Jump to content

Respuestas destacadas

@Dambia Amén a lo de vivir con agua :biggreen

También a lo de odiar a Ramos.

@Martins95 En algún FM era bueno Pezzolano y arrancaba libre

@Bolso_Ramone Dos cosas. En serio aclarar qué es "obol"?

Y la otra, nombraste un par de genios y a Barcos. En serio, Barcos? :biggreen

----

En fin, más o menos a favor, es una noticia de mierda la muerte de Chávez, por múltiples razones.

Edito: y fiestón lo del Dortmund. Y que empezó el Clásico Mundial de Béisbol y Holanda pasó la primera ronda xD

Editado por Eliseo

@Bolso_Ramone Dos cosas. En serio aclarar qué es "obol"?

Y la otra, nombraste un par de genios y a Barcos. En serio, Barcos? :biggreen

Libertadores ganadas por Barcos 1 vs Libertadores ganadas por CASLA 0 :biggreen

Barcos WINS! jajajaja. Hablando en serio, me parece tremendo delantero che, goleador en Brasil no es para cualquier "CasiGol" Herrera jaja.

Tengo que aclarar por los españ....vascos :P o mexicanos que no pueden entender tal vez. Vos si, porque consumis murga y lo deben haber nombrado jajaja.

EDITO: Me puse a ver que Barcos no gano la Libertadores? Gano una Recopa nomás? Entonces Barcos es una poronga nomás :biggreen

Promedios de gol:

Hernan Barcos | 0.48

Hernan Crespo | 0.51

Diego Milito | 0.43

Lionel Messi | 0.75

Roberto "Pampa" Sosa | 0.44

Tan mal no esta Barcos che xD

Editado por Bolso_Ramone

@Bolso_Ramone Estaba cenando y pensé "los vascos seguro lo del óbol no lo entienden". Fuera de joda.

Eso, no ganó la Copa. Y es un perro, no pudo ser goleador en Argentina xD

Murgas que lo digan, solo me acuerdo de la Catalina en el cuplé de dios. "Tardan más que hacer un óbol en el fúbol de Uruguay"

No daba para seguir discutiendo.. Y ahora que leo al que vino después, me alegro haberme retirado en su momento.. Las cartas están echadas. Algunos parecen olvidar que hubieron 40 años de gobiernos de derecha en Venezuela y antes hubo una dictadura.. Parecen olvidar que Venezuela ya venía por el piso.. Chavez no arrancó desde 0..

Pero bueno, es otra discusión.

Y sobre las Malvinas y la ONU.. Quien la creó no importa, debe estar? Por supuesto que sí. Funciona mal? Está corrupta? No es democrática? También, rotundamente.

El derecho histórico y geográfico de Argentina sobre las Malvinas es indiscutible. La Antartida no es ejemplo de nada, es un continente inhabitable y con condiciones muy diferentes.

Pero yo te lo dije bien eh, porque realmente no se a que tratados haces referencia.

Que se yo :biggreen. Si cuando uno pone en duda eso, termina señalado como si fuese hereje. Y creo que esta bien dudar de ciertas cosas.

Vos debes saber mejor y puedo aprender de vos jaja. No hubieron tratados en donde entraron como "pagos" el archipielago de las Malvinas?

Me respondo a mi mismo. Estaba leyendo, que un general argentino a la primera amenaza inglesa, despobló la Isla y los ingleses la tomaron. Y nadie hizo algo al respecto? Nadie protesto en el momento? Nadie tomo una represalia al respecto? Es algo que no entiendo. Creo que esto encima ya lo hable con @Lurra cuando vino a casa una vuelta.

----------

Fah, Lembo marcando a Falcao (bah, mirandolo jajajajaja) que divino, o a Valdez/Dario Rodriguez, dios mio jajaja. Ojo a Falcao capaz que ni lo vemos, si se lo llevan a fin de temporada, sonamos :biggreen

Ojo, no es una cuestion de la que yo me haya informado mucho, por eso decia, perfectamente podia haber tratados que desconociera.

Lo que recuerdo, de lo que vi hasta ahora, es mas o menos asi:

En la década de 1760, primero Francia ocupa las Islas. En esos momentos Francia y España eran aliadas (unidas por el llamado "Pacto de Familia", dado que ambas coronas eran borbonas), por lo que la segunda le hace un reclamo a la primera, y esta accede pacíficamente a abandonar las islas.

En 1767, ya sin franceses, colonos ingleses llegan a las islas, desocupadas en esos momentos, y se instalan. Ante esto, España afirma que las Islas pertenecían a la por entonces Capitanía de Buenos Aires, sin desalojar sin embargo a los ingleses.

Finalmente, en 1774 los ingleses abandonan voluntariamente las islas. Las islas empiezan a ser dirigidas por un comandante, y hay una presencia permanente de tropas que se van renovando.

Con el quilombo de 1810, se llaman a continente a los pobladores. Después, ya con el gobierno revolucionario mas asentado, fueron llegando nuevos pobladores a la isla, principalmente dedicados a la pesca, así como nuevos destacamentos y comandantes, obviamente en pequeño numero. Concretamente, en 1820 se vuelve a nombrar un comandante y se hiza la bandera argentina en las islas, en señal de reclamación del territorio. Después en 1832 hay un conflicto con pesqueros norteamericanos que cazaban en la zona sin autorización y se los detuvo. Los yankees se lo tomaron a mal y arrasaron con lo que había en las islas.

Se mando nuevas tropas y habitantes, y así quedo la cosa hasta que en 1833 vino una nave militar británica. El que era por entonces comandante, recogió las tropas, dejo un hombre en calidad de comandante y abandono la isla.

Después, con Rosas a cargo, se reclamo anualmente la cuestión de nuestra soberanía de las islas. Incluso se intento entregarlas en forma de pago por la deuda que había contraído Rivadavia con la Boaring Brothers (no se si escribe así), pero no aceptaron.

Ojo eh, mira que yo tampoco me "muero" por Malvinas. Para mi, lo único que hace valiosas a esas islas fueron los jóvenes que murieron ahí tratando de recuperarlas. Si no, por mas que hubiera petroleo o pesca, lo que ahí no dejan de ser dos peñascos que ni me van ni me vienen. Para mi la solución mas justa, a día de hoy, seria la independencia de las islas, y realizar acuerdos respecto a las zonas marítimas y etc. Pero que sigan siendo inglesas me parece una muestra de la soberbia y la impunidad con la que se pueden manejar las grandes economías respecto a los paises subdesarrollados...

Editado por GuidoForEver

Perdón, pero estaba mirando sobre un ciclo de cine rumano que van a dar acá y recordé una película que siempre pienso que vale la pena recomendar, que es Bucharest 12:08 (o 12:08 East of Bucharest), ya que esa década fue muy significativa para toda Europa Oriental pero Rumania muestra un caso que a mí siempre me gustó mucho.

Yo soy ruso-gallego y no tengo ni puta idea de que es obol xD

@Okos no es que se olviden de nada, es que o no lo saben directamente o que no les interesa. Punto y aparte. Mucho más que tratar de informar no se puede hacer.

Obol = deformación de "Outball" quizás introducida por el filósofo Kesmannus en el fobal uruguayo xD

Hablando de esto, hoy vi que aca en londres vendian una pelota de argentina con el mapa e incluyeron a las malvinas!! La pelota era hecha en china igual.

En un diario inglés (The Guardian, creo que era) habían hecho una encuesta sobre si las islas malvinas eran o no argentinas, y más del 60% de los encuestados dijeron que SI.

Esto demuestra que los gobiernos no siempre reflejan la voluntad de sus pueblos

En cuanto a la muerte de Chávez, una lástima. Un líder controvertido, sí, pero un líder en la región, que bregó por la unión latinoamericana. Eso hay que reconocérselo.

Recuerdo cuando junto con Néstor Kirchner se enfrentaron a Bush por el tema del ALCA. Y Nestor le pidió a Chávez que hable y hable y hable (él con esto estaba en su salsa :mrgr: )

La mejores frases de ese discurso fueron "ALCA, AL CARAJO!!!" y "hay olor a azufre" :mrgr:

"Hay olor a azufre" es genial. Como voy a extrañar a Chávez y sus discursos, yo los veía prácticamente todos.

Gracias por las aclaraciones Guido sobre las Malvinas, y Líber te reitero, lo geográfico no siempre es al punto de...esta mas cerca es mia.

En otro orden de cosas, tengo cel nuevo. El Samsung Galaxy Mini, es barato y rendidor. Tiene muchas aplicaciones para descargar, y todo lo que necesito, asi que en breve los que tienen mi celular acá tendran un sms mio avisando que cambie de numero xD

En un rato me voy a ver al Playerooooo! 1 - 2 - 3 MALVIN MALVIN MALVIN!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.