Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor
difícilmente encuentres un lugar mejor para vivir, de verdad.

:hat:

La droga no es una excusa, es una realidad y el principal problema, y estás en el primer o segundo país más seguro de lationamérica.

Que mentalidad de perdedor, me chupa un huevo compararme con los demás países de latinoamerica, la idea es tratar de ser el país mas seguro de todos, pero siempre conformandonos con estadisticas que sirven para minorizar el problema.

Lo que dije de la droga no lo quise decir así, sino que sabiendo que la droga es el problema como ciudadano no podes hacer nada, mirar nomás.

Siempre tiran esa mentalidad de que dentro de todo estamos bien y me parece una mierda, hay que ir por lo mejor que se puede y no conformarse

En un cesto de manzanas podridas, difícil encontrar una en perfectas condiciones.

Otro ejemplo:

Difícil encontrar un Manchester United en la Primera División uruguaya.. Vas a encontrar a clubes como nacional, Peñarol, Danubio.. Defensor o River.. Y también a equipos como Cerrito y Rentistas.. No al Barcelona..

A que voy con esto?

Uno está "atado" al contexto en el que se encuentra.. Las realidades de nuestros vecinos nos van a afectar directamente.. El día que todos los países de AL salgan adelante, saldremos adelante totalmente. Y eso no es un anhelo, es una realidad.

El problema de la delincuencia tiene una causa muy profunda, y no son las drogas.. Las drogas son solo un catalizador.

La delincuencia se crea a partir de la combinación de pobreza y falta de educación. El día que se acabe con la pobreza y la educación sea horizontal y para todos por igual.. No te van a matar más por dos pesos.

Recomiendo escuchar el cuplé de Contrafarsa respecto a este tema de la violencia en el Barrio..

Letra del cuple sin desperdicio alguno.. (Gracias a Andy)

Somos vecinos de un barrio como el suyo, ya verá.

Es un barrio como hay tantos que se vino al Carnaval.

El tema no es complicado, una historia escucharán, que es parecida a la suya o por lo menos similar.

Hoy el barrio se subió en este tablado.

Hoy queremos decir algo de verdad.

Hace tiempo que las cosas empezaron a cambiar, y es cierto que es peligroso por las calles caminar.

Usted sabrá, como en todo barrio de la ciudad roban, le arrebatan la cartera a una señora, te vigilan que no estés a toda hora, tenés miedo que cualquiera sea un ladrón.

Joda, copamientos y las transas con la droga, los milicos como siempre no dan bola, un problema que no tiene solución.

Benito Botonelli:

Perdón, disculpen.. permiso. Yo creo que tengo la solución o una alternativa

conveniente a este problema tan caótico.

- Digame una cosa, ¿Y Ustéd quien es?

B.B: Soy Benito Botonelli y soy esa solución que ustedes quieren.

Yo prometo, se los juro que conmigo el barrio estará seguro.

No habrá timba en la cantina no más minas por las noches en las esquinas.

A los vagos yo los rajo, a partir de hoy se terminó el relajo.

No me gusta el guachaje que confunde libertad y libertinaje.

No me gusta a mi la joda, no me gustan los peludos que se drogan.

A los chorros, no los banco, si yo los agarro les corto las manos.

Un ladrón, no tiene cura, yo propongo que le demos mano dura.

Palo y palo, y más palo; los rateros van a saber lo que es malo.

No me gusta, ese pelado, hace rato que me mira de pesado.

No me gusta, el director, y no me gusta el morocho del tambor!

No me gustan, sus canciones, 'toy seguro de que son todos ladrones.

- ¡Pará! bueno, al final no te gusta nada, hermano..

B.B: A mí me gusta la mano firme, ¿Me entendió?

- Sí, entendí.. firme.

B.B: No, no firmo nada. No me interesa Antel, ni los plebiscitos subversivos.

Solo me interesa la seguridad, jaja.

B.B: Me gusta el uniorme, me gusta azul

Me gusta ir a la guerra como un Mambrú.

Me gusta pegar palo en el talúd.

Me gusta el enemigo en el ataúd.

Coro - Con el remedio que usted da, la enfermedad no va a sanar.

¿Qué vamos a hacer para cambiar? ¿Cómo lograr seguridad?

B.B: En todos los liceos al ingresar, poner diez patovicas para cuidar.

Poner en cada esquina un militar. Prohibir a los tablados y al Carnaval.

Coro - Busquemos una solución, que no sea solo represión.

El barrio sueña una vez más, poder vivir con dignidad.

B.B: Si encuentran la solución llámenme, manga de sopencos..

Cuando comer no sea una fantasía, cuando un manguito tenga en la alcancía, cuando su nido tengan las familias y sientan la emoción de poder prosperar.

Si la salud deja de estar enferma, y los gurises vuelven a la escuela, cuando los jóvenes tengan laburo y puedan los abuelos volver a soñar pregunto yo...

¿Quién va a robar? ¿Quién va a punguear? ¿Quién va a estafar si ya no tiene una razón? ¿Quién va a afanar? ¿Quien va a coimear? ¿Quién va a engañar para robarte la ilusión..?

La parte de Benito y la mano dura deja un mensaje muy claro.. Con respecto a la violencia y su "solución" que no soluciona nada.

Editado por Okos

Me acuerdo cuando escribiste toda la letra vos :D

Andá a ver al Danu contra la máquina Bohemia xD

Yo creo que es un problema incurable la inseguridad, siempre la hay, a veces mas, a veces menos.

Muchos le echan la culpa a este gobierno, la oposicion por ejemplo, y no se dan cuenta que fueron ellos, que en 200 años de historia, tuvieron la oportunidad de dejar al pais muy arriba, pero no, en los 90, en cuanto pudieron lo hundieron, crecieron los asentamientos, nadie les dio bola. Y los resultados los vemos hoy.

Los niños y adolescentes, que salen a afanar, que su unico modo de vida es la violencia, es porque nacen en un ambiente asi, nacen con un padre y madre que discuten todo el tiempo, y la mayoria es porque no da la guita, o el padre se borró, etc.

Nadie nace chorro, muchas veces es la ultima salida, obviamente que hay gente pasada de viva como en todos lados, pero estoy seguro que son los menos.

El FA en lo unico que erró fue en el Plan de Emergencia, no en darlo, eso esta bien, pero estuvo mal en no regularlo, darle a un falopero plata por mes, es bancarle la droga. Con esa guita, los mandas a rehabilitarse.

Que se yo, es un tema tan tan delicado, que no se si da para discutirlo mucho aca, seria mucho mejor cara a cara, porque las intenciones de la palabra aca no se miden.

En fin, hace un tiempo pensaba muy distinto, pero he tenido que leer mucho entre lineas varias situaciones. Y otra cosa, que en los informativos (el 4 sobretodo) se vean puros siniestros, es porque solo quieren pasar eso. Hay noticias buenas, hay noticias en el exterior, hay deportes, hay culturales que no pasan, le dedican 4 minutos (posta eh) a pasar una cartelera de actividades para ir a ver, que el estado garpa.

Uno se ve inmerso en el "Lejano Oeste" si solo ve el informativo del canal 4. Es un cancer.

Seba, y es una mierda lo que te paso (a tu alrededor), yo hace menos de un año fui victima de una rapiña, y me encañonaron con una automatica, y creo que aca lo conté y nada mas. Creo que tambien es un mal de la gente, que hasta que no le tocan lo que es suyo, no hace nada. No salen de testigos si ve un robo, etc. No digo que sea tu caso, pero pasa.

En fin, no se peleen eh! xD. Me voy a disfrutar mi descanso, no se que haré a algun lado me voy seguro :D

Me acuerdo cuando escribiste toda la letra vos xD

Andá a ver al Danu contra la máquina Bohemia xD

Me pelié con mi novia y no fui nada :D

La escribí toda a mano.. (Ahora también porque Andy me pasó una imagen escaneada xD ).

Wandereres 0 Danubio 1.

Perrone goleador histórico en soledad con 72 goles.

No se si es tan así lo del plan de emergencia eh! No se la dan a cualquiera la plata, hay que cumplir ciertos requisitos, por ejemplo mandar a los hijos a la escuela, conseguir trabajo en tanto tiempo, si hay un niño pidiendo y lo denunciás, a la flia le sacan el plan y así.

Después comparto en casi todo!!

Casi gol de Wanderers! yo iba a ir, pero ahora a las 7 tengo que hacer unas cosas y no podía. Mejor que pierda, así cuando desp de la segunda fecha pongan la lista en supermatch sube el dividendo y gano más plata xD

Nos están peloteando xD

la suerte de Danubio...

Mientras tanto VTV pasa Cerro - Cerrito, en el Estadio con 50 hinchas de Cerro y no se cuantos de Cerrito. En el Viera deben haber mas de 3 mil personas, cancha linda, un partidazo (y lo está siendo por lo que escucho). En fin xD

Vamo el Bohe, espero un 3 a 1 para cuando vuelva :D

Editado por laviola7

No fue solo suerte. Danubio tuvo 3 o 4 chances claras también. El partido debería ir 1 a 1.

• Autor

Después leo las páginas anteriores y comento, estoy esperando a Rivers, ya hay 12 botellas de vodka para el 20 xD, espero que no lleguen cansados, yo quiero POGO hoy.

Tengo 3 de Wiskhey también :D

Mientras tanto VTV pasa Cerro - Cerrito, en el Estadio con 50 hinchas de Cerro y no se cuantos de Cerrito. En el Viera deben haber mas de 3 mil personas, cancha linda, un partidazo (y lo está siendo por lo que escucho). En fin xD

Otra verguenza de la T, dejaron de pasar a Wanderers pq no voto el contrato de la TV, elijen los partidos por amiguizmo (Cerro es equipo de paco) y no por cual es el mas atractivo.

Sobre la inseguridad creo q el problema es la falta de educacion, pq los niveles de pobreza bajaron bastante y el nivel de desempleo es el menor en decadas. Ya no es algo q se debe a una causa, es un problema mas complejo y profundo.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.