Jump to content

¿Estais a favor o en contra de la pena de muerte?

Pena de Muerte 86 votos

1. 1.

• A Favor
      36
    • En Contra
      39

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Por qué estaría en caliente y lo querría re matar, pero prefiero que sufra como un condenado, solo, en una celda a que el día de mañana liberarlo de semejante condena.

Lee mi edit del anterior post :D justo me referia a eso que acabas de postear, deseandole eso te rebajarias al mismo nivel, con ese tipo de actitud el tio acabaria volviendose loco y probablemente suicidandose de algun modo, lo veo igual de cruel que torturarlo fisicamente o incluso mas

Lee mi edit del post anterior xD

Yo no hablo del encierro como modo de tortura sino como modo de castigo y de reflexión...

Puede opinar el resto...que no se lo va a matar :D

• Autor

La tortura no es encerrarlo, la tortura es tenerlo solo y marginarlo, a prisioneros de guerra le hacian eso a modo de tortura y muchas veces era incluso mas efectivo que la tortura fisica, si tienes a un tio encerrado en esas condiciones que dices lo veo mas cruel que matarlo, de hecho yo preferiria morir, ahora bien viviendo en la carcel, jugando a futbol en el patio, con opcion de estudiar, ver la tele... la cosa cambia mucho ya mi no me pareceria un castigo adecuado para un terrorista o un pederasta y por eso soy partidario de la pena de muerte, aunque lo que se merecerian seria ser torturados, y la verdad que si le hiciesen a mi familia lo del ejemplo que te puse yo, querria que torturasen a quien lo hizo hasta que muriese de dolor y alargarlo lo maximo posible.

Totalmente en contra.

Nadie tiene el derecho de decidir sobre la vida o la muerte de otra persona, sea o no un delincuente.

Pues eso en vista de los ultimos posts en el apartado "Que Haces?" me ha interesado abrir este tema de debate, Koxy ha expresado el deseo de que todos los franquistas se mueran y le habeis dicho que no se le debe desear la muerte a nadie.

En el caso de terroristas, pederastas... Opinais lo mismo?

Yo por ejemplo estoy en contra de lo que dice Koxy ya que aunque te decantes por una ideologia no por ello se te puede considerar "asesino" por lo que hagan otros, sin embargo para los casos de terrorismo, pederastia... si estoy a favor de la pena de muerte y les deseo la muerte a esos hijos de puta.

Pues nada abierto el debate opinad :D

Es un debate cuanto menos interesante, no estoy a favor de la pena de muerte... Ya que en muchos casos es posible que el acusado sea inocente como a pasado con condenas de 30 años. Que los soltaron porque ellos no eran los culpables etc... Y en el caso de la pena de muerte no se puede decir ah, era inocente, vamos a devolverle a la vida... La area de la medicina está avanzada, pero no tanto.

Pero en casos de Pederastia, terrorismo, maltrato (Humano y animal), estoy a favor... Siempre y cuando se este seguro al 100% que se sepa que el acusado es culpable, si hay dudas, no, porque una vez muerto no habrá marcha atrás.

Bueno, esa es mi humilde opinión, un saludo.

• Autor

A mi por ejemplo el caso de Marta del Castillo me come especialmente la moral, que despues de 1 año y piko cachondeandose diciendo un dia que la tiro al rio, otro dia que la tiro a un contenedor, otro dia que la tiro a una zanja... Y no me vale que digais que es un desequilibrado ni nada por el estilo, sino estaria en un psikiatrico no en la carcel, ese tio es un hijo de puta con todas las letras y si me deciis que es justo que este 4,5,6 o 7 años o lo que sean... lo unico justo seria que pasase por todo lo que paso ella...

A mi por ejemplo el caso de Marta del Castillo me come especialmente la moral, que despues de 1 año y piko cachondeandose diciendo un dia que la tiro al rio, otro dia que la tiro a un contenedor, otro dia que la tiro a una zanja... Y no me vale que digais que es un desequilibrado ni nada por el estilo, sino estaria en un psikiatrico no en la carcel, ese tio es un hijo de puta con todas las letras y si me deciis que es justo que este 4,5,6 o 7 años o lo que sean... lo unico justo seria que pasase por todo lo que paso ella...

En ese caso si que veo justa la pena de muerte porque el mismo se declaró culpable... Y además las pruebas están ahí. Eso es una indignación, lo que estará pasando esa familia que no a podido ni enterrar a su hija...

Finki: ¿Pero los asesinos si que pueden decidir sobre la vida o la muerte de una o miles de personas? No lo veo justo.

En contra por 2 motivos, primero porque no somos nadie para decidir quien debe morir y quien no. Y segundo, con la cantidad de errores judiciales, donde se ha comprobado que más de una vez, un inocente ha pagado como culpable, como tratas (jusgaz) a los que han provocado la muerte (asesinato) de un inocente por error.

En contra. Siempre.

En ese caso si que veo justa la pena de muerte porque el mismo se declaró culpable... Y además las pruebas están ahí. Eso es una indignación, lo que estará pasando esa familia que no a podido ni enterrar a su hija...

Finki: ¿Pero los asesinos si que pueden decidir sobre la vida o la muerte de una o miles de personas? No lo veo justo.

Claramente no, pero así como esas personas no tiene derecho nosotros tampoco.

Aparte, ¿el fin justifica los medios?

Si yo digo que voy a matar a todo aquel que mate, ¿es justificable?

Por supuesto que se lo decearía. Pero si el juez me da un arma y me dice "hace lo que quieras con él", jamás, pero jamás le dispararía ni le daría el arma a otro para que lo hiciera. Por que me parece mucho mayor la tortura de dejarlo más de 50 años en una carcel incomunicado, sin que nadie le hable y solo a que pegarle un tiro y que todo quede en la nada.

El decidir quien vive y quien muere, es un claro acto ultra fachista y yo no me considero ni fachista ni nazi ni de derecha siquiera.

Así que violen a quien violen, maten a quien maten nunca, y vuelvo a repetir, nunca en mi puta vida decidiría si "él" puede seugir viviendo. No solo por cuestiones básicos de principios sino por que no tengo las bolas ni EL DERECHO para designar a alguien a morir, por más atrocidad que haya hecho.

Quién sos vos para decidir quien vive?

Quién soy yo para decidir quien vive?

No creo que nadie tenga el derecho a decidir quien vive y quien muere y no creo que seamos merecedores de ese derecho.

Pues no entiendo tu postura, porque por lo que piensas tampoco deberias desearle la muerte. Le deseas la muerte pero no lo matas pq no te ves en el derecho, entonces tampoco te tendrias que ver en el derecho de desearle la muerte...

EDIT: Por otra parte lo que propones tu es un tipo de tortura psicologica en lugar de matarlo, y obviamente creo que la tortura siempre es peor que una muerte rapida, entonces tu tambien te estarias rebajando a su nivel queriendo que sea torturado para el fin de sus dias...

Paolo, hay que diferenciar mucho entre "en caliente" y "en frio"... por poner un ejemplo:

* Ves que alguien está matando a tu hermano, te acercas y le rompes un ladrillo en la cabeza... lo podemos considerar una "reacción cuasi lógica y humana"... Esto sería en caliente.

* Alguien ha matado a tu hermano y tu trazas un plan, en frio y bien meditado, para cargarte al asesino de tu hermano.... eres igual de asesino que él... te has puesto a su mismo nivel y has dejado claro que también eres capaz de asesinar... lo de antes era una reacción humana, esto es un homicidio con todas las letras.

Por tanto, estoy totalmente en contra de la pena de muerte, estoy totalmente en contra de, en frio, de forma meditada, un humano decida quitarle la vida a otro, una decisión que ya no tiene vuelta atrás. Además, como bien se ha dicho, está totalmente demostrado que la pena de muerte no reduce el indice de criminalidad, y es algo lógico puesto que el criminal, en la mayor parte de los casos, no actúa como un ser "racional" y no piensa en las consecuencia de sus actos, los comete y punto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.