Jump to content

Featured Replies

Hola, no suelo escribir mucho en el foro, puede decirse que soy un "voyeur" del FM Site, pero lo leo muy a menudo.

Es indudable que a este mundial han llegado mucho mejor preparadas las selecciones sudamericanas. Pero no creo que sea porque su nivel haya crecido respecto a otros campeonatos. En Sudamérica, cualquier equipo nacional es, al menos, un equipo "regular", que puede dar guerra a cualquiera. Me parece que lo que ha ocurrido en esta ocasión es que dos grandes potencias europeas, como Italia y Francia, han llegado en un momento nefasto. Empezando por las convocatorias de sus entrenadores, que son muy discutibles, y pasando por el relevo generacional que atraviesan ambas, que provoca que algunas momias -Cannavaro, Henry, por poner dos ejemplos- sigan quitándole el puesto a jugadores de más nivel.

Respecto a España (soy español, de Asturias), me parece que tenemos, hombre por hombre, el mejor equipo, y con diferencia. Tal vez sólo Argentina pueda discutir esto, y sólo por el factor Messi. El problema radica en que algunos hombres clave, como Iniesta, Cesc, Torres, incluso Villa, han sufrido graves problemas físicos esta temporada, y se está notando mucho. Pese a ello, y más difícil de solucionar que esto, está el problema del entrenador. Del Bosque quiere meter en la alineación, como sea, a Xabi Alonso. Y el donostiarra ni es tan bueno como Busquets en el apartado defensivo, ni tan bueno como Xavi, Iniesta, Cesc o Silva en el ofensivo. En los partidos -me asombra que la prensa en España lo ponga como uno de los mejores- se nota que ralentiza el juego, nunca da un pase al primer toque. Su juego se limita a control-sobeteo de balón mientras levanto la cabeza-cambio de juego, en general intrascendente. No recupera, no toca, no llega... es un buen jugador, pero en este esquema chirría mucho. Xavi debería ponerse en su lugar, y en el mediocentro defensivo dejaría a Busquets en los partidos exigentes y a Alonso en las "bacalás", como la de Honduras el otro día.

Por otra parte, creo que Inglaterra sí que es más un producto de márketing que otra cosa, las ganas de los ingleses por ganar algo es como la nuestra hace dos años... imperiosa, excesiva.

PD: menudo peñazo de post he puesto, parezco Rey... je je

Has descrito exactamente lo que pienso yo. No lo podría haber dicho mejor.

Bienvenido al foro y ojalá aportes más posts como este! ¬¬

Hola, no suelo escribir mucho en el foro, puede decirse que soy un "voyeur" del FM Site, pero lo leo muy a menudo.

Es indudable que a este mundial han llegado mucho mejor preparadas las selecciones sudamericanas. Pero no creo que sea porque su nivel haya crecido respecto a otros campeonatos. En Sudamérica, cualquier equipo nacional es, al menos, un equipo "regular", que puede dar guerra a cualquiera. Me parece que lo que ha ocurrido en esta ocasión es que dos grandes potencias europeas, como Italia y Francia, han llegado en un momento nefasto. Empezando por las convocatorias de sus entrenadores, que son muy discutibles, y pasando por el relevo generacional que atraviesan ambas, que provoca que algunas momias -Cannavaro, Henry, por poner dos ejemplos- sigan quitándole el puesto a jugadores de más nivel.

Respecto a España (soy español, de Asturias), me parece que tenemos, hombre por hombre, el mejor equipo, y con diferencia. Tal vez sólo Argentina pueda discutir esto, y sólo por el factor Messi. El problema radica en que algunos hombres clave, como Iniesta, Cesc, Torres, incluso Villa, han sufrido graves problemas físicos esta temporada, y se está notando mucho. Pese a ello, y más difícil de solucionar que esto, está el problema del entrenador. Del Bosque quiere meter en la alineación, como sea, a Xabi Alonso. Y el donostiarra ni es tan bueno como Busquets en el apartado defensivo, ni tan bueno como Xavi, Iniesta, Cesc o Silva en el ofensivo. En los partidos -me asombra que la prensa en España lo ponga como uno de los mejores- se nota que ralentiza el juego, nunca da un pase al primer toque. Su juego se limita a control-sobeteo de balón mientras levanto la cabeza-cambio de juego, en general intrascendente. No recupera, no toca, no llega... es un buen jugador, pero en este esquema chirría mucho. Xavi debería ponerse en su lugar, y en el mediocentro defensivo dejaría a Busquets en los partidos exigentes y a Alonso en las "bacalás", como la de Honduras el otro día.

Por otra parte, creo que Inglaterra sí que es más un producto de márketing que otra cosa, las ganas de los ingleses por ganar algo es como la nuestra hace dos años... imperiosa, excesiva.

Gracias, pensaba que era yo el único que pensaba así... espero que mañana ganemos a Chile, pero que ellos también pasen. Los suizos son un claro síntoma de la Mourinhización del fútbol, algo deprimente...

Gracias, pensaba que era yo el único que pensaba así... espero que mañana ganemos a Chile, pero que ellos también pasen. Los suizos son un claro síntoma de la Mourinhización del fútbol, algo deprimente...

Yo también pienso igual. Ha sido como leer mi pensamiento mediante otra persona... xD

Bienvenido.

Arbitro chileno cobra penal ¬¬

pd: el que me puso un punto negativo: que la chupe y que la siga chupando xD

Editado por alvarito

No creo que sea la Mourinhización el caso de Nigeria,Costa de Marfil y Suiza, xq estamos hablando de técnicos de renombre quienes los manejan,pero si se pueden hablar de las otras selecciónes. Que los candidatos no le ganen a estas selecciones muestran lo bajo del nivel de los candidatos.

El futbol en un todo esta muy bajo, Brasil esta pasando un mal momento, Argentina casi se qda en etapa de clasificacion,Italia y Francia no supera un cambio de jugadores, Holanda no es gran cosa aunque tiene buenos jugadores, Alemania no tiene mucho.

Mientras que Portugal y España tienen que superar nuevos desafios que a varias selecciónes les costaron, grandes selecciones tardaron muchos años conseguir su primer copa del mundo caso Inglaterra,Argentina y Francia.

PD. y para el español que dice q estamos subidos x los partidos ganados es mentira, yo creo q cualqier argentino después del mundial 06 y viendo los jugadores que venían penso en q podíamos salir campeones en este mundial,pero cn los malos resultados se dieron vuelta.

Yo siempre creí que Argentina iba a salir campeón de este mundial, ojala se de, tenemos el potencial desde lo individual tanto cmo lo tiene españa ahora queda jugar los partidos, y nadie sabe que puede pasar en ellos.

Editado por Nico_akd

si algo hacen bn los ponjas dsd hace años es pegarle bn a la pelota, al menos eso lo aprendieron rapido y se nota ja.

La diferencia q se noto entre las selecciones sudamericanas y europeas es increible e incluso en jugadores casos puntuales ( sigames espero tomes nota para dejar de inflar jugadores europeos jeje ).

Hoy aposte 100 pesos a un amigo q la final sale de Brasil, Argentina, Uruguay y España. Veremos si tengo suerte ja pero de llegar al menos 3 equipos sudamericanos a la semi, pff cuantos LTA europeos habra entre ellos vos blatter HDP.

Camerún igualó el partido hace ya un rato, bien por Japón que sigue ganando. Hoy le dieron 6 minutos de adición en el partido de Italia y ni así logró clasificar...

quemé a Camerún ¬¬, gol de holanda, gana 2-1 xD

Editado por sanperyaq

Venga que se ponga emocionante esto, Vamos dinamarca!!

Se la enseño Zico esa ¬¬, me matan los Koreanos/Japoneses y su looks xD.

Que crack Honda! 3-1 a Dinamarca.

Editado por Bosko

QUE GOLAZO DE LOS PONJA!

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.