Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Bachilleratos 5 años, y despues tenes los industriales que duran 6

Son 7 años de primaria y 5 de secundaria en la capital y 9 de primeria y 3 de secundaria en el resto del pais (si, es asi de estupido como suena). Ahora lo querian cambiar (no se si ya lo hicieron) por 6 y 6 en todos lados, no se en que quedo. De la secundaria lo normal, si no repetis, es egresar a los 17 o 18, dependiendo de si naciste antes o despues de julio xD Yo egrese con 17 porque cumplo en mayo.

Y como dice guido son generalmente 6 materias el cbc, aunque las carreras de diseño tienen 7 (dibujo, proyectual 1 y 2, filosofia, sociedad y estado, pensamiento cientifico y matematica) y las carreras de ciencias economicas en vez de tener soc y estado y pensamiento tienen Historia economica y social general y Metodologia de las ciencias (que es igual a pensamiento cientifico pero no cuentan como lo mismo. Es decir, si yo me cambio a una carrera que no sea economica tengo que hacer pensamiento de nuevo).

buenichimo... acá son 6 y 6, Ciclo Basico se le llama a los tres primeros años de secundaria y bachillerato a los últimos tres. Y aca la edad no es hasta julio sino hasta junio xD Pero una vez egresado vas a la facultad

Ultima :P el CBC lo hacen en la institución que hicieron la secundaria, en la facultad a la que van a ir (me imagino que se llenaría de MUCHA MUCHA gente) o ninguno de las otras dos??

saludos xD

El CBC es solo en la UBA, el resto de las universidades solamente tienen un curso de verano (dura 1 mes) para que los alumnos se "acomoden" a lo que es la universidad (en si no sirve pa' mierda por que lo aprueban la mayoría y luego el filtro se ve en el primer cuatrimestre).

laviola: El cbc, como puse arriba solo es en la UBA y te toca hacerlo en alguna de sus sedes.

Editado por MaRkItOs

buenichimo... acá son 6 y 6, Ciclo Basico se le llama a los tres primeros años de secundaria y bachillerato a los últimos tres. Y aca la edad no es hasta julio sino hasta junio xD Pero una vez egresado vas a la facultad

Ultima :P el CBC lo hacen en la institución que hicieron la secundaria, en la facultad a la que van a ir (me imagino que se llenaría de MUCHA MUCHA gente) o ninguno de las otras dos??

saludos xD

El CBC se hace en distintas sedes universitarias. Algunas son especificamente sedes de CBC y nada mas (como la que fuimos Dambia y yo) y en otras sedes funciona cbc y la universidad propiamente dicha.

o sea si vas a la pública perdés o te atrasás un año? xD

o sea si vas a la pública perdés o te atrasás un año? xD

No, solamente en la UBA.

En otras universidades publicas hay solamente el curso de verano que mencione antes. Osea en la UBA, como se anota la mayoría para ir, ponen el CBC como filtro para que no entre cualquiera y ocupe un puesto que a otro le sirve.

La "ventaja" de la UBA es que que tenes mas chances de conseguir laburo ya recibido. Por lo general se tarda mas en una universidad del publica que en una privada en recibirse, pero luego tenes mas posibilidades que un recibido privado.

Exacto. Y a veces mas tambien. Por ejemplo, Derecho en UBA son 6 años (mas cbc, 7) y un amigo en una privada la hace en 4... Aunque para algunas carreras, siempre te agrega un cierto "plus" de prestigio la uba.

Siempre creí que la UBA era la única pública.

La UBA es la Universidad de Buenos Aires. Despues hay varias mas, como la Universidad de la plata, la de Cordoba, etc... Ademas, en buenos aires tambien esta la UTN (Universidad Tecnica Nacional)

El tema de las facultades privadas aquí es igual. Las carreras o son más cortas, o son muy salvables al lado de la pública. El tema es que acá los grupos de poder acomodan a los egresados de las privadas, pero si van a competir en conocimiento están en bolas al lado de un egresado de la pública.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.