Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola xD

Te escribo desde el trabajo, estoy solo en la oficina asi que tengo un tiempo libre para sacar la vuelta jeje

Siéndote sincero y sin ganas de caerte mal, la publicidad reiterativa que utilizaste cuando regreso la historia me corto un poquito, peeeero, después de pensar creo que era esta necesaria ya que no es fácil volver a darle vida a una historia que estuvo tanto tiempo frenada. Supongo que es mejor ser sincero, ya que no tenía lógica no visitar una historia que me gustaba tanto en el pasado, ojo, lo sigue haciendo, me refiero a no comentarla.

En fin, veo que estás en la Copa América con mi Chile en Semis, baah, dan ganas de llorar de nuevo. Se derrotó a Paraguay de manera clara con goles de dos de mis favoritos, el Mati y el gran Carmona, el primero dan ganas de putearlo a ratos pero tiene lo suyo, el segundo jugó horrible ante Venezuela en la realidad, pero no por eso va a dejar de ser uno de mis regalones.

Argentina, Colombia y Brasil son los otros tres en Semis, durísimos choques se van a ver ahora... esta copa tiene más lógica y veo que acá no se premio a los ratones, con todo el debate que se ha causado, para mí son ratones y ya. Puteenme xD

Ya me enterare más a fondo de cómo va la cosa, como te digo, escribo desde el trabajo y apurado antes que llegue la jefa para no cortar este texto. Pero desde ya, espero que no nos toque Brasil ahora, lo pusiste para conocerlo y eso me da miedo jeje pasa que siempre nos encajan goles a lo tonto.

Desde ya te digo, intentaré ser un seguidor más activo.

Mucha suerte!

• Autor

Banner-RuedadePrensa.jpg

*Alvarito: Hola. Re-bienvenido!.

Es normal que te haya caído mal. A mí si lo hace otro también me cae mal. Si te soy sincero, yo "no me dí cuenta" de que estaba haciendo spam, hasta que Andy el otro día me dijo "deja de hacer spam!!!" medio en broma-medio en serio. Ahí "caí" y dejé de publicar cosas. Sinceramente, me lo tomé como si estuviera twitteando (jodiendo con el hashtag real que crearon en Twitter (#LaRojadeTodos) para Sudáfrica2010).

Nada más. Por eso "twitteaba" los resultados en el status del foro. Creo que queda claro que no fue con "intención", pero sí acepto que pueda caer mal, o que se haya interpretado mal. Agradezco tu sinceridad. Siempre es bueno ir de frente y aclarar los 'puntos' :banani.

En cuanto a la historia en sí xD, estamos con Chile en Semis de la Copa América. Increíble. Y.. todavía estamos invictos!!. Zamorano todavía no perdió :banani. Un par de empates, y muchas victorias en este proceso. A Mati hay que aprovecharlo ahora que está pasando un buen momento. Además, cuando el Mago Valdivia se recupere de la lesión, no sé si Mati será titular. Habrá que estudiarlo bien. En cuanto a Carmona, es el capitán con la ausencia de Ponce, y sabes que es una de mis 'pieza clave' en el once base. Coincido en que no estuvo en su día contra Venezuela en la realidad, pero bueno, todos los jugadores tienen partidos malos. Hay que bancarlo.

El debate estuvo muy muy bueno. Fue muy rico. Es bueno tener charlas así, sin malos rollos ni nada. Fue de buena leche y estuvo interesante. Somos de la misma 'escuela' por lo que veo. Apostamos al fútbol bonito; nada de ratoneos!!. Jajaja.

En cuanto al rival... sí, que te de miedo porque es BRASIL. Ya les ganamos en la Fase de Grupos, pero realmente estará jodidísimo.

Un abrazo!.

• Autor

ElanalisisdeRecondo.jpg

ANALIZANDO AL RIVAL: BRASIL

flecha2.gif1. EL ENTRENADOR: GÍLSON NUNES

flecha4.gif Gílson Siqueira Nunes (Río de Janeiro, 12-Jun-1946), más conocido como Gílson Nunes, es un entrenador de fútbol y ex-futbolista brasileño que dirigió a la Selección Sub-20 de Brasil en la consagración del Mundial Sub-20 de 1985.

Como futbolista, Gílson Nunes se desempeñó como lateral izquierdo jugando principalmente para Vasco da Gama y Fluminense, en los años '60 y '70. Se retiró a la edad de 32 años, y comenzó su carrera como DT inmediatamente.

Comenzó como ayudante de campo en Vasco da Gama desde 1979 hasta 1981. Como DT, hizo su primera experiencia en el Al-Wasl (EAU) entre 1981 y 1983. También, entre 1989 y 1990. En 1983, Nunes asumió el cargo de Seleccionador del equipo nacional de Brasil para los IX Juegos Panamericanos, donde cosechó dos triunfos y un empate. De 1985 a 1987 consiguió hacerse cargo de la Selección Sub-20 de Brasil alzándose con el título en el Mundial disputado en la Unión Soviética. En 1989, fue asistente de Sebastiâo Lazaroni, entonces entrenador del equipo nacional.

Finalmente, y tras mantenerse en el seno de la Selección brasileña durante todos estos años, Gílson Nunes se hizo cargo de la Selección Mayor después del fracaso mundialista (Sudáfrica 2010) protagonizado por Dunga. Recordemos que en dicha competición Brasil derrotó a Japón (3-0) y Serbia (1-0) y cayó ante Estados Unidos (0-1) en la Fase de Grupos. Clasificado como 2º de Grupo, Brasil enfrentó a Francia en Octavos de Final, consiguiendo una ajustadísima victoria (1-0) con gol de Alexandre Pato. Ya en Cuartos, la Canarinha cayó eliminada a manos de México (0-1), a merced del tanto anotado por Maza Rodríguez (27').

La era post-Dunga tras la eliminación en Cuartos de Final de Sudáfrica 2010, llevó a Gílson Nunes a hacerse cargo de la Selección. Hasta el momento, el ex-jugador de Vasco da Gama y Fluminense, lleva 10 partidos disputados con 8 triunfos, 1 empate y 1 única derrota. Las victorias fueron ante España (2-1), Irán (1-4), Chipre (3-2), Finlandia (5-0), Arabia Saudí (3-0), El Salvador (2-0), México (2-0) y Perú (3-0). El único empate ante Australia (1-1), y la derrota ante Chile (1-2) en la Fase de Grupos de ésta Copa América.

flecha2.gif2. CUIDADO CON...: ALEXANDRE PATO

flecha4.gif Alexandre Rodrigues da Silva (Pato Branco (Estado de Paraná), 2-Sep-1989), más conocido como Alexandre Pato, o simplemente Pato, es un futbolista brasileño que juega actualmente como delantero en el AC Milan de la Serie A italiana.

Pato comenzó jugando al fútbol sala en su ciudad natal a la temprana edad de 5 años. En 2002, a los 13 años de edad, se mudó a Porto Alegre para participar en las categorías inferiores del Sport Club Internacional. El 26-Nov-2006, debutó con el primer equipo del SC Internacional de Porto Alegre a la edad de 17 años en la victoria por 4-1 de su equipo ante Palmeiras, marcando un gol y asistiendo a sus compañeros en otros dos. Poco después, disputó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2006 con el SC Internacional, marcando un gol en el partido de Semifinales ante Al-Ahly y jugando parte de la final ante FC Barcelona, cuando el club de Porto Alegre se consagró Campeón.

Su gran escaparte iba a ser la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de Canadá (2007), pero el equipo se vio superado por Estados Unidos y Polonia, y a punto de ser alcanzados por Corea del Sur para después caer con España en Octavos de Final. Ese mismo año se consagró Campeón de la Recopa Sudamericana con el SC Internacional, marcando un tanto en la victoria final de su equipo (4-0) sobre el Pachuca mexicano.

El día 2-Ago-2007 su representante afirma que ha fichado por 3 temporadas en el AC Milan tasado en 22,000,000€, incorporándose en Enero al equipo que entonces dirigía Carlo Ancelotti. Al firmar por el AC Milan, y cumplir la mayoría de edad en la capital italiana adquirió inmediatamente la nacionalidad de ése país. Desde que fichó por el club italiano ha marcado 24 goles en Liga, debutando oficialmente en la victoria del AC Milan (5-2) frente al Napoli, marcando 1 gol.

Con la Selección Brasileña Sub-20 ganó el Campeonato Sudamericano de 2007, consagrándose como goleador de su equipo al marcar 5 goles. Aunque ya había participado en la Selección Brasileña Sub-20 (el día 26-Mar-2007), debutó con la Selección absoluta en un amistoso contra Suecia, anotando el único gol que dio la victoria a la Canarinha.

En esta Copa América 2011, Alexandre Pato está afirmado como delantero titular de la Selección junto a Hulk. En la competición, el delantero del AC Milan lleva 3 goles en 4 partidos disputados. Marcó en el debut ante El Salvador, y un doblete en los Cuartos de Final en el triunfo (3-0) ante Perú.

APato.jpg

flecha2.gif3. EL ESQUEMA TÁCTICO: 3-5-2

flecha4.gif El refuerzo del centro del campo de juego requiere del retroceso de los atacantes. La mayoría de los equipos son configurados con dos atacantes en la delantera, por eso resulta innecesario el cuarto defensa de la línea defensiva contraria.

En función de equilibrar y hacer más ofensivo el juego, la defensa se reduce a tres elementos: un líbero asistido por dos marcadores centrales (encargados de vigilar a los atacantes adversos). El centro del campo se refuerza con cinco jugadores: tres mediocampistas centrales (generalmente, dos de contención y uno creativo) y dos laterales que apoyan a los dos únicos atacantes en un juego que abarca todo el (carril) terreno.

Desde el punto de vista defensivo, el líbero protege a los marcadores centrales (quienes adoptan un marcaje individual sobre los atacantes contrarios). Además, los cinco mediocampistas practican un marcaje en zona. Siempre se intenta superar en número en las inmediaciones del balón.

En el aspecto ofensivo es posible desarrolla, a partir de esta numerosa línea compacta del centro del campo, un ataque con una gran diversidad en función del lugar de recuperación del balón. Desde que se recupera, hay que reaccionar rápidamente para un contraataque, un ataque rápido o un ataque posicional. Escalonando bien las diferentes líneas y practicando una cobertura adecuada, siempre cabe la posibilidad de retrasar el balón para jugar con apoyos.

flecha4.gifVentajas del Sistema:

- La creación de juego en el mediocampo.

- Fuerte dispositivo defensivo.

- Excelente distribución racional del espacio.

flecha4.gifDatos sobre el Sistema:

- En el Mundial jugado en México 1986, Argentina (DT: Carlos Bilardo) colocó ante su arquero un triángulo de defensa central constituido por un líbero y dos marcadores, en donde los 2 ex-defensores laterales subían a reforzar un centro del campo muy lleno, transformándose así, en lateral-volante. De esta manera apareció el 3-5-2.

- La Selección de Alemania, campeona del Mundial disputado en Italia 1990, también utilizó este sistema.

Sponsor-Chile.png

• Autor

Banner-CopaAmerica2011.jpg

Brasil.png Vs. Chile.png

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

flecha4.gifFecha: Miércoles, 20 de Julio de 2011.

flecha4.gifCompetición: Copa América (Semifinal).

flecha4.gifEstadio: La Bombonera, Buenos Aires. (Argentina).

flecha4.gifÁrbitro: Francisco Peñuela (COL).

flecha4.gifTiempo previsto: Seco 13ºC.

flecha4.gifApuestas: Brasil: 1'57. Empate: 3'75. Chile: 5'00.

flecha4.gifÚltimo enfrentamiento: Brasil 1-2 Chile (02ºJornada, "Grupo B" - Copa América 2011).

ARG_LaBombonera1.jpgARG_LaBombonera2.jpg

flecha2.gifEL DATO:

flecha4.gif Chile y Brasil se han enfrentado en 66 ocasiones con 8 triunfos para Chile, 46 para Brasil y 12 empates. En estos encuentros, Chile anotó 55 goles y recibió 152.

flecha4.gif En total, se disputaron 8 partidos entre Chile y Brasil en una "Copa América" con 5 triunfos para Brasil y 3 para Chile. No se registran empates.

flecha4.gif El primer enfrentamiento entre ambas Selecciones en una "Copa América" fue el 3/Jul/1987 en Argentina, con victoria de la "Roja" (4-0) gracias a los goles de Ivo Basay (41'; 68') y Juan Carlos Letelier (48'; 75').

flecha4.gif Cuatro años más tarde, en la "Copa América de 1991" disputada en Chile, Brasil logró vengarse y se hizo con la victoria, a merced de los goles anotados por: Mazinho II (8') y Luiz Henrique (55').

flecha4.gif En la "Copa América de 1993", se vieron las caras en Ecuador, y esta vez la victoria volvió a caer del lado chileno. El resultado fue de 3-2 con goles de José Luis Sierra (15') e Iván Zamorano (51'; 59') para la "Roja", y de Müller (36') y Palinha (55') para la "Canarinha".

flecha4.gif Alternando una y una en Copa América, el siguiente enfrentamiento en esta Competición se lo llevó Brasil en la "Copa América 1999" que se jugó en Paraguay. El encuentro acabó 1-0 a favor de los brasileños gracias al gol anotado por Ronaldo (36'). Como dato curioso, cabe destacar que ése encuentro se tuvo que terminar faltando 5' (a los 85') a causa de la niebla.

flecha4.gif En ése encuentro, Brasil rompió la tónica y en el siguiente partido por "Copa América" (en el 2004, en Perú) el partido se lo volvió a llevar Brasil. Fue 1-0 con gol de Luis Fabiano (90').

flecha4.gif En la "Copa América 2007 (Venezuela)" se encontraron en dos ocasiones. Primero en la Fase de Grupos, con victoria para Brasil por 3-0 con hattrick de Robinho (pen 38'; 84'; 87'); y después, en Cuartos de Final en el último y más doloroso encuentro entre ambas Selecciones en una Copa América. Fue un contundente 6-1 para Brasil con goles de Juan (16'), Júlio Baptista (23'), Robinho (27'; 50'), Josué (68') y Vágner Love (85'). Para la "Roja", descontó Humberto Suazo (76').

flecha4.gif El último enfrentamiento en "Copa América" fue hace unos días en "La Bombonera" por la 2º Fecha del "Grupo B". El partido finalizó 2-1 a favor de Chile. De esta manera, éste encuentro de Semifinales entre la Canarinha y la Roja será el segundo encuentro de Iván Zamorano (como DT) ante Brasil.

Banner-BRA.jpg

flecha4.gifVer Convocatoria.

flecha4.gifBajas: Ninguna.

flecha4.gifRánking FIFA: 2º.

flecha4.gifÚltimos 5 partidos: G-G-P-G-G.

Banner-CHI.jpg

flecha4.gifVer Convocatoria.

flecha4.gifBajas: Marco Estrada (Lesión); Cristopher Toselli (Lesión); Arturo Vidal (Sanción); Humberto Suazo (Sanción).

flecha4.gifRánking FIFA: 12º.

flecha4.gifÚltimos 5 partidos: G-G-G-G-G.

Banner-Nada.png

3-5-2BRA.jpg4-1-4-1CHILE.jpg

Sponsor-Chile.png

Editado por Pochin_GELP

Que te puede decir un chileno de Brasil... venimos de ganarle pero este encuentro será totalmente distinto, ya que acá cualquier error te manda devuelta a casa, no sin antes jugar el partido por el tercer lugar, cosa que no le interesa a nadie.

Muy bueno el aporte inicial sobre el técnico, porque la verdad no conozco al tal Gílson, no se habla de una carrera tan importante como jugador, pero vaya que tiene experiencia como técnico. Asumió después de Dunga y lo ha hecho bastante bien, lo lindo es que la única mancha negativa la presenta justamente ante nosotros.

Decir que Pato es de cuidado resulta bastante obvio, pero claramente había que destacar a uno, bien lo recuerdo cuando apareció en una sub-17 (si no me equivoco) y vino a jugar a Chile por un sudamericano que se jugó acá, el tipo tenía alas y se notaba la clara diferencia con el resto de los jugadores, son de esos valores que sabes tienen un gran futuro. Pero ojo, hay otros como Juan (siempre nos vacuna en pelota parada), Alves, Kaká... bueno, una constelación de estrellas en los amarillos. Se me olvidaba Robinho, que está en la banca, pero ese tipo también nos tiene hecho el molde.

No tenía idea que Bilardo posicionó ese esquema, siempre se aprende algo nuevo.

Si nos ponemos a leer la historia, no hay por donde, por suerte he vivido para ver uno que otro buen resultado ante los brasileños, el más cercano un 3-0 con Salas como gran figura en una eliminatoria pasada como local. Pero la paternidad de ellos es innegable.

Viendo los esquemas, fundamental será la tarea de Carmona y Medel, ambos tendrán que aguantar ese pesado mediocampo carioca, lástima la baja de Vidal, uno que podría haber entrado a ayudar bastante, nos queda Seymour ante una posible debacle. Me causa cierta inquietud Schwager, lo ha hecho bien pero lo veo más como carrilero y su capacidad de marca me preocupa para frenar a Alves o Pato.

Ojalá caigan goles, Pinilla tiene mucha responsabilidad dependemos mucho de lo que hagan Mark y Sanchez para abrir la lata... aunque claro, el gran motor de nuestro juego debe ser Matías, ojalá cumpla.

Saludos!

• Autor

Banner-RuedadePrensa.jpg

*Alvarito: Cualquier error, o desconcentración puede ser nuestro pasaje de vuelta. El partido por el tercer puesto no le interesa a nadie si tenemos la posibilidad latente (por cómo venimos y por el último antecedente) de jugar la final. Pero si antes de empezar la Copa me decían que podíamos quedar 3eros no sé si no lo firmaba, más allá de la ilusión de salir campeón. Más si tenemos en cuenta que el 1º y 2º sería o Brasil o Argentina.

Lo del DT me volví loco buscando por internet. Terminé traduciendo de una página italiana, jaja. Pero bueno, sirve como información. Los últimos 2 párrafos son agregados míos, que es lo de la era post-Dunga. La verdad es que sí que viene bastante bien; su único 'error' fue haber perdido contra nosotros. Por más que nos sirva como antecedente, hay que saber que éste será un partido totalmente distinto. Es una semifinal, y Brasil en estas 'fases', no perdona.

Es muy difícil destacar un tipo entre tanta estrellita. Pensé en Kaká, pero me incliné por el que mejor lo venía haciendo en la Copa América. Ése es Pato, pero como te digo, el informe podía haber sido para Kaká, Alves, o cualquier otro personaje de estos :ph34r:.

En cuanto a los últimos partidos entre las Selecciones, yo tengo muy presente el 6-1 en la CA2007. El gol de Chupete, UN GOLAZO, pero no sirvió para nada, jaja.

Por último, el esquema/alineación intenté hacerlo lo mejor que pude. Como decís, la batalla estará en el medio. Será clave el tándem Carmona-Medel, y lo que pueda aportar Mati en ofensiva junto a Mark y Alexis. Pinilla está para rematar las pocas ocasiones que podamos tener ante una Selección Brasileña que deja jugar, pero que permite muy pocas llegadas.

Estoy viendo que hay muchas dudas con Schwager, así que me parece que o bien vuelve Estrada (cuando se recupere de la lesión), o probaré con otros (me gusta Campos Toro aunque es más 'ofensivo', no?). Quién crees que merece una oportunidad como DFI?.

Abrazo!

Gracias por seguir la historia!

Banner-Chile.jpg

OFF-TOPIC

Como novedad en la historia, aparecen los goles. Estuve leyendo el tutorial sobre cómo grabar videos en FM's anteriores que hizo Alvarito y grabé todos los goles de la Copa América (tanto de Chile, como de otras Selecciones). También, los tantos anotados en los amistosos disputados previos a la Copa. Así que, en cada post, haciendo 'click' en el icono Play.png se accede directamente al gol. Ya edité todos los posts de partidos anteriores, así que desde ya mismo se puede ver cualquier gol de cualquier partido amistoso de la Selección de Zamorano, y de cualquier partido de esta Copa.

Quería darle las gracias a Alvarito no sólo por hacer el tutorial que me sirvió para aprender a grabar vídeos, sino por 'permitirme' (ya que la idea la tomé de su historia) usar esta 'novedad' en la historia.

Sponsor-Chile.png

Editado por Pochin_GELP

• Autor

Banner-CopaAmerica2011.jpg

flecha4.gif Fecha: Miércoles 20-Jul-2011.

flecha4.gif Jornada: SemiFinal. [Copa América].

flecha4.gif Estadio: La Bombonera, Buenos Aires (19.857 espectadores).

flecha4.gif Árbitro: Francisco Peñuela (COL).

flecha4.gif TV: TVN.

Brasil.png 4 - 2 Chile.png

flecha2.gifALINEACIONES:

Brasil_C.pngBrasil: [3-5-2]: Júlio César; Juan, Lúcio, Luisâo; D.Alves, Denílson (45'), Kaká, Anderson (68'), Marcelo; A.Pato (68'), Hulk.

DT: Gílson Nunes.

flecha4.gifIngresaron: T.Motta (45'); F.Melo (68'); Robinho (68').

Chile_C.pngChile: [4-1-4-1]: C.Bravo; B.Rieloff, S.Toro (84'), G.Jara, J.Schwager; G.Medel; A.Sánchez, M.Fernández, C.Carmona, M.González (55'); M.Pinilla (70').

DT: Iván Zamorano.

flecha4.gifIngresaron: S.Pinto (55'); F.Seymour (70'); E.Paredes (84').

flecha2.gifDATOS DEL PARTIDO:

flecha4.gifBrasil 4-2 Chile - Vista Partida

flecha4.gifBrasil 4-2 Chile - Calificaciones

Gol4.png Goles

Play.png Brasil_C.png (1-0): Alexandre Pato (11').

Play.png Chile_C.png (1-1): Carlos Carmona (35').

Play.png Brasil_C.png (2-1): Alexandre Pato (47').

Play.png Chile_C.png (2-2): Matías Fernández (61').

Play.png Brasil_C.png (3-2): Hulk (81').

Play.png Brasil_C.png (4-2): Lúcio (90+2').

Amarilla4.png Amonestados - No hubo.

Roja4.png Expulsados - No hubo.

Lesion4.png Lesionados - No hubo.

MVP4.png Jugador del Partido - Alexandre Pato (Brasil): 8'8.

Banner-LaTercera2.jpg

Chile fue al frente, pero no le alcanzó para vencer a Brasil (4-2).

GOLPE A LA ILUSIÓN

Chile no pudo doblegar a Brasil a pesar de que estuvo a diez minutos de forzar la prórroga en La Bombonera. La Canarinha siempre estuvo por delante en un partido entretenido con buen fútbol, muchos goles y pocos incidentes. La Roja fue al frente, tal y como lo había anticipado Zamorano, y logró neutralizar dos veces los goles anotados por Pato (11', 47'), gracias a Carlos Carmona (35') y Mati Fernández (61'). Sin embargo, la pegada de Hulk (81') y un cabezazo final de Lúcio (90+2') inclinaron la balanza a favor de Brasil. De esta manera, la Selección nacional que perdió el invicto en la 'Era Zamorano', no podrá optar al título pero enfrentará a Colombia por un lugar en el podio.

Buenos Aires. (ARG). Hasta aquí hemos llegado. Hoy Chile cayó derrotada por primera vez en el ciclo de Iván Zamorano como DT de la Selección (14PJ: 11G - 2E - 1P), y le dijo 'adiós' a la Copa América. Le dijo 'adiós' al sueño de salir Campeón, y también despidió la ilusión de millones de chilenos que nos ilusionamos con el juego de la 'Roja'. Un juego ofensivo, dinámico, de toque y posesión de balón que inició Don Marcelo Bielsa durante su periodo (finalizado con el 4º puesto conseguido en el Mundial de Sudáfrica 2010) y que intentó seguir Iván Zamorano durante los amistosos previos y la aventura en esta Copa América.

Si bien se cumplió el objetivo trazado (llegar a Semifinales), no se pudo cumplir el deseo de conquistar la Copa. Tendremos que esperar otros cuatro años más para volver a intentarlo. Quizás con otro Seleccionador, otros jugadores... pero con el mismo sueño, la misma esperanza y la misma ilusión de siempre. Será en tierras bolivianas, será muy difícil pero... si lo conseguimos será realmente histórico. Ése es el futuro. Mientras tanto, tendremos que pelear un lugar en el Mundial 2014 de Brasil en la próximas Eliminatorias (debut en Octubre, vs. Argentina en el Monumental). ¿Lo de hoy? Ya forma parte del pasado. Una vez más, no pudo ser.

Y eso que la Selección Chilena, como había prometido el "Bam Bam" en la Rueda de Prensa posterior al partido de Cuartos de Final ante Paraguay, fue al frente. Murió con la suya. Atacando, fue a buscar el partido en todo momento. Intercambió golpes con la poderosa Selección brasileña, y tuvo que 'besar la lona' en dos oportunidades con los tantos de Pato (11', 47'). Como pudo, supo levantarse las dos veces, y se recompuso con los goles de Carlos Carmona (35') y Matías Fernández (61'). Sin embargo, el K.O. estaba al caer.

Cuando parecía que las aguas estaban calmadas tras el segundo empate de Chile (61': 2-2), Brasil asestó el golpe definitivo. Un golpe a la ilusión. A través del 'Increíble' Hulk (81'), dejó K.O a la 'Roja' de Iván Zamorano. Un excelente pase de Thiago Motta, y una mejor definición del delantero que milita en el FC Porto, fueron suficientes para batir a la defensa chilena que tantos ataques había resistido. Fue de la manera más dolorosa: sólo faltaban diez minutos para forzar la prórroga, y de persistir el empate, los penales.

Finalmente, sobre la hora Lúcio cabeceó tras un córner y puso el 4-2 definitivo que sólo sirvió para maquillar el resultado. El partido ya lo había definido Hulk diez minutos atrás. Chile no tuvo reacción después de la (nueva) ventaja brasileña y así, se despidió del sueño copero. No obstante, más allá de que no puede optar al título que definirán Brasil y Argentina, Chile puede cerrar con un más que digno 3er puesto si es que derrota a Colombia en la otra final... Es el partido "que nadie quiere jugar". El golpe fue duro, pero tenemos con qué levantarnos. ¡Arriba Chile!.

CCarmona2.jpg

Abrazo partido. Carmona festeja su gol, aunque no alcanzó para Chile (4-2).

Editado por Pochin_GELP

Lo primero es decir que lamentablemente hemos perdido y quedados eliminado con la seleccion pentacampeona del mundo,siempre Brasil ha tenido una gran paternidad a Chile,eso lo hemos visto por eliminatorias,Copa America,etc...

Partimos perdiendo no se si tempranamente pero partimos perdiendo.Pato se mando un tiro libre impresionante.Bravo trato de atajar ese tiro pero no lo logro.despues tras un corner Carmona nos dio un poco de tranquilidad poniendo el empate parcial.Pato recien empezado el 2do tiempo,tras un tiro entrando al area y cruzado marco nuevamente la diferencia en favo a Brasil.El Mati se mando otrro golazo para que las cosas quedaran nuevamente empatadas. Lamentablemente en los ultimos 10 minutos tras un gol de Hulk de mano a mano y un gol de Lucio de cabeza quedamos eliminados.

Ahora hay que esperar el partido por el 3er puesto haber si lo podemos ganar.

Y como siempre... nos cagaron el sueño cuando todo parecía dispuesto para hacer historia al lograr vencer hasta a Brasil en una primera fase fantástica. Igual el partido fue igualado y le plantaste cara al "scratch", po cierto, muy parecido al partido que se jugó en las últimas eliminatorias de visita xD. Parece que esta vez también Bravo arrugó... el primer gol un tiro libre lejano y da la sensación de se comió la salda en el cuarto :ph34r: Muy real toda tu historia (plas).

Ahora queda esperar que empiecen las clasificatorias y aprovechar la ausencia de Brasil y hacer historia terminando primero.

Suerte xD

No es que dude de la calidad de Schwager (sinceramente no me suena en la realidad), sino que lo veo como un carrilero con llegada y no tiene la marca que podría entregar un Estrada en esa banda; mi comentario era pensando en que el rival es Brasil. A quién veo por esa banda? ni idea, pasa que ese puesto es un problema para nosotros en la realidad, se me ocurren nombres pero deben ser muy débiles en tu historia. Que tal anda Lucas Domínguez?

Y nada, una pena, se dio lo que temía, cuando de verdad importa Brasil nos apreta y nos saca el resultado. Como siempre Bravo no responde en los encuentros importantes, mucho menos la defensa permitiendo la entrada de los brazucas. Lo mejor de nosotros sigue siendo el mediocampo.

Buen reporte de "la tercera", sencillamente no pudo ser, acabamos en el piso pero peleando en la nuestra, me recordó a Bielsa, se fue a buscar el partido de tu a tu ante el fuerte Brasil pero finalmente cedimos. Quizá se debió ser más recatado aún, pero ya sabemos que ser ratones no se nos da demasiado, considerando que nuestra defensa no muy fuerte, me falto Vidal.

Una pena, llegamos a encender la ilusión con el trabajado 2-2, pero en los últimos diez nos mataron, creo que el 4-2 es demasiado castigo, con el 3-2 se ponía justicia. Pero hay que ser sinceros, generamos mucho pero con poca fineza y la verdad nos quitaron la pelota y Chile sin ella pierde el rumbo.

Tremendo el primer gol de Pato, Bravo para la foto xD El gol de Matías muy bueno también.

Bueno arriba y vamos por el tercer puesto!! ... ante Colombia? xD

Saludos!

• Autor

Banner-RuedadePrensa.jpg

*S.W: Se confirmó la paternidad que tiene Brasil sobre Chile, aunque en esta Copa quedamos 'empatados'. Nosotros ganamos el de la Fase de Grupos (1-2), y ellos (el importante) el de SemiFinal (4-2).

En cuanto a los goles, ¿cómo "no sé si tempranamente pero partimos perdiendo"? Un gol a los 11' siempre es un gol tempranero. Más allá de que lo pudimos empatar, empezar perdiendo a los 11' contra Brasil siempre es un hándicap negativo. Los demás, sí así es.. así fueron los goles.

A pensar en el 3º/4º puesto, y a terminar de la mejor manera.

*Lxcas_Barrios_8: La ilusión estaba, ahora... la realidad indicaba otra cosa. Más allá de que se le pudo ganar a Brasil en Fase de Grupos, el partido fue un monólogo para Brasil. Por eso intenté plantear otro partido en esta SemiFinal. Porque jugando como jugamos en la Fase de Grupos (y encima a Brasil), ganaremos 1 partido de 100.

Adelanté un par de líneas, indiqué otra cosa en la 'mentalidad' y esas cosas tácticas... y este partido se dio de otra manera. Llegamos más al arco rival, generamos más situaciones... pero bueno, perdimos. Como puse en la nota de "LaTercera", me voy con la frente alta porque se le plantó cara a Brasil en Semifinales, más allá de que como decís la historia se repitió. Como verás, es todo muy 'real' xD.

Hay que salir 3º en esta Copa, y sí... completar amistosos, y jugar las Eliminatorias peleando el 1er puesto con Argentina!.

*Alvarito: Te entiendo, se me fue de las 'manos' por la lesión de Estrada. Mi idea era convocar uno y uno. Es decir, uno bien de marca como puede ser Estrada, y uno un poco más ofensivo como Schwager (resultó ser el mejor jugador de la liga chilena en mi FM). Estuve mirando a varios, y fue el que me llamó la atención a la hora de decidir el suplente lateral izquierdo para convocar. Empezando la Copa se lesionó Estrada, y el que iba a ser suplente y casi no tener minutos (Schwager) terminó siendo titular.

Algo parecido pasó en el lateral derecho con Ormeño y Rieloff, pero bueno, al final Rieloff terminó siendo una buena apuesta porque sí se 'adaptó' bien al esquema y el equipo. ¿Lucas Domínguez? Flojo, flojo... No te pongo ni los atributos... Con eso te digo todo xD. Me parece que será tema de análisis para Eliminatorias/Mundial el lateral izquierdo. Hay que pensar bien, porque de no estar Estrada tenemos un problema.

En cuanto al partido, se hizo lo que se pudo. Había que aguantar esos 10' finales para forzar una prórroga y ver qué pasaba. Nunca se sabe, pero a lo mejor lo ganabamos en los penales... De todas formas, nos fuimos con la frente bien alta, yendo a buscar el partido y peleándole a Brasil, de igual a igual. Puede ser que haya sido parecido a lo de Bielsa... quise 'morir con la nuestra'. Fui "ratón" en el partido de la Fase de Grupos, y aunque ganamos, no la pasé bien. Sinceramente nos llegaban cada 2'. No quise volver a sufrir, adelanté líneas, cambié mentalidad y bueno, jugamos mejor pero no pudimos. La defensa es una de las cosas que tengo en el 'debe'. Más allá de que me faltan Ponce, Estrada, y Vidal (Medel va de DFC y Vidal de CDC) que son 3 titulares, pienso que todavía tengo que encontrar la manera de sacar lo mejor de cada uno (sobre todo de acomodar bien a los suplentes, cuando no están los titulares como es este caso). En el mediocampo y la delantera, la cosa está más clara.

El tercer puesto es ante Colombia, sí. Y vamos por él. Aunque no seamos Campeones, quedar detrás de Brasil y Argentina, sería una muy buena Copa América para Chile.

Gracias por seguir la historia!

Editado por Pochin_GELP

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.