándose, al siguiente veo a un sudamericano rompiendo la ventanilla de un coche para robar la radio, y a la siguiente veo a un grupo de sudamericanos bebiendo litronas y arrojándolas contra las paredes del edificio, el día que vaya por la calle y me encuentre con un grupo de sudamericanos con pañuelos dorados y cadenas de oro voy a mirarlos con un poco de recelo, como mínimo. Sí, es generalizar, pero es inevitable, una cuestión de experiencia. Me pasará lo mismo si me cruzo con un grupo de canis/escoria con chaquetas de estrellas y gorras encima de las crestas, aunque sean españoles.

Vale, pero entonces allí el hecho diferencial es que esas personas pertenezcan a unos determinados grupos y lleven un determinado estilo de vida, no que sean sudamericanos o de Villaconejos de Arriba.

Vale, pero entonces allí el hecho diferencial es que esas personas pertenezcan a unos determinados grupos y lleven un determinado estilo de vida, no que sean sudamericanos o de Villaconejos de Arriba.

Es la misma teoria que he dicho yo y por lo que sigo manteniendo que no somo un pais racista, tenemos actitudes prejuiciosas ante colectivos de determinada actitud y estetica que casualmente en un porcentaje elevado de casos coincide en que son inmigrantes, si son españoles tendriamos sobre ellos los mismos prejuicios, de hecho los hay, lo que ocurre es que si los tienes sobre españoles no pasa nada pero si los tienes sobre inmigrantes ya eres racista que es lo que se viene diciendo en posts anteriores

Es la misma teoria que he dicho yo y por lo que sigo manteniendo que no somo un pais racista, tenemos actitudes prejuiciosas ante colectivos de determinada actitud y estetica que casualmente en un porcentaje elevado de casos coincide en que son inmigrantes, si son españoles tendriamos sobre ellos los mismos prejuicios, de hecho los hay, lo que ocurre es que si los tienes sobre españoles no pasa nada pero si los tienes sobre inmigrantes ya eres racista que es lo que se viene diciendo en posts anteriores

Ya, pero es que el problema viene cuando oyes a la gente hablando mal de "los inmigrantes" y no especifica que es por "aquellas personas que...".

Enseguida se generaliza y se estigmatiza a los de fuera o a los otros, ahí es donde yo veo el racismo de esta sociedad.

Ya, pero es que el problema viene cuando oyes a la gente hablando mal de "los inmigrantes" y no especifica que es por "aquellas personas que...".

Enseguida se generaliza y se estigmatiza a los de fuera o a los otros, ahí es donde yo veo el racismo de esta sociedad.

de todas maneras aunque hables y no especifiques, de hecho yo muchas veces no lo hago tanto en este tema como en otros, queda claro que una persona no piensa que el 100% de los inmigrantes son delincuentes y el 100% de los españoles es la leche, obviamente hay sectores de extrema derecha que inmigrante que ven inmigrante que apalean pero eso es completamente condenable. aunque generalices se da por su puesto que es un grupo no todos, es como si dices que los catalanes son tacaños o los de cualquier lado son otra cosa, es un estereotipo pero no todo el mundo lo cumple

Coño 5ICK una cosa es la forma de hablar y otra que realmente veas a colombiano trajeado salir de currar de El Corte Ingles y pienses que te va a dar el palo. No me habre metido yo con los catalanes delante de un colega catalan. Que tendra que ver. Pero es normal que si has tenido problemas o ves problemas con cierto tipo de gente receles. Igual que toda la vida se ha recelado de los gitanos, y es normal, que yo he convivido muchos años con multitud de gitanos y vamos, como para no tener prejuicios si hasta los que estaban contigo cada fin de semana en cuant podian te metian mano a los bolsos. Joder, pues permiteme que piense que, pese a que habia 4 que no lo hacian, la mayoria lo hace, porque es lo que he visto, y antes de que me quede sin cartera, pues tengo cuidado.

A ver Estrada, en el caso de los gitanos yo no puedo hablar porque nunca me ha tocado una convivencia directa con ellos.

Pero sobre los latinkings y similares, por ejemplo, ¿qué culpa tendrán los pobres peruanos, colombianos, etc. de que haya cuatro niñatos que vayan de pandilleros del gheto para que se les considere a todos delincuentes en potencia?

Y así otros ejemplos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.