Jump to content

Experiencias en MLS

Respuestas destacadas

Publicado

¿Alguien ha jugado alguna partida en la liga de EEUU? Me gustaría que contarais si es muy dificil por las reglas de jugadores y demas.

• Autor

Nadie?? ::D

Parece que no ::D . Aunque en mi opinion personal , no me gusta la liga . Hay restricciones de sueldos ( un maximo de 1,7M en total creo) restriccion de internacionales , en el mercado de fichajes se divide en varias partes para fichar libres, nacionales y extranjeros..

• Autor

1'7??? ::D ¿Y esta es la liga donde se van los jugadores a tener su retiro dorado? xD

Para pagar los sueldos de la estrellas se creo la "Ley Beckham". Hay dos jugadores que no cuentan integramente para el presupuesto de sueldos. Lei que el sueldo de Beckham "oficialmente" era de menos de medio millon de euros para no desajustar el presupuesto.

Yo empece una partida y no me termino de atrapar. Posiblemente por mi falta de conocimiento de las reglas de la liga. Quizas si me hago con una buena guia, volveria a probar.

• Autor

Ok, gracias por vuestras respuestas.

Yo he jugado en esa liga un par de temporadas y me ha entretenido mucho, para empezar el formato de competicion es una liga dividida en dos grupos (Este y Oeste) en la que los 8 equipos con mejor computo de puntos al final de temporada se clasifican para unos playoff que deciden el campeon de cada conferencia y los ganadores de cada conferencia juegan entre si para determinar el campeon de la MLS (estilo NBA).

En cuanto a la inscripcion de jugadores puedes tener un maximo de 2 jugadores designados en la plantilla (que para entendernos son jugadores tipo Beckham, Ljungberg...), maximo de 8 internacionales (en el caso de mi equipo, el Toronto, al ser canadiense y no americano puedo excluir de ese maximo de internacionales a 5 jugadores estadounidenses porque sino seria imposible encontrar jugadores solo canadienses), maximo de 20 jugadores senior, maximo de 24 jugadores en primer equipo y los periodos de fichajes se dividen entre periodo para jugadores nacionales (MLS) y para internacionales (Fuera de America), asimismo cada equipo tiene tiene sus propias restricciones debido a que se pueden utilizar todas esas plazas en fichajes de jugadores (ej: puedes fichar un jugador a cambio de dinero + una plaza de jugador internacional que se le restara a tu equipo y se le sumara al otro hasta X años, los que se estipulen en el contrato) excepto el tope salarial que creo que es el mismo para todos 1.742.392 euros al año.

Tambien antes del inicio de temporada se celebra el tipico draft en el que cada equipo tiene la opcion de comprar los derechos de jovenes talentos (las opciones del draft tambien se pueden comercializar) y existe una especie de bolsa de jugadores descartados por los propios equipos durante la temporada que los demas equipos pueden fichar gratis antes de que pasen a formar parte del mercado oficial, el unico requisito para fichar a estos jugadores es un orden determinado por la posicion de la temporada anterior en el se ira pasando la opcion de un equipo a otro.

En cuanto a los contratos de jugadores tambien hay muchas opciones (jugador designado, contrato de desarrollo, Generation Adidas...)

• Autor

Muchas gracias Aiden, me tira un poco para atras tanta regla...

El experto en el tema es Cristian, creo que es el único del foro que se concoe todas las reglas. Yo nunca lo he intentado, ya me joden las reglas de extranjeros en Italia o Inglaterra, como para andarme con topes salariales y drafts ;).

• Autor

El experto en el tema es Cristian, creo que es el único del foro que se concoe todas las reglas. Yo nunca lo he intentado, ya me joden las reglas de extranjeros en Italia o Inglaterra, como para andarme con topes salariales y drafts ;).

Ahora me estas desanimando a empezar una partida en Inglaterra... Me vais a dejar sin opciones coño :(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.