Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

hablemos700.png

• titosoria: Tú lo dices, no hay margen de error, pero si tenemos en cuenta que dudo que Everton y Copenhague pierdan un punto contra los bosnios, sumaríam ambos 10 puntos, por lo que tendría que ganarlos por más de 2 goles y esperar que no haya un "pacto de no agresión entre ellos" y que en su partido alguien gane. Sólo así puedo ser segundo. Francamente complicado.

• titosoria: Tu respuesta es de portada de diario, pero no le falta razón. Tenemos equipo para lo que tenemos, y por orgullo tenemos que intentar llegar lejos en Europa. Pero no lo consideraré un fracaso si podemos luchar por la liga.

• 5ICK: Vertonghen está marcando mucho, pero también fallando demasiado en defensa. Me molesta mucho estos jugadores que salen en portada por sus goles y no reciben un correctivo por los errores. Y también acumula demasiados. Pero bueno, es cierto que sus goles han supuesto una buena cantidad de puntos ya.

• Parrao: Yo también espero tener esa pizca de suerte que me ha faltado en todo el torneo. Pero seamos sinceros, estamos en el ecuador, y pinta mal, muy mal. Si queremos buscarle la nota positiva, estaremos más descansados para afrontar lo que sí debe ser una prioridad para nosotros: la liga.

• Andy1010: Hola Andrés, bienvenido de nuevo. Me alegra mucho leer que la historia te gusta. Estoy de acuerdo en que el equipo parece venirle grande la competición europea. Sólo así se explica los contínuos errores inusuales en la competición liguera.
    El PSV se halla inmerso en un proceso de compra. Sufre una grave crisis económica, que le ha obligado a vender a un gran jugador, Ibrahin Afellay y, a pesar de haber fichado, tiene un balance global en el mercado de +4,5M€. El club está valorado por 55M€, cosa que nosotros tenemos un valor
    estimado de 88M€. Su deuda es algo superior a la nuestra, 38M€ (cerca de un 70% de su valor) por 23,5M€ la nosotros (27%). Por lo que creo que los problemas económicos están afectando a los deportivos.
    Tengo hecha una preselección de los exjugadores míticos bastante justita porqué no sé los que están activos ni donde juegan. Por lo que agradecería mucho a todo aquel que postee algún nombre.

• Paolo_Maldini: He puesto un resumen del último gol, pero lo realmente significativo hubiera sido una imagen de mi cara después de ver cómo nos empataron un partido vital.
    Queda inaugurada la Peña Vermeer (y tú eres su presidente). Si llegáis a ser un lobby de presión (o de influencia) puede que se os tenga en cuenta xD.

• jujanoso: No creo que el problema sea nuestro forma de atacar. La mayoría de goles los hemos recibido por desajustes defensivos o por problemas físicos (velocidad o fuerza) contra las delanteras rivales. El principal problema ha sido más una cuestión de actitud que de planteamiento. Nos viene grande Europa.

• Mapashito: Seguramente será una decepción, pero tenemos equipo para luchar por la Eredivise, competición que sería todo un éxito ganarla, teniendo en cuenta las temporadas que llevamos en blanco. Europa no se puede afrontar con lo que tenemos.

Gracias a todos por seguirme y participar. Saludos.

Editado por Narvachus

• Autor

PRÓXIMO PARTIDO

Calendar.pngmiércoles, 2 de agosto de 2009

proxcop3.png

klassikerflag.png

Se han escrito libros, artículos periodísticos y reflexivos ensayos sobre las emociones que desata De Klassieker: el clásico entre el Ajax y el Feyenoord, los dos clubes más populares de Ámsterdam y Rotterdam respectivamente. Para los hinchas de ambos equipos, el choque es sólo comparable a un Real Madrid-Barcelona. Más que un partido de fútbol, De Klassieker es un duelo entre dos ciudades con grandes diferencias de idiosincrasia y cultura. El Feyenoord es el club de los obreros de los muelles del sur de Rotterdam (la ciudad posee el mayor puerto de Europa) y, por lo tanto, se precia de su tradición de equipo trabajador y muy unido.

El Ajax-Feyenoord es uno de esos enfrentamientos que también garantizan diversión, entretenimiento y emoción a todos los aficionados neutrales. Algunos de los duelos más espectaculares de este Klassieker han ofrecido un auténtico diluvio de goles. El 29 de noviembre de 1964, cuando sólo habían transcurrido unos 42 años desde el primer encuentro entre estos dos clubes, el Feyenoord se impuso al Ajax por 9-4. Al principio de la temporada 1983/84, el Ajax vapuleó a su eterno rival por 8-2, aunque el conjunto de Rotterdam se vengó con su doble victoria, en la liga y en la Copa, esa misma temporada. Además, el Feyenoord derrotó al Ajax por cuatro goles a uno en el partido de vuelta, con un equipo en el que figuraba precisamente Johan Cruyff, el ídolo del Ajax, que estaba a punto de poner fin a su carrera como jugador.

Las batallas campales entre ambas aficiones están a la orden del día y la policía debe estar siempre alerta. El punto negro de esta rivalidad se dió en la temporada 1997/98, cuando un aficionado del Ajax murió a casua de las lesiones realizadas por hinchas del Feyenoord. Además en 2005, ambas hinchadas causaron destrozos y disputas entre sí, lo que dejó un buen saldo de heridos. Últimamente, ya se atisban signos de mejora. De hecho, entre ambas hinchadas existe un saludable respeto mutuo. Y es que, según proclama uno de los sitios Web de aficionados del Ajax, "alguien a quien, en realidad, miras por encima del hombro nunca podrá ser tu rival".

En Ámsterdam esperan el encuentro con mucho entusiasmo. Le tienen ganas al Feyenoord. El hecho de que la eliminatoria sea a partido único le da un sabor especial. A final.

politieknvbfeyenoord.png

Gran desplegamiento policial para este duelo de máxima rivalidad

CÓMO LLEGAN LOS EQUIPOS

No ha habido tiempo para ver el compromiso de las dos plantillas con la Copa de Holanda. Se encuentran en la 3ª ronda. El Ajax parte con cierta ventaja por el hecho de jugar el partido en su feudo. Ambos equipos van a ir a por todas ya que a nadie le gusta quedar apeado a las primeras de cambio.
AJAX:
El equipo de Ámsterdam llega tras vencer cómodamente al VB Veendam. En la Eredivise se encuentra en la 2ª posición. Con un Luis Suárez que no se sabrá hasta el último minuto si podrá jugar (6 goles en liga), el recién fichado Baba cumpliendo de cara al gol (5 goles) y un Vertonghen enrachado (5 goles en liga) intentaran hacer rugir a su afición y que la presión pueda con el equipo de Rotterdam.

FEYENOORD:
Tras vencer al modesto OJC Rosmalen en de Kuip por 2-0, se le presenta un difícil desplazamiento al Feyenoord. No tuvo mucha intervención en el mercado de fichajes, y lo más destacado ha sido el cambio en defensa de André Bahia (vendido al Udinese) por Werley (procedente del Atlético Mineiro). Después de un inicio irregular en la liga, parecen haber cogido algo de ritmo, y se sitúan en la 4ª posición del campeonato doméstico. La delantera del equipo se encuentra en plena racha. Makaay lleva 6 goles, Jon Dahl Tomasson 4 y Sekou Cissé 3. Otro dato destacable son las 6 asistencias que acumula Jonathan de Guzman.

Editado por Narvachus

• Autor

Calendar.png Jueves, 29 de septiembre de 2009

cop093.png

marccop093.png

tacticas.png

alin.png
datos.png
resultados.pnggroga.png
Amonestados:
Simaeys, Aissati, Alderweireld (Ajax); de Vrij, Vlaar, de Guzman, El Ahmadi (Feyenoord)

vermella.png
Expulsados:
-

molestia.png
Molestias:
-

lesionat.png
Lesionados:
-

millor.png
Jugador del Partido:
Jan Vertonghen (FC Ajax) - 9,2 puntos

arenacopfeyenoord.png

Espectacular el ambiente de esta noche en el Amsterdam Arena, que apoyó a su equipo desde el minuto 0

MI OPINIÓN

!Menudo partido! Empezamos el partido ordenado, llevados por el gran ambiente de la grada. Pero todo se torció en el minuto 16, cuando el capitán de Dinamarca, Jon Dahl Tomasson dio ventaja al Feyenoord con un tiro colocado, después de que una buena combinación con Makaay partiera la defensa ajacied por el centro. La desgracia continuó cuando van der Wiel hizo un mal rechace introduciendo la pelota en su propia portería. Corría el minuto 45.

El Amsterdam Arena empezó a rugir más que nunca, sabiendo que sólo con su apoyo el equipo podía cambiar el rumbo del partido.

El árbitro señaló el camino del vestuario. Algo tuvo que pasar en el del Ajax, ya que en la segunda mitad el equipo pareció canviar de arriba a abajo. Jan Vertonghen recortó distancias para el Ajax a los 49 minutos, con un buen cabezazo a salida de córner, y desde dentro del área pequeña.

Aissati, que jugó un gran partido, aprovechó una buena asistencia de Lodeiro para igualar el partido en el minuto 57.

En plena euforia futbolística del Ajax, Baba se sumó a la fiesta y puso por delante al equipo de casa en el minuto 80 con un buen cabezazo después de que Lodeiro sacara una falta desde el flanco derecho directo a su cabeza.

El fin de fiesta lo remató Vertonghen, con otro de sus ya clásicos testarazos a saque de córner.

Sin duda ha sido una gran y emocionante noche en el Amsterdam Arena, y marcarle 4 goles al eterno rival en 45 minutos, levantarle un partido que lo tenía muy de cara y elminarlo de la Copa de Holanda en 3ª ronda va a ser una inyección de moral para un Ajax que parece tomarse muy en serio la presente temporada.

1x1.png

Verneer:
Dedicado a Paolo_Maldini
. Keneth es el portero titular para la Copa, pero su enorme actuación (9,1) la dedicó a
Paolo_Maldini
, presidente de la recientemente creada
Peña Vermeer
levantándose la camiseta al finalizar el partido y enseñando este agradecimiento a las cámaras de TV.

van der Wiel:
Impreciso
. El carrilero tuvo una actuación correcta, pero estuvo bastante impreciso tanto en defensa como en ataque

Emanuelson:
Equivocado
. Se despreocupó de su marca y estuvo excesivamente excitado por la grada.

Kryvtsov:
Fallón
. No interpretó su papel, y viendo a Makaay y Tomasson delante se puso excesivamente nervioso.

Vertonghen:
Beckenbauer
. En defensa estuvo muy correcto, pero sus dos goles amplian su leyenda.

Simaeys:
Guerrillero
. Se pasó el partido de rencilla en rencilla, y no ayudó demasiado en la circulación del balón.

de Zeeuw:
Aplomado
. Realizó una gran labor en el medio del campo, apretando el rival y recuperando el balón rápidamente.

Antolic:
Cruzado
. El croata volvió a jugar por la banda, y volvió a dejar claro que no se encuentra cómodo ahí. Busco el centro siempre que pudo..

Aissati:
Desbordante
. Volvió loco al defensa de su zona con sus contínuos desmarques y buscando siempre el espacio. Buen partido que acabó rematando su actuación con un gol.

Lodeiro:
Mágico
. Hizo 3 asistencias de los 4 goles marcados. Increíblemente implicado en el partido.

Baba:
Intimidador
. El senegalés parecía haber nacido en los canales de Ámsterdam, se tomó el encuentro con mucha responsabilidad y estuvo el partido entero apretando a los defensas y provocándoles errores forzados. Contribuyó al festival con un gol.

Sustitutos:

Alderweireld:
Ordenador
. Salió para sustituir al obcecado Kryvtsov y puso orden en la defensa.

van Dijk:
Sin tiempo
. .

Sulejmani:
Sustituto.
No hizo demasiado durante el partido. Entró para sustituir a Antolic y tampoco mejoró a su compañero.

1ª parte ineficaz y 2ª parte arrolladora;4-2 ante el feyenoord y seguimos adelante en copa tras vencer a un rival duro

Muy buena temporada en liga y copa, pero... me parece que en europa otro año sera.

pero lo importante este año es la liga.

Impresionante el clasico en la copa, apasionante.

encuanto a clasicos ajacied que ahora esten fuera:

-Clarence Seedorf: en el milan, seria interesantisimo, el final de su carrera pero puede dar mucho todabia para el equipo de toda su vida.

-Rafael van der vaart: real madrid, si traes a este te ago un monumento, ultimo gran capitan, mi jugador favorito despues de roberto carlos.

-ryan babel: el extremo del liverpool, no esta rindiendo como se esperaba. todabia es joven.

-Nigel de Jong: en el man city, este esta un poco fuera de tus posibilidades, ya que es muy caro, pero un gran centrocampista.

-wesley sneijder: en el inter, este tambien seria muy dificil.

-Klaas-Jan Huntelaar: en el milan, otro casi imposible.

-edwin maduro: en el valencia, pulmon en el centro del campo, baratillo.

-john heitinga: en el everton, este tambien se te sube de presupuesto.

-Van der sar: en el manchester united, el portero lo tienes bien cubierto, pero yo te lo añado de todas maneras.

-maxwell: el brasileño del bercelona.

-Grygera: lateral derecho de la juve.

-Tom De Mul: joven extremo, estara en el sevilla o en el genk.

-ibrahimovic: en el barcelona, este esta claro que lo pongo por poner, carisisimo y lo unico que aria seria desestabilizar el vestuario.

como ves siguo bastante a los ex-ajacied jaja, ademas esto lo se de la vida real jaja

los mas interesantes en mi opinion serian seedorf, para terminar su carrera en su equipo, van der vaart, renaceria en el equipo del que fue capitan, babel y maduro.

aunque no sea en propiedad podias conseguir una cesion, tambien seria interesante.

si recuerdo alguno mas te avisare.

un saludo.

• Autor

hablemos700.png

• titosoria: La verdad es que ya me está pasando a menudo que cosechamos medias partes correctas, pero con marcadores adversos. No sé a qué se debe. Por suerte pudimos remontar. Hubiera sido un mazazo importante perder ante el Feyenoord a partido único incluso para la liga, que el primer partido de Noviembre vuelve a ser un clásico en casa.

• canaelbodas: tienes razón, este año tampoco va a ser el del Ajax en Europa. En los campeonatos caseros estamos fuertes. Partidazo el clásico. Un partido muy tenso, con mucha falta, un ártibro que empezó marcando todas las faltas y enseñando targetas, pero que tuvo que bajar el listón porqué corría el riesgo de quedarse jugando sólo. Por otra parte, he procurado con gráficos y tal, crear la ambientación necesaria para un clásico de este calibre. Sobretodo porqué si de por sí ya son los partidos más esperados del año, el hecho de que fuera eliminatoria a partido único lo hacía más trascendente.
    Tomo buena nota de los nombres que me has facilitado. Los seguiré para si en un futuro pueden entrar de nuevo en el Ajax. Ahora no tengo la partida delante, pero Seedorf me parece que se ha ido al Manchester United. Y Van der Vaart exigía un desembolso económico imposible.
    Gracias por los nombres y no dudes en volver a postear cuando te acuerdes de algún otro.

Gracias por seguir la historia y participar. Saludos.

De los nombres dados, no se cual de todos es mejor.... Si consigues fichar a 4 ó 5 de esos, vas a llegar más alto de lo que habías pensado. De todas formas, yo intentaría ir a por Babel, que es muy versátil y no escesivamente caro, y Maduro puede ser una buena opción, ya que lo puedes conseguir por 2 millones. Y, si fuera posible, Seedorf y Van der Vaart son de los mejores y más asequibles.... ¡sería genial!

Además de las incorporaciones, has pensado en adelantar a Emmanuelson. Yo lo tuve en una partida con el At. de Madrid, y rendía mucho más como media punta o interior, que como lateral. Es un jugador con buena llegada y, sobre todo, gana muy bien la espalda de su par y las pone en el área fácilmente. Si lo pones con un rematador, yo tenía a Huntelaar, el delantero se puede hinflar a marcar goles

• Autor

hablemos700.png

• milcias: El problema de esos nombres es que o son muy caros para nuestra economía o no están por la labor de cambiar de club. Voy haciendo una preselección de todos ellos y muy probablemente espere a que el equipo necesite cubrir alguna posición y que alguno se ponga a tiro.
    Estoy pensando en poner a Emanuelson de mediapunta por la izquierda, más que nada para intentar solucionar el problema por la banda derecha. Zijler lesionado pero que no tiene nivel para ser el titular y Antolic que ha desistido de jugar por la banda, creo que lo mejor será probar a Luis Suárez por la derecha y adelantar a Emanuelson. Sé que Urby rinde mejor en el mediocampo, de hecho, como carrilero no lo ha hecho mal pero tampoco ha jugado al nivel del gran jugador que es. Mi rematador este año es Baba, no es un figura como Huntelaar, pero lleva ya 9 goles, sólo a 1 gol de Luis Suárez.

Gracias por seguir la historia y participar. Saludos.

Editado por Narvachus

• Autor

resumoctubre.png

Partidos del primer equipo

resumpartitsoctubre.jpg

4 victorias, un empate y una derrota no parece un mal recuento para el mes de octubre. Lo malo es que los partidos donde hemos tropezdo se concentran en la Europa League, que se nos pone muy cuesta arriba. En liga, importantísima victoria contra un AZ que no encuentra su juego y victoria en la 3ª ronda de Copa contra el Feyenoord, sin duda el partido del mes.

Eredivise

La mayoría de equipos han jugado ya 11 jornadas, y continúa un Twente fortísimo, que sólo ha concedido un empate (contra el AZ en su casa, jornada 10). el NAC Breda mantiene su nivel y posición y va recuperándose el Feyenoord, que ya ocupa la 4ª plaza. Siguen sin levantar cabeza el AZ y el PSV, hundidos en la 7ª y 8ª posición.

Bryan Ruiz continúa en cabeza de la clasificación de goleadores, con 7 goles, seguido de cerca por un grupo de perseguidores, entre los que se encuentra Luis Suárez.

Por nuestra parte, seguimos en segunda posición, con el mismo partido perdido que llevábamos el mes pasado. Hemos ganado todos los partidos del mes, y reducido en un punto la distancia con el Twente, pero es un duro hueso de roer. Un dato interesante de analizar es que no hemos recibido ningún gol durante todo el mes en liga.

-

Análisis de la plantilla

Se han jugado seis partidos y ya hemos analizado a nivel global las derrotas y resultado. El grupo sigue cohesionado y salvo se ha ampliado el contrato de Pantelic una temporada más ya que acababa contrato el próximo junio y muy probablemente le busquemos equipo en el mercado de invierno. Atouba se queja de las pocas oportunidades que tiene. Sabía que sería reserva del reserva, pero van Aanholt y Emanuelson no dejan espacio a nadie más.

Se están empezando a notar la presencia de ojeadores de otros equipos para el mercado de invierno. Los nombres más seguidos son Vermeer, van der Wiel, Emanuelson y Vertonghen.

Análisis de los fichajes

Patrick van Aanholt
: (7,08) Ha bajado un poco su nivel, pero sigue a uno de grandísimo.

Ronnie Schwartz
: (6,78) Poca participación del danés, debido mayoritariamente, por el gran momento de Baba.

Sergiy Krivstov
: (7,04) El último partido en el clásico empañó una racha fantástica del joven ucraniano. A pesar de ello sigue a un buen nivel.

Sergio Zijler
: (6,99) sólo ha podido disputar 2 encuentros y estará lesionado una buena temporada.

Domagoj Antolic
: (6,90) Definitivamente, no se acostumbra a jugar por la banda. Juega y participa más del juego cuando ocupa una posición de mediapunta.

Baba
: (7,42) Lleva marcados ya 9 goles y es el segundo mejor jugador del equipo, sólo por detrás del rematador de cabeza Vertonghen. Sin duda, el tapado del equipo que está rindiendo espectacularmente.

Vadim Demidov
: (7,00) Sigue con su proceso de adaptación. Juega poco pero cada vez va haciéndolo mejor.

Jeroen Simaeys
: (7,53) Sigue a un buen nivel. Sus medias se mantienen aunque su presencia en los partidos ha bajado un poco. Nada raro, ya que había empezado la temporada como un roble.

Gregoor van Dijk
: (6,56) Ha participado poco este septiembre. Nada que comentar.

Sander van Gessel
: (6,83) Sander sabe que su papel es el del veterano que ayuda a la plantilla a progresar. Lo lleva bien y es un complemento importante para el futuro del equipo.

Equipo reserva

Liga, Grupo 1

Disputada la octava jornada, el equipo reserva sigue abonado al empate. Es el equipo menos goleado, pero también el menos goleador... no tiene mayor importancia, pero tenemos jóvenes perlas que pueden aburrirse si no progresan.

-

Análisis de la plantilla

Lorenzo Burnet y van der Meulen siguen siendo los jugadores que más aportan al equipo reserva. Castillion es el que más partidos ha disputado, pero sólo lleva 1 gol.

Equipo juvenil

Liga, Grupo 1

ocho son las jornadas disputadas en la liga juvenil. Continuamos en la 5ª plaza. Somos el 3er equipo con más goles en contra, dato realmente preocupante.

-

Análisis plantilla

Sviatchenko es el nombre del juvenil. Desde que llegó se ha adaptado de maravilla, y acumula una media de 7,37. Seguido por Nieuwpoort, que se ha adueñado de la posición de 2 (carrilero derecho) y mantiene su buen nivel. El portero titular, Maurits Schmitz, está haciendo una temporada regular (6,56). Espero que mejore, ya que para el mercado de invierno tenemos atados a dos guardametas de nivel para que le compitan la titularidad.

Próximo mes: Octubre

prox0910.jpg

El mes de noviembre va a ser muy complicado. La primera semana tenemos 3 partidos de una altísima exigencia Empezamos con otro clásico en casa. Recibimos al equipo bosnio en la Europa League, al que tenemos que golear para empezar a pensar en las aritméticas de las liguilla y seguimos con un partido en casa del Twente, 1er clasificado de la competición liguera. El resto del mes ya no será tan exigente, con un partido final en casa del Vitesse, 6º clasificado.

Editado por Narvachus

Bueno, tanto respeto que le teníamos a octubre, y al final no ha dolido tanto xD

Gran último partido ganando al Feijenoord.

Buen mes de Octubre en lineas generales. He observado que tienes en el reserva a Danilo Sousa Campos. Siguelo de cerca porque tiene madera, quiza no para ser un jugador de clase mundial, pero si para ser un notable jugador de equipo, de esos que hacen falta en una plantilla campeona. Te lo digo porque en una "realidad alternativa" es el estandarte y capitan del URS Centre belga que dirige un servidor... (con unos cuantos años mas...) xD

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.