Jump to content

Respuestas destacadas

Hhmmm, lástima de derrota, en un partido marcado por la lesión de Cabrera, pero derrota al fin y al cabo.

Jovetic sigue sin hacerse con el papel que se espera de él. Veremos si es capaz.

De largo esta es la historia que más me ha enganchado de todas las que he seguido en silencio.

La manera de narrar y encarar la historia, con dicha filosofía me ha encantado. Ahora entrando en materia, quizás en este principio de temporada cueste que los jugadores se adapten a dicha táctica, ya que es un tanto compleja, pero con el tiempo seguramente dará sus frutos dando los retoques exactos. Esta última derrota evidencia algunas carencias en las ayudas (como comentabas con Reyes).

A modo de opinión te dejo yo retrasaría un tanto la posición de los extremos a mediapuntas por las bandas, con las mismas características que llevas utilizando hasta ahora. Quizás mejoren en las ayudas defensivas y tengan un tanto de más presencia en la elaboración del juego ya que no están tan despegados de la que se supone el comienzo de la jugada.

Otra cosa que veo es la incoporación de Jovetic. Quizás sería mejor fichar un delantero de los denominados 'tanque', al estilo de Nwanko Kanu. Se podrían aprovechar más los balones aéreos, arrastraría a los centrales debido a su corpulencia y dejaría (aún más) espacio para la entrada del Kun.

Te seguiré fenómeno. Mucha suerte.

En cuanto a resultados, una de cal y otra de arena. Por supuesto que el juego no es el buscado aún pero el tiempo irá puliendo esto. Por qué no fue bueno el partido del Lele (Cabrera, mi compatriota que no me convencía) contra Betis si su calificación no fue mala? A que te remitís, tu que viste el partido? Y Asenjo fue la figura, pero como tu dices, no tan bueno con los pìes. No es algo fundamental en el sistema que el portero maneje muy bien los pies?

Por suerte Joaquín va devolviendo la confianza pero Reyes no tan así (ya te había dicho que no me gusta mucho), alguna opción a Reyes? Y preocupa un poco la falta de remate de Jovetic o no? Saludos.

PD: ves los partidos completos no? Suerte!

• Autor

Me gusta el fútbol

5ICK

Y... sí. Si no nos quedamos con los buenos detalles, con qué entonces? xD

La derrota ante el Recre duele porque era un partido que se debía y se pudo ganar. Tuvimos seis ocasiones claras de gol... Eso lo dice todo.

Ahora hay que remontar y seguir ajustando la tactica, que seguro va a comenzar a sacarle canas a Veenstra.

Mapashito

Pues al final no se dió. Aún así tenemos 3 puntos y aún no hemos jugado en casa. Ya habrá tiempo para preocuparnos más por los resultados, lo que me importa es el juego en sí, y por ahora cada partido ha significado progresar. Y eso sí es importantisímo.

Slaven

Joder. Cosas así hacen que uno se lo crea y todo, que ya hice registrar a mi primer seguidor. xD xD

Sobre las cosas que dices tienes mucha razón.

El 3-4-3 es por lejos el sistema de más dificultad, que no complejidad porque cualquiera puede llegar a serlo, representa porque el rendimiento colectivo debe ser muy bueno. Más que nunca se aplica aquel refrán que dice que una cadena es tan fuerte como su eslabón más debíl. Reyes está siendo un punto bastante debíl en transición defensiva. Es que sí además a que Reyes se toca los huevos, los interiores no les alcanza para taponar las bandas... Pues simplemente pasan cosas como las del anterior partido.

Tu consejo sobre los extremos es válido, aunque yo quiero a los extremos para finalizar y ser decisivos en zona de aceleración, que ya para crear juego tenemos 9 jugadores más. Sin embargo puede ser importante para cerrar partidos. Se trabajará sin duda.

De Jovetic... Es una esperanza. Tiene potencial y sólo hay que crear en él el jugador que queremos, aunque no se deja. Le he pedido varias cosas en interacción de jugador y se niega. Parece que se lo tiene subidito. La verdad es es muy talentoso, pero si no quiere aprender pues puerta, que su valor en el mercado difícilmente bajará a su edad. Sobre lo que dices... Yo no diría que Kanu es un tanque precisamente. Kanu era un jugador bastante plástico y tecnico, aunque sí, sería no un jugador que podría cumplir lo que se pide, sería EL jugador ideal. La parejita de aquel Ajax era inmensa: Kanu-Kluivert... Ahí es nada. Dos de mis delanteros favoritos junto con Raúl, por ejemplo.

Andy1010

Y sí. Lo que queda es tiempo para trabajar.

Sobre Lulu, pues a pesar de que jugó un partido serio en defensa, con mucho oficio y bastante bueno controlando a Sergio García, fue un lastre en transición ofensiva, se vió superado por la presión del rival y tuvo demasiada tendencia a tirar pelotazos inútiles que no le daban continuidad al juego. A Camacho le pasó algo parecido. Supongo que la inexperiencia de ambos les jugó una mala pasada.

Sí Asenjo sigue teniendo partidos así... Pues puerta. La verdad es que confié en que las cualidades que tiene fueran suficientes para interpretar su rol, pero es que es increíble. Tapa mucho, pero entre menos tape será mejor. Además regala una cantidad de balones increíble por partido.

Joaquín está siendo muy importante. Se está convirtiendo en un futbolista capital. Reyes cada vez desencanta más. No tira un centro decente, apenas y se va de sus marcadores y no ayuda en defensa.

Y sí. Suelo ver los partidos completos, aunque muchas veces paso a destacadas luego de ver como afecta el cambio en fondo, para ver más rápido como afecta en forma. Y suelo finalizar los partidos en jugadas destacadas tambien... A falta de un par de minutos es muy poco lo que puedo hacer ya como entrenador.

No es ser resultadista ni nada de eso porque yo no me considero así ni el juego ni en la realidad pero vamos que perder contra los de Huelva no es para nada un buen encuentro... esperemos al menos que hayas sacado conclusiones positivas de esa derrota que te ayuden a potenciar tu táctica y conseguir ese estilo de juego que hoy por hoy es lo más importante para ese nuevo Atlético de Madrid que estas creando... Joaquín fue un puñal por la banda como se espera del gaditano y Jovetic parece que con el paso de los partidos se va acoplando y esta haciendo buenas migas con el amigo Agüero... pero bueno sumastes esa primera derrota que tampoco debe preocupar en exceso porque ahora lo que vale es meter en la cabeza de estos chicos un ideario táctico que no se tarda un día en asimilar, hay que cambiar muchas cosas y vas por el camino. Veremos si hay desvíos en el mismo o continuas en linea recta.

Un saludo!!

Viendo los primeros resultados, en los que hemos ido de menos a más en tema de posesión y control del partido, lo más preocupante ahora es la debilidad defensiva que presenta el equipo. Está claro que con un sistema así sobre el terreno de juego estamos más expuestos a recibir oportunidades sobre el área pero, en base a la propia experiencia de un sistema similar en el FM09 con el RM, te recomendaría abrir a los dos marcadores defensivos, esto es, colocarlos sobre el tapete a la altura del ángulo recto del área.

Mentalidad defensiva, pases cortos ( exceptuando si tienes alguno de ellos con calidad en los desplazamientos largos) y marcaje en zona.

La clave en ese engranaje defensivo será doble: por un lado, el trabajo defensivo del 4; por otro la velocidad en las coberturas de Luirink, que debe ser la escoba final de quien ose saltar a los dos marcadores de cada costado.

Un screen de Luirink no estaría mal para conocer los stats de dicho futbolista.

Juanito chirría en este tipo de esquema e imagino que Álvaro está todavía muy verde ( nos hace falta un marcador zurdo para soñar con diagonales hacia Joaquín, de lejos, nuestro mejor hombre junto a Agüero) así que avanzo una opción: Luirink a la izquierda, Ujfalusi a la derecha y por el centro Assunçao o el propio Oubiña ( ambos tienen más de 10 en velocidad, no?)

Editado por Viggo

Vaya, no me había fijado hasta ahora que habías empezado una nueva historia, confieso que tengo la sección de Historias bastante abandonada xD. Curisoamente, yo también estoy llevando al Atleti en FM2010 (entre derrota y derrota del Lens, claro xD), y aunque es totalmente opuesto a tu Atleti, me lo estoy pasando bastante bien.

Dado que tenemos filosofías muy distintas no puedo comparar tu equipo con el mío, pero me sorprende que sigas contando con Juanito, creo que fue la primera venta que hice nada más llegar. Le veo demasiado lento y pesado para tu idea, no?

Por cierto, yo estoy en la temporada 11/12 con Cabrera-Domínguez como centrales titulares, y la verdad es que están dando un resultado cojonudo. Si algo tiene el Atleti es cantera, incluso yo la estoy aprovechando, imagino que tú podrás hacer virguerías con ella xD.

Lo de las bandas Reyes-Joaquín tiene un cierto regusto añejo, me recuerda demasiado a cierto Mundial y a cierto árbitro egipcio de los que no quiero acordarme. Una pena la marcha del Forlán, yo lo sigo teniendo en el equipo como "plan B" y sigue dando resultados el jodío xD. Aunque he de reconocer que, pudiendo poner a Jovetic, es comprensible que le dieras boleto. Sin embargo, yo también echo de menos un "9" grande y fuerte, a ver que tal sale Pacheco porque a lo mejor te puede hacer el apaño ahí.

En fin, un inicio de temporada regulero (¡Musho Recre! xD), peroe s totalmente lógico despues de cambiar la plantilla de arriba a abajo e imponer un nuevo sistema desde cero. No será hasta el año que viene que veamos los primeros frutos de esta idea. Hasta entonces, pasaré por aquí de vez en cuando a ver que tal te va, suerte xD.

• Autor

Me gusta el fútbol

Viggo

Pues a mi realmente me preocupa más el apartado ofensivo del equipo. Crear la sinergía entre los 4 de arriba está siendo más complicado de lo que pensé iba a ser en un principio, en cambio defensivamente el equipo ha respondido bien y han sido fallos a nivel individual lo que han propiciado las opciones del rival. Aún así, si el equipo comienza a tener más problemas de lo necesario puede que se tengan en cuenta tus consejos. Por ahora no me preocupa.

La opción Luirink por izquierda sí que es mas válida, aunque su perfil diestro le quita bastante galones desde esa posición. Tanto Assuncao como Oubina dan la nota físcamente para jugar de centrales y es una variante que podremos probar en algún partido seguramente. Sobre todo Assuncao que es un jugador más defensivo y con mayor competitivad (En ese nivel el brasilero es uno de nuestros jugadores más importantes)

Sobre eso último, la competitividad, creo que hay que hablar mucho. El equipo sufre de inocencia. Jugamos, pero todavía no competimos. Y así es difícil ante equipos con mucho oficio.

Un placer tenerte aquí!

Mapashito

Y... Sí. Desde el punto de vista de los resultados se puede ver un mal partido, pero teniendo en cuenta que es un equipo en formación hay que rescatar los aspectos positivos de cada partido. Y en este se notó una mejoría importante.

Gracias por pasar!

Zinedios

Puff... Visto lo visto, miedo me da el Atleti con Mopombo al mando xD

Lo de Joaquin - Reyes te digo que llegó a ser una pareja impresionante. Sobre todo Joaquín.... Aquel equipo era muy bueno.

Lo del 9 boya puede parecer, aunque Romario no lo era y bien que jugó el Barcelona. Habrá que ver, seguir probando y trabajando para sacar este barco adelante.

Gracias por pasarte!

• Autor

Me gusta el fútbol

Capítulo IX: "Momento de ganar"

17 de Septiembre de 2010

Hay momentos que pueden significar puntos de inflexión y, sin lugar a dudas, el partido contra el Xerez puede significar uno para nosotros. La misión de jugar bien será acompañada por el imperativo de ganar en nuestra presentación en casa. El Xerez, crease o no, plantea un reto difícil. Los de Ziganda fueron la revelación de la temporada pasada y este año se han hecho con un equipo más que decente para pelear en media tabla.

Una defensa, líderada por el portugues Andrade, con un nivel tecnico más que decente, un mediocampo creativo y con jugadores desequilibrantes, y una delantera con mucho gol comandada por el incombustible Fernando Morientes. Son un buen equipo a ver, interesante y divertido. El fin de semana pasado le ganaron 5-1 al Deportivo con una exhibición de el 'Moro' y de Abel.

Es un conjunto de presión alta, líneas muy juntas y defensa adelantada. Transiciones suaves, con ritmo lento y con clara tendencia central en zona de gestación y de juego por las bandas, con Momo como jugador principal, en zona de aceleración. La banda izquierda es sin duda la más potente y suelen jugar por terminar allí las jugadas. Tres de los cinco goles vinieron por ataques desde esa zona del campo.

Aún así, es un partido en el que contamos con varias ventajas. En primer lugar, somos un equipo más competitivo y con mayor intensidad que el Xerez, cuyo principal problema de cara a una clasificación europea es precisamente ese. El partido estará en el centro del campo, ganar la posesión y presionar la salida del balón. Si a Abel y Vicente Moreno no les llegan balones limpios, su labor de creación se dificulta y por tanto el ataque del Xerez se vuelve nulo. Luego, y como va a ser siempre, dejar a nuestros extremos con ventaja en los mano a mano será nuestra carta de ataque. El Xerez maneja muy bien sus espaldas, retrocede con inteligencia (Andrade) y no regala muchos espacios, por eso la victoria estará en nuestra superior calidad tecnica. En el fútbol cuando muñeco supera a muñeco estás muerto, suele decir un entrenador bicampeón de Champions.

La lesión de Cabrera, que volverá en Octubre, nos impone a Juanito titular nuevamente en la derecha. Sin un Colunga que gane sus espaldas, Juanito se vuelve un jugador más fiable, y no deberá presentar un problema a nivel táctico, aunque sí a nivel tecnico. Lurink deberá multiplicarse en la salida del balón-

morientes-no-planea-terminar-su-carrera-en-espana.jpg

Morientes, un jugador interminable.

[*] Cualquier screen simplemente haced el pedido.

Editado por rey

• Autor

Me gusta el fútbol

Capítulo X: "Kun Aguero"

19 de Septiembre de 2010

Atlético de Madrid 1-0 Xerez

La tercera jornada de liga nos deparó un encuentro muy interesante. El Xerez llegó mermado por lesiones a última hora de Morientes y Moreno, dos jugadores clave en el sistema de Ziganda. Morientes es el goleador y la mayor amenaza para la defensa, mientras Moreno es su jugador clave en el mediocampo, el socio de todos. Sus reemplazantes Mario Bermejo y Hugo (A nivel posicional. En la nómina entró Diego Mateo) no dieron el nivel y fueron cambiados por Ziganda.

El partido se podría resumir en Sergio Aguero. El argentino asumió el rol de estrella y jugó un partido cualitativamente superior al resto de jugadores. Inteligente, rápido, goleador, incisivo y combinativo. Aguero humilló la pareja de mediocampistas del Xerez, desnaturalizandolos, separandolos y haciendoles su trabajo en transición tanto ofensiva como defensiva una completa pesadilla. Las transiciones del Xerez se basan en la cercanía, en la no exigencia tecnica. Aguero rompía con desmarques y un toque agíl de balón el sistema de Ziganda, separando a sus jugadores y obligandoles a llegar a un punto tecnico que no tienen.

El argentino jugó su partido como centrocampista, nunca como delantero. Jurado vió como el argentino tomó su rol de cerebro y vió limitado su fútbol. Nunca logró entender la velocidad mental del 'kun' y se vió perdido. Algo parecido le pasó a Jovetic, muy lento en sus movimientos e incómodo muchas veces para Aguero que siempre quizo meterse al área, pero pocas veces contó con la colaboración de Jovetic en ese sentido. La jugada del gol ejemplifica mucho lo que Jovetic debió haberle dado todo el partido. El montenegrino salió de su posición de '9', recibió y asistió a Aguero que se desmarcó al espacio dejado por Jovetic y definió de manera excelsa. Cuando Aguero llega a posición de '9', Jovetic debe salir para que el argentino tenga más radio de acción en el área.

kunaguero.jpg

Aguero es uno de los mejores futbolistas del mundo.

Tuvimos la posesión, a pesar de Asenjo. Fue un partido muy bueno de Camacho, que se exhibió ante su público, entendiendose perfectamente con Tiago. La sociedad entre el canterano y el portugues se está fraguando y está generando posesión y variantes para el equipo. Camacho sale de su posición de mediocentro para que Tiago pueda recibir de cara en transición ofensiva. El canterano toma posiciones más adelantadas, mientras el portugues es la base de la jugada. La salida del balón es más limpia y menos factible de predecir por el rival. Las marcas se pierden y el la anarquía ordenada del mediocampo se convierte en el primer argumento de la posesión. Jurado, aunque inconstante, tambien lo hizo muy bien, y sus problemas estuvieron más bien en fase de aceleración, donde no pudo acoplarse al ritmo de Aguero y el equipo terminó jugando con un jugador menos en ese aspecto. Nada que no se pueda solucionar.

El Xerez, sin Morientes y Moreno, basó su ataque más que nunca en Momo, que se mostró desequilibrante en los primeros minutos, pero desapareció a medida que nos fuimos haciendo dueños del partido. El trabajo defensivo del equipo de Ziganda fue muy bueno, haciendo un 2x1 constante a nuestros extremos y sacandoles del juego por momentos. Joaquín estuvo muy bien presionando, y a pesar de que no brilló tuvo un partido con oficio. Todo lo contrario a Reyes que no dribló nunca, no tiró un centro y fue tan egoísta en las ayudas como siempre. Si Aguero no se hubiera exhibido, hubieramos tenido un partido muy en contra. Reyes y Asenjo están agotando mi paciencia.

Buen partido, buenas lecturas, pero falta más de la mitad del trabajo aún. Hay que seguir en esta senda.

/
/

[*] Cualquier screen simplemente haced el pedido.

Agüero se salió en la vuelta a casa ante el Xerez, un equipo que parece que de momento está haciendo su trabajo bien y, por lo que dices, no se espera que encuentren excesivos apuros en “su liga”. Agüero volvió locos a los jerezanos, realizó un gran partido y demostró que puede ser esta nueva posición muy interesante para él, esperemos que siga deslumbrando con sus actuaciones. Tácticamente parece que fue un buen partido, siempre hay algún jugador que no tiene el día como hoy ocurrió con Jurado o Reyes por ejemplo pero con la confianza y el paso de los partidos se irán habituando a sus roles, aunque el del sevillano no es que haya cambiado en exceso la verdad. Tiago y Camacho comienzan a sentirse muy a gusto en labores del centro del campo y Jovetic partido a partido se va centrando un poco más parece, esperemos que continúe con ese ritmo.

Un saludo!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.