Jump to content

¿Estais a favor o en contra de la pena de muerte?

Pena de Muerte 86 votos

1. 1.

• A Favor
      36
    • En Contra
      39

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Yo estoy a favor de la pena de muerte, pero sólo se aplique para los Asesinos por motivos fútiles e innobles, Violadores Sexuales y Políticos Corruptos. De resto hay que pensarlo muy bien.

Ahí, Kim Jong Il style (hace un tiempo oí que fusilaron a un ministro acusado de corrupción).

Dios... Por tan poco si que no me gusta que hagan la pena de muerte...

Hombre, aparte de que yo ya digo que estoy en contra en cualquier caso, qué vas a esperar de un cabrón como ese. Barbaridades.

Yo estoy a favor.

contundente razonamiento xD

17-19 y aqui solo estamos a favor lakasito y yo... panda de cobardes... ajaja xD

Lo que dice Manchesroy de que un loco nunca va a decir que esta loco es algo evidente, para algo estan psicologos, psiquiatras y gente especializada para saber como esta mentalmente, pq alguien cometa barbaridades no quiere decir que no este bien de la cabeza, no es lo mismo un psicotico que un psicopata uno diferencia el bien del mal y el otro no...

Hay muchos que asesinan y, a pesar de distinguir el bien y el mal, sí que creen que su acción es buena... por poner un ejemplo, muchos terroristas creen estar haciendo lo correcto.

Y te voy más lejos, tu mismo distingues el bien del mal, ¿no?, sin embargo estás defendiendo la pena de muerte y, hasta donde yo se, el matar a alguien entra dentro del concepto del "mal"... así pues, tu mismo defiendes que el "mal" no siempre es tan malo....

EDITO: Sobre el 17-19... los últimos acontecimientos en FMSite me hacen dudar muchísimo de los resultados en las encuestas.... si ya no les tengo fe a las del mundo "real" imáginate a las "virtuales"...

Si nos ponemos asi... pq esta bien mandar a alguien a la carcel? siempre se le puede sacar pegas a todo, muchos estais de acuerdo en que exista la cadena perpetua y no la pena de muerte y yo en segun que prisiones y en segun que circunstancias preferiria para mi la pena de muerte que la cadena perpetua

Porque la carcel no es sólo una medida de castigo, sino un intento de reinsertar al delincuente en la sociedad... al menos esa es la idea de la que debemos partir aunque luego no se cumpla en todos los casos.

Además, yo estoy a favor de la cadena perpetua con revisión cada X años, hay que tener en cuenta siempre que el sistema judicial está compuesto por personas humanas y que, como todo lo humano, se equivoca, por tanto, debemos poner los medios para subsanar cualquier fallo que pueda cometerse... con la pena de muerte no cabe opcion a error y, bajo mi modesta opinión, CUALQUIER sentencia judicial puede ser errada, por mucho que pensemos que todo está clarísimo..

Estoy en contra de la Pena de Muerte.

Primero: a ojo por ojo y diente por diente, sólo generamos un odio aún mayor en "bandos" contrarios.

Segundo: porque el matar a alguien, en cierta forma le da demasiada publicidad y puede generar un Mártir (más o menos lo ocurrido con la forma en que mataron y difundieron la pena de muerte de Saddam Hussein).

Tercero: ¿Somos mejores por matar a quien ha matado? es decir, creo que si supuestamente somos una sociedad civilizada y donde supuestamente son algunos los "malos" de la película... ¿no somos más malos que los malos cuando matamos a uno porque mató a otro?

Cuarto: Sí creo que debe haber penas duras, prisión perpetua, "derechos humanos" limitados a los que les quitaron el derecho de vivir a los otros, básicamente, a picar piedras y a hacer tareas duras durante toda su vida.

Finalmente, creo que si matamos a un asesino, ya está, ya "cumplió la pena", como que es un castigo más leve que tener que pasar toda la vida dentro de prisión y realizando duras tareas.

xD

Totalmente en desacuerdo con la pena de muerte, creo que realmente no cumple con lo que muchos de sus adherentes afirman, ni si quiera es mas barato que mantener un reo en cadena perpetua..

Siempre se dice que la pena capital sirve para la venganza, pero me parece que la pena en este objetivo es bastante nula, ya que por el tema de los derechos Humanos para ejecutar a un preso se debe esperar bastantes años, ¿Que grado de venganza hay en una pena que se ejecuta despues de tanto tiempo?. Bien poca. Por el mismo tema de cuanto se demora en ejecutar un preso, es que finalmente su detencion y proceso cuestan mas dinero al gobierno que si se les condena a cadena perpetua, no recuerdo bien la cifra, pero esta comprobado por datos de Amnistia internacional, hay gente que vive y muere en los corredores de la muerte esperando su pena

Ademas, otro dato comprobado es que la aplicacion de esta pena no disminuye la delincuencia.. ni si quiera la taza de delitos graves, en Texas y en otras ciudades de Estados Unidos la seguridad es bien poca.. Otro aspecto bastante negativo son los procesos judiciales, en Estados Unidos existen casos claros en donde se demuestra que quienes son condenados a muerte generalmente son negros que asesinal blancos, mientras que blancos que asesinan a negros o inmigrantes no son condenados (y juzgados) de la misma forma. No se como es el sistema judicial en España, por ejemplo, pero aca en Chile permitir un sistema que apruebe la arbitrariedad seria un retroceso gigante.

Todos los datos que entrego estan en Amnistia Internacional, e incluso hay mas. Los conzco pq hace dos años me toco debatir sobre el tema.

• 2 meses más tarde...

Para mi matar a alguien, sea el motivo que sea, es una locura. La polvora llama a la polvora.

El problema es que cada preso cuesta 3000 pesos por mes y comen polenta con agua...

Como que desde el 24 de abril que no se hablaba aca...

Se sabe que la gente no ve las fechas... asi estamos tambien ;)

Totalmente en desacuerdo con la pena de muerte, creo que realmente no cumple con lo que muchos de sus adherentes afirman, ni si quiera es mas barato que mantener un reo en cadena perpetua..

Siempre se dice que la pena capital sirve para la venganza, pero me parece que la pena en este objetivo es bastante nula, ya que por el tema de los derechos Humanos para ejecutar a un preso se debe esperar bastantes años, ¿Que grado de venganza hay en una pena que se ejecuta despues de tanto tiempo?. Bien poca. Por el mismo tema de cuanto se demora en ejecutar un preso, es que finalmente su detencion y proceso cuestan mas dinero al gobierno que si se les condena a cadena perpetua, no recuerdo bien la cifra, pero esta comprobado por datos de Amnistia internacional, hay gente que vive y muere en los corredores de la muerte esperando su pena

Ademas, otro dato comprobado es que la aplicacion de esta pena no disminuye la delincuencia.. ni si quiera la taza de delitos graves, en Texas y en otras ciudades de Estados Unidos la seguridad es bien poca.. Otro aspecto bastante negativo son los procesos judiciales, en Estados Unidos existen casos claros en donde se demuestra que quienes son condenados a muerte generalmente son negros que asesinal blancos, mientras que blancos que asesinan a negros o inmigrantes no son condenados (y juzgados) de la misma forma. No se como es el sistema judicial en España, por ejemplo, pero aca en Chile permitir un sistema que apruebe la arbitrariedad seria un retroceso gigante.

Todos los datos que entrego estan en Amnistia Internacional, e incluso hay mas. Los conzco pq hace dos años me toco debatir sobre el tema.

Igual me acuerdo que cuadno escribi eso estaba bien decepcionado pq llegue tarde al debate ;)

a ver si se re abre, q para mi es un tema muy interesante

• 3 semanas más tarde...

A mi por ejemplo el caso de Marta del Castillo me come especialmente la moral, que despues de 1 año y piko cachondeandose diciendo un dia que la tiro al rio, otro dia que la tiro a un contenedor, otro dia que la tiro a una zanja... Y no me vale que digais que es un desequilibrado ni nada por el estilo, sino estaria en un psikiatrico no en la carcel, ese tio es un hijo de puta con todas las letras y si me deciis que es justo que este 4,5,6 o 7 años o lo que sean... lo unico justo seria que pasase por todo lo que paso ella...

Bueno creo que llegue casa 1 mes despues del debate pero no me puedo aguantar las ganas de dar mi punto de vista porque vaya que es una muy buena pregunta.

Primero yo creo que nadie puede decidir quien vive o quien muere por "X" razon, estamos en un mundo de seres vivos y por lo tanto hay que respetar las reglas de este mundo, si alguien mato a alguien,lo torturo o que se yo, debe de ser juzgado y condenado mas no puedes decir si debe morir. "Definitivamente estoy en contra" y pues con este comentario que quoteo que respeto y el tendra sus razones para escribirlo me vino a la mente una frase de Gandhi y dice asi: "Ojo por Ojo y el mundo acabará ciego" y ademas recuerda Que hay que saber perdonar; que no hay que buscar venganza sino justicia. Espero y no les moleste, se las reglas del foro pero no me aguante las ganas xD

saludos!

El que mata tiene q morir. A favor sobre todo en este pais de porqueria.

• 1 mes más tarde...

Hola.

Pues obviamente estoy en contra de la firma de penas de muerte en los países libres y democráticos. La razón, la esgrimí y para mí equivale a finiquitar el derecho fundamental que es el derecho a la vida y convertirme por ende en otro asesino o quitavidas legal. Independientemente de que haya matado o no en su delito. Y voy ahora a explicarme mejor por qué pienso así: las penas han de ser ejemplarizantes, quitarles la vida además es hacerles un favor. De echo está prohibido que se suiciden en las cárceles, por ahorcamiento por ejemplo, para evitar la ausencia de toda libertad y librarse de lo que se merece en vida que es el recorte y ningún disfrute de libertad. No hay que darles ese placer al asesino o asesinos en resummidas cuentas. Por otro lado hay muchos tipos de asesinatos por así decirlo, no sólo el de la muerte física, por ejemplo las atrocidades que se han cometido y han dejado en la cuneta a muchas familias que estaban trabajando y ahora están en paro, conllevando divorcios, roturas de familias enteras, vamos todo un panorama que lleva a las personas en paro incluso a dilinquir y caer en la delincuencia de la droga por ejemplo hasta llevarles al crimen organizado por desgracia; y tener enfermedades mentales como la depresión, estrés y ansiedad que pueden conllevar a el suicidio. Pongo como ejemplos claros el mobbing en el tema laboral, y las estafas financieras y/o fracasos de índole económico (recordad que el crack bursatil del año 1929 llevó al suicidio a muchas personas en los Estados Unidos).

Además la legislación, he leído que a lo largo de la historia tiene tendencia a castigar menos al declarado culpable. Observándose que se ha pasado de ejecuciones en público en el Coliseo romano a personas inocentes por mero placer, por la santa Inquisición por los motivos sabidos desgraciadamente, el garrote vil como ejemplarizante, la guillotina a los reyes y nobles...los juicios de Nuremberg, así hasta llegar a nuestro código penal actual. Se ha observado y demostrado estadísticamente además, que la pena de muerte no es ejemplarizante en absoluto ni disuasoria para los delincuentes potenciales de asesinato o de cualquier otro tipo de incurrencia en delito. Vamos que la pena de muerte no ha reducido el número de delitos ni disuade al delincuente de ello. Distinguir que una cosa son los crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra legislados por insticiones supranacionales. Y otra cosa son los crímenes legislados por la propia autoridad competente nacional, nombrando por ejemplo los crímenes y asesinatos por terrorismo. También, en ninguno de estos 3 supuestos casos apoyaré la pena de muerte.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.