Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Guia Completa para Equipos de 3ra division o menos

Respuestas destacadas

• Autor

Uff, muchas preguntas. Vamos paso por paso.

Kokokevin, me parece que te respondieron la pregunta (galvez_1987). Efectivamente te avisa que % de las ventas iran a tu presupuesto. Tambien, puede pasar en algunos casos, que si vendes algun jugador en cuotas, ese dinero no entra en tu presupuesto actual.

Para, antonio_pastor. El énfasis que hago con las finanzas a esos niveles, es fundamental, porque necesitas de dinero y bastante, ademas de aumentar tu reputacion para pasar de amateur a semi-pro, y de semi-pro a profesional. Las directivas por lo general, a no ser que haya un "take-over". no ingresaran mucho dinero. El dinero que recibes, es 1) Dependiendo de la liga que jueges y la posicion en que termines, los premios. 2) Competiciones europeas 3) Merchandising 4) Derechos de TV (uno de los mas importantes) 5) Ventas de jugadores 6) clausulas de venta. Aqui he nombrado solamente aquellos puntos en los que como manager puedes tener cierta incidencia.

1) Competiciones. Hay ciertas ligas que pagan muy bien, da igual si terminas 1ro o 10mo. Ejemplo Alemania, Inglaterra.

2) Comp.Europeas. Esto creo que esta super claro, si juegas la Champions, $$$$, Ahora, es interesante jugar la Europa League siendo un equipo de 2da division, el dinero que entra por TV, partidos y demas es esencial.

3)Merchandising. No muy influyente, pero si fichas a un jugador bueno y con buena reputacion, superior a la reputacion del club/division que estes jugando, se incrementaran. Aunque esto lo veras solo en la pretemporada.

4)TV. Este es la fortuna que hay que hacer. Por ejemplo, organizas en la pretemporada una mini liguilla, con equipos de 1ra division, en tu mini estadio de 5000 personas. Por mas que $$$ de las entradas sea muy poco, te entrara muchisimo por TV. Y en algunos equipos de 3ra o menos, cuando te ingresan 400.000€ en un fin de semana, te aseguro que es vital.

5) Venta de jugadores. Como dices tu, nadie es imprescindible. Para fichar a jugadores, hacerlo gratis, ya sea en el verano, o fichandolos en enero cuando se les acabe el contrato. Puedes usar filtros para ver quien iria a tu equipo jugando tiempo partido. El otro dia, ayude a una persona, a buscar jugadores amateur para la tactica de Mr.Hough, y despues de todos los filtros aplicados, encontramos, entre 8 a 23 jugadores por posicion que vendrian a jugar al club cobrando 0 €. Aclaro que la base de datos tenia 45000 jugadores.

6)Ha veces vendemos jugadores, o nos encontramos con clausulas ridiculas de jugadores que nunca se cobraran. A lo largo de la temporada esas clausulas las puedes activar, y hacer efectivo el dinero. Me acuerdo con el Newcastle, que habia una clausula de 575m sobre Bassong, si llegaba a jugar 40 partidos con Francia. Bah, podrian pasar 4 años para que pase esto. Y el dinero a veces lo necesitas ya.

Otra de las razones por la que menciono las finanzas, es que lo ideal, seria que cuando des el salto a primera, lo hagas con mucha fuerza, utilizando todo el dinero que has utilizado, para que hagas un buen papel, y no trates de estar evitando bajar a segunda. Ej. Con el Dinamo Dresden, arrancando en 3ra, tenia 0€ en caja y una deuda de 5,5 M. Cuando subi a Primera (en la tercera temporada), Tenia la deuda eliminada, y una caja de 18 M. Valor del equipo, 32 M.

Todo lo que comento aqui, esta en la guia creo. Y te aseguro que hace falta usar el editor para cambiar el status de tu equipo. El tema, es que estas partidas, son partidas largas, y para ver mas o menos los frutos tienen que pasar 6 o mas temporadas. Obviamente esta guia no se aplica a equipos como el Chelsea, Arsenal, Man City, RM, Barcelona, Bayern, etc...

• Autor

Gente, Garefe9 ha hecho una historia muy buena, con un equipo amateur de 3ra division española donde se ve aplicada esta guia. Lo mejor es ver como funciona el tema de las contrataciones y por sobre todo el dinero que ingresa en la miniliga que vengo comentando. Empezo con menos 400m y en un fin de semana ingreso 600 m por esos amistoso. Les dejo el link http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=50234&st=0

+1 Rep

Después de ver esta guía decidí empezar una temporada con el Bembibre, un equipo de la 3ª División española de un pueblo de aquí al lado. La temporada ha sido bastante buena, de los objetivos de quedar en el anonimato de la mitad de tabla logré meter al equipo en la última jornada en el playoff de ascenso. Logré imponerme al Noja a penaltis y solo un equipo con un potencial económico tremendo (su sueldo mas bajo era el de mi jugador que mas cobraba) como el Talavera logró robarme el sueño del ascenso. Gracias al autor de esta guía por enseñarme a gestionar estos equipos tan pequeños, solo tengo un problema: intenté concertar una liguilla para sacar dinero pero ni los equipos de primera ni de segunda ni aún los de 2ª B querían jugar y mira que probé equipos al final solo puse jugar un partido con taquilaza con mi club mecenas y variospartidos fuera contra equipillos, a fin de preparar la nueva temporada en lo económico ¿cual es la clave?

Gracias de antemano y saludos.

• Autor

Después de ver esta guía decidí empezar una temporada con el Bembibre, un equipo de la 3ª División española de un pueblo de aquí al lado. La temporada ha sido bastante buena, de los objetivos de quedar en el anonimato de la mitad de tabla logré meter al equipo en la última jornada en el playoff de ascenso. Logré imponerme al Noja a penaltis y solo un equipo con un potencial económico tremendo (su sueldo mas bajo era el de mi jugador que mas cobraba) como el Talavera logró robarme el sueño del ascenso. Gracias al autor de esta guía por enseñarme a gestionar estos equipos tan pequeños, solo tengo un problema: intenté concertar una liguilla para sacar dinero pero ni los equipos de primera ni de segunda ni aún los de 2ª B querían jugar y mira que probé equipos al final solo puse jugar un partido con taquilaza con mi club mecenas y variospartidos fuera contra equipillos, a fin de preparar la nueva temporada en lo económico ¿cual es la clave?

Gracias de antemano y saludos.

Hola, la liguilla la tienes que programar justo al dia siguiente del dia que te llegan los mensajes anunciando la proxima temporada. Por lo general son 3 o 4 mensajes, uno diciendo el fixturo, el otro el presupuesto, el otro sobre los canteranos que han ingresado etc. Por lo general, es mejor invitar a equipos que geograficamente esten cercanos a ti. Aunque no afecta mucho, si ayuda. Tu problema tambien puede ser, porque a lo mejor, las fechas entran en conflicto con fechas de los otros equipos. Te recomiendo, si es tu segunda temporada, organizar la liguilla, ya desde Marzo, Abril. Si empiezas una partida nueva, pues el mismo dia que empiezas, y para jugar ya al dia siguiente, ya que la gran mayoria de los equipos ya tienen sus amistosos organizados. Una cosa muy importante, a lo mejor pensaras que puedo sacar de un partido en mi estadio con capacidad de 1000, 2000 o 3000 personas. La taquilla es irrelevante. Lo que tu quieres e iras a cobrar en abundancia son los derechos de imagen de TV. Ahi es donde esta el dinero. Por eso, es super importante. Es mas, algo se le ocurrio a Garefe9, de organizar 2 Miniliguillas antes de empezar los amistosos en serio. Y no le fue mal. Tenia una deuda de 400 m, e ingreso, en esas 2 Miniliguillas aprox. 700 m. Asique nada mal.

Por ultimo, lo economico es FUNDAMENTAL. Por ejemplo, mi Dresden, fin de la temprada 4, 2 año en la Bundesliga (terminé 6ro + Europa League), y con un balance acumulado de 54 millones. Empiezo con un estadio de 23000, y logre aumentarlo en 28000, con un poco mas de la mitad con asientos. Esto me costo mas o menos 1 millon. Enfin, a principios de la 5ta temporada, la directiva cogio un credito del banco de 66 Millones, para pagar el estadio nuevo de 35000 personas, con nuevas infrastructuras mejoradas, por solamente, 99 Millones. O sea que tambien uso parte de mi dinero ahorrado. No quiero ni imaginarme lo que hubiera pasado de haberme gastado mas. Enfin, y eso que el Dresden empieza con 23000, o sea puede doler mas en la cartera si tienes un equipo chico. Por eso, siempre aconsejo, fichar gratis, y gastar dinero en promesas. Nada mas.

Yo tomé una parte de eso en mi juego con Racing de Argentina (un club de los grandes de la primera división). Llegué y anulé todos los amistosos que había. Planifiqué una pretemporada en tres etapas:

1 semana de pretemporada dura (desde el 7 u 8 de julio de 2009)

15/7 - Partido de visitante con el Astrea (equipo de muy bajo nivel extranjero; recibimos 180 mil dolares) 4 - 0

18/7 - Partido de visitante con el Neftçi (equipo de bajo nivel extranjero, recibimos 220 mil) 4 - 1

22/7 - Partido de visitante con el Bayern Leverkusen (equipo de nivel similar; 190 mil) 3 - 1

28/7 - Partido de visitante con el Schalke04 (de nivel superior; 190 mil) 0 - 4

31/7 - Partido de local contra Independiente de Mar del Plata (equipo de nivel muy bajo; pagamos 4.500 y recibimos 12 mil) 6 - 0

1 semana de entrenamiento de pretemporada liviano

Entrenamientos en posiciones

Inicio del campeonato.

La gira me permitió recolectar 787.500 dolares. Gané 3 y perdí 1 (con el Schalke, pero habría que ver si los jugadores no estaban cansados) Al Independiente de MdP le hice 6 como para levantar la moral.

Usé una versión modificada de los entrenamientos de galvez_1987 (a la misma le quité los entrenamientos de tiempo parcial y creé entrenamientos de pretemporada más livianos para la etapa final, donde les bajé el trabajo en fuerza y lo otro que no me acuerdo si era resistencia)

Editado por KokoKevin

Ya solucioné lo de las liguillas me hice 3 (una por la temporada pasada y otras dos de esta porque yo lo valgo) y me he sacado una pasta gansa, ahora con un balance de casi 1 millón de euros tengo más margen de maniobra para mejorar el cuerpo técnico y demás, me han subido el presupuesto para sueldos (nada del otro mundo) y no quieren mejorar ni las instalaciones de entrenamiento ni las de juveniles porque dicen que no hay dinero. Me he montado un equipo bastante guapo de jugadores que jugaban en equipos amateur y despuntaron la temporada antrior y ya tengo mi primer internacional absoluto (de Haití :o ) y uno de España sub-19 (ese ya lo "fiche" la temporada pasada). A ver que tal se me da esta temporada que el objetivo es ganar la liga y según mi 2º entrenador tengo equipo para ello. ¿Proximo objetivo? contratar empleados nuevos. En cuanto a esto último, ¿es mejor tener 3 fisios mediocres o 1 decente? porque el equipo tiene en nómina a3 fisios bastante malos y encontré a uno decentillo pero a la hora de contratar me dicen que no quiere tener mas de u fisio y no se que hacer. Saludos.

Editado por Babieca

Usé una versión modificada de los entrenamientos de galvez_1987 (a la misma le quité los entrenamientos de tiempo parcial y creé entrenamientos de pretemporada más livianos para la etapa final, donde les bajé el trabajo en fuerza y lo otro que no me acuerdo si era resistencia)

Que manía con modificar mis entrenamientos... :o No quites los de parcial, ¿que programa vas a darle a algun jugador si tiene contrato parcial?

Jamás usé jugadores a tiempo parcial xD

• Autor

Lo de tiempo parcial,y me refiero a los entrenamientos, afecta en su mayoria a equipos Semi-Pro y Amateur.

Kokokevin, sobre la importancia de la miniliguilla, la verdad no se hasta que punto afecta a equipos de Primera division. Nunca me puse a analizar seriamente si los ingresos de este tipo de partidos hacen o no una diferencia en su economia. Lo unico que puedo corroborrar es que a los equipos de divisiones mas bajas, si les trae un dinero ridiculo en cuanto a sus aspiraciones. Que un equipo amateur le entre 600 m euros en una semana es inpensable..... En Argentina se lo llevaria el Presidente para reformar su casita en Pilar. Jajajaja Pregunta general, si usas las BdD que andan por ahi, esta el famoso ATLAS para dirigirlo? El equipo ese patrocinado por Fox Sports?

Yo quisiera aportar mi granito de arena.

De primeras antes de leer esta guía, comencé una partida con el Burgos Cf (III División Española - 4ª división por clasificación administrativa) y rápidamente pensé en los primeros puntos de la guía.

Jugadores paquetes, que saben lo justo de jugar a fútbol y que van a ser incapaces de jugar como el Barça. Por eso les pedí una organización táctica impecable, jugar inflexibles y sin pasarse de la raya.

¿El problema? Que mis jugadores son tan limitados que en el momento en el que se encuentran a punto de superar sus responsabilidades (p.ej un defensa que sube al ataque) se quedan quietos sin saber que hacer. Viene un rival y les quita la pelota con facilidad por que mis jugadores están de espaldas a la portería preguntándose si deben retrasar la pelota o si siguen avanzando con ella.

En definitiva, seamos estrictos con nuestros jugadores. En 3ª división no va a estar Ronaldinho esperando a que le pidamos que haga magia. Pero tampoco nos excedamos con las órdenes restrictivas ya que, al fin y al cabo, siguen siendo personas que deciden por si mismas. En mi caso intenté hacer un bloque compacto y ultradisciplinado y acabé montando un futbolín humano.

Un desastre que ahora, en medio de la temporada, estoy tratando de arreglar.

Por lo demás, me parece una guía de puta madre. Aplicaré un par de consejos en mi partida, a ver si consigo mejorar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.