Jump to content

Fichaje juvenil (tribunal)

Respuestas destacadas

Publicado

hola a todos, solo le tengo una pregunta a los mas expertos. quisiera saber como funciona el fichaje de juveniles por tribunal y su costo del fichaje. para explicarme mejor, cuando estamos en un equipo y queremos traer jovenes promesas entre 15, 16 y hasta 17 años, que van a ser futuros cracks o buenos jugadores, y todavia no tienen contrato, los podemos fichar directamente y negociar su salario, pero tenemos que pagar una compensacion por los derechos del juvenil, usualmente en europa de un joven bueno podria ser de 1 millon de euros, un posible crack saldria entre 2.5 y 3 millones de euros.

pagar esa clausula no es el problema, no es tan elevada y pues la pagas y ya, te traes al joven, pero lo que no entiendo o no explican bien es cuando dice que el fichaje seria un pago inicial de 2.5 millones (por ejemplo) y despues te dice que podria ascender a 6 o 7 millones. y esa cantidad pues ya es de pensar por que podrias invertir ese dinero en fichar algun otro jugador mas maduro y que en este momento te puede beneficiar mas. o en vez de fichar dos jovenes crack te traes un muy buen jugador

entonces mi pregunta es, en que momento tenemos que pagar el resto del fichaje, o que condiciones son las que nos obligan a pagar ese extra, que es lo que hace que pueda ascender el pago por los derechos del juvenil o no, y si se tiene que pagar cuando se pagaria.

ojala alguien tenga alguna idea

Eso suelen ser clausulas, por ejemplo de la proxima venta siempre ponen o un 20% o un 30% de traspaso, por su primer partido internacional y por partidos jugados en liga o goles marcados en liga, esos suelen ser las clausulas que se ponen que al final pueden ascender a lo que te pone.

Ejemplo:

Traspaso inicial 1,5M

Por su primera internacionalidad 500.000m

Al marcar 10 goles en liga 250.000m

Jugar 40 partidos de liga 750.000

Porcentaje de proxima venta 25%

Esta informacion una vez que hayas hecho el fichaje, pinchas en centro de fichajes y fijate que hay una pestaña que pone clausulas, ahi te pone todo esto. Espero que te sirva.

Saludos!!

• Autor
Eso suelen ser clausulas, por ejemplo de la proxima venta siempre ponen o un 20% o un 30% de traspaso, por su primer partido internacional y por partidos jugados en liga o goles marcados en liga, esos suelen ser las clausulas que se ponen que al final pueden ascender a lo que te pone.

Ejemplo:

Traspaso inicial 1,5M

Por su primera internacionalidad 500.000m

Al marcar 10 goles en liga 250.000m

Jugar 40 partidos de liga 750.000

Porcentaje de proxima venta 25%

Esta informacion una vez que hayas hecho el fichaje, pinchas en centro de fichajes y fijate que hay una pestaña que pone clausulas, ahi te pone todo esto. Espero que te sirva.

Saludos!!

gracias por responder, entiendo perfectamente lo que dices namas otra pequeña duda, a ver si tambien me la puedes aclarar xD .

normalmente esas clausulas las pones cuando negocias con el equipo para acordar el fichaje, eso si lo entiendo, pero mi duda es cuando te saltas todo eso de negociar con el club y te vas directo con el jugador y te aprovechas de que no tiene contrato, por lo que solo negocias con su agente su salario, pero aun asi, no se si por ley o por que sera, t dice que tienes que pagar como una indemnizacion (1 millon) y que esa indemnizacion podria ascender a ( 6 millones) namas por poner ejemplos.

para explicarme mejor, pondre el caso de gael kakuta y el chelsea, osea, abramovich negocio con kakuta y se lo trajo, y despues el club se kejo por que tenia que pagarle como unos derechos de formacion del jugador que seria el primer pago , y ya despuers todo el desastre que se hiso, pero bueno, aki el hecho de pagar esa indemnizacion inicial no es el problema, lo ke no entiendo es por que la indemnizacion podria ascender y cuales son las acciones que causan que ascienda ese pago o no. lo digo para que si me traigo a un futuro crack, pueda tratar de evitar pagar tanto al equipo o evitar que se eleve el pago

tambien lo menciono por que cuando negocias con el club si puede ir a ver las clausulas que pusiste en su contrato, o los pagos que te faltan, pero cuando t lo traes por la "ilegal" jaja mejor dicho, sin negociar con el club, ya no puedes checar esas clausulas y se te queda la duda de cuando t lo cobren,

imaginate que traes a un crack por 2 millones, lo dejas en el juvenil pa que mejore o lo envias a prestamo, y la siguiente temporada necesitas refuerzos, y te quedan 5 millones, solo por mencionar un ejemplo, y de repente que te cobren esa clausula de que el fichaje del joven ascendio, y te deje sin mas dinero para fichajes y ni pa subir al joven por que normalmente sigue muy verde ( aclaro que no me ha pasado pero me queda la duda si podria pasar). todo esto para tratar de pagar lo menos posible, y si no se puede evitar pagar eso, pues tratar de llevar un mejor control sobre el presupuesto de fichajes real que te quedaria.

Hola, respecto a la primera cuestion a pesar de no tener que negociar con el club esas clausulas se suelen poner porque digamos que las dictamina como si fuera un juez por eso pone 'tribunal' y pone 'a su juicio' lo que debe pagar y de que manera el club que lo quiere fichar, tambien te digo que nose si en la realidad es asi pero en el juego si, creo que esto pasa solo con los jugadores menores de edad(18 años).

Y respecto a la segunda cuestion si por ejemplo tu compras un jugador por 4M, 2 a pagar en efectivo y los otros 2 a pagar por ejemplo en 12 meses, el club te quita del presupuesto de fichajes los 4M de golpe pero en realidad se pagan 2 y despues los otros 2, para tu presupuesto de fichajes es como si lo hubieses pagado ya el total.

Lo que nose es cuando hay que pagar una prima por partidos jugados, por internacionalidades o por goles, nose si te lo quitan del presupuesto de fichajes(creo que no), desdelugo el club si que lo paga pero creo que es como gasto interno no lo se.

O a lo mejor te lo quitan si ese pago se produce en la temporada en la que has fichado al jugador, si por ejemplo marca los 10 goles en la segunda temporada no creo que tenga nada que ver el presupuesto de fichajes de esa nueva temporada como para que te lo quiten.

Saludos!!

• Autor

ok gracias, no hare mas preguntas tontas, jajjaja xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.