Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

hablemos700.png

• jujanoso: Tienes razón, como el Madrid con Cristiano Ronaldo o el Barça con Messi. Es normal que cuando un jugador es netamente superior a los otros destaque, aún más si juega de delantero. Pero mientras siga su racha, lo disfrutarenos. Hay que pensar que el Ajax es un club vendedor, y tarde o temprano tendremos que tomar una decisión sobre su continuidad.

• Mapashito: la liga estamos dando un buen tono general. Ahora nos quedan 1.883 kilómetros para afrontar otra competición, donde la actitud es muy importante ya que el mínimo error te deja fuera. Estoy tranquilo porqué al equipo ya se le empieza a notar el trabajo en los entrenos y los automatismos porqué, si depende de mis instrucciones desde la banda, no creo que tenga el cuerpo como para muchos trotes.

• titosoria: he seguido el final de la Eredivise, y es cierto que se la ha llevado el Twente. A ver si me habré adelantado y no vamos a tardar a ver al bueno de Bergkamp en el banquillo del Ajax.

Muchas gracias a todos por participar. Saludos.

Editado por Narvachus

• Autor

Calendar.png Lunes, 17 de agosto de 2009

voetbalzone.png

El Ajax busca 'perlas' en África

La Eredivise también está entrando en problemas económicos y ahora más que nunca toca extender las redes en los mercados juveniles. El Ajax ha tomado la iniciativa en este sentido y podría haber contratado a scouters expertos para peinar las categorías inferiores del fútbol africano, en busca de jóvenes valores todavía por estallar. En un principio se centrará en Sudáfrica y, según ha informado tuttomercatoweb, el último jugador que les ha llamado la atención ha sido el jóven portero del Ajax Ciudad del Cabo Daniel Mchunu, de 16 años.

africanscouter.png

El Ajax podría haber contratado a scouters expertos para peinar hasta el último rincón del fútbol africano

Editado por Narvachus

Muy buena victoria ante un duro rival como el psv, además revertimos el tanteador y fue de visitantes, lo que agranda mas la victoria xD

• Autor

Calendar.png Martes, 18 de agosto de 2009

voetbalzone.png

El Ajax ata a un joven guardameta sudafricano

El equipo de Ámsterdam se hace con los servicios del prometedor guardameta, de tan sólo 16 años.

• juv_cart.pngJuveniles: Daniel Mchunu, apuesta de futuro
    fich_mchunu.png

El primer juvenil que ficha el Ajax de Ámsterdam... y no se incorporará hasta junio de 2011.
    Daniel Mchunu
    es un jovencísimo portero sudafricano, que pertenece a las categorías inferiores del
    Ajax Ciudad del Cabo
    , y ya se comenta que peude llegar a ser mejor que
    Hans Vonk
    . Se dice que el equipo de Bergkamp pudo contemplar al jugador cuando jugaron un amistoso en Sudáfrica este verano y que ordenó a sus ojeadores que le siguieran. Los informes recibidos destacaban su equilibrio, sus reflejos y su saque de balón. Incluso
    Danny Blind
    confirmó que podría llegar a ser un fantástico jugador para el equipo. El club tomó la decisión de reservarse el transfer del jugador de 16 años para cuando cumpla los 18, edad mínima que un jugador sudafricano puede emigrar de su país.

Las buenas relaciones del club con su equipo cantera han propiciado un traspaso satisfactorio por ambas partes, que lo han tasado en
    60m€
    .

• TWEET.pngRumores: La prensa española relaciona a Urby Emanuelson con el Atético de Madrid. Se especula que el jugador vería con buenos ojos un cambio de aires, a pesar de declarar que se encuentra a gusto en el Ajax. Se ha hecho público que el Everton ha preguntado oficialmente al Ajax por Luis Suárez. Bergkamp lo considera imprescindible para esta temporada y no se espera que las negociaciones ni tan sólo arranquen.
      infotips.png
      mchunu.pngDaniel Mchunu: rsa.png (16 años) 1estrelles.png

• T: buenos atributos de arquero, para su corta edad, debe mejorar el juego con los pies y los balones aéreos.
      • I: jugador sobrio y que ordena bien a su defensa. Debe mejorar su anticipación a la jugada para solucionar balones profundos.

• P: bastante profesional y constante en sus actuaciones.
      • S: tiene un buen arranque de carrera, un gran equilibrio y una buena forma natural.

[*]Valoración: siempre es complicado valorar a un portero de 16 años. Confío en el criterio de mis ojeadores y si todos coinciden que va a ser uno de los mejores porteros de la Eredivise hay que traerlo.

[*]Posición recomendada: 1.

De momento tienes unos atributos buenos hay que ver dentro de 2 años cuando llegue al ajax como estara, por lo que he podido ver no tiene una altura muy elevada 1,82.

Tambien preguntar que si en su equipo es el titular, i otra cosa el equipo reserva del ajax, en que division esta.

• Autor

Calendar.png Miércoles, 19 de agosto de 2009

voetbalzone.png

El Ajax ficha a Magnar Ødegaard

La red de ojeadores trabajan duro para poder disponer de los jóvenes más prometedores

• juv_cart.pngJuveniles: Magnar Ødegaard, promesa noruega para la la zaga derecha
    magnar_fich.png

El Ajax de Ámsterdam ha anunciado hoy el fichaje del carrilero derecho
    Magnar Ødegaard,
    quien se estaba convirtiendo en la sensación del
    Sarposborg
    noruego.

El club holandés confirmó que el jóven ha superado sin problemas un reconocimiento médico al cual se sometió esta mañana en Ámsterdam, y que se llegó a un acuerdo con el club noruego a cambio de
    600m€
    .

Los informes de los técnicos del equipo ajacied recomendaban al carrilero como la mejor opción para cubrir la banda derecha. Se espera a Magnar en las próximas horas y pasará a entrenar a las órdenes de
    David Endt
    , donde deberá luchar por un hueco en el equipo titular con
    Sven Nieuwpoort
    y
    Rene Osei Kofi
    .

infotips.png
    magnar.pngMagnar Ødegaard: nor.png (16 años) 1estrelles.png

• T: es un jugador que demuestra muy buena actitud defensiva, puede dar buenos centros y tiene un buen primer toque.
    • I: buena anticipación para un jugador de 16 años. Sabe interpretar su papel en defensa.
    • P: Es un jugador equilibrado, demuestra ser un jugador que no se arruga, aunque debe mejorar el trabajo en equipo.
    • S: buen atleta, y con una resistencia digna de un jugador adulto.

[*]Valoración: me parece un gran fichaje. Con 16 años y estos atributos, puede llegar lejos seguro. Sí, de acuerdo, no es holandés, pero no desentona para nada en el Ajax por ser escandinavo y con un potencial a la altura de los chavales de de Toekomst.

[*]Posición recomendada: 2.

en otras historias que tiene algo parecido con la tu ya por querer hacer equipos cantera si tienes un jugador extrangero en tu equipo mas de 3 años i pasan por todas las categorias juvenil-reserva i primer equipo se determinar que es canterano.

Creo que es un buen fichaje, mucha suerte.

2 grandísimos fichajes y tipicos del Ajax,uno de la cantera del club afiliado en Sudáfrica y el otro una perla noruega con unos atributos para ser titular ya en media eredivisie

Buenas incorporaciones, con mucho futuro xD

• Autor

hablemos700.png

• Nacional28: grandísima victoria, por el resultado y por las formas. Empezamos a tener fuerza en la liga y eso nos va muy bien. De todas formas, euforia la justa ya que casi todos los aspirantes al título estamos ahí arriba.

• Andreu Serrano: No es muy alto, pero tiene una altura similar a la de nuestro segundo portero, por lo que tampoco lo veo un dato preocupante.
    Daniel juega en el equipo juvenil del Ajax Ciudad del Cabo y es el titular de su equipo.
    En Holanda se juega una liga de equipos reservas donde hay 3 grupos. El Ajax 2 está encuadrado en el primero de ellos, y tras la primera jornada ya suma 3 puntos ganados fuera contra el reserva del AZ.

• Andreu Serrano: Tienes razón Andreu. De hecho, en el apartado "Normas generales y Restricciones" ya apuntaba que "... se priorizará fichajes holandeses..." pero que de no encontrar lo necesario, "... lo buscaremos en la área de influencia del Ajax." "La edad máxima de un fichaje para el juvenil se fija en los 18 años, para que puedan cumplir los 3 años en el club antes de los 21 y ser considerados así como canteranos." De hecho, me parece francamente complicado fichar a grandes jugadores solamente holandeses para montar un juvenil de cierto nivel, por lo que, va a ser neceario ampliar los horizontes.
    A mi también me parece un buen fichaje a Daniel.

• titosoria: me alegro que los consideres típicos del Ajax, tenía cierto reparo que opinaráis que deberían ser holandeses. Los dos jugadores los veo buenos para un futuro. Los porteros del juego evolucionan de una forma particular, y hasta los 24 ó 25 años no ves si va a ser un portero excelente, por lo que ficharlos a los 16 años es casi hacerlo a ciegas. En cambio, el lateral noruego ya apunta maneras. De hecho en la realidad, es un jugador muy valorado, y creo que va a durar poco en su liga. En su puesto tenemos a Nieuwpoort, que es otro joven con gran futuro, así que considero el carril derecho bien cubierto. A Kofilo cederé a un equipo canterano (muy probablemente al Omniworld de la Jupiler League) ya que no quiero que les quite minutos a los otros dos.

• Nacional28: Gracias por comentar, creo que hemos acertado en ambos. A pesar de haber fichado al guardameta sudafricano, vamos a seguir peinando el mercado para completar la plantilla juvenil actual.

Por cierto... qué os ha parecido el ojeador africano. Cada vez que veo esta foto me parto de risa. xD

Gracias a todos por comentar. Saludos y seguimos.

Editado por Narvachus

• Autor

Calendar.png Jueves, 20 de agosto de 2009

banner_4_europa.png

marcador_fbate.png

tacticas.png
calificaciones.png
datos.png
gols.png
Goles:
0-1 Baba '13
;
0-2 Baba '42,
1-2 Alexander Alumona '44

groga.png
Amonestados:
MAxim Skavysh (PSV)

vermella.png
Expulsados:
-

molestia.png
Molestias:
-

lesionat.png
Lesionados:
-

millor.png
Jugador del partido:
Baba (Ajax) - 8,9 puntos

fin_fbate.png

El equipo agradeció el apoyo del poco más de medio centenar de aficionados que se desplazaron para animarlos

MI OPINIÓN:
BABAGOL

Un partido un poco insulso, no tuvimos grandes problemas.

El primer gol vino después de una preciosa combinación entre Baba y Ogararu, que trenzaron una jugada desde el mediocampo para llegar al área y fusilar al portero. El segundo gol vino después de que Luis Suárez se moviera con libertad en 3/4 del campo para pasar el balón a Baba, que se creó su espacio para disparar un potente balonazo que encontró el fondo de las mallas. Y lo que pasa cuando uno pierde la concentración es que Lumona rompe la cintura a Alderweireld en la jugada siguiente al gol ajacied para recortar distancias.

Baba ha hecho bien su papel, marcando dos golazos.

1x1.png

Stekelenburg:
Espectador
. No tuvo un partido complicado y poco pudo hacer en el gol cuando el delantero entró a toda carrera al área.

Ogararu:
Completo
. Jugó un buen partido en defensa y se incorporó incansable al ataque. Participó francamente bien en el primer gol asistiendo a Baba.

Emanuelson:
Sorprendente
. El carrilero entró desde atrás sorprendiendo por su banda.

Alderweireld:
Fallón
. Actúo correctamente en defensa, pero su error en el gol del BATE le dejó en evidencia. Se necesita más concentración en este tipo de partidos.

Vertonghen:
Zaguero
. Dominó la defensa en todo momento y no dejó pasar ningún balón en su zona.

van Dijk:
Controlador
. Dedicó más esfuerzos en controlar la zona ancha que en crear juego.

Anita:
Defensivo
. no tuvo la movilidad de otras ocasiones y estuvo más pendiente de defender bien que de participar en ataque.

de Jong:
Deshinibido
. Participativo en ataque, asistiendo y disparando a puerta.

Antolic:
Anárquico
. No interpretó su papel en el equipo, y no abrió el campo. No tuvo una mala actuación pero desdibujó el equipo.

Luis Suárez:
Intimidador
. No será el mejor partido de Luis, pero su sola presencia en el campo intimidó al rival.

Baba:
Goleador
. El senegalés suma dos goles más a su expediente y una buena actuación global.

Sustitutos:

Lodeiro:
Falso extremo
. Provó el extremo izquierdo, pero no se sintió cómodo.

Suk:
Debutante
. Sin tiempo de nada mas que debutar con el equipo.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.