Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

futblogging.png

• 5ICK: Hemos arrasado en Holanda. Sólo falta el equipo reserva, que me imagino que al próximo partido ganará su campeonato. Cerramos con el resumen de abril y nos metemos de lleno al análisis.

• Ermolli: Hola Ermolli. Bienvenido a la historia. Gracias por tus felicitaciones y espero que puedas ponerte al día y participar a menudo.

• zemok21: ui ui ui... cuanto halago... nada hombre, muchas gracias. Mi tiempo me lleva intentar hacerlo lo más decente que puedo. Es agradecido que la gente lo valore. Espero que sigas interesado en el curso de la historia y participes siempre que quieras.

Vamos... vamos... que avanzamos... resumen y final (jopu)

• Autor

banresumen10.png

Abril

Con un breve análisis del mes de abril doy por terminada la temporada. A partir de ahí empezaré a analizar cómo he visto a los jugadoers y al equipo.

Partidos del primer equipo

partidos0411.png

Hago el informe con el partido de mayo, ya que es el único que se jugará ese mes, para no dejarlo descolgado.

El mes de abril es un mes donde se decide la temporada. Hemos ganado Liga y Copa y nos han eliminado de la Europa League. Los partidos de liga han sido jugados con muchas rotaciones y pruebas en el once titular para saber qué fondo de armario tenemos.

Eredivisie

Finaliza la temporada. Ajax, Feyenoord y PSV han sido los 3 primeros clasificados de la competición. Los débiles FC Emmen y el De Graafschap jugaran el playoff. El drama ha sido el Willem II, que desciende directamente.

Por su parte, el AZ acaba en una muy decepcionante 6ª posición, lo que conllevará que no jugará en Europa la temporada que viene. Y ojo con el Groningen, que el año pasado fue 7º y este año rozó la debacle, pero acabó 15º.

En el apartado de las estadísticas, me hace una especial satisfacción que Baba haya acabado como máximo goleador del campeonato. ¡Bravo por Baba!

|

Análisis del equipo

No analizaré este mes al equipo, ya que seguidamente voy a analizar la plantilla y su temporada.

Equipo reserva

Liga, Grupo 1

El campeonato está virtualmente en nuestras manos. 6 puntos y quedan dos jornadas, por lo que sólo con que podamos hacer el mismo resultado que el Vitesse estára confirmado. Es especialmente satisfactorio este título ya que supondrá que hemos ganado todos los títulos de Holanda en todas las categorías.

|

Análisis de la plantilla

El equipo reserva es una mezcla de juveniles con proyección, otros que no tienen cabida en el primer equipo y seniors descartados que no han salido del club. Con el tiempo quiero 'limpiar' el reserva, para que sea realmente un equipo de canteranos con opciones de subir al primer equipo.

Equipo juvenil

Liga, Grupo 1

Los 'niños' no han querido ser menos esta temporada, y también han logrado
el doblete
. La cantera de los cuatro grandes ocupan las primeras posiciones. En un futuro, estos chicos esperan volver a verse las caras en la máxima categoría.

|

Análisis de la plantilla

Después de dos temporadas en el equipo, el juvenil ya ha podido intuir qué espera Bergkamp de ellos. Saben que
si
se toman esto como auténticos profesionales pueden llegar a ser importantes en el primer equipo. Como mínimo, esta temporada se han llevado todo lo que han jugado. La mejor forma de demostrar sus aptitudes y implicación.

Editado por Narvachus

Buen resumen...

¿qué esxpectativas tienes de cara a la próxima temporada? ¿Cuáles son tus objetivos?

¿Qué crees que debes reforzar para dar un salto de calidad a tu plantilla de cara a la Champions?

Un saludo

• Autor

bannerresumer1011.png

analisisplantilla.png

12011.png

est012011.png

steken.png
ned.png
(28 años)
3estrelles.pngcan.png

Desde que me hice cargo del equipo, he considerado a Maarten como uno de los
pilares del equipo
. A sus 28 años de edad es un seguro bajo los palos y sólo le aparta de la titularidad alguna (remota) lesión.

Desde el punto de vista técnico y táctico, su mejor virtud es la rapidez de sus reflejos, que nos han salvado en los momentos que el equipo permitía al rival llegar con facilidad. Pero además, interpreta como nadie el jugar como portero de cierre y, a pesar del error que nos costó la eliminación de la Europa League ante el Shakhtar Donetsk, nos hemos acostumbrado a que corte los balones largos de los defensas rivales cuando estamos atacando.

Ha
renovado
contrato este año hasta el
2015
. A esas alturas tendrá 32 años y aún podrá jugar en la Eredivisie. Pero algún juvenil tendría que haber crecido lo suficiente para tomarle el relevo. Su sueldo es, hoy por hoy, el más alto del equipo y de la liga holandesa, una muestra más de lo importante que es para el equipo el cancerbero.

Situación:
Jugador Clave.

Vermeer.pngKenneth Vermeer ned.png (25 años) 25estrelles.pngcan.png

El canterano de 25 años ha crecido lo suficiente como para ser considerado un titular indiscutible en cualquier club. Ha tenido la mala suerte de que Stekelenburg no ha fallado en ningún momento. Sus actuaciones en Copa han sido buenas, hasta que decidió que su tiempo en el Ajax había llegado a su fin y prefirió
negociar una salida
. A decir verdad se me adelantó unos meses, ya que la decisión de venderlo estaba tomada. Se marcha a la liga francesa. El
Auxerre
ficha a un gran portero.
¡Suerte Kenneth!

Situación:
Vendido
.

zoet.pngJeroen Zoet ned.png (20 años) 15estrelles.png

El portero acabó de malas maneras con el PSV antes de llegar al Ajax a precio de regalo. Entró con 19 años, con lo que no va a poder ser considerado
nunca un canterano del club
. El joven cancerbero ha jugado la temporada con el equipo reserva, hasta que Vermeer decidió hablar públicamente de sus intenciones. En ese momento subió al primer equipo, como suplente de Stekelenburg, llegando a disputar un partido cuando el campeonato de liga ya estaba decidido.

Jeroen demuestra alguna de las mejores virtudes de Stekelenburg. Buen agarre de balón, buenos reflejos y un buen uno contra uno. Es ágil, con buen salto y siempre está concentrado. Con 20 años aún tiene tiempo para crecer. El estar a la sombra de Stekelenburg le va a ir bien para poder trabajar sin presión.

Situación:
Seguirá.

Qué tenemos en De Toekomst

Sergio Padt ned.png (20 años) 1estrelles.pngcan.png Cuando llegué al club Sergio apuntaba maneras. Creí la necesidad de fichar a buenos porteros juveniles porqué dudé que pudiera llegar a ser el titular indiscutible en un futuro. Se quedará en el reserva, donde ha jugado esta temporada de forma intermitente. Valoraré la posibilidad de cederlo si viene algún club que le dé minutos. Situación: Juvenil.

Koen Casteels bel.png (18 años) 1estrelles.png Koen ha compartido titularidad con sus dos compañeros en el filial a partes iguales. Quizás de todos es el que demuestra mayor proyección. Sigue evolucionando y algunos clubs modestos están observándole. Situación: Gran promesa.

Wouters Dronkers ned.png (18 años) 1estrelles.png Algo errático aún, parece que puede ser un buen portero, quizás no para ser titular. Espero que evolucione algo más. No sé si podrá quedarse en el juvenil. De no ser así le cediría a algún equipo, posiblemente, un club cantera. Situación: Juvenil.

Maurits Schmitz ned.png (18 años) 05estrelles.pngcan.png Maurits no ha digerido tan bien como sus compañeros la competencia. No le ha servido como estímulo para evolucionar y se ha quedado algo más rezagado. Si puede quedarse en el juvenil y no llegan refuerzos, se quedará. De no ser así posiblemente intenté venderlo con cláusulas de recuperación. Situación: Juvenil.

Próximas incorporaciones

Daniel Mchunu rsa.png (18 años) 1estrelles.png El jóven sudafricano fue fichado a los 16 años después de jugar un amistoso contra el Ajax Ciudad del Cabo, uno de nuestros equipos cantera. Ha evolucionado menos de lo esperado en todo este tiempo. Ello es debido a las pobres instalaciones y los escasos recursos de los que dispone el club africano. A pesar de todo, la secretaría técnico aún lo ven como a un futuro gran portero. Espero que su incorporación al juvenil pueda servir para que se convierta en un jugador más completo.

Valoración de la posición

Me gusta tener a un portero indiscutible y a un segundo que sea un claro reserva. De poder elegir, prefiero un buen portero en el ocaso de su carrera que a un jovencito que espere su oportunidad. Estamos en esta tesitura y tampoco vamos a cambiarlo. Sólo una grave lesión de Stekelenburg me haría replantear la posición. No creo que Jeroen esté preparado para jugar 20 ó 30 partidos aún.

En el reserva y el juvenil la posición está cubierta. Con todo, no moveremos ficha.

Editado por Narvachus

• Autor

22011.png

ajax_508.png

vanderwiel.png
ned.png
(23 años)
35estrelles.pngcan.png

Jugador de inmenso nivel, Gregory es fuerte como el hierro, con una cuidada calidad técnica y defensivamente más que notable. Esta temporada ha estado a un nivel excelente y ha sido una de las aportaciones más importantes en ataque para el equipo con sus llegadas por banda que siempre acababan con un buen centro al área. Tiene 23 años y un gran futuro por delante. Cuento con él de cara al futuro. Pero se quiere ir y acaba contrato en el 2013 por lo que puede que me tenga que plantear su salida
si
no consigo persuadirlo para que cambie de opinión.

Situación:
Jugador Clave.

joel.pngJöel van den Driessche ned.png (17 años) 15estrelles.pngcan.png

A sus 17 años es una auténtica promesa para el carril derecho del Ajax. Ha jugado 15 partidos con el primer equipo esta temporada y la media ha sido espectacular, al nivel de los mejores del equipo. Su desparpajo en ataque es digno de los mejores carrileros del mundo. Certero en el último pase y con buena resistencia, tiene aún mucho para mejorar. Su trabajo en equipo aún es deficiente y su nivel defensivo debería mejorar. Aún recuerdo el traje a medida que le hizo Bryan Ruiz en el último encuentro ante el Twente.

Situación:
Seguirá.

George Ogararu rom.png (31 años) 15estrelles.png El lateral rumano ha sido bajado al equipo reserva por el buen rendimiento de Jöel. Es un buen lateral, pero será vendido. No tiene sitio en el primer equipo y en el segundo frena el crecimiento de otros juveniles. Situación: Transferible.

Bruno Silva uru.png (31 años) 15estrelles.png El charrúa estaba cedido cuando me hice cargo del equipo. Fue destinado al equipo reserva porqué no tenía sitio en el primer equipo. Situación: Transferible.

Daan Brinkman ned.png (20 años) 05estrelles.png Intrascendente. Situación: Carta de libertad.

Ricardo van Rhijn ned.png (19 años) 05estrelles.png Intrascendente. Situación: Carta de libertad.

Magnar Odegaard nor.png (17 años) 1estrelles.png El lateral noruego ha jugado en el reserva para que siguiera progresando. A pesar de ello, creo que bajará al juvenil, a formarse la próxima temporada. Puede llegar a er un buen jugador. Situación: Gran promesa.

Tom Esser ned.png (17 años) 15estrelles.png Junto a Jöel van den Driessche está llamado a ser el futuro carrilero derecho del Ajax. Fantástico jugador. Apunta alto. Jugará en el reserva, a la espera de movimientos en el primer equipo. Situación: Apunta a crack.

Etienne Nijhof ned.png (18 años) 1estrelles.png Etienne está aún verde. Tiene a grandes competidores en su posición pero si evoluciona tiene virtudes para disputar la posición. Situación: Gran promesa.

Rene Osei Kofi gha.png (19 años) 05estrelles.png Intrascendente. Situación: Carta de libertad.

A priori tenemos la posición cubierta. Un inmenso titular y un joven que aprieta muy fuerte por detrás. Así es como me gustaría seguir. Pero aquí encontramos la primera ‘patata caliente’ del equipo. Gregory van der Wiel fue uno de los jugadores por los que más solicitudes de traspaso tuve durante el mercado de invierno. Rechacé todo lo que pude pero el chico está desmotivado y quiere irse. He intentado motivarle de todas las maneras, pero parece haberse hartado de mis buenos modales, y el ‘feeling’ se ha perdido. De marcharse, probablemente subiría Tom Esser al primer equipo.

En cuanto a De Toekomst, podemos buscar a alguna jóven promesa.

Editado por Narvachus

• Autor

32011.png

ajax_506.png

patrick-1.png
ned.png
(20 años)
15estrelles.png

Uno de los grandes fichajes que he hecho. Carrilero de 20 años, ha jugado 28 partidos de titular y ha conseguido una media de 7,21. Tiene que mejorar para ser un superclase en su posición, pero tiene todo lo que busco en un carrilero. Rápido, hábil, resistente, defensivamente correcto y con la ambición necesaria para ir a por el partido siempre. Su continuidad es innegociable.

Situación:
Importante jugador
.

wendt.pngOscar Wendt swe.png (25 años) 25estrelles.png

El lateral sueco ha cumplido perfectamente su papel. Ha jugado 27 partidos y acaba la temporada con una media de 7,07. Se ha adaptado tan bien al equipo que parece que haya jugado toda la vida en el club. De cara a la próxima temporada tenemos que mejorar sus llegadas, ya que tiene nivel de sobras como para ser un buen centrador desde la banda.

Situación:
Importante jugador
.

Lorenzo Burnet ned.png (20 años) 05estrelles.pngcan.png Intrascendente. Situación: Carta de libertad.

Magnus Gytkjaer den.png (17 años) 1estrelles.png Magnus está evolucionando bien. Le falta desarrolar su físico, pero tiene sólo 17 años. Situación: Juvenil.

Estoy tremendamente orgulloso del vuelco que le he dado a esta posición en el equipo. Partiendo de un Atouba y un Emanuelson que no cuadraban con mi idea de carrilero, he encontrado dos jugadores que lo cumplen a la perfección, encajan dentro de la política de fichajes ajaccied y que, como demuestran las cifras, se han repartido con igualdad los minutos y han continuado ofreciendo una regularidad y nivel de juego altísimos. No va a haber cambios en la posición.

En De Toekomst creo que puede ser necesario incorporar a alguien. Con tan sólo el danés formándose, me parece que debemos crear competencia en las categorias inferiores.

Editado por Narvachus

• Autor

42011.png

est452011.png

krytsov.png
ukr.png
(20 años)
2estrelles.png

40 partidos disputados por el ucraniano esta temporada en el Ajax. Fuerza física en la retaguardia, gran poderío en el juego aéreo y hace la cobertura perfectamente al 4. Acaba de renovar y está llamado a ser un gran defensa.

Situación:
Importante jugador
.

demidov.pngVadim Demidov nor.png (24 años) 2estrelles.png

El buen defensa noruego ha participado en 37 partidos esta temporada. Ha jugado mejor de mediocentro que en la defensa, aunque como susituto de Vertonghen ha jugado bien. Por su perfil y por su sueldo creo que va a quedarse. Acaba contrato en el 2012, por lo que tendré que tomar una decisión este verano. Tampoco descarto venderlo
si
veo claro que los juveniles pueden subir.

Situación:
Duda.

vertonghen.pngJan Vertonghen bel.png (24 años) 3estrelles.pngcan.png

Baluarte del equipo. No tan sólo por su buen papel en defensa sino, sobre todo, por su gran aportación en las jugadas a balón parado. Con un total de 16 goles ha sido el 2º máximo goleador del equipo. Otro de los jugadores que acaba de renovar contrato y sobre el que debemos forjar nuestro futuro.

Situación:
Jugador Clave.

Alderweireld.pngToby Alderweireld bel.png (22 años) 15estrelles.pngcan.png

Lo siento por Toby, pero ha acabado mi paciencia. Cuando ha jugado lo ha hecho mal. Siempre con dudas, mal posicionado y sin demostrar su nivel. Posiblmente sea un problema de continuidad, pero la alta competición no espera a nadie. Quien no sube al tren, se qeuda en el andén. Bye Toby.

Situación:
Transferible.

Linus Hokkanen fin.png (17 años) 15estrelles.png Linus se ha ganado por méritos propios subir al primer equipo. Defensa muy rápido, luchador y eminentemente defensivo, por lo que será el suplente de Kryvtsov. Situación: Gran promesa.

Brian Ottenhoff ned.png (19 años) 05estrelles.png No tiene sitio en el club. Situación: Carta de libertad.

Nicolai Boilesen den.png (19 años) 15estrelles.png Nicolai es un buen defensa ya, pero muy lento. Técnicamente no es un portento, por lo que aputna a 5, pero con su lentitud lo tiene difícil para hacer la cobertura al 4. Situación: Juvenil.

Chris Nyjordet nor.png (17 años) 1estrelles.png Chris es un gran defensa. Tiene 17 años y aún puede mejorar, pero los conceptos defensivos los domina a la perfección. Situación: Gran promesa.

Xandro Schenk ned.png (18 años) 05estrelles.pngcan.png Xandro es un gran atleta. Pero su rendimiento técnico no está a la altura que se espera de un defensa ajaccied. Abandonará el club, no sé si con una cesión, venta o carta de libertad. Estaremos ya en la 3ª temporada y hay que dejar claras nuestras líneas de trabajo. Situación: Transferible.

Stefano Denswill ned.png (17 años) 05estrelles.pngcan.png Stefano está mejorando bastante bien como defensa. Puede que llegue a ser un buen 4. Continuará en el juvenil. Situación: Juvenil.

Erik Sviatchenko den.png (19 años) 05estrelles.png Erik ha visto como una grave lesión de ligamentos cruzados truncaba su carrera. Capitán del Ajax juvenil, es una lástima que se haya echado a perder un proyecto de enorme defensa. Seguramente se irá cedido a algún equipo que le dé los minutos que necesita Situación: Cedible.
Próximas incorporaciones

Ville Korhonen fin.png (15 años) 1estrelles.png Menudo defensa hemos conseguido atar. A sus 15 años, mide 194 cm y tiene unas cualidades técnicas envidiables. Espero que evolucione correctamente y puede ser un diamante en bruto. Ya se le compara con Sami Hypia...

Con Vertonghen y Kryvtsov como claros titulares del primer equipo, necesitamos más fondo de armario. Demidov puede quedarse. Todo depende de si encontramos mercado para él. Hokkanen subirá al primer equipo y, posiblemente, Boilesen. Sondearé el mercado para buscar si tenemos alguna buena alternativa

En De Toekomst hacen falta defensas centrales y, en especial, que puedan jugar de 4. Es un perfil de jugador algo escaso, pero debemos mandar a los ojeadores a rastrear donde sea..

Editado por Narvachus

• Autor

62011.png

est62011.png

dezeeuw.png
ned.png
(27 años)
35estrelles.png

El
capitán
del equipo y otro de los pilares que conforman el eje del once titular. Ha jugado 38 partidos a buen nivel (
7,10
). Sólo se ha perdido los partidos que no ha podido participar por lesión.
Trabajador incansable
en el centro del campo, es un defensa más cuando no tenemos el balón. Cuando lo recuperamos, le da criterio al juego, sin ser el hombre que organiza el equipo ni haciendo el último pase, pero ayuda a
coordinar
la jugada sin perder la posición en defensa. Además es hombre de club, ya que se ha pasado toda la temporada (igual que la anterior)
formando a juveniles
de buen grato. Tiene contrato hasta el
2013
, por lo que tienen que venir muchos millones para replantearme su venta.

Situación:
Jugador Clave.

enoh.pngeyong Enoh cmr.png (25 años) 2estrelles.png

El jugador camerunés se fue
cedido al Parma
a principios de temporada y tienen una
opción de compra.
Ha jugado muchos partidos en Italia, lo que me hace suponer que
ejecutarán la cláusula
. De momento, no he recibido notícias. De no ser así,
no seguirá
.

Situación:
Transferible.

blind.pngDaley Blind ned.png (21 años) 15estrelles.pngcan.png

Daley Blind es el hijo de mi 2º entrenador. Este aspecto no ha jugado a su favor, y a tenido que demostrar más que otros que merecía jugar en el primer equipo. Ha disputado 8 partidos, con unas
medias
un tanto
mediocres
(
6,76
). A sus 21 años su formación no ha acabado y lo considero un buen
reserva
. No descarto su salida, pero no es una prioridad.

Situación:
Seguirá.

plas.pngChristian van der Plas ned.png (17 años) 1estrelles.png

Jugador fichado del Fortuna Sittard el verano pasado para jugar en el juvenil. Una de las
maravillas
que en un futuro será considerado canterano y creo que jugará un papel importante en el equipo. Está evolucionando y se perfila como un jugador muy completo. Al final de la temporada se ha incorporado al primer equipo pero una inoportuna lesión a los minutos de su debut ha diezmado su participación. El año que viene tiene que
seguir creciendo
, pero no se moverá del primer equipo.

Situación:
Seguirá.

Knut Benjaminsen nor.png (17 años) 1estrelles.png Tenemos ante nosotros a un fino estilista. De una técnica depurada, tendría que evoluciona en el apartado físico para ser indiscutible. A sus 17 años ya ha participado en el primer equipo y es donde muy probablemente se quede el año que viene. Situación: Gran proemsa.

Siem de Jong ned.png (22 años) 15estrelles.pngcan.png No tengo nada en contra del bueno de Siem, pero tampoco nada a favor. Desde el principio me ha parecido un jugador tebio, un jugador medio, que no domina nada, por lo que no me convence. Siempre ha tenido mercado, pero nadie se decide a acabar apostando por él. Lo siento, un placer conocerte. Situación: Transferible.

Nerijus Paberzis nor.png (17 años) 1estrelles.png Para mí, unos de los talentos del juvenil por el que apostaría más claramente a un gran futuro. A sus 16 años ya se le compara con el capitán del primer equipo, Demy de Zeeuw. Debe coger algo de cuerpo, para tener más fuerza y ser más contundente. Pero apenas es un crio. Llegará donde quiera. Situación: Apunta a crack.

Mats Rits bel.png (17 años) 1estrelles.png Otro más de esta hornada de juveniles que son muy técnicos y necesitan mejorar el aspecto físico. Sus capacidades técnicas son para la titularidad en cualquier equipo grande. De todos quizás es el que siente más "estrellita". Hay que ir despacio con su progresión para que se desarrolle físicamente. Situación: Gran promesa.

Bas Lacroix bel.png (16 años) 1estrelles.pngcan.png Bas es un jugador que destaca por su buen desarrollo físico a pesar de tener 16 años. No es un gran marcador y su evolución en este sentido marcará su futuro como 6 ó como 8. Situación: Juvenil.

Fabian Sporkslede ned.png (17 años) 05estrelles.pngcan.png Fabian ha jugado cedido durante esta temporada en el Harlem, equipo cantera que milita por debajo de la Jupiler League. Ha jugado bastante y lo ha hecho bastante bien. No tengo claro su futuro, quiero reunirme con el equipo técnico tras su vuelta y analizaremos su situación Situación: Duda.

Roly Bonevacia ned.png (19 años) 05estrelles.pngcan.png Roly ha jugado cedido al Aab danés y existe un acuerdo para su venta a un precio muy asequible. No continuará Situación: Transferible.

Youssef Fennich tur.png (18 años) 05estrelles.pngcan.png Youssef ha jugado cedido al equipo cantera Haarlem. No va a continuar. Situación: Carta de libertad.

Próximas incorporaciones

Miika Hirvonen fin.png (18 años) 1estrelles.png No me diréis que no tiene buena pinta este juvenil. Llegará para jugar en el reserva y puede que vaya teniendo minutos en el primer equipo si lo hace bien.

Juuso Mäkelä fin.png (19 años) 15estrelles.png Otra joya finlandesa, con un físico impresionante. Depende de como evolucione en el club puede que ocupe la posición de 8, ya que es más fuerte que técnico

Demy de Zeeuw es un referente en el equipo y tiene que continuar siéndolo. Tengo dudas de qué hacer con Daley Blind, ya que en las categorías inferiores hay mucha calidad. Resulta complicado fichar a un juvenil que tenga un perfil definido para actuar de 6, donde los conceptos tácticos de juego y los atributos mentales juegan un papel crucial, y a las edades juveniles normalmente no están desarrolladas.

Con lo que tenemos y lo que hemos fichado no va a haber más incorporaciones en esta posición a no ser que me llegue algún informe de un juvenil que despunte.

Editado por Narvachus

• Autor

82011.png

est82011.png

simaeys.png
bel.png
(25 años)
2estrelles.png

El bela fue un puntal en el centro del campo durante la temporada 2009/10. En la pasada campaña ha perdido peso dentro de la plantilla y es que sus 193 cm no han sido tan necesarios. El cambio táctico que hemos hecho le ha restado importancia. Al situar el mediocentro en el centro del campo para adelantar un centrocampista para jugar con un medipunta, Jeroen se ha tenido que adaptar lejos de la frontal del área, su hábitat natural. La cantera aprieta y hay algunos
6
que pueden llegar a jugar de
8
. Probablemente sondeare el mercado para saber
si
hay predisposición para comprarlo.
Situación:
Duda.

anita.pngVurnon Anita ned.png (22 años) 25estrelles.pngcan.png

Vurnon es un complemento para el primer equipo. Seguramente
si
no fuera canterano me plantearía su salida. Pero las veces que ha jugado el partido entero ha dado un matiz diferente a la posición. No tan defensivo como debería ser, pero aportando una gran dosis de inteligencia que tampoco es habitual a un
8
, por lo que puede ser ese jugador que lo necesitas en el banquillo para revolucionar un partido que está encallado .

Situación:
Seguirá.

Mikael Jormanainen fin.png (17 años) 1estrelles.png Tan rápido como talentoso y agresivo. Puede llegar a ser un 6 de talla mundial, pero a veces se le cruzan los cables, y esa poca inteligencia hacen de él un jugador más 'todoterreno' que especialista. Necesita evolucionar para definir su perfil. Situación: Gran promesa.

Ivo Barazite ned.png (17 años) 1estrelles.png Con un físico muy interesante aún debe evolucionar. Seguirá en el equipo juvenil para progresar. Situación: Juvenil.

Seguramente sea una de las posiciones más desprotegidas del equipo. Jeroen Simaeys ya ha dado todo lo que tenía que ofrecernos y Anita es un reserva del equipo. Mikael Jormanainen está para subir al primer equipo e incluso algunos jugadores analizados en el 6 pueden cubrir esta posición, especialmente Christian van der Plas. Revisaremos el mercado en busca de un buen titular, pero tampoco vamos a hacer grandes locuras. Incluso puede que me la juegue y apueste por los jóvenes.

Editado por Narvachus

• Autor

72011.png

est72011.png

dirar.png
mar.png
(24 años)
2estrelles.png

Nabil fue una de mis principales peticiones a la directiva el año pasado. Lo consideraba un
extremo puro y rápido
, precisamente lo que necesitaba para el
7
. Ha resultado ser un gran jugador, de eso no hay duda. Muy técnico pero
poco desequilibrante
. Han sido muchísimas las veces que me he desesperado viendo como sorteaba al lateral pero que llegaba al lado del córner y no sabía qué hacer con el balón. Y eso que Baba estaba dentro del área y Lodeiro y de Zeeuw en la frontal bien colocados. Un jugador que ha sido una de las principales inversiones en el primer equipo y casi sin oposición clara para la posición debería haber hecho algo más.
Situación:
Duda.

Sergio Zijler ned.png (23 años) 15estrelles.pngcan.png Su rapidez y su técnica, unidos a su juventud y al ser un ex-canterano del Ajax (pero canterano al fin y al cabo) me convencieron para apostar por su fichaje. El año pasado jugó bastante pero esta temporada, con la llegada de Dirar, no ha tenido sitio en el equipo. Además se lesionó y todo acabó llevándolo al reserva. Abandonará el equipo. Situación: Transferible.

Mitchell Donald ned.png (22 años) 15estrelles.pngcan.png Podría ser un buen reserva para el equipo, pero prefiero tener otro perfil como suplente del 7 titular. Vendido (regalado) al Mainz. Situación: Vendido.

Jeffrey Dekker ned.png (20 años) 05estrelles.pngcan.png Intrascendente. Situación: Carta de libertad.

Lorenzo Ebecillo ned.png (19 años) 05estrelles.pngcan.png Intrascendente. Situación: Carta de libertad.

Florian Jozefzoon ned.png (20 años) 05estrelles.pngcan.png Con 20 años no ha progresado suficiente. Situación: Carta de libertad.

Romário bra.png (19 años) 15estrelles.png No me gusta el carácter de Romário. No me van los jugadores que miran antes por ellos que por el equipo. Se le puede tolerar a un Cristiano Ronaldo de turno porqué es de lo mejor del planeta, pero a un joven de 19 años debería cuidar más sus salidas de tono. Jugará en el reserva y le tendré el ojo muy encima, porqué me gustaría que evolucionara y que ganara velocidad. Creo que así podría ser un buen extremo derecho para el primer equipo. Situación: Seguirá.

Lesley de Sa ned.png (18 años) 05estrelles.pngcan.png Intrascendente. Situación: Carta de libertad.

Nicolai Boyle den.png (17 años) 05estrelles.pngSuspenso. Este es el resúmen de la temporada que acaba Boyle. No es que haya jugado poco o mal (acumula un 6,94 en 23 partidos de titular con el juvenil), pero lo más importante para un joven es que crezca, que se desarrolle. Para eso mejoramos nuestras instalaciones en De Toekomst contínuamente y traemos a los mejores entrenadores que podemos conseguir. Nicolai no lo está aprovechando. Le doy un año más de margen antes de plantearme su situación. Situación: Seguirá.
Próximas incorporaciones

Jos van der Linde ned.png (17 años) 05estrelles.png Jos es el mejor extremo derecho juvenil de Holanda. Una posición con la que tengo dificultades de encontrar a jugadores, el canterano del NAC Breda vendrá lo suficientemente joven como para acabar siendo canterano ajaccied.

Hay que reforzar esta posición, y mucho. Llevo toda la historia buscando a extremos de calidad, pero no hay forma de encontrar a alguien que dé la talla y no lo haya fichado alguno de los grandes equipos de Europa o sea un superclase inaccesible para el Ajax. Rastrearemos el mercado en la búsqueda de alguien que técnicamente sea bueno y llegue a ser determinante.

Editado por Narvachus

• Autor

112011.png

est112011.png

suarez.png
uru.png
(24 años)
4estrelles.png

Luis Suárez es más buen jugador de lo que he podido comprobar. La temporada pasada fue básico para el equipo, marcando 25 goles, pero este año, en la misma medida que crecían otros jugadores del equipo, fue perdiendo peso en el seno del equipo. Es un crack que, quizás por jugar muy escorado en la banda, no ha dado ese poquito de más que se espera de estos jugadores en los momentos difíciles de los partidos clave. De todas formas, se va por la puerta grande. Con un buen traspaso y al Bayern de Munich. Todos salimos ganando.
¡Mucha suerte Luisito!

Situación:
Vendido
.

sulejmani.pngMiralem Sulejmani srb.png (22 años) 25estrelles.png

El mediapunta serbio ha sabido recoger el guante de Bergkamp cuando decidió apartar a Luis Suárez. Ha hecho un final de temporada muy bueno, jugando a un gran nivel y siendo el puñal por banda que se espera de un
11
. El año que viene partirá como titular de la posición. A seguir así.

Situación:
Importante jugador
.

Rodney Sneijder ned.png (20 años) 1estrelles.pngcan.png Es más un interior que un extremo izquierdo. Decidiré qué hacer con él a su vuelta de la cesión, pero prácticamente seguro seguirá un año más. Situación: Seguirá.

Marvin Zeegelaar ned.png (20 años) 15estrelles.pngcan.png Podría llegar a ser un jugador de cierta utilidad para el primer equipo, pero mi obligación es mejorar el equipo cuanto antes, con lo que no va a continuar.Situación: Transferible.

Aras özbiliz tur.png (21 años) 05estrelles.pngcan.png Intrascendente. Situación: Carta de libertad.

Luc Castaignos ned.png (18 años) 15estrelles.png Está creciendo menos de lo esperado. Es un jugador atípico. Domina toda la franja de ataque, per es 'poco' delantero centro, a pesar de su envergadura. Tiene 18 años y puede seguir aprendiendo. Situación: Seguirá.

Thiemo Wijngaarde ned.png (16 años) 05estrelles.pngcan.png Tiene pinta de gran extremo. Pero sólo tiene 16 años, por lo que es prematuro opinar sobre él. Situación: Seguirá.

Próximas incorporaciones

Emanuel Utaka nga.png (18 años) 1estrelles.png Juvenil con buena técnica y mayor velocidad. Veremos cómo se adapta en el club.

Otra posición a reforzar. Con la marcha de Luis Suárez no sólo se nos va un delantero de banda, sino que perdemos carácter, liderato y prestigio a nivel mundial. No sé si esto lo tenemos que invertir en esta posición, pero hay que valorar a las posibles opciones.

No sé si Utaka llegará para entrar directo al primer equipo. A pesar de ello, sería otro perfil de extremo speedy, y me gustaría tener a alguien que pudiera configurar como 'extremo hacia dentro' (delantero de banda). De los jóvenes, Castaignos es el que tiene este perfil, pero no ha avanzado lo suficiente como para ser un recurso durante toda la temporada.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.