Jump to content

Respuestas destacadas

No creo que tenga más que agregar..

Destrozaron el estadio bo

Conozco varios centros educativos, no son lo mejor, pero tampoco se caen a pedazos, hay lugares que si, pero se hace entender que la mayoria se caen a pedazos,en el interior están mas cuidado que en montevideo, conozco un liceo en Casupa, pueblo de Florida, donde el liceo está inmaculado, los de la Costa de Oro los conozco casi todos y por más que algunos podrian estar mucho mejor, son lugares que se puede ejercer tranquilamente.

Hablé de los gobiernos anteriores de los ultimos años, obviamente no voy a comprar con lo que pasaba hace 30 años, por diferentes motivos. Pero por ejemplo cuando arranque el liceo yo nunca vi paros tras paro como hay ahora, es algo que vi yo y es una visión mia que vivi, habia paros pero lo que se vivio el año pasado yo nunca lo percibi cuando estaba la derecha.

Yo se lo que fueron aquellos paros en epocas jodidas, mucha gente de mi familia se comio mas de un palo en la cabeza por eso, pero como digo no me referia a aquellos tiempos.

Estoy de acuerdo que el problema de educación no es consecuencia de lo que hizo éste gobierno, sino de un sistema que viene hace años totalmente desmoronandose. Pero seamos claros, solamente un iluso puede pensar que el frente quiere que la eduación este como este, es obvio que se está trabajando para mejorarla, pero no es cuestión de un dia ni de 1 año, es necesario un cambio radical desde leyes hasta nuevos programas educativos.

Tambien, no te tomes personal lo que puse, yo no hable en general sino de mucha gente que no solo critica como está la educación sino de el palo constante que le dan al Pepe y al FA, dando poco menos la sensación de que esto es culpa de éste gobierno. Por eso digo que le hacen el juego a la derecha, el otro dia escuche un rato la radio cx36 y casi vomito, las cosas que escuche me dejaron helado, la saña que le tienen al gobierno, tomando declaraciones de Bordaberry y de Larrañaga para darle palo al Pepe.

No se que comentario decis que no te contesté, si fuese asi no fue porque no me pintó sino porque no lo vi o algo de eso.

@agdanu , yo tengo mas o menos tu edad, y cuando yo hice liceo, había fácil 9 o 10 paros por año, como ahora.

Y los liceos que nombras si, son del interior, donde las clases son de 20 alumnos como mucho, salvo en Costa de Oro que pueden tener un poco más. Pasa que comparas o pones en el tintero liceos en donde no se concentra una gran cantidad de población. Ahora si ves los de Montevideo, donde se concentra más del 50% de la población estudiantil del país, vas a ver lo que es.

A mi me paso tener clase sin ventana en Junio/Julio, y me pasó de ver (casi desde el otro lado del mostrador) el liceo 18 ahí cerquita del Prado y la situación es muy jodida. No solo en lo edilicio, sino en lo humano. Algunos profesores tienen que obrar casi de psicólogos y atender temas que en realidad no les compete (o si, pero no unicamente a ellos). Es todo una gran bola de nieve que va juntando problemas de varias índoles. Pero la edilicia es primordial, un buen ambiente puede ser muy favorable y motivador para un alumno, por eso se protesta. Además de que se prometió repararlos y no se hizo ni la mitad del trabajo.

Aún así suscribo a todo lo que dijo @Andy10 . Se cambiaron muchas cosas con la lucha gremial, sindical, etc. Creo que ningún paro que se hace es por deporte, algunos más otros menos pero todos se justifican.

Por otra parte sigo sosteniendo que los niños siguen en pelotas si van a asistir a clases en las condiciones que lo hacen. Igual me parece que no es un tema que le competa solamente a la órbita educativa.

Y la noticia que citas es sobre la cual yo hice la cita del principio, las declaraciones de Mujica que me molestaron un poco, justamente por ese discurso que dijo Andy en donde se afirmó en la educación.

Editado por Bolso_Ramone

Acabo de ver en la tele un autogol de un partido de balonmano. Total que un jugador remata a puerta, el balón pega en el larguero, sale rechazado volando y se cuela en la portería propia. Tremendo!!! :biggreen

Lo estoy buscando por youtube, pero no lo encuentro.

Un saludo!

Edito: Lo he encontrado, pero no había pegado en el larguero, era el portero el que lo había parado. Aun así es tremendo!

Un saludo!

Editado por hellacopter

Yo a lo que voy que generalizar con que los edificios educativos uruguayos "se caen a pedazos", para mi y por lo que conozco me parece una generalización equivocada, de los liceos y escuelas que conozco nunca vi que no haya ventanas o el techo se esté cayendo por ejemplo, pero como no me gusta generalizar, no niego que no haya edificios asi o peor.

Jajajaja tremendo @hellacopter un golazo! La carita del autor matandose de risa.

@agdanu pero cuántos liceos viste vos? Pasaste o estuviste un año adentro? Andy, como los docentes que protestan por mejoras edilicias, no protestan por 10 liceos, son muchísimos y me animo a decir que son mayoría los que estan en malas condiciones.

Agrego otra cosa. Así sea un liceo solo el que está en malas condiciones, ningún alumno, ni ningún profesor tiene porque comenzar las clases, o dictar clases en general en malas condiciones.

Editado por Bolso_Ramone

Problemas en las escuelas y liceos hay en todas partes, en una escuela donde fueron mis hermanos, tras la tormenta del 4 al 5 de Enero hubo muchas ramas caídas y mientras las autoridades estaban vacaciones, la Intendencia no entraba a limpiar por no tener autoridad a ingresar y las autoridades... de vacaciones. Estuvo más de 10 días sin que se pudieran retirar las ramas.

Además, esa escuela, tiene una sala de informática llena de computadoras... en suelo, ninguna anda y no tiene tecnicos primaria en colonia para repararlas. Y Colonia, sexto Dpto. en poblacion con alrededor de 120.000 habitantes, tiene más escuelas que Canrlones, con más de 300.000 habitantes.

Problemas siempre hay, peto no se entiende que se puedan dar gratis computadoras a miles de niños y pasan y pasan los gobiernos y siempre ha problemas edilicios y otros no tan conocidos...

Y pensar que la educación está mejor es una clara mentira, es cerrarse de cabeza. Yo fui a la escuela entre 1984 y 1989 y no recuerdo un solo paro, esc. 90 de colonia.

A! Les cuento que a mi me corregían las faltas de ortografía y yo no me traume! Hoy no las corrigen. Más compus no significa más educación, a veces sí... otras veces no.

La educación está mejor que los ultimos 10 años, falta por hacer pero se está trabajando para eso.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.