Jump to content

Respuestas destacadas

@mati22 @Asiorcajo Pues Quintana también es vasco :biggreen . Lo se porque hace tiempo tuve una discusión con un amigo acerca de ese apellido. Yo sostenía que era un apellido castellano (de Castilla, zona centro de España) y él me aseguraba que era vasco. Lo consultamos y al final tenía razón él.

Un saludo!

Edit: Se me olvidó comentar que barri y berri significan lo mismo, solo que barri es dialecto bizkaitarra. Es decir, la abuela de mati probablemente descenderá de gente nacida en Bizkaia.

Editado por hellacopter

@mati22 @Asiorcajo Pues Quintana también es vasco :biggreen . Lo se porque hace tiempo tuve una discusión con un amigo acerca de ese apellido. Yo sostenía que era un apellido castellano (de Castilla, zona centro de España) y él me aseguraba que era vasco. Lo consultamos y al final tenía razón él.

Un saludo!

Entonces tengo sangre vasca de Quintana, Echeverria y Anduaga, soy mas vasco que ustedes por poco xD xD

@Martins95 son 2200 mensajes los necesarios para cambiar eso que preguntaste.

@Okos muy buena confesión xD. Tengo la misma adicción, ahora me pasé hace ya dos años a la light jeje.

Yo también soy adicto a la cocacola. :biggreen

Un saludo!

Y yo. Adicto en exceso. xD

@Andy10 Gracias Andy.

Yo tambien soy adicto a la coca cola jajajaja

Buenas!

Con respecto a los de los apellidos vascos, el mio es Chavarri, supongo que es una deformación que se fue dando con el tiempo, como dijo alguien mas arriba.

Según mi viejo, es vasco-francés, pero no lo se..

El domingo volví a una cancha, después de mas de 6 meses de no salir por una liga digamos importante, si venia saliendo pero en torneos menores, de fútbol 7, de chicas :biggreen . etc..

Hice de asistente, y aunque tenia el alambrado cerca, me trataron bastante bien.

Unos cuantos escupitajos que no llegaron a destino, un liquido transparente no identificado en abundante cantidad, aunque iba destinado a un jugador que estaba por sacar un lateral, y una bomba de estruendo que cayo a unos metros de donde estaba yo, pero que solo me aturdió un poco. :facepalm:

Se jugo de noche, así que volví a mi casa como a las 2 de la mañana, estaba a casi 100km.

Todavía estamos en pretemporada y hoy martes todavía me duelen algunos músculos, por suerte, el sóleo, que era el que me venia jodiendo el año pasado, respondió bien, duele un poco pero no se contracturo.

Estoy armandome los horarios para la facultad, y estoy casi convencido de que va a ser mas dificil que la propia facultad.

Jajajajaja, eso pasa. Las inscripciones son un quilombo siempre. Entre decidir que materia cursar, con que profesor y en que horario se hace un bollo terrible.

En mi caso antes le daba bola a las típicas encuestas que hace el Centro de Estudiantes sobre las materias (preguntas típicas como "se aprende en la cátedra?" "toman fallos?" "hay trabajos prácticos?" "hay final?", etc).

Ahora, a esta altura de la carrera, ni me preocupo por eso y me anoto en la que salga :mrgr:

Buenas!

Con respecto a los de los apellidos vascos, el mio es Chavarri, supongo que es una deformación que se fue dando con el tiempo, como dijo alguien mas arriba.

Según mi viejo, es vasco-francés, pero no lo se..

No, el tuyo no está deformado, es así, aunque el significado viene a ser el mismo que Etxeberria o Etxebarria, "casa nueva". Por España también es Chavarri. En euskera sería Txabarri, el origen en Bizkaia e incluso hay un pueblo que se llama así.

Acabo de descubrir porque me gusta tanto el Bar. Está lleno de vascos!!! :biggreen

Un saludo!

Yo tengo casi todos bisabuelos tanos y uno francés (?)

Y mis abuelos ya son todos nacidos acá.

Yo tengo casi todos bisabuelos tanos y uno francés (?)

Apuesto a que era vasco-francés. :biggreen

Un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.