Jump to content

Featured Replies

A la Concacaf le sacaría, pero media, porque sacarle una es quitarle sentido a la eliminatoria, porque se clasificarían siempre los mismos, Estados Unidos y México.

Más bien habría que quitar una plaza de África (en mi opinión, y a pesar de Ghana, no sólo no progresan sino que van como los cangrejos para atras) y darsela a Conmebol y la repesca darsela a Asia que si está demostrando algo más. Para Conmebol 5 clasificados + repesca de 10 es excesivo, las clasificatorias casi no tendrían sentido ya.

Sudamerica tiene al menos 8 selecciones realmente competitivas, que están en los altos niveles del ranking FIFA, mientras que en Europa, son muchas más selecciones pero de niveles muy inferiores. Ejemplos, San Marino, Chipre, Liechestein, Andorra, etc etc etc.. Si no me equivoco San Marino es la última selección del ranking.. Da para pensar porque Europa tiene tantas plazas. No solo por este mundial.

Llevas los ejemplos europeos al extremo. Te vas a los países más humildes y no hablas de otras selecciones que se han quedado sin Mundial como Rusia, Croacia, Turquía, Bélgica, Suecia, República Checa... equipos que algunos de ellos que históricamente incluso han llegado a semifinales en un Mundial. El hecho de que haya tantas naciones en Europa por pura matemática facilita el hecho de que existan grandes, medianas y mediocres selecciones. A mayor cantidad de países, mayor variedad.

+1

El sentido de las eliminatorias es que clasifiquen los mejores, no que clasifiquen equipos distintos. Si fuera así, pues la repartición actual es la mejor.

Más bien habría que quitar una plaza de África (en mi opinión, y a pesar de Ghana, no sólo no progresan sino que van como los cangrejos para atras) y darsela a Conmebol y la repesca darsela a Asia que si está demostrando algo más. Para Conmebol 5 clasificados + repesca de 10 es excesivo, las clasificatorias casi no tendrían sentido ya.

Es que estamos ante un caso particular.

Sigo insistiendo, yo de lo que estoy en contra, es de que se nos saque una plaza por que Brasil es local.

y despues, si no les gusta 5 y 1/2, por lo menos 5 justas.

Que yo considero que equipos como Colombia o Ecuador alegrarian una copa del mundo mucho mas que Honduras.

No porque sea Colombiano, sino porque es lúdicamente un jugador muy virtuoso, si Colombia clasificaba y caía en un grupo normal, Giovanni Moreno era una de las revelaciones del torneo. Y si ya Colombia llegaba jugando bien a octavos o cuartos pues....

Si vamos a grandes selecciones, en Sudamérica están Brasil, Argentina, con otras como Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Ecuador o Perú que pueden darle guerra a cualquiera.

En Europa, grandes históricas están Italia, Alemania, un paso por detrás Francia, Inglaterra, Holanda, un pelín por detrás España, Portugal... equipos medianos, comparables a los medios sudamericanos, están Escocia, Irlanda, Bélgica, Turquía, Repúblca Checa, Suecia, Dinamarca, Noruega, Rumanía, Rusia, Eslovaquia (ahora), Croacia, Serbia, Ucrania, Grecia... más por detrás otras selecciones que, en algunas épocas, fueron grandes, como Hungría, Bulgaria, Polonia, Austria... Cualquiera de estas, a un partido, puede ganar a quien sea.

Coincido plenamente con Rey en que es norteamérica, África o Asia donde hay que recortar, quitando una plaza a centroamérica, sustituyéndola en una repesca contra un Africano o algo así. Lo cierto es que el nivel de las europeas o las sudamericanas que han quedado fuera son iguales, sino superiores, a cualquier africano o asiático.

PD: y si fuésemos justos... de Oceanía, jugando Australia en Asia, ni una plaza. Nueva Zelanda a jugar con los asiáticos y el resto... pues bueno, a jugar al rugby

El problema q yo tengo con la clasificacion europea es que son muchisimos grupos de pocos equipos. Creo que sería mejor si mantuviesen la misma cantidad de cupos pero con menos grupos y mas selecciones. Queda demasiado atomizado si no a mi gusto.

Suscribo, Chispanuel, pero tampoco pongas a Escocia... O Grecia. Y pues Eslovaquia y Ucrania porque formaron parte de dos cosas grandes -Checoslovaquia y URSS- porque como selección independiente... Shevchenko, y el Lobanovsky. Y a ver que puede regalar SVK con la generación Hamsik. Y bue.. Noruega también canta un poco xD

Y Uruguay es un grande. Un grande. Vamos, fuerza gigante del mundo hasta el 74. Luego Francescoli, 25 años perdidos. Hoy vuelven a estar en los primeros planos gracias al trabajo de esta década. Uruguay es un grande. Su camiseta, sin ir más lejos, pesa más que la de Francia y Holanda.

Sudamerica ha realizado un gran mundial.

Del resto de America siempre pasa lo mismo: Mexico, EEUU, uno que entra de 3º y un 4º por repechaje. La verdad es que ya de por si, el 3º sobra. Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago.. no estan a la altura. 1 menos para America centro-Norte

Asia es cuestionable. Se tiene a Japon y Corea del Sur como equipos fuertes y dado que Australia fue incorporado a su eliminatoria, tiene mas nivel, pero equipos como Corea del Norte, China... no lo valen. Aca quitaria 1 a Asia.

Africa es viable. Este mundial realizaron un buen papel, tienen equipos interesantes y siempre algun pesado se queda fuera (este año le toco a Egipto)

Europa es Europa, donde mas paises tiene.

De los 2 que eliminaria los distribuyo en 1 a Sudamerica y el otro a Africa.

Suscribo, Chispanuel, pero tampoco pongas a Escocia... O Grecia. Y pues Eslovaquia y Ucrania porque formaron parte de dos cosas grandes -Checoslovaquia y URSS- porque como selección independiente... Shevchenko, y el Lobanovsky. Y a ver que puede regalar SVK con la generación Hamsik. Y bue.. Noruega también canta un poco xD

Y Uruguay es un grande. Un grande. Vamos, fuerza gigante del mundo hasta el 74. Luego Francescoli, 25 años perdidos. Hoy vuelven a estar en los primeros planos gracias al trabajo de esta década. Uruguay es un grande. Su camiseta, sin ir más lejos, pesa más que la de Francia y Holanda.

Mi nuevo ídolo! xD xD xD:amo: :amo:

xD xD

Editado por Okos

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.