Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Cabecera.jpg

Prólogo.

Platz 14, Relhe 30, Block G2. Así rezaba mi entrada aquella noche. 16 de mayo, primavera de 2001. Reliquia de un pasado más glorioso. De tiempos mejores. Aquella noche se escribió una de las historias más épicas jamás contada. Dramática, pero sin lugar a dudas hermosa. Se desboca mi corazón con tan sólo cerrar los ojos e imaginar de nuevo las gradas del Westfalen. Ikurriñas ondeando. Miles de los nuestros soñando con otro imposible. Otro más. Como con el Rosenborg. O como contra el Inter. O el Kaiserlautern. Porque sí. Porque hasta allí habíamos llegado. La final de la Copa de la UEFA. Ante el todopoderoso Liverpool inglés. Frente a los Owen, Fowler, Gerrard y compañía nosotros presentabamos a Martín Herrera, Contra, Geli, Karmona, Téllez, Eggen, Desio, Tomic, Cruyff, Astudillo y Javi Moreno. Los once héroes que lucharían por alcanzar la gloria para el Deportivo Alavés.

Pero poco duraría el sueño. A los cuatro minutos el Liverpool se adelantaba. Y a los 16 hacía el 2-0. ¿Final sentenciada? No. El Alavés se acercó, pero McAllister ponía el 3-1 justo antes del descanso. Gol psicológico que dirían algunos. Y tanto, aunque resultó a la inversa. El Alavés contaba con un bregador del gol, Javi Moreno, quien en el 51 firmaba el empate a 3 con dos goles antológicos. Jugando con diez por la expulsión de Magno el Alavés veía como Fowler marcaba para los reds. Otros hubieran claudicado, impotentes. El Alavés no. Y con la garra y el orgullo de quien no tiene nada que perder se lanzaron al ataque. Así llegó el milagro. Minuto 89 y Jordi Cruyff, el hijo de la leyenda, hacía el empate. La gran remontada. Épico. Pero como si de la mejor novela dramática se tratase el destino guardaba un cruel final. Jamás ví mayor trágico desenlace. A falta de tres minutos para el fin de la prórroga, minuto 117. Aquel balón botado por Gary McAllister desde la banda izquierda llevaba veneno, se vió desde que el balón salió de la bota del escocés. Y la cabeza de Geli lo constató. Un ligero roce bastó para hacer inútil la salida de Herrera. El balón acabó cayendo dentro de la portería vitoriana, muy cerca del poste, como queriendo alargar la agonía y el sufrimiento. Autogol de oro. 5-4, el final más triste para el sueño más bonito.

¿Y luego? Luego lo esperable. El club se sumió en una depresión que le llevó al descenso dos años después. Una caída lenta pero constante. Deuda, penosa dirección, crisis deportiva y abandono institucional. Así el año pasado se consumaba un nuevo descenso, a Segunda B, en las profundidades del profesionalimo español. Allá, más abajo del infierno. Y, cuando se esperaba el renacimiento de sus cenizas, el Alavés volvió a caer. Ni siquiera se consiguió la clasificación para los play-off por el ascenso con lo que, lejos ya de épocas gloriosas, el club vitoriano vivirá una nueva temporada en el pozo del fútbol español.

NOTA DEL EDITOR:

Como puede imaginarse, esta historia es un tributo a un histórico del fútbol español, el Deportivo Alavés, muy olvidado en el foro. El que fuera subcampeón de la UEFA en el 2001 ahora juega en la Segunda B, lejos de los focos y el ruido que rodea al mundo de la Primera División. Así vuelvo a escribir una historia, mi primera tras el cambio de nombre (antiguo Lottar). Para los que no me conozcan decir que la historia será sencilla y sobria, con escasas imágenes, más próxima a la vieja escuela. Un estilo clásico, con una narración cuidada. Así da comienzo a la historia de Kepa Truffaut y su Deportivo Alavés. Espero que les guste.

Editado por L3munoz

Muy buena introducción, como me lo pasé viendo aquella memorable final ante el Liverpool... mereció sin duda algo mas el conjunto vitoriano que después de una enorme Copa de la UEFA realizada, recuerdo sobretodo cuando acabaron con el Inter, jugaron una grandísima final en el Westfalen, uno de los mejores partidos que he visto en esta competición sin duda alguna.

Después llegó el descenso y el declive con el capullo de Piterman, a ver si consigues devolver a este equipo a primera, te toca trabajar mucho pero es un equipo que no merece estar en el olvido de la 2ªB... te sigo. Un saludo!!

Un bonito reto, te sigo en esta historia.

Un saludo y mucha suerte.

Es un bonito reto de volver a la alaves a primer, la final de la uefa fue un espectaculo, la mayoria de jugadores del alaves eran jugadores cedidos.

Me ha gustado mucho tu introducción. El Alavés es un equipo que siempre me ha caído simpático, sobretodo después de oir en una radio cómo un aficionado de no recuerdo qué peña reclamaba que alguien hiciera algo para salvar al club de la ruina absoluta donde lo estaba llevando Piterman.

Te sigo con interés.

• Autor

Mensajes.png

Nota: En primer lugar, pedir disculpas por la tardanza para contestar vuestro primer mensaje. Pero entre la final anoche y la resaca hoy no estaba en condiciones. Perdonad de nuevo este retraso y espero que esto no haya motivado vuestro desinterés.

@Mapashito: Wola! y bienvenido a la historia. Final magica, de mis favoritas sin lugar a dudas. Pero tal vez la mas cruel, casi mas que la del Bayern en Champions. Le recuerdo goleadas al Kaiserlautern en semis y un repasito a un Inter distinto a este...Mané era un fenomeno. Lastima la caida de este club que, como bien dices, fue aun mas lastrado con Piterman. Esto no se volvera a ocurrir, te lo aseguro! xD Hay mucho trabajo por delante, pero hay aun mas ilusion!! Un saludo y lo dicho, bienvenido!

@Benzema: Wola!! si, el reto es interesante. Ascender dos categorias hasta llevarlo a Primera, asentarlo y volverlo a llevar a Europa. La UEFA debe una al Alaves, no te parece? un saludo!!

@Andreu Serrano: Bienvenido!! Gracias, me alegro que te guste el reto y espero que te enganche! Respecto a aquel equipo no te creas, no habia tantos cedidos. Mas bien eran despojos de equipos grandes o jugadores fichados en Segunda o jugadores traidos de ligas menores. Pero muchos eran propiedad del club. De hecho aquel verano se vendió a Contra y Javi Moreno al Milan por un buen pellizco...

@Narvachus Bienvenido tu tambien! Si, a mi me ganó en aquella final. Mitica noche aquella en la que estos jugadores, entonces casi anonimos, escribieron tal pagina en la historia. Tiene el encanto de equipo del norte, pero nunca ha conseguido destacar mas que sus vecinos Athletic o Real. Es la hora de levantar al club y ponerle a la altura del otro equipo de la ciudad, el Tau de baloncesto. Espero que así sea, y sigas la historia! xD

Te sigo en esta historia me parece interesante y aparte tiene buena pinta , saludos y esperamos a la actualizacion xD

• Autor

Mensajes.png

@Monogolo: Wola! me alegra que te parezca interesante mi historia, xD. Lamento ir tan lento, sinceramente, pero tampoco dispongo de demasiado tiempo con tanta entrega, asi que esta noche trataré de presentar el inicio de la partida. Un saludo y bienvenido!

Grande ese Alavés!

Vamos a ver hasta dónde consigues llevarlo. ¿Mínimo hasta otra final de la UEFA no? xD

Paso a paso, ¡mucha suerte!

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Mensajes.png

@wicked_mystic: Wola!! En primer lugar, mil perdones por tardar más de una semana en contestarte. Vaya manera tengo de cuidar a mis lectores...pero me lance rapido a postear sin preparar la infraestructura de la historia y no queria seguir hasta que la tuviera, asi que aqui estoy! Ojala lleguemos lejos, muy lejos! al ser una historia de club, si me canso con un personaje llegará otro, asi que espero que dure tiempo! xD una final de Uefa estaria bien, ya te digo! europa nos debe una, pero como dices, poco a poco...Bienvenido y de verdad, lo siento por tardar tanto. Un saludo!

Editado por L3munoz

• 1 año más tarde...

Esto sigue vivo?

Yo tambien soy del alaves xD

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.