Jump to content

Respuestas destacadas

Si es verdad, habría que matar a todos los pobres.

Yo no digo que atrás en el tiemlo no hayan estado bien. Pero en algún momento hay que cortar con la mamadera.

Claro que siempre habrá gente que lo.merezca.

Pero te parece que estamos como hace 6-7 años? Yo creo que estamos como en 1998, en la parte alta de la ola... pero te aseguro que conozco mucha gente que de 1 año o 2 a esta parte está cada vez peor.

o

Para que sirven todos los aportes de una vida, si mi padre, que tiene una fábrica de pastas desde hace 40 años no se jubila pues le queda menos de 6.000 pesos de jubilación y además, en 2003 contrato a una señora para lavar pisos, no la pudo poner en caja por la época, le pagaba ademâs de plata con comida... se pasaba faltando y con licencias, un día no fue más, se presentó la vieja al ministerio de trabajo, fueron a una jueza que le dijo a mi padre "usted tiene razón pero paguele"... y no solo una multa de casi 20.000 pesos, sino que cuando se jubila le sacarán unos 2.000 mensuales...

Y no nos olvidemos los tickets alimentación al comienzo se compraba alcohol y puchos.

Mientras tanto, con el discurso de "el que gana más paga más"... se empiezan conIRPF desde sueldos que no son grandes...

Cada unk tiene su vida y su experiencia propia, no digo que no sea válida la de los demás, pero yo conozco la de mi familia y tengo mi propia opinión.

@sanperyaq me parece perfecto Santiago que tengas tu propia opinión, nadie te dice nada.

Fijate que un trabajador tiene derechos además de deberes. Uno de ellos es tener derecho a la salud y a los beneficios sociales, por lo que debe estar en BPS, etc. No en negro. Esa está mal. Ahora, que no debería aceptar en vez de aceptar y luego denunciar (yo denunciaría sin aceptar el puesto algo que es un delito) estamos de acuerdo. Nuevamente un individuo muestra lo peor de sí; acepta algo no legal, trabaja, luego quizás abusa y denuncia más tarde, cuando debería haber denunciado de primera. Y no aceptar esas condiciones de trabajo.

Te pusiste a pensar que tu motivo (por cómo estaban las cosas) para aceptar como común algo que no es legal podrían ser los mismos que llevaron a una persona a aceptar esas condiciones?

Es decir, si las cosas estaban mal para tu familia (dueña de una empresa que puede tomar empleados) que no podía poner en caja a una señora que lava pisos (con su respectivo salario, seguramente menor a lo que ustedes podían ganar) imaginate para ella que tenía que aceptar esas condiones de trabajo...lo pensaste? Eso es algo para reflexionar.

Es decir, tu ves que se portaron bien con la señora, yo veo que se portaron mal al no ponerla en caja ni darle los beneficios que le corresponden a un trabajador. Esas son visiones diferentes y opiniones distintas. Tal cual.

Lo del IRPF es falso, si querés te muestro mis recibos de sueldo. Y si gano más, me alegro que me descuenten un poco más. Porque justamente eso es ser solidario y conciente de lo que significa la seguridad social.

Mi viejo laburó durante años y años en una imprenta. Sabés cuántos años? 50 años antes de jubilarse. Sabés cuál es su jubilación? Lo mismo que ganaría tu padre.

Por qué es eso? Entre otros motivos, porque fueron dueños, no obreros. Y eso te lo digo desde la experiencia de mi familia. Y si tu padre se hubiese jubilado en un gobierno de otro partido, no importa cual...¿en serio pensás que sería diferente?

Repito, el problema es estar cerrado Santiago, no ver más allá de la propia experiencia. En mi opinión deberíamos ver las cosas de forma más general y te darás cuenta que para todo hay ejemplos. Malos y buenos por supuesto, para todas las formas de pensar.

Acepto que tengamos visiones diferentes, claramente. El tema es que yo reflexiono sobre lo que tu decís y trato de mostrarte otra cara de la moneda. Al menos espero poder hacerte reflexionar con lo que te digo justamente, no pretendo que cambies tu forma de pensar sino que muestro otra. Baso en eso mi respeto, de lo contrario ni me molestaría en responderte ya que no te respetaría.

Espero se entienda que estamos conversando, mirá que para nada te quiero atacar, al contrario. Saludos.

599151_488467291213529_1594382218_n.jpg

@MGorfain Yo tengo dos camisetas que compré en esta web con estos diseños:

juego_tronos_stark.jpg

sumcom.jpg

La segunda con fondo azul y la primera con las letras grises y el fondo blanco, Stark 100% :biggreen

Andrés, quiero terminar acá. Mi padre ni siquiera estaba en caja, como mucha gente durante la crisis. El no necesitaba esa persona. La tomo para darle una oportunidad, había perdido la casa y con el esposo enfermo no tenía nada. Nosotros tontos, para ayudarla, le dimos algo, un poco de plata y comida que se hace en el lugar. Tomar eso de responaabilidad y blablabla... si se le dio una oportunidad, se la ayudo en un momento desesperado con lo que se pudo. Si eso no es responsabilidad social, ya no se que lo es entonces...

Editado por sanperyaq

Danubio hace años que anda mal en formativas, desde que se pelearon Bentancourt y el otro "cazatalentos" de juveniles que no me acuerdo su nombre.

AL final igual no estuvo tan mal:

Juveniles: Danubio obtuvo 9 puntos de 15 ante Nacional

Resultados: Sub14 (1-0), Sub15 (1-0), Sub16 (1-3), Sub17 (0-5) y Sub19 (2-1).

@Andy10 Debes estar contento, la Juventus tiene una flor en el culo, pero carnívora la HDP... así no hay manera de competirles, aunque bueno, el Napolés no ha tenido una buena jornada y nos vamos acercando.... ¡TEMED!

http://www.youtube.com/watch?v=KbFYuaiaitU

Tremendo lo del Wigan 3 goles en 5 minutos y mamita la defensa del Everton...

@Bolso_Ramone hacete tiempo como puedas en vez de ir a ver a la IASA leelos :biggreen no te vas a arrepentir

@Asiorcajo Summer is coming :biggreen lastima que aca ya entramos en otoño :(

en cuanto al otro tema me parece que estan perfectos los planes sociales, pero deberian controlarlos mas, si le dan plata a una familia para que el pibe estudie, que controlen sus inasistencias, si ven que no esta llendo, que le quiten el plan social a esa familia porque evidentemente no lo estan usando para el fin que tenia previsto..

@sanperyaq pero Santi, si no estaba en caja esos años, muy difícil luego el tema jubilación...A esa crisis llegamos por gobiernos anteriores y políticas económicas desastrosas. Totalmente desastrosas. OJalá todas las familias recuerden lo que pasó en esos años.

@MGorfain se controla eso Matías. Cuando el chico no está yendo (con y ;)) no puede llevar el certificado del lugar donde estudia el tutor para cobrar.

Luego claramente estará los que hacen trrampa, pero lo que hay que entender que la mayoría NO lo hace, le dan un buen uso.

Hay ejemplos para todos lados, no se puede argumentar solamente dando ejemplos puntuales. Eso es ser algo egoísta a veces.

Danubio hace años que anda mal en formativas, desde que se pelearon Bentancourt y el otro "cazatalentos" de juveniles que no me acuerdo su nombre.

AL final igual no estuvo tan mal:

Juveniles: Danubio obtuvo 9 puntos de 15 ante Nacional

Resultados: Sub14 (1-0), Sub15 (1-0), Sub16 (1-3), Sub17 (0-5) y Sub19 (2-1).

Abriste el paraguas al pedo. Igual, yo vi el 5-0 :biggreen. Ahora subo el video de los festejos ;)

Sobre lo de los planes sociales y demás. Quiero hacer una diferenciación sobre dos cosas que se dijeron. En primer lugar, los planes sociales son como dijo @Andy10 una ayuda invaluable para familias que lo necesitan y mucho. Y otra cosa totalmente distinta es la exoneración de impuestos (gravísimo error) a multinacionales que vienen a destruir nuestra flora, fauna, y sobre todo nuestros recursos hìdricos y alimentarios como lo es Montes del Plata.

Cambiando de tema, empece a trabajar los domingos.... no quiero ir mas :biggreen

------------------

Hoy oficialmente termina el carnaval...

"Adiós adiós carnaval, mundo perdido y fugaz. Guardame siempre un lugar, donde retornar".

Editado por Bolso_Ramone

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.