Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Punto debil 4-1-2-1-2

Respuestas destacadas

Publicado

Utilizo esta formacion (sin extremos) en segunda con un equipo flojo, y a veces no tengo problemas, pero me vuelvo muy irregular, generalmente contra equipos con un solo delantero, puesto que tienen un centro del campo fuera sin descuidar las bandas, como es el caso de una 4-2-3-1. Al jugar controlando el ritmo del partido (rara ocasion) no hay problema, puesto que los laterales contrarios no doblan, pero cuando juego contra equipos buenos, los laterales doblan y hacen muchos centros. Si utilizo a los MCs para presionarles, en el centro me hacen un traje. Pense en poner marcaje al hombre utilizando al MP y a los DCs, pero los cansaria demasiado y desequilibraria el equipo en la transicion. ¿Alguien (con experiencia en el uso de la formacion, a ser posible) puede darme alguna solucion viable?

Gracias y saludos :D

ten cuidado, has echo doble post :D

Bueno, todas las formaciones tienen sus puntos débiles, y en este caso es muy evidente. Es una cuestión de ocupar las bandas. Lo más sencillo sería pasar directamente a jugar con interiores, o incluso con interiores defensivos, pero renunciarias al dibujo. Otra opción es ensanchar el campo para ocupar más terreno. Si das instrucciones algo más defensivas a tu mediapunta para que baje a ayudar al mediocentro, tus volantes podrán ocuparse de la presión sin tantos problemas. Incluso podrías atrasar al mediapunta y hacer un 4-1-3-2 con tres en el medio y los dos volantes cayendo a las bandas a menudo.

Sea como sea, una cosa está clara: un equipo con muy buenos hombres de banda siempre te va a dar problemas, máxime si tienes un equipo flojo y no tienes laterales de muy buena calidad. Ante equipos superiores que usen extremos, me replantearía utilizar un 4-4-2 o poblar más las bandas de algún modo.

Yo he usado mucho el 4-1-2-1-2 diamante en el FM10 y evidentemente como comentas los problemas vienen con los equipos que te vuelcan el juego por banda con los laterales incorporándose al ataque doblando a los interiores. La solución que yo adopté es asumir que es el punto débil de la táctica, y que contra ese tipo de equipos por mucho que intentes maquillarlo con las instrucciones va a ser inevitable que te hagan ocasiones por fuera. Asumiendo eso, lo que hago es que el CD sea un ancla y actúe en defensa como tercer central. Hay que tener una pareja de DFC que sean unas torres, junto al CD, alto y fuerte también, y vayan a ganar siempre los balones aéreos a los delanteros rivales. Por mucho que te entren por banda, la mayoría de los centros serán inútiles porque tendremos superioridad numérica con gente que va muy bien por alto. Forzarás muy buenos contragolpes si arriba tienes 2 delanteros rápidos con la orden de que caigan a banda. Como los laterales rivales han subido al ataque, hay muchísimos espacios que puedes aprovechar.

Al final se trata de ocupar las bandas, aunque el dibujo se base en el juego central. Con delanteros que sepan caer a banda, y con interiores con buenos atributos físicos (sobre todo resistencia y aceleración) que cubran la zona, puedes hacer bastante daño. Con el 4-1-2-1-2 en mi primera temporada con el Círculo de Brujas, sin fichar a nadie, quedé subcampeón de Bélgica cuando es un equipo de la zona media-baja de la tabla.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.