Jump to content

Featured Replies

RAZONEMOS JUNTOS URUGUAYOS.. NO SEAMOS TAN CERRADOS..

Bajar la edad de imputabilidad solamente repara las cosas por un corto período de tiempo.. sería una solución tan efímera como irreal. Agravando el problema a futuro..

NO SON ESOS LOS CAMINOS.

A la mierda con los cínicos!

NO FIRMES!

:P

xD

Explicame que pasa Okos?

RAZONEMOS JUNTOS URUGUAYOS.. NO SEAMOS TAN CERRADOS..

Bajar la edad de imputabilidad solamente repara las cosas por un corto período de tiempo.. sería una solución tan efímera como irreal. Agravando el problema a futuro..

NO SON ESOS LOS CAMINOS.

A la mierda con los cínicos!

NO FIRMES!

:P

xD

Como siempre, demostrando tu gran poder de argumentación.

Explicame que pasa Okos?

Se pretende bajar la edad de imputabilidad penal para que se trate como adultos bajo la ley a adolescentes de 16 a 18 años.

Lo que se busca con esto es claramente rédito político. Los adolescentes a partir de los 13 años ya son responsables por sus delitos, y son sancionados con privativas de libertad.. El único cambio RELEVANTE q tendría esto es que fuesen a cárceles para adultos.. Al Comcar, al Penal de Libertad etc..

Si quieren más razones y datos de porque no debe bajarse la edad de imputabilidad y FUNDAMENTOS al respecto, los escribo porque tengo documentación (no "facepalm" 's.. xD )

Editado por Okos

Perdon, pero tengo que comentarlo:

Que totalmente ironico que una carcel se llame "penal de LIBERTAD" xD

Fundamental entender que YA SON IMPUTABLES. Solo que sin duda habrá que reformar los instiutos para menores, donde YA se los priva de libertad. O sea, el único cambio que se lograría es que estos jóvenes vayan a convivir con adultos, para por supuesto profundizar sus conocimientos delictivos.

Acá hay un mero interés político, cínico, no un interés real por la seguridad nacional.

Editado por Andy10

251657_226489777386080_100000751785703_550725_1066360_n.jpg

No estoy muy al tanto pero según tengo entendido está siendo un fracaso absoluto lo de las firmas. O me tiraron cualquiera!

Dambia después busco un artículo sobre ese tipo de cosas que hay en Uruguay.

Espero que sea así laviola..

Dambia, lo que decís es muy cierto..

Otra que se me viene a la mente ahora es le Estadio Charrua en el Parque Gral. Genocida Rivera.

Editado por Okos

Ah gracias Okos

Bueno, no puedo comentar pq no estoy al tanto. Pero en Brasil un menor 18 años puede matar, violar, hacer lo que quiera que no va a pasar nada. Acá cualquier instituto para menores delincuentes es una escuela del crimen.

Y que hay que hacer Guba? Mandarlos a esos lugares o a otros peores (como las cárceles de adultos)? O tratar de mandarlos a instituciones donde también estén privados de libertad pero que tengan un fin educativo, de reinserción, donde reestructuren la vida de estos botijas y les den LA POSIBILIDAD de un futuro con certezas dentro de la comunidad?

Lamentable lo de Bordaberry y Lacalle.. Pero peor lo de las personas que los apoyan..

Este mismo Bordaberry es el que sale a pedir "justicia" pero defiende a los asesinos de la dictadura.. xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.