Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Los extremos siempre son malos.

Toda la información que recibimos siempre está influenciada.

Por una lado están los que dicen que Cuba es el país perfecto, con la mejor salud del mundo, mejor educación, con viviendas para todos, con trabajo para todos, etc.

Por otro lado están los que dicen que Cuba es el peor país del mundo para vivir, no hay prensa que hable en contra o que opine diferente del gobierno, los que habían o se fueron o están presos o cambiaron de lado por miedo o por intereses. Qué en Cuba sí hay promesa aunque no lo quieran reconocer, que la gente no puede salir del país y moverse libremente, que cada equipo deportivo que sale, varios piden refugio en el país al vayan a competir.

Los extremos son malos, Cuba tiene cosas buenas y cosas malas. El tema es que o nos muestran lo mejor o nos muestran lo peor, todos tratan de beneficiarse al dar información (me refiero a los medios), no parece haber puntos intermedios... y nosotros mismos tomamos las opiniones de una o de otra forma, según que opinión previa tengamos nosotros mismos.

Yo no sé si Cuba es el Paraíso o el Infierno. Pero no creo que sea ni un extremo ni el otro. Creo que de todas las mentiras que dicen uno y otro lado, entre el medio, tiene que haber una verdad de cosas buenas y malas. Pero creo que nadie conoce esa "verdad".

¿Qué es lo que uno ve de Cuba? Hablaron de la Bloguera cubana, su Blog ganó un premio internacional, ella debía ir a New York a recibirlo y no la dejaron ir a recogerlo...

Yo qué se. yo no tengo toda la información, nadie la tiene, veo lo que hay por internet, por televisión y por diario.

Lo que sí sé es que estamos en una sociedad donde las cosas son buenas o malas según quién las haga, no según que sea lo que se haga.

También sé que toda la información llega parcializada y con poca objetividad. Del Mundial 2010, a excepción de algunos programas, nadie te mostraba la pobreza de Sudáfrica, las divisiones que aún hay entre negros y blancos, todos te mostraban el lado lindo, el lado comercial. Lo cuál tampoco le quita valor al crecimiento económico que ha habido en Sudáfrica tras la época post-apartheid.

Aún así, yo tomo a Mandela como ejemplo de lo mejor que uno podría acaso llegar a ser. Un tipo que estuvo 18 años presos, que vivió lo peor de lo peor. Que salió de la cárcel y democráticamente fue elegido presidente.

¿Quién podía imaginar lo que podía pasar? Pudo haber usado el poder para cobrarse revancha de todos los que los trataron mal, pudo haber provocado otra guerra civil... pero no hizo nada de eso, lo mejor que Mandela hizo (para mí), fue pensar en el futuro del país, no tomarse revancha y tratar de mejorar su país y su población.

Hoy Sudáfrica es un país "perfecto"? No, sigue teniendo grandes problemas. Pero con Mandela ha progresado. Tienen muchas cosas que arreglar en Sudáfrica y creo que lo lograrán.

El tema es, como dije, hoy las cosas son buenas o malas según los ojos con que se miren, más allá que en realidad sean lo que sean.

Si yo le doy una moneda a un niño indigente, puedo pasar por un buen tipo, por un alma caritativa, por un ser que se preocupa por los demás. También puedo ser negativo para el niño, pues este seguirá en la indigencia y tal vez esa moneda le sirva para compra Paco y no leche, tal vez esa moneda le haga pensar al niño que lo mejor que puede hacer es seguir pidiendo monedas...

Todo depende de los ojos con que se mire y con los preconceptos que cada uno tenga. Pero como dije más de una vez, los extremos son malos, hay que buscar puntos intermedios y soluciones reales. Y no se logrará viendo el vaso ni medio lleno ni medio vació. Sino viendo que hacer para llenar la otra mitad del vaso... ;)

• Autor

Mandela estuvo 27 años en la cárcel.

San, no te parece chincheta al topic "Uruguayos en el exterior" también ?.

Y la Zona el Tanque Sisley también si podés sanper!

• Autor

Estás jodiendo verdad ? ;)

Por qué? Todas las zonas de equipos están con chincheta y la del Tanque no puede tener? Además es un club de primera división. Zona del Tanque Sisley

Zona Racing, también se podría subir esa.

Aprovechemos que tenemos a alguien que modera esta zona para ordenarla ;)

El tanque no existe...no tiene nada interesante para hablar. Como subió, va a bajar al estilo Villa Española, si tiene suerte jugará todo el torneo, si no le da la plata será otro Villa Española que no jugará el clausura 2011.

• Autor

Es al pedo seguir creando topics pa los cuadros chicos quedan amontonados ahi y nunca nadie postea nada si siempre estamos en las mismas zonas...

Ahora que veo, la "zona del Tanque Sisley" fue creada por: laviola7 ;) ...querrá tener protagonismo? xD

• Autor

Dejalo, es así Agustín, un fantasma ;)

Hoy arranca el torneo sub-20 y juega Uruguay no?

También quiero que suban la Zona de Racing, simplemente para mantener el orden. Aunque tampoco estaría mal sacar esas zonas o juntarlas (con la Picapiedra, la de Fenix, Cerro y Central Español) y hacer una que sea: "Otros equipos".

Si Uruguay vs México a las 22 hs.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.