Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Calendar.png Miércoles, 27 de diciembre de 2009

14copa09.png

marc14copa09.png

tacticas.png

calificaciones.png
datos.png
groga.png
Amonestados:
Antolic (Ajax), Boakye, Viergever (Sparta)

vermella.png
Expulsados:
-

molestia.png
Molestias:
-

lesionat.png
Lesionados:
Toby Alderweireld: muñeca fracturada: de 6 a 7 semanas

millor.png
Jugador del Partido:
Luis Suárez (Ajax) - 9,0 puntos

img14copa09.png

Suk salió de titular e hizo un gran partido, llegando a marcar 2 goles

MI OPINIÓN

Tiki taka en estado puro. El equipo gusta y se gusta. Y además festival de goles. Auténtico espectáculo en un momento de la temporada muy importante.

El partido se puso de cara muy pronto, cuando Anita disparó desde fuera del área muy ajustado. Tan ajustado que pegó en el palo y rebotó en la espalda del portero (
offtopic: otra vez error de apreciación del autor del gol
).

El segundo gol vino con una gran jugada del equipo, que Luis Suárez hizo la asistencia de gol a Suk, que recortó para crearse el espacio y poder batir al portero sin demasiado ángulo.

Precioso fue el tercer gol. Un magistral disparo de falta que Antolic ejecutó desde la frontal del área que se coló por el palo largo.

El festival continuó en la segunda parte, cuando Aissati profundizó por banda, recortó hacia dentro paso el balón a Eriksen que de primeras asistió a Suk. Este entró en el área y con su corpulencia aguantó las embestidas del defensa. A la salida del portero le cruzó el balón para convertirse en el héroe de la noche.

La guinda al pastel la puso Alderweireld aprovechando un saque de esquina y entrando como un tren para rematar de cabeza.

1x1.png

Stekelenburg:
Error
. Bergkamp pidió disculpas públicas en la rueda de prensa porqué no situó a Vermeer bajo los palos. Fue un error en el momento de pasar la lista de jugadores. Maarten no tuvo presencia en el partido.

van der Wiel:
Explosivo
. Gran partido de Gregory, que el poco trabajo defensivo que tuvo lo hizo muy bien y en ataque fue una auténtica pesadilla.

Emanuelson:
Observador
. Estuvo atento a lo que pasaba en el partido para participar si lo requería.

Alderweireld:
Acertado.
Jugó un partidazo. En defensa perfecto y en ataque marcó un gol. Lesión importante para el buen defensa belga.

Vertonghen:
Constructivo
. Con el poco trabajo en defensa que tuvo, se preocupó de ayudar al equipo en fase constructiva.

Anita:
En su línea
. Viene siendo una constante que destaquemos la entrega del canterano. Hoy no ha sido una excepción. Injusta decisión de conceder el primer gol al portero en propia meta. Todo el mérito fue suyo.

Eriksen:
Constructor
. El partido se puso de cara pronto y esto le dió libertad para hacer lo que quiso con el balón.

Aissati:
Tenaz
. Ismail jugó por banda y participó en la construcción de juego.

Luis Suárez:
Cabecilla
. Nombrado mejor jugador del partido, no marcó pero fue una constante amenaza para el rival.

Antolic:
Afinado
. Domagoj jugó uno de sus mejores partidos. Está claro que cuando juega centrado mejora su nivel de juego. Magistral tiro de falta.

Suk:
Bienvenido a bordo.
Hoy ha dejado claro que puede y debe participar en la temporada.

Sustitutos:

Simaeys:
Implicado
. Participó en el juego y estuvo fino.

Jozefzoon:
Débil
. el joven no está mostrando una gran actitud, pero tampoco se le exige demasiado.

de Zeeuw:
Sin tiempo.

• Autor

Calendar.png Domingo, 31 de enero de 2009

0920.png

marc0920.png

tacticas.png
calificaciones.png
datos.png
clasificacion.png
gols.png
Goles:
1-0 Jon Dahl Tomasson '8

groga.png
Amonestados:
van Bronckhorst, Fer (Feyenoord); Anita, de Zeeuw (Ajax)

vermella.png
Expulsados:
-

molestia.png
Molestias:
Luis Suárez

lesionat.png
Lesionados:
-

millor.png
Jugador del partido:
Ron Vlaar (Feyenoord) - 7,6 puntos

img0920.png

Ron Vlaar fue en líder de un Feyenoord que plantó cara al líder de la Eredivise

MI OPINIÓN:

Se ha roto nuestra racha de victorias en el clásico. El Feyenoord planteó un partido muy duro, permitido por el árbitro, que rompio el ritmo de juego que pretendíamos hacer.

El gol llegó muy temprano. Una buena combinación del equipo de Roterdam, que Tomason colocó en el fondo de las mallas.

A pesar del mal resultado, la derrota del Twente en casa frente al Roda JC, nos mantiene en primera posición con un colchón cómodo de puntos.

Uf, me ha costado ponerme al día con la historia, pero al fin lo conseguí :D. En fin, parece que la cosa va viento en popa en todas las competiciones, sin embargo, veo que tenemos pequeñas rachas irregulares con las que hay que tener cuidado, porque nos pueden costar un disgusto (esa primera parte de la Europa League, por ejemplo). Te daría alguna recomendación, pero ya sabes que la regularidad no es mi punto fuerte precisamente xD. Por cierto, muy buenas esas dos victorias ante el Feyenoord, de esas son de las que luego se acuerdan los aficionados.

Sobre tus chavales, que decir de Vertonghen, vaya crack, con lo jodido que es aprovechar las jugadas a balón parado en las últimas ediciones de FM, lo del belga tiene mucho mérito. Otro que me gusta mucho es Baba, ya sabía yo que este iba a dar resultados, donde esté un buen armario de 1,90 que se quiten los delanteros chiquitajos :(. Una lástima la venta de Pantelic, es un delantero que me gusta bastante, pero visto que no contabas con él, es lo mejor (sobre todo despues de romperse, ahí demostraste una gran visión de futuro :(). Una última mención para Stekelenburg, yo quiero porteros de esos, que ganan títulos, no que te los quiten, como los que tengo yo xD.

En fin, suerte ante el CSKA (si pasamos lo tenemos facilito), en copa y en la liga, Hacer triplete a las primeras de cambio sería un puntazo, pero no echemos campanas al vuelo.

EDIT: Joer, macho, si antes digo lo de ganar los clásicos, antes gana uno el puto Feyenoord xD.

Editado por Zine

• Autor

hablemos700.png

• Zine: Hola Zine. Es un gran placer volver a verte por aquí. La verdad es que el equipo no andaba fino y sólo a base del talento de nombres como Vertonghen, Luis Suárez y Nicolás Lodeiro o la entrega de Baba habíamos aguantado el tirón. Pero lo cierto es que el equipo ha dado un cambio radical. Los últimos partidos ha sido de escándalo. El balón se mueve a toda pastilla y los jugadores siempre tienen claro lo que hay que hacer.
    Antes centrábamos desde el fondo y siempre era inútil. Ahora, como mínimo hay cierta expectación. Sin duda somos un equipo que aprovechamos más los pases en profundidad que los centros al área, pero lo imporante y destacable es que damos sensación de peligro y equipo conjuntado.
    Las victorias ante el Feyenoord han sido muy agradables. A parte de que he recibido muestras de lo importante que son estas victorias, soy consciente de cómo funciona el juego, y es un claro indicador de que vamos por el buen camino.

Estamos haciendo una temporada que encajamos muy pocos goles (26 goles encajados en 38 partidos por el momento) y el bueno de Vertonghen queda retratado en muchas ocasiones. Pero su aportación a balón parado es clave y hace que sea un titular insustituible. Hubo un momento que pensé que le quedaba poco tiempo en el equipo, ya que Real Madrid, Juventus y Chelsea estaban ojeándole. Con el mercado de invierno toccando a su fin, sólo hemos recibido rumores, y ahora sólo hay equipos inferiores (Sporting de Gijón, Napoli, West Ham) siguiéndole.
    En cuanto a Baba, este sí que me tiene enamorado. Con un equipo lleno de talento, no hace falta que el delantero centro sea un figurín. Tiene que ser contundente y enchufar cada balón que toque. Y este es Baba. Todo fuerza todo entrega, y con unos registros de crack.
    Más que una gran visión en la venta de Pantelic, tuve una suerte impresionante, porqué pensaba que no querría renovar, viendo lo poco que participaba. Pero renovó, lo ofrecí, le dieron el permiso de trabajo y se lesionó. Todo muy seguido. Una lástima para él, pero nunca conté con él. A mí me pone muy nervioso cuando el equipo trenza una buena jugada y el delantero centro no ve portería. Puedes marcar o no, pero hay que probar al portero. Y este tio no prueba ni por casualidad. A diferencia de Baba, que chuta incluso antes de que le llegue el balón. :D
    Stekelenburg tuvo un inicio errático, lo que me hizo pensar que no era tan buen portero como esperaba. Pero se acabó al tercer partido, y este está siendo un estandarte para el equipo. Lo tengo configurado como Portero de cierre en Apoyo, y es espectacular ver como juega en la frontal del área, y como los compañeros juegan con él como si de unlíbero se tratara. Tiene criterio y no se pone nervioso con la presión del delantero rival. Nos va muy bien para cambiar la banda de juego. Al principio, me ponía taquicárdico, porqué claro, uno está acostumbrado a ver al portero colgado del larguero, pero el papel de Maarten está siendo clave. A parte, hace unas paradas que realmente suman puntos.
    Ya he visto en tu historia que te has cargado al portero titular, te quedas con el segundo como segundo. Sigues con la fama de debora-porteros, xD

Suerte habrá que tenerla en Europa. En liga y Copa lo tenemos bien.

Perder contra el Feyenoord en su casa es de lo más normal. Jugamos bien, pero el Feyenoord repartió de lo lindo. Cuando jugamos contra eqiupos que rascan mucho y nos cortan el juego contínuamente, bajamos de nivel.

Muchas gracias Zine por ponerte al día. A pesar de que la historia se lleva todo el tiempo que paso ante el ordenador, saco algo de tiempo para seguir tu historia, aunqeu postee poco. Espero poder compartir más "ciber-charlas" contigo.

Editado por Narvachus

• Autor

resumgener.png

Partidos del primer equipo

resultats1001.jpg

En resumen, buen mes. Seguimos vivos en la Copa de Holanda, y en la liga hemos ganado claramente al AZ. Perder el clásico en campo contrario lo veo hasta como lógico.

Primer equipo

Eredivise

Jornada 20 disputada y 6 puntos de diferencia con el segundo clasificado. Empezamos a creer que esto es posible. Estoy contento porqué el mercado de invierno no ha desestabilizado el equipo.

-

Análisis de la plantilla

No hemos entrado en el mercado de invierno, básicamente, porqué no tenemos dinero. Nos han preguntado por muchos jugadores, y hemos ofrecido a Emanuelson al A.C. Milán, pero el precio que estaban dispuestos a pagar no nos interesaba.

El equipo sigue fuerte, y las estadísticas así lo muestran. Destacar las 13 asistencias de Nicolás Lodeiro.

Equipo reserva

Liga, Grupo 1

El ADO Den Haag va muy fuerte en la liga reserva y también es el equipo que tiene mejores estadísticas individuales. Nosotros hemos aflojado un poco el ritmo, pero mientras nos mantengamos en la zona media alta de la clasifiación, estoy contento.

-

Análisis de la plantilla

Los nombres del equipo siguen siendo los mismo, y es que el enero futbolístico holandés no da para mucho.

Equipo juvenil

Liga, Grupo 1

El Feyenoord y el ADO Den Haag siguen su propia liga. Nosotros nos situamos en una cuarta plaza que es esperanzador.

-

Análisis plantilla

El equipo juvenil se ha visto reforzado en parte en el mercado de invierno. Ten Voorde y Dronkers llevan estadísticas acumuladas de su anteriores equipos. Sus buenos números demuetran que son buenas apuestas para el futuro.

Me gustaría destacar un dato que había pasado desapercibido por mí. Y es que Sviatchenko es el segundo capitán del equipo. Ya venía de ser el capitán en el juvenil del FC Midjtylland, lo que demuestra el carácter que demuestra el jugador.

Próximo mes: Febrero

prox1001.jpg

Después de un mes de enero con pocos partidos, llega un febrero donde podemos dar un golpe de autoridad en la liga, ya que se juegan 5 partidos. El plato fuerte del mes es la eliminatoria ante el CSKA, que jugamos el primer partido en casa y el segundo fuera, cuestión que puede darnos un poco de desventaja en la eliminatoria.

Editado por Narvachus

• Autor

Calendar.png Martes, 2 de febrero de 2010

voetbalzone.png

Siguen los refuerzos para el Ajax juvenil

• juv_cart.pngJuveniles: Ola John, fichado del Twente

El Ajax de Ámsterdam ha confirmado con una nota de prensa el fichaje del joven delantero Ola John, delantero procedente de las categorías inferires del FC Twente. El jugador holandés de 18 años había llamado la atención de los servicios técnicos del club de Amsterdam por su calidad, velocidad y acierto de cara el gol. El club de origen sabía que John es un jugador con mucho futuro, y ha tasado el fichaje cerca de los 2,8M€. El Ajax tuvo que abonar dicha cantidad, aunque pudo negociar una forma de pago cómoda para el club.
    El jugador se ha incorporado de inmediato al equipo juvenil.

olajohn.png
    Talento holandés para el ataque ajacied
    infotips.png

icoola.png

ned.png
    (18 años)
    05estrelles.png

• T
      : Buena actitud de cara al gol, técnicamente bien dotado.

• I
      : Muy joven aún, sabe buscar los espacios para crear peligro.

• P
      : Persona ambiciosa, luchadora y que trabaja bien para el equipo.

• S
      : Tiene un buen arranque, es joven pero debe tener algo más de fuerza para jugar en punta.

[*]
    Valoración:
    Conozco algo de Ola John en la realidad (no la virtual). El hecho de que cueste una barbaridad encontrar talento holandés y que el gol sea lo más importante en un equipo me ha convencido de fichar a este jugador por un precio muy elevado.

[*]
    Posición recomendada
    : 9.

• Autor

Calendar.png Miércoles, 3 de febrero de 2010

fininvierno.png

Se ha acabado el mercado de invierno, y hemos podido mantener el bloque. Sólo hemos vendido a Pantelic, que no contaba para el proyecto y algunos juveniles del equipo reserva que no estaban disfrutando de minutos y no tenían nivel Ajax.

resummercativern.png

El mercado holandés estuvo bastante movido. Los fichajes más signficativos han sido la venta de
del PSV al Porto por 5,25M€, que sigue demostrando que la entidad de Eindhoven está en horas bajas; el fichaje de
del Metallurg Donetsk al sc Heerenveen a cambio de 2,6M€ y el de
, fichado por 2,2 M€ del FC Groningen al Feyenoord

Bueno, cerramos un buen mes.

Afianzando el liderato en liga, pese a la derrota en el clásico. Como dices, derrota por la mínima en su campo, tampoco está mal.

Y el balance en esta temporada es muy favorable para tí.

Viene un mes en principio cómodo en liga (Twente mediante), y con los partidos claves de la eliminatoria europea.

• Autor

Calendar.png Miércoles, 3 de febrero de 2010

0921.png

marc0921.png

tacticas.png

calificaciones.png
datos.png
clasificacion.pnggroga.png
Amonestados:
-

vermella.png
Expulsados:
-

molestia.png
Molestias:
-

lesionat.png
Lesionados:
-

millor.png
Jugador del Partido:
Luis Suárez (Ajax) - 9,6 puntos

img0921.png

Exhibición del Ajax en el Amsterdam Arena

MI OPINIÓN

Espectáculo puro. Muchos goles y dominio total.

Marcamos de cabeza, de volea, de carrera ... de todas las formas posibles.

La única mancha fue el error de marcaje de van der Wiel en el gol del Roda JC.

Seguimos líderes y aumentamos la ventaja con el segundo a 8 puntos.

• Autor

Calendar.png domingo, 7 de febrero de 2010

0922.png

marc0922.png

tacticas.png

calificaciones.png
datos.png
clasificacion.pnggroga.png
Amonestados:
Brama, Tioté (FC Twente)

vermella.png
Expulsados:
van der Wiel (Ajax)

molestia.png
Molestias:
Ismail Aissati: magulladura en el muslo: 7 a 10 días

lesionat.png
Lesionados:
Jan Vertonghen: esguince de tobillo: 5 a 6 semanas.

millor.png
Jugador del Partido:
Baba (Ajax) - 8,8 puntos

img0922.png

El Amsterdam Arena vibró con el equipo y los dos goles de Baba

MI OPINIÓN

Golpe de autoridad en la liga, en la que vamos lanzados hacia el triunfo. Hemos ganado al Twente que nos ha perdido fuerza en esta segunda vuelta y que ocupa la 3ª posición.

Dos goles de Baba que le confirman como el mejor fichaje de la Eredivise de esta temporada.

La expulsión justa de van der Wiel vino después de que el carrilero cortara un contraataque siendo el último defensa.

La mala notícia del partido ha sido la importante lesión de Vertonghen, que le aparta de la trascendental eliminatoria de la Europa League.

• Autor

Calendar.png Sábado, 13 de febrero de 2010

0923.png

marc0923.png

tacticas.png
calificaciones.png
datos.png
clasificacion.png
gols.png
Goles:
0-1 Kryvtsov '36

groga.png
Amonestados:
Popov, Grindheim (Heerenveen)

vermella.png
Expulsados:
-

molestia.png
Molestias:
-

lesionat.png
Lesionados:
-

millor.png
Jugador del partido:
Sergiy Kryvtsov (Ajax) - 8,9 puntos

img0923.png

El equipo supo defender el resultado ante un Heerenveen que estiró mucho sus líneas

MI OPINIÓN:

No ha sido un partido muy bonito. Hemos dominado, pero también hemos sabido sufrir.

El Heerenveen no es un mal equipo. Está situado en la mitad de la tabla, pero su juego ha sido de un gran nivel.

Otra vez una jugada de córner nos dan los 3 puntos.

La liga se nos pone muy bien, con el segundo clasificado a 10 puntos.

Editado por Narvachus

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.