Jump to content

Centro del campo

Respuestas destacadas

Publicado

Me gustaria discutir un apartado realmente importante, se podria decir que el centro del campo de un equipo es fundamental para el funcionamiento del mismo.

Recientemente traspasé mi veterano centrocampista en el cual siempre depositaba la faceta de organizador, para suplir su baja me decanté por un jugador mas práctico, polivalente y joven, con un físico predominante.

La verdad es que la jugada me ha salido relativamente mal, el equipo no me funciona como antes.

¿Físico o mentalidad? ¿Cuales crees que son las habilidades imprescindibles para un buen organizador?

PD: Mi tactica es un 4-1-4-1, con un organizador y un hombre objetivo.

¡Saludos!

Hombre, yo creo que se debe de encontrar un equilibrio entre ambas. En esa posición hace falta una gran capacidad de sacrificio, de saber estar, de liderazgo... pero para todo ello hay que disponer unas condiciones físicas aceptables que te permitan desarrollar todo ese trabajo. No obstante, si tuviera que elegir, optaría por lo mental. Todo equipo necesita un soporte, un jugador en el que apoyarse, y el centro del campo es la parcela más importante.

De todas formas estaría bien que hablaras de equipo y jugadores, más que nada para saber en que niveles nos estamos moviendo.

• Autor

¿Cómo puedes preguntarme eso?, el Almería, por supuesto.

Es mi segunda temporada en la Liga BBVA.

Si pero bueno, a quién has perdido? A Soriano? y a quién has fichado?

• Autor

He vendido a Vargas y Soriano, y me he traido a Bergantiños del Depor y Jonathan dos Santos del FCB.

ninguno de esos 2 fichajes es bueno para llevar las riendas de un ekipo...

Necesitas un hombre creativo, agil, qe tenga buen pase. No tiene porque tener un gran fisico, para eso estan los centrocampistas defensivos que apoyan al medio creativo.

Si te fijas, los centrocampistas creativos no tienen un gran poderio fisico ( Cesc, Xavi, Iniesta... ).

Te recomiendo qe fiches a uno qe sepa mover el juego, con muxa imaginacion y su acompañante en el centro que sea alguien corpulento q se dedike a defender.

Podrias pedir la cesion de Canales, seguramente en el Madrid no tendra muxos minutos..

Por cierto acabo d fijarme qe tu ombre organizador lo tienes delante de la defensa.. no creo ke ese sea su sitio.

El hombre ke esta delante de la defensa tiene qe ser mayormente defensivo para cortar balones, ke vaya bien por alto, y ke sepa dar salida al balon ( Es lo ke ace Busquets en la seleccion o el barsa ). El organizador deberia de estar, segun mi opinion, delante de ese ombre. En la linea de 4.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.