Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor
escena.png

CAMPEONATO NACIONAL PETROBRAS 2011

Torneo Apertura 2011

Fecha: 6-3-2011

Estadio: Nelson Arenas, Chillán

Público: 11.019 personas

Árbitro: Claudio Fuenzalida

- Calif Media, Tácticas.

130798.pngÑublense 1-0 U.de Chile 404.png

::.Alineaciones.::

chi.pngU.de Chile/ (4-2-3-1) P.Garces, M.Victorino, W.Ponce, E.Mena, B.Rieloff, M.Iturra, J.Guerazar, E.Puch, W.Montillo, G.Moreno, S.Pinto.

Cambios: E.Vargas/E.Puch 45', M.Pinilla/M.Iturra 45', F.Gallegos/J.Guerazar 69'

chi.pngÑublense/ (4-4-2) H.Barra, J.Pedrozo, A.Manoucheri, F.Lopez, J.Sanhueza, C.Morán, M.Cataldo, B.Ruiz, J.Viveros, P.Meloño, D.Carando.

Cambios: M.Campos Lopez/D.Carando 77', J.Cisternas/M.Cataldo 90'

::.Goles.::

0-1: Benjamín Ruiz 19' (ÑUB)

::.Datos del Partido.::

NUBESTAD.png

CDF-1.png

Dura derrota de la U ante Ñublense

Sin ideas

nub.png

Preocupante derrota de la Universidad de Chile frente a Ñublense en Chillán por la cuenta mínima que hace romper una racha de seis partidos sin sumar una derrota para los universitarios.

Cuando las derrotas son impensadas duelen, y mucho. Esta vez no fue la excepción ya que se esperaba un triunfo sin muchas dificultades por parte de la U que poco y nada pudo hacer ante la efectividad de Ñublense que de las pocas que tuvo, en una ocasión la transformó en gol que puede ser muy valioso para un equipo que lucha por salvar la categoría.

Pellegrini metió mano al equipo y sacó de la alineación titular a seis de los titulares que jugaron el dia miercoles frente a Palmeiras, en el arco jugaría Paulo Garcés, en defensa Rieloff ocuparía la plaza de lateral derecho, en el mediocampo Jonathan Guerazar iba en vez de Felipe Seymour, en la mediapunta Montillo y Edson Puch -que retornaba de su lesión- eran titulares mientras que el Seba Pinto sería el único punta en esa tarde calurosa en la 8ª región del país.

Sin dudas que se echó de menos a dos jugadores como Darío Conca y Felipe Seymour que venían siendo claves en el último tiempo, la U mantuvo ese sello ofensivo y el volumen de ataque que los caracteriza pero se le vio falto de sorpresa -que aporta el argentino- y de empuje -Felipe Seymour-.

Al igual que la U tuvo 6 partidos sin perder ahora lleva 2 partidos sin ganar en el torneo nacional, tiene a otros dos equipos igualados en puntaje por el segundo puesto (Audax y Cobreloa) y 4 encuentros de Copa Libertadores por delante, el panorama no parece ser complicado pero si le llevará algo más de dificultad si es que los azules quieren ir por el segundo puesto de la tabla.

Ahora viene un gran oportunidad para recuperar el rumbo, los azules viajarán a Antofagasta para enfrentar a los Pumas que marchan en el último puesto del campeonato con una cosecha de cuatro unidades.

Apretado y magnifico triunfo ante el Palmeiras, ya se le ha ganado a 2 rivales candidatos al titulo y esto empieza a ilusionar. Me sorprende como se han borrado del campo a los rivales en esta libertadores, ha sido clave que no tiren mucho.

Luego tras jugar con varios suplentes se pierde de manera sorpresiva en la liga, la verdad es que es increible como se perdio, si bien es cierto que falto mas ideas de 2 jugadores claves creo que por como fue el partido el Ñublense se saco la loteria.

Saludos

Esos partidos perdidos, en tu caso con Ñublense, son muy peligrosos no solo porque se pierden puntos "ganados", sino porque los jugadores empiezan a dudar de sí mismos. Pero no importa, "perder es ganar un poco", Francisco Maturana.

Bueno LDA acá estoy, uniéndome al barco de nuevo si me permites jeje. Pasaron muchas cosas desde que no pude seguirte así que no te voy a hacer repetir todo pero algunas cosas me anoté como para comentarte :D.

Primero, enormes refuerzos conseguimos, me parece que mejores a los que se fueron en general. La ardilla Montillo es un refuerzo interesante y sería el mejor si no fuera opacado días después por el de Conca, que me parece es el más desequilibrante de todos. Obviamente Pinilla es un delantero de jerarquía para la competencia, pero no lo he visto tan bien, quizás se me pasó a mi, tu me dirás si me equivoco. Lo que no sabía es que había salido Pinilla de la U, ni idea tenía.

Los demás que llegaron, no los conozco pero me gustó bastante el argentino Guerazar, coincido con Alvarito que deberías haberlo fichado, pero salió muy barata la cesión. El portero suplente Garcés me parece un recambio decente, dado que no es tu costumbre que juegue mucho el suplente xD.

De las bajas, me apenó que no se quedara De Souza pero realmente ni siquiera tendría lugar con las llegadas de COnca y Montillo, mejor que se fuera jeje. El loco se sabía que partía, nos dejó un montón de goles, un título y por si fuera poco plata :P.

El sorteo de la Copa fue muy malo para nosotros por los rivales que tocaron, pero la verdad que andamos muy bien allí, sospecho que es lo que más desea el ingeniero antes de dar un paso al costado, ganar esa Copa. Enorme triunfo contra Estudiantes y luego muy bien contra Palmeiras, casi un pie en octavos, esperemos ganar los puntos en casa con los argentinos, pero un empate nos deja bien parados también.

En lo local, algo irregulares como la campaña pasada, donde igualmente pudimos campeonar. Se destacaron algunas goleadas donde Conca anduvo muy bien, pero dejame que te vuelva a señalar a esta altura al mejor jugador que has tenido en la historia: Seymour. Notable como llega al gol este volante central, la verdad que es fundamental en el equipo.

Me preocupa la derrota clásica contra la Católica y el nuevo empate ante Colo-Colo, nos siguen costando los partidos con el cacique, debemos mejorar eso, aunque les ganamos el que más dolió el año anterior xD. Ahora me gustaría un panorama de la tabla, si puedes, para terminar de ver como estamos.

La última derrota fue algo dura, contra un rival inferior al cual debimos derrotar, pero las bajas se sientieron y mucho.

Espero que retomemos la senda del triunfo y por supuesto que la U levante la Copa Libertadores este año, que plantel tiene.

Saludos!

Que resultado injusto, es verdad que las inesperadas dueles y este fue el caso... no hay que reprocharte nada, era necesario dar descanso a la gente titular tras el partido copero, de todas formas la alineación que paraste ante los sureños era muy buena.

Es verdad que se extraño a Conca, pero Montillo debería ser determinante contra rivales de ese nivel, tanto Pinilla como Montillo no han tenido un regreso al club del todo gratificante, no?

En fin, una derrota fome, un cuadro que aguanto, con suerte llegó y encontró el gol en una iluminación, como me dijiste una vez, típico partido de FM.

Dale más oportunidad a Garces, espero pueda seguir sumando minutos, no creo que la derrota sea culpa de él... más aún que ahora toca con Antofagasta, deberíamos ganar sin problemas, pero quien sabe.

Saludos!

• Autor

Juaneloo: Creo que con estos triunfos a Estudiantes y Palmeiras nos acercamos mucho a la clasificación ya que ganando los dos partidos que vienen ante el Deportivo Quito aseguramos el paso a la ronda de lods dieciseis mejores. A mi me sorprendió la solidez defensiva, la verdad es que no esperaba que ante estos dos equipos asumamos un rol protagónico.

Perdimos ante Ñublense en esos partidos que si los juegas 30 veces lo pierdes una sola vez, bueehhh nos tocó a nosotros, faltaron ocasiones más claras quizás o alguna genialidad de un jugador que nunca apareció.

Saludos

JLRocha: O quizás sea un porrazo que no nos haga llegar tan confiados a los partidos ante equipos inferiores a nosotros, no se ahi que ver como cala la derrota en el plantel.

Saludos

Andy: Tanto tiempo Andy! espero verte de forma regular por acá ya que como sabes tu opinión es importante para el desarrollo de la historia. Tras ganar el bicampeonato nacional no nos despotenciamos mucho, pudimos mantener algo de la base del equipo a excepción de las partidas de Abreu y de Souza que fueron muy bien remplazadas por Conca/Montillo y por el Seba Pinto que está teniendo un nivel correcto en lo que va de temporada. Obviamente Conca es el que marca diferencias, es un jugador que está dos pasos adelante que los del futbol chileno y viene de un futbol 3 veces más competitivo, estará a prestamo por un año y queremos aprovecharlo. Por otro lado Pinila estuvo lesionado en un comienzo y le ha costado un mundo volver a ser el de antes, no se le ve bien físicamente, tuvo dos tremendas oportunidades de jugar ante el Palmeiras y Colo Colo donde no brilló precisamente, así que ahora es el turno del Seba Pinto quién ha convertido varios goles y además maneja un buen juego aéreo, mejor que el de Pinilla por lo demás. Jaja Garcés me preocuparé que tenga más minutos que el Nico Peric.

de Souza por su parte, a pesar de que yo lo utilizaba de MPC, su posición natural era de MPI (puesto que ahora ocupa Gio Moreno), por lo tanto la idea era que vaya por izquierda y que Montillo con Conca peleen el puesto de creador -a Walter se le pude ocupar por derecha también-.

En Copa nos tocó uno de los grupos más aguerridos del sorteo, con dos equipos con los cuales tuvimos malas experiencias como lo fue Estudiantes quién nos pegó un baile en la fase de grupos -aunque luego se lo devolvimos en el Nacional- y Palmeiras que nos ganó la final, entonces había un cierto miedo por lo que podía hacer nuestros rivales. Pero el equipo demostró que no es el mismo del primer semestre del 2010, que ha evolucionado mucho, le ganamos con una tremenda autoridad a Estudiantes en Argentina y luego pasamos el rodillo al Palmeiras, el mismo equipo que nos vaciló en Brasil hace 8 meses atras, entonces por lo mismo estamos muy ilusionados con lo que podemo hacer en la Copa.

Hemos ido algo irregulares pero a diferencia del Clausura 2010, ahora el equipo es protagonista en todo sentido, realmente nos llegan no más de 6 veces por encuentro, en cambio en ese torneo pasado el equipo no encontraba por donde.

Sobre Seymour concuerdo está dentro de los mejores jugadores de esta historia, es un león en el mediocampo, y aparte tiene un poder de gol increíble, se destacó mucho en el semestre pasado y ahora solo reafirma que es uno de los mejores centrocampistas de América.

En los clásicos nuevamente no pudimos ganar, al igual que en el primer semestre del 2010, donde perdimos con la Uc y luego un empate con Colo Colo, sin dudas que tenemos que pagar esa deuda pendiente. Luego del partido con Antofagasta pondré la tabla.

El objetivo de ganar la Libertadores está, si llegamos a la final con un plantel más disminuido que este, esperamos dar la talla.

Saludos

Alvarito: Es injusto pero ellos metieron la pelotita en nuestro arco una vez más que nosotros y se hacen acreedores de un triunfo a la manera de Ricardo Toro, jugando a la defensiva. Obviamente que es esperaba algo más de parte de estos dos jugadores que son jugadores de categoría para el nivel del futbol chileno, quizás a Pinilla se le puede excusar que ha jugado pocos partidos y que estuvo lesionado justo antes de empezar la temporada, pero de todas manera su rendimiento no ha sido para nada aceptable de lo que ha jugado y aun tiene tiempo para reivindicarse. Por otro lado Montillo ha tenido un rendimiento aceptable, pero una espera que sea mejor aun, sobre todo con los equipos chicos como tu dices, donde debería marcar mejores diferencias.

Garcés tendrá mas oportunidades jaja pero justamente las dos derrotas que hemos sufrido han sido con él en el arco xD, da para pensar. Aunque el siguiente partido lo jugará Pinto.

Saludos

• Autor

CHILE.png

Previa Antofagasta vs. U.de Chile

ant.png vs.404.png

Nombre: Antofagasta

Ciudad: Antogasta

DT: Hernán Ibarra

Táctica: 4-4-2

Mejor Jugador: Eric Pino, Imar Riquelme

Copas: 0 Ligas/0 Libertadores

Compras: D.Leyes, E.Cusó, J.Retamal, R.Arancibia, F.Segovia

Ventas: Rene Bugueño, Ricardo Gonzalez, Hermann Villegas

Fecha del partido: 13-3-2011

Competición: Torneo Apertura 2011

Bajas para el partido: R.Olivares, C.Yañez, R.Silva, C.FIgueroa, C.Rojas

Árbitro: Guido Aros

• Autor
escena.png

CAMPEONATO NACIONAL PETROBRAS 2011

Torneo Apertura 2011

Fecha: 13-3-2011

Estadio: Regional de Antofagasta

Público: 12.649 personas

Árbitro: Guido Aros

- Calif Media, Táctica.

ant.pngAntofagasta 0-3 U.de Chile 404.png

::.Alineaciones.::

chi.pngU.de Chile/ (4-2-3-1) M.Pinto, W.Ponce, M.Victorino, B.Rieloff, E.Mena, N.Ortigoza, F.Seymour, E.Vargas, D.Conca, G.Moreno, S.Pinto.

Cambios: W.Montillo/E.Vargas 45', M.Pinilla/F.Seymour 68', F.Gallegos/D.Conca 74'

chi.pngAntofagasta/ (4-4-2) C.Ortega, D.Leyes, D.Portillo, A.Gonzalez, O.Riquelme, E.Pino, R.Ruz, D.Martinez, R.Arancibia, I.Campillay, O.Huerta.

Cambios: C.Morales/I.Campillay 73', W.Guerrero/D.Martinez 74', J.Retamal/D.Leyes 82'

::.Goles.::

1-0: Giovanni Moreno 73' (UCH)

2-0: Felipe Gallegos 76' (UCH)

3-0: Sebastian Pinto 91' (UCH)

::.Datos del Partido.::

antestad.png

CDF-1.png

En los 17' finales la U desniveló el marcador

Despertó a tiempo

ant2.png

Persevera Universidad de Chile, persevera. Esa fue la consigna del triunfo azúl en Antofagasta por 3-0, un resultado que parece contundente pero a la vez es engañoso ya que recién en el minuto 73 pudo abrir el marcador.

Alguna que otra crítica recibió la Universidad de Chile después de su derrota ante Ñublense así que iban con la obligación de acallar los malos comentarios a la segunda región del país para enfrentar a uno de los colistas del campeonato. Para eso volvían a la titularidad hombres habituales en la oncena titular de la U como Felipe Seymour, Nestor Ortigoza, Darío Conca y Eduardo Vargas.

Quizás esta goleada sobre los nortinos fue un premio a la constancia y convicción que tuvo la U de Chile por abrir el marcador, mucha presión por parte de los mediocampistas y una defensa que simplemente no le entran balas, cada balón que pasaba por la zona defensiva de la U era recuperado con una simpleza que sorprendía.

El primer tiempo fue totalmente para la U que intentaba entrar con balón dominado al área rival pero la defensa de Antofagasta se mostró muy segura, a los azúles siempre les faltó ese último pase y un poco más de profundidad.

En el complemento las cosas no cambiaron mucho, Antofagasta intentó con una que otro contragolpe pero sin mucho peligro para le arco de Miguel Pinto que no fue muy requerido en este partido. La U seguía intentando abrir la lata, hasta que Moreno abrió la cuenta, luego con el ingreso de Felipe Gallegos -que entró como volante central, y anotó un gol- la U se vio mejor, el juvenil fue clave recuperando balones aparte tuvo una distribución perfecta del esférico, se transformó en una buena alternativa para remplazar a Seymour en esa posición.

La primera cifra llegó en el minuto 71 cuando Ortigoza ejecuta un corner al segundo palo, Mauricio Pinilla les gana a todos en el salto y cabecea el balón pero este choca con el travesaño donde aparece el oportunismo de Moreno que se encontró con la pelota y solo tuvo que empujar para celebrar la apertura de la cuenta.

Luego llegó el gol de Felipe Gallegos que fue 3 minutos después del de Moreno. Todo se inició con un lateral del colombiano que se juntó con Sebastian Pinto que se encontraba en la periferia del área, este tocó al área para Gallegos que apareció solo para sacar un tremendo puntazo que deja sin opción a Carlos Ortega. Finalmente sobre el final el colombiano Moreno recupera un balón en la salida, se manda solo en demanda del gol, remata pero el arquero ataja y el rebote lo agarra el Seba Pinto que no falla para anotar su 5º gol e igualar a Darío Conca como el goleador azúl en el torneo nacional.

Un triunfo que hace volver a la normalidad a la U que ahora espera por volver a Santiago y enfrentar al Deportivo Quito para comenzar a asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Noticias

- Colo Colo empató a 0 su partido pendiente con Santiago Wanderers, y tras el triunfo de este fin de semana alarga a seis la diferencia de puntos que tiene con la Universidad de Chile su escolta en la tabla de posiciones.

- De momento José Ortigoza junto a Patricio Galáz son los goleadores del torneo con seis goles, lo siguen Darío Conca, Sebastian Pinto, Joel Soto, Joel Estay y Pablo Meloño con cinco dianas.

Editado por losdeabajo

Bueno llego algo tarde, pero sin dudas te sigo compatriota. Que linda victoria tuviste ante el siempre potente Palmeiras brasileño y bueno, despues de una caida ante Ñublense levantaste cabeza con un solido resultado ante los antofagastinos. Ahora es cosa de cerrar la clasificación ante el Deportivo Quito y empezar a alcanzar a Colo Colo.

Por cierto, que rabia me da ver a Conquita en tu equipo xD . ¡Saludos!

Recuperación del equipo con goleada incluida, aunque recién sobre el final pudimos abrir el marcador. Bien por la zona defensiva que actuó con tanta solvencia y me parece que de a poco va a ir apareciendo Pinilla, aunque Pinto no lo está haciendo nada mal.

Bien por el ingeniero por probar a Gallegos de volante central aunque me fijé donde lo habías puesto y me parece que hay relajo con las alineaciones que pusiste y la captura, fijate. Quizás la intención también era poner otro foto, que me parece que esta la usaste recién además de que tendrían que tener mejor cara si ganan por 3 goles xD.

A 6 de Colo Colo, un poco lejos, pero mientras estemos ahí, no hay problemas, que para ganarles está la final luego :P.

Saludos!

PD: ahora entendí, repetiste los datos, etc del partido anterior, fijate. Saludos!

Edito: estás para la joda, fijate en las tácticas lo que pusiste xD. No pasa nada, de cualquier forma entendí que Gallegos entró por Conca, spuongo que jugó allí o un poco más atrás por Seymour no? Luego me lo aclaras igual.

Saludos!

Editado por Andy1010

Nah, era partido para Gárces igual xD No le puedes hechar la culpa al ex-UC, es el equipo el que domina y aveces le dan los taldos en el arco rival, hay días y días.

Mira ahora, un partido calcado al anterior y ahora si que la metidos adentro... me encanta ver que Gallegos siga respondiendo a gran nivel, en mi partida personal también le he dado bastantes minutos y eso es por ver el crecimiento en tu historia.

Bien Pinto, eh? Se esta ganando los porotos esta temporada, mucho mejor que en la anterior, de seguir así va a dejar en ridículo a Pinilla, que llegaba como la GRAN contratación en delantera.

Me gustaría que colgaras la tabla, me queda claro que estamos en 6 abajo del albo, pero igual, para tener un panorama más abierto.

Por cierto, notable el equipo en la tabla de goleadores, marcamos la pauta en eso.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.