Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

En Uruguay también se le dice bondis.. :silb:

Eso sí.. No se le dice micros a los de largo viaje.. Se les dice... Bondis? :biggreen

Edit:

Me enloquecen las asiaticas.. EN realidad, voy a ser más específico.. Me enloquecen las japonesas.. Las coreanas no me gustan y las chinas no me gustan tanto.

Editado por Okos

Eso sí.. No se le dice micros a los de largo viaje.. Se les dice... Bondis? :biggreen

Aca tambien se le dice bondis a todos lo que sea un colectivo, no se porque @Dambia los diferencio xD

Hay cierta diferencia (?) Por decir algo, me suena más normal decir me voy en micro a Jujuy que decir me voy en bondi a jujuy...

Edit:

Me enloquecen las asiaticas.. EN realidad, voy a ser más específico.. Me enloquecen las japonesas.. Las coreanas no me gustan y las chinas no me gustan tanto.

Tal cual, aguanten las ponjas :biggreen

Aca tambien se le dice bondis a todos lo que sea un colectivo, no se porque @Dambia los diferencio :biggreen

Pero si queres ser especifico decis micro y colectivo, no bondi y bondi :biggreen Es mas normal que el micro sea de larga distancia (o un micro escolar) y que el bondi sea el... bondi :biggreen

A mi si me preguntan digo "voy en micro" no digo en Bondi :biggreen

A mi si me preguntan digo "voy en micro" no digo en Bondi :biggreen

Vos viajas en avión, no la careties (?)

Y porque bondi? No logro imaginarme como se puede haber llegado a esa transformación del palabro "autobus". :biggreen

Aquí micro llamamos a un autobus pequeño, de esos que tendrán unas 20 plazas aprox.

Un saludo!

@hellacopter Por lo que pude ver, la palabra "bondi" tiene su origen en el lunfardo brasileño, donde la empresa de tranvias (antecesor del colectivo) saco unos bonos para comprarlos, y la gente los empezo a asociar con su palabra en ingles, "bonds", ya que la empresa era inglesa. Entonces alla empezo a llamarseles "bonde" o "bondinho" y cuando llego la palabra a Buenos Aires, termino derivando en "bondi"

@hellacopter Por lo que pude ver, la palabra "bondi" tiene su origen en el lunfardo brasileño, donde la empresa de tranvias (antecesor del colectivo) saco unos bonos para comprarlos, y la gente los empezo a asociar con su palabra en ingles, "bonds", ya que la empresa era inglesa. Entonces alla empezo a llamarseles "bonde" o "bondinho" y cuando llego la palabra a Buenos Aires, termino derivando en "bondi"

Exacto. Ahora Bonde en portugues si no me equivoco (ya me corregira Guba sino) es un tranvia.

Aclarar que bonde en el portugues de Brasil se pronuncia "bondzi" (o algo parecido, no puedo reproducir el sonido exacto en un teclado :biggreen)

Bondzi? xD con el sonido z que pusiste suena extremamente gay en portugues @Dambia

Bonde =

bonde01.jpg

Bondinho =

bondinho+pao+de+acucar.jpg

Ahora tanto de viaje o el que anda por la ciudad llamamos de ônibus (formal) o busão (popular) xD

Acá es un "onibus de cusa"

xD

(chiste para locales solamente, lamento)

Qué calor la puta madre!

Acá es un "onibus de cusa"

:biggreen

(chiste para locales solamente, lamento)

Qué calor la puta madre!

Te falto la T. Es OTnibus de Cusa

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.