Jump to content

Torneos Largos

67 votos

1. 1.

• Si
      47
    • No
      17
  2. 2.

• Si
      17
    • No
      47
  3. 3.

• Si
      55
    • No
      9

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

Adri, para los recien ascendidos el castigo es por una sola temporada, ahi esta el error clave...

Igual, 3 temporadas me sigue pareciendo excesivo. Porque es una forma de que quienes siempre tuvieron buen promedio tengan que hacer las cosas de una manera pesima como para descender... que se yo, yo voyo al no a los promedios.

daniel tras q no dividen con hacer una temporada medianamene buena osea de 50 pts se salvan que mas quieren . esta bn el promedio y eso q lo sufri muchos años yo eh.. osea no hablo por ser de bostero o gallina...quizas te diria q divivir por 2 en vez por 3 esta bn... pero pensa q de otra manera tuviste una pleea en el plantel fueron a menos... temporada mala = descenso. En cambio el promedio te da 1 chance mas siempre esta piola.

y markitos si decis q fume porq no quiero los torneos largos... digo y bue toy chiflado pero no quiero volver a una situacion de fines de los 80 hacia atras dnd los chicos eran siempre eclipasados por los 5 mal llamados grandes.

Las temporadas largas crean mejores equipos porque hay más tiempo. EMoción o calidad, al gusto del consumidor.

Viendo los ultimos 10 torneos largos jugados en Argentina, no veo que los equipos chicos hayan sido eclipsado por los grandes. Tenemos 4 campeones por fuera de los equipos grandes (Estudiantes, Argentinos, Newell's y Central), 5 subcampeones y 5 que terminaron en el 3º puesto. Y esto en 9 torneos distintos. Ademas, viendo las ultimas tablas de la temporada, vemos que Boca, Lanus y Argentinos/Banfield hubiesen sido los ultimos 3 campeones si estaban los torneos largos. No quiero decir con esto que si o si se tienen que poner, pero me parece muy simplista el decir que favorece a los grandes.

Las temporadas largas crean mejores equipos porque hay más tiempo. EMoción o calidad, al gusto del consumidor.

jaja seguro como en españa q de las ultimas 27 ligas 22 las ganaron real y barza :o

....

Pero aca estamos en Argentina, no en España Adri :o. Aca todos o la gran mayoria tienen el mismo nivel economico y aca cualquiera le gana a cualquiera, me extraña de vos que digas esas cosas

jaja seguro como en españa q de las ultimas 27 ligas 22 las ganaron real y barza :o

....

en españa se nota mucho la difencia q hay netre el real y el barsa con respecto a los demas, pero en la argentina los equipos llamados "chicos" estan mucho mejor economicamente q los llamados "grandes" asi q no se si seria injusto para los quipos "chicos" lo q si va a ser mas feo tener un solo campeon por año a menos q hagan una copa argentina

En España es diferente principalmente porque cada equipo negocia uniteralmente su contrato de TV. Miren las diferencias

Barcelona. 166 M.

1.000 millones de euros por 6 años. 166 millones de euros por año. Se dice del Barca que es el club mejor pagado por la televisión. Viene de cobrar 65 millones al año. El presupuesto del Barca anual es en total de unos 300 millones.

Real Madrid. 157 M.

1.100 millones por 7 años. 157 millones de euros por año. Venía de cobrar 55 millones de euros al año con Sogecable.

Por detras de estos gigantes de los derechos vienen los siguientes:

Atlético de Madrid. 40 M.

40 - 50 millones por temporada (pendiente de verificar)

Se supone que han negociado un contrato de junto al Getafe de 300 millones con Caja Madrid por 5 años…). En ese caso el Atlético de Madrid cobraría 200 y el Getafe 100 por 5 años.

Valencia. 30 M.

30 millones por temporada.

Sevilla. 25 M.

En torno a los 25 millones aunque no es pública la cifra. Puede ser que llegue a los 30 millones al año.

El Sevilla protagonizó un enfrentamiento bastante duro con Mediapro al no televisar sus encuentros durante la temporada 2006-2007 al no llegar a un acuerdo. El Sevilla quería al menos tener el mismo tratamiento que clubs como el Valencia.

Deportivo de la Coruña. 20 M.

20 millones de euros al año. 80 millones de euros en 4 años.

Villarreal. 19 M.

19 millones de euros.

Athletic de Bilbao. 17 M.

17 millones de euros al año. Venía de cobrar unos 11 millones de euros.

El Levante. 11 M.

11 millones de euros.

Parece que Grondona planteo en serio lo de los torneos largos, y los dirigentes le dijeron de sacar el promedio. Fuente @giralt2010

• Autor

me acabo de dar cuenta de que en el caso de haber torneo largo, la clasificacion a las copas deberia ser de 1 al 5 libertadores y 6 al 10 sudamericana? o 1 al 5 libertadores y sudamericana? mmm que quilombito para los organizadores de la sudamerica, no creo que quieran, pero seria una verguenza si se clasifican a los dos torneos de 1 al 5

Pues por eso, pinchita.

Equipos de mayor calidad, menor emoción, a priori.

calculo que sería más o menos como ahora. 1-5 y 1-7 o algo así.

Ojalá pase a ser 1-5 y los de abajo a la Sudamericana.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.