Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Primero, querés "crecer"? Para qué? :biggreen

Segundo, yo digo 3 semanas. Igual cualquier finde largo ya lo hace muy dejable :biggreen

Vos me conociste, peso 50 kilos mojado jajaj.

Nah, para sacar mas espalda, no puedo ser tan falquito, ya es demasiado. Quiero ser mas ancho que una mina aunque sea... xD

Todos los que me tiran para abajo solo me dan mas fuerza. Ya van a ver, giles xD

Vamos recopilando:

Apuestas: ¿Cuánto tardará Dambia en incumplir su plan de gimnasio + natación?

Asiorcajo: 2 semanas

Andy10: 1 semana y media

Dambia: 4 meses

rivers: 3 semanas

SebaCNdeF: 1 mes y media, excusa incluida

Bolso_Ramone: 2 horas y cuarto

Editado por Asiorcajo

14 de agosto de 1968: muere Líber Arce

326255_0.gif

Sepelio de Líber Arce

El 14 de agosto de 1968,
Líber Arce
, un estudiante universitario de 28 años militante de la UJC, moría como consecuencia de las heridas recibidas por balas policiales en los alrededores de la Facultad de Veterinaria, donde dos días antes había tenido lugar una manifestación estudiantil de protesta ante la solicitud de venia para destituir a las autoridades universitarias y los allanamientos a las facultades.

En la madrugada del día 9 de agosto son allanados el edificio central de la Universidad de la República, las facultades de Agronomía, Arquitectura, Medicina y la Escuela de Bellas Artes, sin orden judicial, en busca de datos que permitieran encontrar al secuestrado Pereira Reverbel. Mientras se realizaron estos procedimientos no se permitió el ingreso de las autoridades universitarias a los locales. El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República denuncia el allanamiento, al mismo tiempo se suceden varios enfrentamientos callejeros entre la policía y los estudiantes en los alrededores de los locales allanados, que dejan un saldo de 5 estudiantes heridos, uno de ellos en estado de coma.

......................

El 12 de agosto de 1968 será un jornada inmersa en esta lógica; El diario “El Día” del 13 de agosto, en su 1ª sección, realizaba la siguiente crónica de los sucesos del 12 de agosto: “ A unos cincuenta metros de la entrada principal de la Facultad de Veterinaria se produjo ayer un grave y lamentable episodio derivado de un enfrentamiento entre un nutrido grupo de estudiantes –probablemente más de un centenar- y tres funcionarios policiales dependientes de la Seccional 9ª que trataron de impedir que aquellos realizaran una manifestación relámpago/…/Los dos agentes permanecieron juntos al vehículos (un “jeep” de la 9ª) y el oficial se adelantó. Su propósito al parecer, era parlamentar con los estudiantes.

Se produjo de inmediato un forcejeo entre él y varios de los manifestantes y fueron arrojadas piedras sobre los tres policías. En determinado momento, por efecto de algún puñetazo o una piedra, se vio caer al oficial quien entonces hizo uso de su revólver de reglamento efectuando uno o más disparos. Uno de los dos alcanzó a Liber Alvez Rissoto (sic), uruguayo, soltero, de 28 años de edad. Al parecer la bala le penetró en el bajo vientre, por la región inguinal. Se produjo seguidamente una tumultuosa escena y el oficial (que no volvió a usar el revólver, por su voluntad o por haber agotado las balas) logró retroceder/.../ Alvez Rissoto, que es estudiante de los cursos superiores fue transportado al Hospital de Clínicas. Ingresó al block quirúrgico a la hora 1 y 45 y permaneció hasta la hora 17. Su estado es grave pues la bala en su trayectoria habría afectado la masa intestinal”.

............................

Líber Arce fue trasladado al el Hospital de Clínicas, y al ingresar al mismo su estado era ya crítico. Sus pulsaciones eran muy débiles y había perdido abundante sangre. La lucha del equipo médico por salvarle la vida resultó casi titánica. Mientras era intervenido quirúrgicamente, el joven entró dos veces en shock y estuvo a punto de morir, aunque en ambas oportunidades fue reanimado. Tras horas de incertidumbre, el equipo médico informó que se había logrado detener la hemorragia y se practicó un injerto con el propósito de reparar la arteria seccionada por el disparo.

Sin embargo, todos los esfuerzos resultaron en vano: Líber Arce dejó de existir el 14 de agosto, en medio de una intensa congoja colectiva. El legendario grito "obreros y estudiantes unidos y adelante" sufre su más traumático golpe en una jornada de sangre y conmoción.

Nota completa:
http://uruguayeduca.edu.uy/Portal.Base/Web/verContenido.aspx?ID=203754

1 mes

:thumbsup: te tengo fe!!

Igual banca, a que le llaman "incumplir"?

Esta semana voy a ver si me dan los tiempos para ir 3 veces por semana. Lo de la natacion lo voy a dejar como una actividad recreativa (total no tengo que pagar un extra). Voy a ir los sabados cuando pueda, pero si no voy un sabado no cuenta como incumplimiento, o si?

Denme una semana de changui para amoldarme a los horarios, seamos buenos ajaja.

Editado por Dambia

Recien vengo de mi primer dia de gimnasio. No fue tan terrible como esperaba :biggreen

Eso si, el chabon me dijo que si queria crecer tenia que ir 3 veces por semana y que ir dos veces y una vez a la pileta no iba a servir. Me la re bajo :biggreen

La unica que me queda es ir 3 veces por semana al gimnasio y a la pileta los sabados... la cosa es que me va a dar MUCHA paja ir un sabado a nadar, es obvio. Pero bueno, voy a intentar.

La otra es ir dos veces por semana, un día pileta y una dieta a base de danonino. Va como piña. xD

Tanto cambia ir dos veces a tres? O sea, tardaras más tiempo, pero si mantenes el ritmo... Bah, que se yo.

2 meses.

Él qué pega que se lleva? (?)

2 meses.

Él qué pega que se lleva? (?)

¿Una foto de la minita de Dambia? xD

• Autor

Mirá como se prendió el vasco con la foto. xD

Mirá como se prendió el vasco con la foto. :biggreen

Es que Dambia no puede pedir consejos ni contarnos su vida amorosa sin un soporte gráfico, queda muy coja xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.