Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Esa cosa Ese pibe tiene un par de temas de ese estilo que son increibles (de lo malo que son claro xD). Este es mi favorito seguro, disfruten (?)

Perdon xD

Muy bizarro es :mrgr: y no lo conocia jajaja

Excelente @Lurra, gran explicación. Sabía que lo ibas a explicar mucho mejor xD.

Pero Argentina no tiene refinerías propias, YPF, etc etc? Creo que igual la salida "rápida" sobre el déficit energético es realizar proyectos hidroeléctricos o eólicos a gran escala, como Itaipú por ejemplo, para poder evitar ese déficil. Pero obviamente ese gasto en infraestructura sería multimillonario, y el BID no te da un prestamo para eso ni en pedo xD.

No sabía que les salía tan caro venir, si que los perjudicaba, pero no tanto (qee)

Muy buena explicacion @Lurra, aunque si no querias escribir tanto lo podias resumir asi: La restriccion a la compra de dolares llega pq la politica economica es un traste :biggreen

@Bolso_Ramone por algo para nosotros es tan barato, pq para ellos es caro, por algo esta temporada pinta nefasta. Yo viaje y solo con el cambio de dolares me saque el pasaje y la comida del dia gratis. El otro dia salio una encuesta: los uruguyos gastaron en Argentina en los primeros 6 meses del 2013 500 millones de dolares mas q en el 1er semestre del 2012. Si sigue asi aca no queda nadie.

@Bolso_Ramone La estatizacion de YPF responde a las malas politicas de inversion que implemento Repsol cuando era la propietaria. En los '90 Argentina tenia autoabastecimiento de energia, y hasta se vendia gas a Chile (si no me equivoco) pero se mal vendio, a precio vil, y eso no le dejo demasiadas divisas a Argentina en su momento. Despues, con la privatizacion de YPF, Repsol giraba gran parte de las ganancias afuera para financiar proyectos en otros paises, y reinvertia muy poco de lo que ganaba aca, gracias a lo que se firmo en el momento de la privatizacion. Eso llevo que perdamos el autoabastecimiento y se empiece a importar combustible (fuel-oil y gas, si no me equivoco) y hasta hemos recibido algun cargamento desde Venezuela mandado por Chavez en algun momento.

Con el descubrimiento del yacimiento Vaca Muerta, Argentina deberia recuperar el autoabastecimiento, pero el problema esta en que es shale-oil y eso hace que la extraccion sea muy costosa y dificil, entonces necesitamos de otras petroleras para poder explotar ese yacimiento, y se estima que de aca a 5-7 años Argentina puede volver a tener el autoabastecimiento. Mientras tanto, necesitamos dolares para importar combustible, y el año pasado fueron 10.000 millones de dolares, y para este año estimaban unos 12.000 millones.

Que mala gestión dios mio :facepalm:

Todos hemos recibido esas ayudas de Chavez en su momento jaja. Acá por ejemplo el país utiliza en su mayor parte energía hidroeléctrica, y en segundo lugar fuel-oil, lo que es carísimo para el país y cada vez que hay déficit hídrico tenemos que apelar a la Central Batlle (la que funciona con el oleo) y lo que genera es la suba del servicio. Que además es estatal, creo que la privatización del servicio de energía eléctrica allá hace que también sea más caro.

Acá se intentan utilizar energías alternativas, la más utilizada, y que cada vez se intenta evolucionar más al respecto es sobre lo que se llama biocombustible, que se hace con el desecho de la caña de azucar que se cultiva en el Norte del país. Pero es muy poco aún para abastecer la gran demanda de Uruguay.

No tenía idea que Argentina tenía semejante problema con la energía...

@DIECEL Que ganas de estar ahí, espectacular vista!

Que hermoso que es el sur argentino.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.