Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Me parecen muy buenos argumentos, y que dijiste cosas muy interesantes que no sabia, pero a lo que iba yo al menos, no se Líber, es que una cosa es que se deforme, o que una lengua como el latin, derive en varias a su vez, pero por mas dinámico que sea, creo que agregar una palabra que es un completo invento... no se, no lo veo correcto, porque el dia de mañana va a estar bien dicho y bien escrito el lenguaje que se usa en los mensajes de texto.

A mi lo que me rompe mucho los huevos es que acepten palabras con "faltas de ortografia".

Miren, hagan esta prueba: busquen en la rae sebiche, cebiche, ceviche y seviche... existen todas y todas significan lo mismo. No entiendo por que no pudieron unificar el criterio en vez de aceptar todas...

Ademas palabras como cederrón arruinan el lenguaje. O sea, la palabra es CD-Rom, no cederrón.

Murciégalo es otra...

Falta que acepten comiseria y fermacia y estamos todos (?)

Muchas cosas:

1) @Dambia creo que nadie notó lo de Alfredo Casero en la foto de Batman, sino sería mensaje popular.

2) De acuerdo con Guido, pero hay cosas que son demasiado... Catar, Grafiti (con una f), me cambian el significado de Olimpiada, etc (el otro día en El Observador la tapa la hicieron jodiendo con eso)

3) Alguien me comenta que pasó en Liverpool vs Univ de Sucre? Se prendió fuego el Franzini? que hizo Macchi que todos lo aplauden?

Gracias!

Muchas cosas:

1) @Dambia creo que nadie notó lo de Alfredo Casero en la foto de Batman, sino sería mensaje popular.

Sabes que me parece que tenes razon xD Yo de hecho tarde mucho en verlo a Casero, pero no quise decir nada xD supuse que con la risa se entendia (?)

• Autor

No fue mensaje popular porque es un pecho frío.

Muchas cosas:

3) Alguien me comenta que pasó en Liverpool vs Univ de Sucre? Se prendió fuego el Franzini? que hizo Macchi que todos lo aplauden?

Gracias!

Las bengalas de la hinchada de Liverpool agarraron con el papel de atrás del arco provocando que uno de los carteles de publicidad se prendiera fuego y como Macchi es un groso y vió que nadie hacia nada se puso a mover el cartel y a sacarlo.

Yo lo note pero, aca entre nos, no le puse +1 porque me cae medio mal Dambia.

Me parecen muy buenos argumentos, y que dijiste cosas muy interesantes que no sabia, pero a lo que iba yo al menos, no se Líber, es que una cosa es que se deforme, o que una lengua como el latin, derive en varias a su vez, pero por mas dinámico que sea, creo que agregar una palabra que es un completo invento... no se, no lo veo correcto, porque el dia de mañana va a estar bien dicho y bien escrito el lenguaje que se usa en los mensajes de texto.

Es que todas las palabras son inventos. Son todas arbitrariedades definidas socialmente. No es que al gato se le dice gato porque la palabra existe en una realidad ultracosmica y uno la adquiere por poderes intrapsiquicos (?). Lo que hace la RAE es limitarse a transmitir las convencionalidades vigentes. Otra cosa es discutir si sirve o no tal cosa como la RAE, pero ahí ya es otro tema.

Que es invento, sino? Ponele, te tiro un ejemplo, la palabra Biologia... Acaso no es un invento? Es la conjuncion de dos términos independientes (Bio y Logos). Y te doy este ejemplo porque Espanglish es lo mismo, mezcla de la palabra "Español" y la palabra "English"... Si, son dos idiomas distintos, pero bueno... El español no bebe unicamente del latin. También tiene otras fuentes, el griego, el andalus, el germanico....

Sobre la falta de ortografía, mas de lo mismo. Ojo, lo entiendo, a mi también me da asco ver escrito Hormiga sin "H". Pero porque es costumbre. Porque así me/nos lo inculcaron. El lenguaje "docto"/oficial es una invención moderna, que surge con las escuelas y la gramatica.

Algo de calor para el frio del Franzini :biggreen jajajajaja.

Tambien voy a lo que dicen de las faltas, es tal cual. Cualquier cosa.

La foto de los Batman, con Casero es gloriosa, todos re fornidos (menos el primero y el segundo, esos dan pena :biggreen) y la orgullosa panza de Casero ahi.

La convención de Batman´s estaba muy bueno, si pueden mirenlo en youtube, los batman´s del Mercosur.

Guido, pero la biología es una ciencia, es una palabra, que en sí ya encierra un concepto. ESPANGLISH es como PORTUÑOL. Y hay inventos e inventos. Además las reglas gramaticales, y las palabras, se utilizan, para que todos dominemos y utilicemos el mismo codigo, para que nos entendamos entre nosotros, si inventamos palabras todos...las nuestras, nos terminamos pareciendo al abuelo de Homero xD.

Felis Silvestris Catus, desde ahora le voy a decir asi! xD Aunque, tiene cierta "relación".

Editado por Bolso_Ramone

Debo confesar que el segundo me saco una sonrisa. No puedo evitarlo, el pibe ese me mata xD

Aunque si, no es un tema como para hacer chistes... Que de locos hay en USA eh... (Bah, en todos lados, pero en usa tienen en mayor numero)

• Autor

No hay que ser hipócritas tampoco, es humor negro.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.