Jump to content

Viaje por España

Respuestas destacadas

Si quieres ver ciudades arqueologicas te recomiendo Cordoba (tienes restos romanos y musulmanes, en ambos casos los de mayor importancia tras Roma en caso romano y tras Estambul y Damasco en caso islamico), es mas hasta te puedo hacer de guia, que estudio Historia del Arte xD

Al margen, las otras dos mejores ciudades romanas para visitar son Merida y Santiponce (Italica).

Madrid es visita obligada... a lo dicho del Museo del Prado incluiría toda la zona del Madrid de los Austrias y Medieval; sobre todo, una visita al Palacio Real y todo lo que lo rodea (Campo del Moro, Plaza de la Armeria, los Jardínes de Sabatini...) y además, tienes el Vicente Calderón al lado xD

Venir a Madrid y no ver lo que fue el centro neurálgico del Imperio Español es un crímen.

¿Madrid Medieval?. Dime ande está, porque yo no lo conozco... y si lo hay, no confundir con el Madrid de los Austrias.

Que se me puede pasar algo, pero yo me he dado mis buenos paseos por el casco histórico de Madrid y jamás he visto nada anterior al siglo XIV.

Tela telita tela...

Madrid Medieval

Madrid es visita obligada... a lo dicho del Museo del Prado incluiría toda la zona del Madrid de los Austrias y Medieval; sobre todo, una visita al Palacio Real y todo lo que lo rodea (Campo del Moro, Plaza de la Armeria, los Jardínes de Sabatini...) y además, tienes el Vicente Calderón al lado xD

Venir a Madrid y no ver lo que fue el centro neurálgico del Imperio Español es un crímen.

¿Madrid Medieval?. Dime ande está, porque yo no lo conozco... y si lo hay, no confundir con el Madrid de los Austrias.

Que se me puede pasar algo, pero yo me he dado mis buenos paseos por el casco histórico de Madrid y jamás he visto nada anterior al siglo XIV.

Tela telita tela...

Madrid Medieval

Curioso, pero más o menos lo que imaginaba... gran parte de esos lugares no conservan prácticamente nada de la época, debido a las sucesivas obras. Digamos que la mayoría de las visitas serían del tipo "aquí estuvo la Iglesia de San Pepito del siglo XI, que posteriormente fue sustituída por otra construcción del siglo XVII".

De hecho casi todo el artículo habla en pasado... "La Plaza de San Andrés, donde se hallaba una de las más antiguas parroquias de la ciudad"... "-La Plaza de Cruz Verde, donde se encontraban las caballerias que entraban por la "Puerta de Moros".

Es lo triste, no queda apenas nada del Madrid Medieval. Es como cuando en Zaragoza visitas los restos del Puerto Fluvial de la época romana y resulta que sólo hay cuatro piedras mal puestas. Si, está bien, ahí hubo un Puerto hace 2.000 años. Pero... no es lo mismo.

Y Barcelona para mí hay que verla entera, la Sagrada Familia, el Parque Güell, Montjuic, el Barrio Gótico, etc.

Si le gusta un constante y penetrante olor a meados, y ver bandadas de yonkis en cada plaza, pues sí, sin duda agradecerá esa visita.

Viendo tu opinión sobre el Barrio Gótico y el Madrid Medieval, creo que tenemos distintas opiniones en lo que a turismo se refiere... pero bueno, cada uno es cada uno.

Y Barcelona para mí hay que verla entera, la Sagrada Familia, el Parque Güell, Montjuic, el Barrio Gótico, etc.

Si le gusta un constante y penetrante olor a meados, y ver bandadas de yonkis en cada plaza, pues sí, sin duda agradecerá esa visita.

Viendo tu opinión sobre el Barrio Gótico y el Madrid Medieval, creo que tenemos distintas opiniones en lo que a turismo se refiere... pero bueno, cada uno es cada uno.

No sé a qué te refieres. Sólo he dicho que el Madrid medieval, hoy por hoy, es prácticamente inexistente (vamos, que para ver arquitectura románica mejor vas a otros sitios) y que el Barrio Gótico está muy degradado. Francamente, para callejear por un barrio histórico, prefiero mil veces Toledo, León o Santiago de Compostela. No hablemos ya de pueblos perfectamente conservados como Calatañazor, Aínsa o Alquézar. Tranquilos, limpios; sin yonkis, carteristas, hordas de niños de 10 años en busca de relojes y móviles... no sé lo que entenderás tú por "hacer turismo", pero hay cosas que yo prefiero evitar, dentro de lo posible.

Me imagino una pelea a tortas entre Lesoleil y Zinedios discutiendo por los barrios góticos y medievales y me da algo. :P

Me imagino una pelea a tortas entre Lesoleil y Zinedios discutiendo por los barrios góticos y medievales y me da algo. :P

Anda, vuelve a subirte los gayumbos, que eso no va a ocurrir xD.

No sé a qué te refieres. Sólo he dicho que el Madrid medieval, hoy por hoy, es prácticamente inexistente (vamos, que para ver arquitectura románica mejor vas a otros sitios) y que el Barrio Gótico está muy degradado. Francamente, para callejear por un barrio histórico, prefiero mil veces Toledo, León o Santiago de Compostela. No hablemos ya de pueblos perfectamente conservados como Calatañazor, Aínsa o Alquézar. Tranquilos, limpios; sin yonkis, carteristas, hordas de niños de 10 años en busca de relojes y móviles... no sé lo que entenderás tú por "hacer turismo", pero hay cosas que yo prefiero evitar, dentro de lo posible.

A lo que me refería es exactamente a eso, a que tenemos concpetos distintos de turismo. Por supuesto que el ambiente estará mejor conservado en otras ciudades o pueblos, pero si yo viniera por primera vez a España y tuviera que elegir dos o tres ciudades para ir (porque no creo que a Romagnoli le dé tiempo a más), preferiría ir a ciudades grandes a ver los monumentos de los que he oído a hablar.

Quiero decir, por ejemplo si yo fuera a Italia, la primera ciudad que visitaría sería Roma. Puede que un pueblo de la Toscana tenga mucho más encanto, pero creo que lo fundamental es ver el Coliseo, la Fontana de Trevi, la plaza de San Pedro y demás. En visitas posteriores o con más tiempo, ya sería otra cosa, pero creo que será más provechoso visitar una gran ciudad.

Y no te falta razón, pero como yo soy español y me piden consejo sobre España, pues doy alternativas.

Precisamente, yo soy de los viajeros que tratan de evitar las "visitas obligadas". Fui a Irlanda y apenas pasé por Dublin, por ejemplo. Ya quisiera yo que el día que vaya a Italia me recomendaran sitios de manera tan acertada.

[MODE "REPELENTE" OFF]

dario ya sabemos que estudias arquitectura no te hagas el capo xD

Es que estudiar la España medieval me dio mas ganas que nunca de ir a España :P

Y no te falta razón, pero como yo soy español y me piden consejo sobre España, pues doy alternativas.

Precisamente, yo soy de los viajeros que tratan de evitar las "visitas obligadas". Fui a Irlanda y apenas pasé por Dublin, por ejemplo. Ya quisiera yo que el día que vaya a Italia me recomendaran sitios de manera tan acertada.

[MODE "REPELENTE" OFF]

Eres al turismo lo que rey al futbol :P

[MODE "REPELENTE" OFF]

Eres al turismo lo que rey al futbol xD

Ahí le has dado... no sé con qué quedarme, si Diarrá es el futbolista que siempre hace lo correcto o que el Madrid Medieval sí existe pero es que en muchos de los casos... han construido encima xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.