Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buena suerte on la Juventus!, esperemos que logrés grandes cosas con este grane del Calico....

Suerte!

Ya decia yo que Lippi o Capello eran improbables.

En cuanto a Benitez, mejor no traerlo, no me gusta como DT y si encima pide mucho dinero menos, que no suele tener buen ojo en el mercado.

Vialli, me parece una buena opcion, DT de recorrido y con una buena identificacion con el club.

• Autor

salaprensa.png

Ramiroko

Esperemos que las cosas nos vayan bien. Gracias y bienvenido!

Retor

Efectivamente tanto Lippi como Capello están centrados en sus respectivas selecciones y después de jugar media fase de clasificación y tener el mundial tan próximo era lógico que rechazasen entrenar a la Juventus. En cuanto a Benítez el desembolso exigido era muy alto y no van por ahí los tiros..

Al final parece que Vialli no viene... xD xD

gazzetadelosport.png

Y el elegido es... Del Piero!!

delpierov.pngjeanclaudeblanc.png

Sorpresa mayúscula en Turín tras el nombramiento de Del Piero como jugador-entrenador. Toda la prensa daba por hecho que Gianluca Vialli se sentaría en el banquillo las próximas temporadas y cuando el presidente ha aparecido con el capitán del equipo en la rueda de prensa han empezado los murmullos en la sala y no era para menos.

Jean Claude Blanc hacía oficial que Del Piero era el elegido y que el nombre de Gianluca Vialli había aparecido como ejemplo en las reuniones de la directiva al haber sido jugador-entrenador en su época en el Chelsea con un éxito considerable.

El nombramiento ha sido una decisión personal del presidente que al final ha sido secundada por la directiva y con la que se pretende ilusionar de nuevo a los aficionados.

Quién puede conocer mejor el club, saber lo que funciona mejor y lo que va peor que Del Piero que lleva toda una vida en la Juventus, decía Jean Claude Blanc.

Estas son algunas de las respuestas de Del Piero a los periodistas presentes en su presentación:

- ¿Qué siente Del Piero ahora mismo?

Tengo una gran ilusión y a la vez un sentimiento de responsabilidad muy grande. Me llena de orgullo que el presidente y toda la directiva confíen en mi para este proyecto. Llevo en la Juventus muchísimos años y aunque no tenía pensado entrenar hasta dentro de unas temporadas finalmente no he podido rechazar esta posibilidad.

- ¿Cómo y cuándo surge la posibilidad de hacerte cargo del equipo?

El presidente me llamó hace varias semanas y me pidió mi opinión sobre el futuro proyecto y sobre algún entrenador.

Hace una semana me volvió a llamar y me propuso continuar jugando pero además ser el entrenador y tras unos días de reflexión acepté la oferta y aquí estoy.

- ¿Qué le dijiste al presidente para que al final se decantase por hacerte la oferta?

Desde hace unos años parece que en Italia no jugamos a fútbol, que el nivel ha bajado y estamos en un segundo plano, que el calcio se centra en correr y trabajar para lograr un resultado. Le comenté que tenemos un equipo para jugar al fútbol, un buen bloque con gente que sabe lo que hacer con el balón y que ambas cosas son compatibles. Además tenemos unos cuantos chavales con un futuro importante y que al ser canteranos tienen un punto más de sentimiento y pertenencia al club.

Respecto a la planificación y los fichajes soy de la opinión de que un equipo no debe cambiar media plantilla de golpe y primero hay que mirar las opciones que hay en casa, después en el mercado nacional y por último los jugadores del mercado internacional que tienen que marcar diferencias. Supongo que todo esto acabó por convercerle.

- ¿Cómo va a ser la relación con tus compañeros ahora que también eres su entrenador?

En principio la relación no tiene por que cambiar, es mas deben aprovechar la confianza que tienen conmigo para tratar cualquier tema sobre el equipo.

- ¿Afectará el hecho de que seas el entrenador a la hora de aparecer en el once titular?

Aunque finalmente seré yo el que decida cada alineación contaré con las opiniones del cuerpo técnico. Además si no estoy en las mejores condiciones para jugar, si las cosas no salen bien o simplemente si hay compañeros que están en mejor forma sería de locos perpetuarme en el once partido tras partido.

- ¿Te ves capacitado para hacer que la Juventus vuelva a lograr títulos?

Si no me viese capacitado no hubiese aceptado la oferta, pero lo único que puedo prometer es esfuerzo, compromiso y ganas de volver a luchar por conseguir títulos.

No me convence la opción de jugador-entrenador. Del Piero es uno de los jugadores que más me gusta y uno de los mejores jugadores de la historia, pocos como él tienen la misma clase, pero yo hubiera esperado a que se retirara como jugador, ya que todavía puede aportar mucho antes de mezclar una faceta con otra muy distinta. Cuanto menos interesante, a ver como sale la jugada.

Mucha suerte en este intento de historia con la Juve... soy de la misma opinión de Elessar y no me convence mucho la opción Del Piero para el banquillo, aunque es un mito del conjunto turinés. De las posibilidades que ofrecías tampoco me llamaba la atención ninguna en concreto así que esperemos que Alessandro tenga una buena carrera en los banquillos. De nuevo desearte suerte.

Un saludo!!

• Autor

salaprensa.png

Elessar, Mapashito

Esperemos que las decisiones del mister, su idea de ver el fútbol y sobretodo el juego y los resultados del equipo hagan que la afición acabe viendo con buenos ojos la nueva situación xD xD

Gracias por pasar!

analisisplantilla.png

Porteros:

porterosfoto.png

Buffon / Manninger / Chimenti

porteros.png

Tenemos 3 porteros en el primer equipo y en principio no se producirán altas ni bajas esta temporada.

Buffon sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo, es un seguro bajo los palos y transmite una gran seguridad al equipo por lo que será indiscutible en portería y clave dentro del equipo. Manninger será el segundo portero y contamos con el experimentado Chimenti que jugará con el equipo reservas y subirá al primer equipo en caso de necesidad.

Sorpreson en la Juve, Del Piero de jugador/entrenador, algo pocas veces visto y me parece que nunca visto en equipos grandes, recuerdo que habia un equipo de la serie Slam Dunk que funcionaba asi xD

Sobre los arqueros, tenes buenos porteros, yo rejuveneceria un poco esa linea, en Italia hay arqueros interesantes y muy jovenes.

ami tampoco me ha gustado mucho la idea del jugador/entrenador pero veremos a ver que tal le va. Sobre los porteros es una buena línea pero como dice el compañero retor xD iria buscando un buen portero joven para incorporarlo a corto plazo

tienes un gran portero, pero los otros dos no son nada del otro mundo el austriaco puede jugar los de copa para dar descanso a buffon pero creo que te iria bien mover ficha en este apartado i traer un portero ( yo trairia a un joven portero como De Gea del atletico de madrid, seria tu suplente o lo podrias ceder algun equipo italiano para que coga experiencia en la liga.

• Autor

salaprensa.png

Retor, deporte_fan

La idea era hacer algo un poco diferente y veremos como sale porque parece que la afición no termina de verlo xD xD

Respecto a los porteros, pocos equipos grandes tienen dos porteros de gran nivel y prefiero tener uno indiscutible como es Buffon y otro experimentado que pueda cumplir en caso de lesión y acepte con normalidad su rol en el equipo.

Andreu Serrano

Para el año que viene miraremos que opciones existen y decidiremos si es conveniente traer o no otro portero, pero para este año quedan confirmados los tres.

analisisplantilla.png

Defensas:

centrales.png

Chiellini / Legrottaglie / Caceres / Cannavaro

laterales.png

Grygera / Zebina / Grosso / De Ceglie

defensas.png

Disponemos de una defensa polivalente y con dos jugadores por puesto. En el eje central destaca Chiellini llamado a ser el líder y referente de la zaga durante los próximos años y contamos con Legrottaglie, Cannavaro y Cáceres que está cedido por el Barcelona con una opción de compra de 11 millones de euros.

En cuanto a los laterales, Grygera y Zebina por la derecha son muy completos tanto defensivamente como ofensivamente. En el lateral izquierdo tanto Grosso como De Ceglie se desenvuelven bien en fase ofensiva pero tienen más lagunas defensivas. Posiblemente sea uno de los puestos a reforzar para adelantar a De Ceglie al centro del campo.

De cara a la próxima temporada iremos mirando las opciones para traer un central.

Editado por Pelos

cuentas con Martín Cáceres ante semejantes tres centrales de la talla de Chielini, Cannavaro o Legrottaglie?

yo probaria a usarlo de lateral, a mi me ha funcionado bien en ese puesto, tiene mucha velocidad

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.