Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Que queréis que incorporen en el fm2011?

Respuestas destacadas

BUMP

Por si no quedó en claro mi pedido :D ¡Que los cambios tácticos se puedan aplicar inmediatamente, sin esperar!

Ejemplo: minuto 94, 0 a 0, el árbitro dio 3 minutos y ya van 4 (???) y me lesionan un defensor central. Voy a tácticas, hago el cambio, sacan el lateral sin hacer mi cambio, entran por donde me falta el jugador, gol y termina el partido   :gun:  :D  xD  xD  xD  xD  :auch:      

Al menos, que en el 2011 pueda decir desde la banda que tiren la pelota afuera y lo hagan inmediatamente.

Esto lo he visto varias veces, y no creo que esté mal. Los cambios no siempre se hacen cuando quiere el entrenador, sino cuando el arbrito deja hacerlo, si que entenderia una opción para indicar que se espere a que el balón vuelva a salir del campo, ejemplo en un corner en contra. Y los gritos desde la banda, desde que el entrenador chilla hasta que su jugador se entera, puedes ver por tv que muchas veces este se deja la garganta y el jugador no lo escucha....

Eso es cierto, pero es que la pelota estaba afuera.

Ando con ganas de frustrar sueños hoy xD

Más que agregar, yo quiero que lo hagan más simple. Empezar una partida me lleva 3 o 4 horas analizando empleados, armando entrenamientos, tácticas, amistosos, filiales, juveniles...

1- Preparadores:

Olvidarse de los entrenamientos físicos. Que eso quede a cargo del preparador físico… uno de 5 estrellas los hará subir atributos, y uno de media estrella los dejará casi estancados. Tan simple como eso, y un dolor de cabeza menos.

Lo mismo para el entrenador de arqueros. Simplemente contratar a uno y que se haga cargo él.

¡¡¡AFUERA!!!: Entrenador de balón parado, de táctica, de defensa, de ataque y de control del balón. Es una tremenda estupidez.

2- BASTA DE LESIONES.

3- Ajuste de precios: que no te pidan 40 millones de euros por un tipo tasado en 8.

4- Que un jugador sudamericano acepte irse de Europa para jugar en su club, aun perdiendo plata. Como Verón en Estudiantes, Robinho, etc. O al menos a préstamo: Sosa, del Bayern Munich a Estudiantes.

5- Córners: poner a los jugadores en orden de importancia, como en los penales. El 1° que vaya al primer palo, el 2° al lado del arquero rival, etc, etc. Muchísimas veces me pasa que, por ejemplo, tiro los córners al área chica, entonces mando a mi lateral izquierdo ahí, que es el mejor cabeceador. El problema es que cuando ese tipo está lesionado o suspendido, el que lo reemplaza por ahí es pésimo cabeceando, y entonces hay que modificar a todos los jugadores por un partido.

Poniendo un orden de importancia, si me falta el mejor cabeceador el segundo va a tomar su puesto automáticamente.

6- Simplificar los roles: que mediocampista defensivo, ofensivo, pívot defensivo, organizador, organizador adelantado, enganche… pfff… Lo mismo los delanteros: ariete, hombre objetivo, delantero adelantado, delantero completo, delantero defensivo, bla, bla, bla… te vuelve loco. Hay cosas que suenan exactamente iguales.

No quiero agregarle cosas, ni comprar equipos ni modificar el estadio. Quiero que lo simplifiquen. Sobre todo lo de los preparadores, que es irreal y te hace perder el tiempo, y las tácticas (podrían volver a poner lo del "con y sin balón") para no tener que leerme un manual de 450 hojas para armar una táctica pedorra.

Creo que el juego se simplifico demasiado este año como para que sigan simplificandolo. Vamos a terminar en un "Apretar continuar, continuar, continuar, continuar"...

Si no se ha puesto, yo añado que durante la simulación 3D ó 2D las trifulcas que se montan tras decisión arbitral o de asistente, ya sea por entrada dura, gol en fuera de juego dudoso, etc, reflejen tarjetas amarillas e incluso expulsiones. No pido que sea a menudo pero en los partidos a vida o muerte me gustarían que hubiera más trifulcas sería bastante real, sobre todo entre jugadores que se insultan. Me gustaría ver que el árbitro intermedie con tarjetas y se especifique todo en el juego incluso las pérdidas de tiempo que suponen las tanganas.

Un saludo.

De hecho si pueden amonestar jugadores por protestar.... me ha pasado muchas veces, es mas. mi jugador clave se perdio un partido de copa del rey por una amarilla de esas hace un tiempo -.-!

1º - Al que haga la traducción al español, el offside (fuera de juego) NO ES falta DIRECTA :D

2º - Que uno pueda cambiar las tácticas todo el tiempo sin espera y sin esperar a que el botón de tácticas se habilite. Esto lo vengo pidiendo desde el primer FM que jugué, creo que el 2005 :(

1) No es lo malo la traducción. Lo malo es que el tiro libre ES DIRECTO en el FM. Una vez vi un gol que posteo un usuario como curiosidad que fue atras de mitad de cancha, sin que la toque nadie, de tiro libre directo que se habia cobrado por el offside. De hecho en el FM 2009 hace un tiempo abri un post que se llamaba algo asi como "SIGAMES Comprense un reglamento!" Por este mismo tema.

Poder elegir sponsors, publicidad.

Tener mas control de la economia, poder pedir prestamos a bancos, estado,ayuntamiento.

Poder ampliar el estadio tu mismo, no que el presidente te diga si si o no.

Podre crear escuelas en paises, y que los jugadores esos poder trarelos a tu juvenil.

Eso no lo hace un Alex Ferguson, eso lo hace un Abramovic... y el juego se llama Football MANAGER, creo que unos cuantos no lo notaron... me da bronca, que, por ejemplo, no se si la gente conocera una serie de rol llamada The elder scrolls (el ultimo juego se llama T.E.S 4 Oblivion). Y llega gente a los foros, en topics como este pero del juego, y claro, como les gusta... que se yo, los shooters, piden que se agreguen ak 47. O para un juego de coches, porque te gustan las armas hay que agregarle armas al juego. Si te gustan los shooters, juga a un shooter, no deformen a los juegos para transformarlos en shooters.

Lo mismo se aplica al FM. Si el juego siempre estuvo orientado a hacer lo que haga un manager, ni mas ni menos, no traten de transformarlo en un Sims porque les gustan los sims, o en un Fifa Manager porque les gusta el Fifa Manager. Si les gustan Los Sims, tienen el 1, el 2, y el 3 con las expansiones. Si les gusta el Fifa Manager, jueguenlo. Esto va para todos...

BUMP

Por si no quedó en claro mi pedido :D ¡Que los cambios tácticos se puedan aplicar inmediatamente, sin esperar!

Ejemplo: minuto 94, 0 a 0, el árbitro dio 3 minutos y ya van 4 (???) y me lesionan un defensor central. Voy a tácticas, hago el cambio, sacan el lateral sin hacer mi cambio, entran por donde me falta el jugador, gol y termina el partido   :gun:  :D  xD  xD  xD  xD  :auch:      

Al menos, que en el 2011 pueda decir desde la banda que tiren la pelota afuera y lo hagan inmediatamente.

La idea es genial, pero es casi imposible. Habria que agarrar el motor del juego, hacerlo un bollo y comenzar de nuevo. Ya lo explique hace bastante, y ni ganas de volverlo a explicar detalladamente, pero basicamente el juego, por ejemplo, cuando la pelota se va por linea de banda y se va a realizar el saque de puerta, ahi el juego aprovecha para simular todo el partido hasta la proxima vez que se detenga el juego, sea un saque de arco, una falta, el primer tiempo, un saque de banda, lo que sea. Por eso a veces se queda un poco tildado cuando estan por sacar, y por eso los cambios tacticos no tienen efecto inmediato. Porque el partido ya esta definido hasta el proximo saque.

¿Porque lo hacen asi? Porque es imposible adivinar sino cuando va a ser una jugada importante y cuando no va a suceder nada, y mostrarla o no en jugadas clave. El juego ya sabe con antelacion lo que va a suceder y que tiene que mostrar.

Sigo sosteniendo que quiero poder ver las practicas (opcionalmente, que no sea obligatoro), mas precisamente partidos de practica y pelota parada. ¿Porque tengo que ensayar tacticas en el partido, cuando los jugadores van a entrenar todos los dias? Si se pasan horas por semana practicando pelota parada ¿Porqué no puedo ver si dan resultados hasta el partido?

Claro, podria poner un partido amistoso. Pero seria un suicidio de fatiga, y los jugadores juegan todos los dias en las practicas...

Poder crear tu propio cuerpo tecnico, cosa que cuando te contraten, vayas al club con todo TU cuerpo tecnico

Niko, algo asi existe, aunque no taaaan asi, pero por ejemplo si sos amigo de tu segundo dt, o de algunos de tus preparadores, y vos renuncias, casi seguro ellos renuncian tambien. Y si te vas a otro club, ellos te seguiran facilmente si les ofreces conttrato

Ya que pedís la opinión, en mi caso, no desprecio las posibilidades de jugar como gerente, pero preferiría que se pudieran desactivar y ser sólo entrenador.

Me gusta la idea.

Abriría un nuevo abanico de posibilidades para los mánagers que quieren llegar a ser los mejores del mundo implantando solo sus técnicas.

Es decir, que a la hora de hacer fichajes se encargue única y exclusivamente la directiva de efectuarlos, que te pregunten por tus preferencias pero se encarguen ellos de buscar y fichar.

Ser campeón de Champions con el Arsenal o el Atlético de Madrid en 2 temporadas puede ser fácil si haces los fichajes "must have" de turno. Pero... ¿Y si en vez de llegar Dzeko o Veloso llegan jugadores de medio pelo fichados por la directiva?

Mucho más atractivo... y desquiciante a la vez si no mejoran un poco el sistema de fichajes de la IA (por que acabarías con jugadores semiretirados que cobran un pastón) dependiendo del prestigio del club y su nivel de ojeadores.

Pues eso de los fichajes si me llama mucho la atencion, a fin de cuentas que los tecnicos lo que hacen es sugerir jugadors, o en casos especiales pedir aun jugador fijo, pero la directiva s la que se encarga de negociar

Seria una propuesta interesante... pero no creo que cambien el FM tan de raiz.

Que si un jugador vale 5 que no te cobren 25... por ejemplo quise fichar a Javi Martínez que está valorado en €5,25 y al momento de hacer una oferta, negociamos y como mínimo me pedían €27,5...

Editado por catolocura

Que si un jugador vale 5 que no te cobren 25... por ejemplo quise fichar a Javi Martínez que está valorado en €5,25 y al momento de hacer una oferta, negociamos y como mínimo me pedían €27,5... 

Coincido totalmente!!!

Coincido totalmente!!!

Pues yo no... Javi Martínez (si lo quiere fichar el Madrid) va a tener que poner al menos 30 (yo creo que quedará en 35). Así que no lo veo desorbitado.

Coincido totalmente!!!

Pues yo no... Javi Martínez (si lo quiere fichar el Madrid) va a tener que poner al menos 30 (yo creo que quedará en 35). Así que no lo veo desorbitado.

siguiendo el punto de hattori, es muy cierto de hecho hoy en dia pasa muy amenudo que por ejemplo un jugador que esta evaluado en 7M de Dolares tras una buena temporada, buenos mundiales, champions, Copas internacionales etc y buenas espectativas a su futuro como jugador sube facilmente a 15 a 20 Millones de Dolare xD

Slds.

Vale, eso para los buenos jugadores, pero ¿por qué si un jugador más bien malo su valor en mercado pone 2M por ejemplo, el club no me lo vende por menos de 10M? siendo que hay millones de jugadores mejor que él que valen poco y nada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.