Jump to content

Featured Replies

Ah, eso tambien la conocia, la del complot de los europeos. Puede ser, hay cantidad de hipotesis sobre la no participación de Uruguay en el 34 y 38. Con Argentina, eran lejos los dos mejores equipos del Mundo.

Ya que tocaron el tema del 78...

Nadie ni de la AFA, FIFA, jugadores, etc... etc... van a decir "El mundial estaba arreglado", "Videla apreto a los peruanos" o algo asi.

Pero lo cierto es lo que ocurrio y lo que todo el pueblo piensa. El Mundial era una pantalla para que la dictadura y los desaparecidos, los muertos y el capitulo mas tragico de la historia argentina continue su curso. Era distraer la atencion de las masas a otra cosa y que se olviden de lo que realmente estaba pasando.

Y Argentina tenia que pasar de rondas, y Argentina tenia que ganar. Si la junta tenia que intervenir para lograr su objetivo no lo dudaria y le importaria un carajo las medidas de seguridad y todo eso, se meterian donde sea, harian lo que sea, etc... etc... el fin justificaba los medios para ellos.

Ya cuando Argentina fue seleccionada para el 78 quien estaba al poder era Ongania en el 66, algo se tenia en las manos y no es porque sea malpensado

En fin, quien tienen la verdad son los historiadores, quienes conocen y saben la historia de nuestro pais. A la FIFA poco le importa ni le importara, simplemente lamentara lo ocurrido, pero nada puede hacer

* Arqueros

o 3 Héctor Baley

o 5 Ubaldo Fillol

o 13 Ricardo La Volpe

* Defensores

o 7 Luis Galván

o 11 Daniel Pedro Killer

o 15 Jorge Olguín

o 17 Miguel Oviedo

o 18 Rubén Pagnanini

o 19 Daniel Passarella

o 20 Alberto Tarantini

* Mediocampistas

o 1 Norberto Alonso

o 2 Osvaldo Ardiles

o 6 Américo Gallego

o 8 Rubén Galván

o 12 Omar Larrosa

o 21 Daniel Valencia

o 22 Julio Villa

* Delanteros

o 4 Daniel Bertoni

o 9 René Houseman

o 10 Mario Kempes

o 14 Leopoldo Jacinto Luque

o 16 Oscar Ortiz

No jodamos.

Dar, no creo que los historiadores tengan la verdad tampoco. Probablemente, desde el vamos, se plantearon hacer todo lo posible para que Argentina ganara y avanzara, pero nunca vamos a saber si hizo falta. Y eso dudo que lo sepa alguien más que Videla, los rivales y alguna parte más que se puede estar escapando.

Dar, no creo que los historiadores tengan la verdad tampoco. Probablemente, desde el vamos, se plantearon hacer todo lo posible para que Argentina ganara y avanzara, pero nunca vamos a saber si hizo falta. Y eso dudo que lo sepa alguien más que Videla, los rivales y alguna parte más que se puede estar escapando.

Mira, mas que la AFA, la FIFA y que nosotros saben. Los unicos que realmente saben la verdad es Videla y los peruanos

Mira, mas que la AFA, la FIFA y que nosotros saben. Los unicos que realmente saben la verdad es Videla y los peruanos

A eso iba. Y sí, los historiadores conocen mejor todo el contexto y un montón de cosas a un nivel que nosotros no.

Volviendo a temas mundialistas, la FIFA publicó hoy la Clasificación Mundial de Julio 2010/ FIFA - Coca-Cola.

Los puntos más destacados:

1º) Triunfo total de España, que pasa a comandar la clasificación! Felicitaciones!

2º) Tres nuevos entre los TOP10 del mundo, Chile 10º (+8 puestos), Egipto ¿? 9º (+3)... y Uruguay 6º! (+10), por primera vez Uruguay en el TOP10 del mundo, algo que nunca habíamos logrado y sin embargo y tratando de no pecar de soberbia, los uruguayos siempre sentimos que tenemos que estar allí, por nuestra historia... y más ahora por nuestro presente.

3º) Brasil baja de la cabeza al 3º lugar, Holanda asciende al 2º, Alemania al 4º y Argentina al 5º

Top10

1º) España (+1)

2º) Holanda (+2)

3º) Brasil (-2)

4º) Alemania (+2)

5º) Argentina (+1)

6º) Uruguay (+10)

7º) Inglaterra (+1)

8º) Portugal (-5)

9º) Egipto (+3)

10º) Chile (+8)

Además:

11º) Italia (-6)

13º) Estados Unidos (+1)

16º) Paraguay (+15)

21º) Francia (-12)

23º) Ghana (+9)

24º) México (-7)

Lo único que no comprendo es, porqué, Inglaterra (5pts. en el mundial) sube 1 posición y México (4pts. en el mundial) baja 7 posiciones! (considerando que cayeron en la misma ronda ¿?).

Noticia

Clasificación

---

Aparte, lamento ahora más que antes el haber sido 4º. Me explico:

Alemania: Miles de personas fueron a recibir a los jugadores al aeropuerto de Franckfort, a darle una calurosa bienvenida. Sin embargo, los jugadores ni entraron al aeropuerto, bajaron de sus aviones y de inmediato se fueron en otros a sus clubes. "Sólo iban a festejar si salían campeones del mundo". Cosas así son sumamente antideportivas, son malos perdedores y por eso me calienta el no haberles podido ganar. Realmente, dan asco, perfectamente pudieron dar la cara más cuando el público los recibía de brazos abiertos.

Holanda: además de los dos enormes fallos del MUERTO de Robben, que pinchó en el momento más importante de su carrera (por algo balón de plata Sneijder y no Robben), perdiendo en gran parte ÉL la copa del mundo, el técnico se quitó la medalla de plata apenas se la pusieron, eso es antideportivo, es no saber perder. Porque no es para andar poniéndose alegres de haber perdido otra final, pero además del antifútbol que jugaron muchos holandeses en la final, una actitud así del DT que me había parecido un buen tipo, es sumamente lamentable.

Nosotros fuimos cuartos, abajo de España (justo campeón, Holanda y Alemania. Pero festejamos como el que más. Ojo, no festejamos el 4º puesto, festejamos la entrega del equipo. Y ayer en Montevideo, Miles y Miles de personas fueron a recibir a los jugadores, con uno de los fríos mayores de lo que va del año, con sensaciones térmicas rozando los 0 grados... y no se notó, las calles fueron una fiesta, recibieron una medalla a la entrega y dieron un gran acto. El único que no estuvo (no me quedó muy claro el porqué, pero al menos vino hasta el Centro de Alto Rendimiento de la AUF) fue Eguren, no sé si un tema familiar o si obligado por el club, pero aparte de él, todos estuvieron y fueron homenajeados. Merecieron más que el 4º puesto, pero recibieron mucho más, el cariño de todos los uruguayos.

Y demostraron ser grandes, dentro... y fuera de la cancha, con el lanzamiento de la Fundación Celeste, donando gran parte de lo recaudado en el mundial.

Son, ante todo, grandes personas. Y por eso uno siente un gran orgullo de ser uruguayo

Perdonen si me extendí demasiado! xD

Ayer veía el festejo charrúa por la tele y me preguntaba: "metieron 500 mil personas y salieron cuartos y con mala suerte porq podían haber logrado mas. Si salían campeones estos locos eran capaz de estar las 3 millones de personas ahí"

fue increible.

La verdad fue increíble y emocionante, pero lo merecían por lo que dieron por la camiseta. Orgullo es la palabra correcta, tanto para saber ganar como para saber perder. Esto quedará en la memoria de muchos de nosotros. Si salíamos campeones la diferencia iba a estar en un feriado nacional que haría estar más gente aún en las calles. Y lo del ranking es merecido pero la verdad que la forma en que está hecho es medio "rara" al menos.

Es un efecto domino.

Subio Chile, Paraguay, EEUU, Ghana y Uruguay por lo que Mexico baja por estos 5 y por las caidas de Francia e Italia

Egipto sube porque Italia y Francia caen, queda 9º por fracasos de otros

Inglaterra deberia de tener de diferencia 0, pero con la caida de Portugal termina subiendo, lo mismo que Argentina

No le veo lo raro xD xD xD

Igual, a quien le importa eso? xD

Sanperyaq Egipto esta ahí porque va ganando la copa de Africa 3 veces consecutivas...

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.