Jump to content

Ariete vs Delantero adelantado

Featured Replies

Publicado

¿En qué se diferencian realmente estos dos roles?

El ariete tiene menos libertad creativa que el delantero avanzado, y participa muy poco con el balón. Es un puro finalizador, juega en el área. Por contra el delantero avanzado no tiene un rol tan encasillado.

El ariete tiene menos libertad creativa que el delantero avanzado, y participa muy poco con el balón. Es un puro finalizador, juega en el área. Por contra el delantero avanzado no tiene un rol tan encasillado.

y yo que pensaba que era justo al reves? :D

Yo lo que no entiendo, a ver si alguien lo puede explicar, es que, si dice que el ariete juega para finalizar, la opcion de caer a banda ¿por qué es marcada inicialmente?

Y otra duda, ¿que jugador usariais como ariete? ¿Tanque o ágil? Yo actualmente uso a un jugador ágil, acompañado de un tanque que juega de delantero avanzado, ya que de enganche hay un mediapunta, y no necesito que nadie baje a recibir, pero con eso de que juega para finalizar me pone en duda de si es mejor usar un tanque o un ágil

Saludos ;)

Yo la principal diferencia que les encuentro (juego con dos delanteros y uno tiene el rol de delantero avanzado y otro de ariete), aparte de lo que dice pheenix, es que el delantero avanzado baja mas a recibir el balon y de vez en cuando intenta la jugada personal en plan "Yo contra el mundo", y el ariete espera siempre, o casi siempre, al borde del fuera de juego. Es una combinacion de delanteros que me da muy buenos resultados para jugar a la contra siempre y cuando el ariete sea veloz y el delantero avanzado tenga un minimo de calidad tecnica. Todos atras, robo de balon, melonazo, la pilla el delantero avanzado cerca del medio campo, se la pasa al ariete que la sujeta de espaldas a porteria y luego se la devuelve al delantero avanzado en posicion de disparo, y ahi este o bien chuta, o bien cae a banda para centrar al area, donde ya espera el ariete para el remate junto con algun medio que se haya incorporado. La mitad de mis goles sale de jugadas de ese tipo.

pos yo juego con un tanque de hombre objetivo y con un jugador agil y de remate alto de ariete, es que este año hay muxas formas de delanteros eh

Los arietes suelen ser hombres pequeños, con buena anticipación y desmarque. El ejemplo perfecto de ariete en la vida real sería Villa, o el Owen del Liverpool. Se dedican al gol y no elaboran. Eso no quita para que en el juego si pones a un jugador alto y fuerte pero con velocidad (tipo Drogba) con el rol de ariete también te vaya a rendir bien. Pero esos jugadores tan completos escasean. El perfil habitual del ariete es el que dije, tipos rápidos de área, que tiran los desmarques al límite del fuera de juego, etc. Los delanteros avanzados no están tan encasillados y el juego automáticamente les asigna más libertad creativa, participan más en el juego, alguna vez bajan a recibir si no tocan balón, etc. De todos modos los perfiles de ariete y delantero avanzado son los más parecidos que hay.

• Autor

Ea, yo es que tengo dos tíos rápidos y con buen remate (Tafer y Jorge Galán), un tío técnico (Diamanti) y otro maganto (Carlton Cole). Por ahora mi táctica es:

Rápido y técnico: Delantero avanzado / Enganche

Rápido y maganto: Delantero avanzado / Segundo delantero

Técnico y maganto: Igual que lo anterior.

Por ahora, me funcionan bien las tres combinaciones. Sólo en caso extremo usaré a los dos rápidos a la vez. Además, eso de que a los Delanteros avanzados les entre la neura y se enfrenten ellos solos a toda la defensa rival me viene a veces de lujo, pues los dejan a todos tirados.

A veces se puede hacer un mix de en la posicion de ariete, con las caracteristicas de un hombre objetivo para que se le de esta opcion a uno tanque. Se podria sacar el "caer a la banda" y "correr con el balon a combinar" y un par de retoques mas..., quizas ponerle que "aguante con el balon".

Ariete segun dice pheenix el mejor ejemplo de todos de Filippo Inzaghi, no participa en la creacion, regular tecnicamente, al borde siempre del fuera de juego y siempre al acecho por si le cae un balon cerca.

Por otra parte yo uso tres combinaciones diferentes de delanteros cuando juego con dos:

- Hombre objetivo/segundo delantero o enganche

- Hombre objetivo/ariete

- Ariete/ segundo delantero

El ariete por excelencia, o como minimo a mi el que mas resultados me ha dado es Van Gol, un tio de area, que vive dentro de ella y que se dedica a rematar balones que le llegan y meter goles, a mi con el Nastic y 36 años me metio 25 goles en 2º...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.