Jump to content

Respuestas destacadas

@GuidoForEver si un alumno, bueno, en realidad si una persona cualquiera no cuestiona...

El alumno debe ser cuestionador por defecto y nosotros debemos fomentar ese espíritu crítico por sobre todo lo demás, a través de una enseñanza que no esté cada vez más vacía de contenidos, como algunas teorías posmodernas proponen.

En cuanto a no ser contenedores, habría que vera qué se refiere, pero si pienso que no podemos ser ni hacer lo que la sociedad en su totalidad no es ni hace. Es decir, por "contener" no podemos perjudicar lo que es la educación .

::::::::::::

Por otro lado, hermosa la playa hoy de mañana, preciosa realmente.

Los profesores que piensan asi siempre son los peores y los que menos saben. Una profesora mia de geografia me obligo a hacerr un trabajo sobre el origen del petroleo porque yo le dije que este venia de los fosiles de dinosaurios....

Aclaro que con "piensan asi" me refiero a los que dicen que no hay que cuestionar. Justo comento andy y por ahi se malinterprtaba xD

Editado por Dambia

@GuidoForEver si un alumno, bueno, en realidad si una persona cualquiera no cuestiona...

El alumno debe ser cuestionador por defecto y nosotros debemos fomentar ese espíritu crítico por sobre todo lo demás, a través de una enseñanza que no esté cada vez más vacía de contenidos, como algunas teorías posmodernas proponen.

En cuanto a no ser contenedores, habría que vera qué se refiere, pero si pienso que no podemos ser ni hacer lo que la sociedad en su totalidad no es ni hace. Es decir, por "contener" no podemos perjudicar lo que es la educación .

::::::::::::

Por otro lado, hermosa la playa hoy de mañana, preciosa realmente.

Yo creo que por lo de contener se debe referir a que el docente no puede tener una relacion de cierta "cercania" con el alumno. Lo cual no comparto. Obviamente el profesor no se puede poner a la par del alumno, porque deben cumplir roles distintos. Pero eso no implica que el alumno deje de ser una persona.

Sobre lo del alumno cuestionador, tiene que ver con una concepcion de orden bastante conservadora. Quiere rehabilitar el concepto "orden" y al segundo larga una frase que me hace recordar porque a mi me da miedo cuando ciertas personas hablan de orden. Porque hablan de un orden rigido y estatico, en donde cada personita en su lugar (y el lugar lo determinan ellos), y no te vayas a mover de ahi. Creatividad 0.

@Eliseo Demas está decir que tenes que ganar si o si, verdad? En competiciones oficiales creo que perdimos solo una vez en el Centenario contra Brasil :biggreen

Una vez en Copa Río Branco de 1932, otra en Copa Atlántico del 76 y la ultima en Eliminatorias del 2009, 0-4 fue. El resto de los 21 partidos, 8 victorias y 1 empates.

Tengo los datos a mano xD

Yo creo que por lo de contener se debe referir a que el docente no puede tener una relacion de cierta "cercania" con el alumno. Lo cual no comparto. Obviamente el profesor no se puede poner a la par del alumno, porque deben cumplir roles distintos. Pero eso no implica que el alumno deje de ser una persona.

Si es eso a lo quese refería, totalmente de acuerdo contigo. Y se puede, aún hoy se puede.

El tema es más profundo de lo que parece y las varables también son muchas. Pero más allá que no comparta en absoluto, si puedo entender a aquellos docentes que en su momento (me ha tocadocon compañeros) te dicen "hasta acá llegué, de ahora en más me dedico a dar clases y nada más, no puedo más".

Por otro lado, lo más importante es educar, ese es el rol. A través de los contenidos que nos tocan, sean cuales sean,educar en valores, enseñar a pensar por sobre todo y a criticar son arguementos.

::::::

@Eikichi en ese 0-4 del 2009 estaba en el estadio....

Editado por Andy10

@Eikichi en ese 0-4 del 2009 estaba en el estadio....

#ElMufaAndy10 xD

Yo también fui. Fue una paliza importante, lo de Kaka fue brutal.

Esos días (fue todo junto) además de ese 4 a 0, también fui al Estadio 4 veces a ver perder (o empatar) las finales con Nacional (a la última no fui), además de perder con Estudiantes. Fue un mes, mes y medio de decepción tras decepción, además de que me cagaba de frío y la pasaba mal. Desde esa época odio el Estadio Centenario (y eso que me dio alegrías IMPORTANTES dos meses antes de todo eso y en el 2008 también) y ojalá que lo tiren abajo. Posta lo digo eh. Es un asco en todos los sentidos. Tribunas bien alejadas de la cancha, todo viejo, todo roto, el estado de la cancha suele ser pésimo. Quiero que lo hagan a nuevo.

También, pensando, vi que nos dieran la vuelta en la cara en el 2011, 12 y 13, además de comerme bastantes líos y garrones. En fin. Desde esa época le hice la cruz.

Para mi es la imagen del fútbol uruguayo: decadente.

Así que rivers si podés hacé de local en otro lado (?)

Editado por laviola7

Yo también fui. Fue una paliza importante, lo de Kaka fue brutal.

Esos días (fue todo junto) además de ese 4 a 0, también fui al Estadio 4 veces a ver perder (o empatar) las finales con Nacional (a la última no fui), además de perder con Estudiantes. Fue un mes, mes y medio de decepción tras decepción, además de que me cagaba de frío y la pasaba mal. Desde esa época odio el Estadio Centenario (y eso que me dio alegrías IMPORTANTES dos meses antes de todo eso y en el 2008 también) y ojalá que lo tiren abajo. Posta lo digo eh. Es un asco en todos los sentidos. Tribunas bien alejadas de la cancha, todo viejo, todo roto, el estado de la cancha suele ser pésimo. Quiero que lo hagan a nuevo.

También, pensando, vi que nos dieran la vuelta en la cara en el 2011, 12 y 13, además de comerme bastantes líos y garrones. En fin. Desde esa época le hice la cruz.

Para mi es la imagen del fútbol uruguayo: decadente.

Así que rivers si podés hacé de local en otro lado (?)

Igual le hiciste la cruz, pero ahora la tenes adentro :P jajaja

Con que sutileza :P

@Eliseo ¿Te han ofrecido el banquillo del BVB? Yo ni me lo pensaba, tiene que ser buenísimo entrenar a bichos como Gündogan por un lado y Suárez por el otro.

=============================================================

Apunte musical del día, dejo un par de canciones del último disco de Governors (grupo vasco) que quizás gusten si os mola el rock, concretamente con notas más modernas y melódicas. A ver qué le parece al señor @hellacopter.

http://www.youtube.com/watch?v=a2j4AbU7Qo8

http://www.youtube.com/watch?v=675BdyktlNs

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.