Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

f5de2v.png

• El Club Atlético Boca Juniors, conocido popularmente como Boca, es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su nombre proviene del barrio porteño de La Boca. Fue fundada el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional en baloncesto y voleibol.

Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, el club es, junto con el equipo italiano AC Milan, el conjunto con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo, con 18 conquistas. Entre esos títulos se cuentan 3 copas Intercontinentales y 6 copas Libertadores. Ha ganado 23 campeonatos de Primera División Argentina y posee además 7 títulos de la era amateur (6 campeonatos y Copa de Honor). Todos estos logros hacen de Boca Juniors el club argentino con mayor cantidad de títulos oficiales amateur, AFA e internacionales.

Así mismo encabeza el ranking Conmebol por países, una clasificación elaborada por aquel organismo que constituye un instrumento de referencia histórica que procura reflejar qué equipos, desde la instauración de las contiendas internacionales oficiales, han tenido mayor suceso. Esto convierte a Boca Juniors en el equipo más exitoso a nivel internacional en Sudamérica, seguido por Peñarol de Montevideo e Independiente de Avellaneda. Boca Juniors ostenta el récord de mayor número de partidos invictos de manera consecutiva en el fútbol argentino con un total de 40 encuentros, que transcurrieron entre el Torneo Clausura 1998 y el Torneo Clausura 1999.

1zxkxzm.pngmh4sjp.png

Entre los jugadores destacados a nivel mundial que han vestido la camiseta de Boca Juniors se encuentran Diego Maradona (considerado el mejor jugador del siglo según una encuesta de la FIFA), Guillermo Barros Schelotto (considerado a mediados de 2009 el jugador más valioso de la Major League Soccer de Estados Unidos con su actual club Columbus Crew), Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta y Antonio Rattín. También contó entre sus filas al quíntuple campeón de Europa Alfredo Di Stéfano, aunque como director técnico.

Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera. Junto con el Club Atlético River Plate —equipo con el que concentra la mayoría de los aficionados al fútbol del país— participa en el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento descrito por el periódico inglés The Observer de la siguiente manera: "el Superclásico en La Bombonera se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir", mientras que el también británico The Sun lo describe como la "experiencia deportiva más intensa del mundo".

Editado por dieguithoo_2008

Te sigo, y suerte con mi equipo favorito!

Te sigo como lo hago con todos los equipos de la Argentina. Aunque Boca no sea de mi gusto, tiene un gran plantel y esta obligado a pelear tanto el titulo como las copas que se jueguen.

Por lo que veo comenzas sin tecnico y se abre un gran abanico de nombres por optar. Espero que se elija al adecuado y lleve a Boca en donde estubo en los ultimos años.

Saludos xD

Editado por Faq-

Bueno me gustan las historias con equipo argentino aunque no mucho con boca :o , pero te seguire , veremos quien tomara el mando de Boca , veremos que tal nos va , esperemos lograr los objetivos ya que este equipo tiene la obligacion de pelear el titulo tanto en Copas como en Liga .

Saludos xD

• Autor

2rwnqzd.png

• Juan.street: Gracias por pasar, espero verte seguido xD
    Faq-: Voy a hacer que Boca sea de tu gusto u.u jajaja, gracias por pasar y si, esperamos elegir el técnico adecuado para volver a lo que eramos hace un par de años atrás.
    Monogolo: Jajaja igual que el anterior, voy a hacer que te guste Boca u.u... Gracias por pasar. Como bien dijiste el objetivo principal es ganarlo todo, como lo hace (o al menos tendría :o) que hacerlo en la realidad.

f5de2v.png

Los días no son para nada tranquilos en la sede principal de Boca Juniors. El club hace ya más de dos semanas se ha quedado sin director técnico, y esto preocupó y mucho a Jorge Amor Ameal, su presidente, que alocadamente negocia con distintos mánagers. El apuro se debe a que el inicio del campeonato está cerca, y ningún técnico interino quiere quedarse a cargo del primer equipo. Para empeorar la situación, una gran cantidad de DT's ya le han dicho que no al presidente de Boca. Eso remarca la mala situación que está pasando el equipo.

Luego de descartar a un mánager de gran prestigio como lo es Alfio Basile, los dirigentes fueron en busca de Carlos Bianchi. Todos conocen la actual situación del virrey, no tiene ni la mínima intención de volver a dirigir a Boca, pero es el gran objetivo de Ameal y no lo dejará escapar. El otro candidato es un pasado jugador del club, Diego Cagna, que tuvo grandes temporadas como DT en el Club Atlético Tigre, llevándolo desde el Nacional B hasta dos subcampeonatos en Primera División. Si Bianchi no acepta, Cagna sería el director técnico ideal.

2cyp8hd.png289x079.png

Mucho mas alejados de los anteriores, se encuentran otros como Claudio Borghi, Guillermo Barros Schelotto y Pedro Troglio. El actual mánager de Argentinos Juniors, Borghi, estaría encantado de firmar con Boca y sería la tercera opción, pero por ahora no se inició ninguna negociación con él. "Chapita" Barros Schelotto es otra variante, pero es la mas lejana a la realidad por dos razones, tiene una muy mala relación con el pilar del club, Juan Román Riquelme, y es un jugador activo, cobra muy bien en el Columbus Crew de Estados Unidos. Y por último está Pedro Troglio, pero no parece que él tenga la suficiente calidad como para dirigir a Boca y por eso no se va a llegar a negociar con el ex DT de Gimnasia de La Plata.

Editado por dieguithoo_2008

Y se dieron varios nombres como lo eh dicho je. Bianchi no creo que asuma, esta bien pancho y cobra un dineral je. Cagna tiene chanes pero nose algo me dice que no sera el... . Creo que Borghi o el melliso son los que mas chances tienen.

Veremos si tengo razon xD

suerte

Que cantidad de nombres se escuchan por la Boca , de esos me gustan mucho el virrey y Borghi para mi los 2 tecnicos con mas calidad , pero se ve dificil ya que no creo que Bianchi quiera tomar la posta en Boca pero veremos .

En cuanto a Cagna no es un mal tecnicopero preferiria a Borghi como dije anteriormente me parece de mejor calidad al dirigir , pero veremos lo que decide hacer Ameal .

En cuanto a Troglio y Schelotto no los veo como con la calidad suficiente para dirigir a este importante club de America pero hay que ver si ninguno acepta , cual sera.

Saludos xD

• Autor

2rwnqzd.png

Faq-: Acertaste, Bianchi ya ha dicho que no, ahora falta saber quien es el que si asumirá... Gracias por pasar! xD

Monogolo: Lamentablemente el virrey ya se nos ha negado, y Borghi empieza a sonar fuerte en La Boca, aunque en la mente de Ameal aún siguen estando Cagna, Troglio y Schelotto, así que habrá que esperar a que todo esto se defina. Muchas gracias por pasar! :o

f5de2v.png

2ltngn6.png

• Y si, se confirmó. Luego de unos días donde la gran mayoría de los fanáticos de Boca Jrs. estaban esperando el sí de Carlos Bianchi, finalmente la respuesta fue la contraria. Jorge Amor Ameal intentó todo para traerlo, pero no pudo convencer al virrey que seguirá siendo un mánager libre. Entre otras cosas, Bianchi dijo "yo a Boca no vuelvo más, perdón a los hinchas, pero no".

okadfo.png2q2gsx0.png

A las recientes negaciones de técnicos como Basile y Falcioni ahora se le suma Carlos Bianchi. El virrey era el máximo objetivo de los dirigentes del club, pero tras días y días de negociaciones, Carlos declaró que no volverá nunca más a Boca. Aún no se sabe con certeza la razón, pero se dice que son cuestiones personales.

Algunas de las frases que le dijo Carlos Bianchi a Olé: "Yo a boca no vuelvo más, perdón a los hinchas, pero no", "Y... Son cosas personales, no pienso decirlas", "Igualmente le deseo toda la suerte a Boca para que consiga lo mas rápido posible a un DT, que espero que me supere", "Boca tiene que volver a lo que era antes, yo personalmente espero que Ameal sepa elegir al indicado".

Cada vez quedan menos personas en la lista de posibles directores técnicos del Club Atlético Boca Juniors, entre ellos están Diego Cagna, Claudio Borghi, Pedro Troglio y Guillermo Barros Schelotto. Los nombres que suenan mas fuerte en La Boca son Claudio Borghi y Diego Cagna, aunque no se descartan todavía a Troglio y Schelotto.

Otro mas al que tenemos que descartar , como ya era sabido Bianchi dijo que no , esperamos a ver quien sera el tan ansiado nombre para hacerse con el puesto en la Boca , vuelvo a repetir , a pesar de que Cagna sea el maximo candidato ahora , me gustamuchisimo Borghi :o .

Saludos xD

MMM chau Bianchi, una menos. Segun lo leido se acerca Borghi, pero la verdad tengo un presentimiento, y lo repito para mi el dt sera el mellizo jaja.

Aunque ahora pensandolo mejor, dijiste que harias que este Boca sea de nuestros agrado, Monogolo y yo somos de Independiente asi que ahora pensando esto seria muy probable que un ex-Independiente asuma. Asi que queda entre Borghi y Troglio xD Yo le pongo mi voto a Troglio

por fin una historia con boca.te sigo suerte y ojala que el tecnico sea jorge bermudez o el mellizo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.