Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

banner1t.jpg

SANTIAGO, DICIEMBRE 2009

DOS MÁS PARA LA CATÓLICA: ARRUÉ Y BARRADO

celebracion_francisco_arrue_340.jpg

Universidad Católica no deja de reforzarse cuando estamos a punto de empezar la temporada 2010. Los nuevos fichajes del club Cruzado son dos volantes: Francisco Arrué y Diego Barrado firmaron esta mañana su contrato con la institución, y se sumaron de inmediato al equipo que entrena Alberto Acosta.

Francisco Arrué es conocido en la Precordillera y llega al club por un acuerdo de 200 mil Euros. Jugó el 2001 cuando el equipo era entrenado por Juvenal Olmos y luego volvió el año 2005 para coronarse campeón mediante lanzamientos penales ante la Universidad de Chile (anotó en la definición desde los doce pasos) y llevar al equipo a semifinales de la Copa Sudamericana (eliminación ante Boca Juniors). El 2006 fue su consagración personal, transformándose en el capitán de la UC, sin embargo el equipo no logró ninguno de sus objetivos. A fines de ese año Arrué dejó el club para irse a la U (el eterno rival), motivo por el cual fue blanco de críticas y cantos insultándolo por parte de la afición, pero sin embargo después se reconocería hincha de la Católica: "Todo el mundo sabe que me equivoqué yendome a la U. Soy hincha de la UC y haré todo porque este equipo salga campeón como el 2005, donde teníamos un equipazo. Esta vez el equipo también es bastante bueno y tengo la esperanza de que podamos hacer cosas importantes. Vengo con una gran ilusión", declaró.

Diego Barrado es un mediocampista argentino de 27 años. Debutó el año 2000 jugando por River Plate de Argentina de donde se fue el 2004 (a Racing de Avellaneda). Luego tuvo pasos por Colón de Santa Fé y Olimpo de Bahía Blanca, para volver a River el 2008. Sus mejores actuaciones las tuvo en el equipo de Santa Fé y en Olimpo. Debe su nombre (Diego Armando) gracias Maradona y llega a los Cruzados a cambio de 350 mil Euros. Barrado es un muy buen jugador por la banda derecha y viene a pelearle el puesto palmo a palmo al capitán Milovan Mirosevic aunque Acosta ha declarado que no tendría problemas en ponerlos a los dos: "Si, el "Profe" nos dijo que podíamos jugar los dos incluso, pero no me preocupa eso. Quiero darle mucho a este equipo ya que confió en mi y qué mejor que hacerlo con una copa, que no gana hace mucho (2005). ¿Dónde me siento más cómodo? Bueno mi puesto de siempre es la derecha y es ahí donde mejor juego", señaló Barrado.

Si bien no hemos tenido más informaciones, con esto la Católica cerraría sus contrataciones por este período aunque habrá que estar atento si es que los de la Franja dan otro golpe.

Una pretemporada bastante cargada y un difícil debut

Por último, Católica confirmó los rivales de sus partidos de preparación para el Torneo de Apertura. Estos serán Coquimbo Unido, Magallanes, Peñarol (Uruguay), Santiago Wanderers y Liverpool (Uruguay). El único partido que se va a jugar en San Carlos será ante Peñarol. También se conoció el rival con el que debutarán en el Torneo, que es nada más ni nada menos que Colo Colo, el día viernes 22 de enero a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

Editado por Fencito

Lindos fichajes para el club, la repatriación de Arrue pinta bien, a sus 32 años conserva talento y puedo ayudar al equipo. Llega para ser capitán?

A Barrado no lo conosco, esperemos funcione bien, le falta algo de pase para ser mediocampista pero tiene otros atributos interesantes.

La pretemporada se ve bien, rivales duros los uruguayos y un lindo partido con wanderito xD

El comienzo en liga sera fuerte, ante un clásico rival, ya veremos como se da, pero primero la pretemporada.

Saludos.

mmmm hasta ahora quedo con gusto a poco... no me han gustado mucho los fichajes :S

creo que esta pasando algo asi cmo la "era achondo" , a apostar jajaja aunque te tengo fe!

ojala llegue algun simbolo crxzado de peso... por nombrar alguno cmo Botinelli, Jose Luis Villanueva, Chapita Fuenzalida... o alguno x el estilo

Suerte!

Me uno a la historia, es interesante el futbol Chileno y de apoco se va conociendo mas en lo profundo. Un grande elegiste y un dt debutante (que loco el "beto" de Manager de Fenix a dt xD). Los refuerzos son experimentados y enriquecen la plantilla, ojala rindan como se espera. Tenes pensado alguno mas o por ahora esta bien el equipo?. Planteo táctico a utilizar? :).

Saludos.

Dos jugadores que pueden aportar, Arrue es de la casa hasta que traicionó todo y se fue a la U xD una duda, para ustedes era realmetne un ídolo?. Podrías haber buscado a otro jugador en vez de Barrado, es rápido pero no tiene otro buen atributo, de todas maneras esperamos que rinda.

Saludos

• Autor

RESPONDIENDO...

losdeabajo: Eso es lo que esperamos que aporte Jerez: velocidad, centros y buenos pases. Lo que si haré es adaptarlo al puesto de lateral izquierdo, para hacerlo más polifuncional. En el partido ante Gremio nos faltó un poquito de rodaje y tranquilidad para tener la pelota y no desesperarnos, pero no es malo empatar ante un equipo brasileño como primer encuentro.

alvarito: Son importantes fichajes y jugadores con vasta experiencia. A ver, no se si Arrué llegue de cabeza a ser capitán, porque el capitán ahora es y seguirá siendo Milovan Mirosevic, lo que no excluye que si con el paso del tiempo el Milo parte y Arrué se mantiene en el club, eventualmente si podría serlo. Barrado si bien no tiene buen pase, su aporte interesante será la velocidad por la banda. Los primeros partidos (tanto pretemporada y debut del torneo) son apretones fuertísimos y en eso será interesante ver como responde el plantel.

cruzado-XC: Creo sinceramente que esto es totalmente contrario a la "Era Achondo". Por lo demás, dudo que los jugadores que hemos traído sean "apuestas", pues si te fijas son puros jugadores "calados", con experiencia y talentosos, pero bueno son opiniones xD. Bottinelli en primer lugar era caro y tenemos a Damián Díaz, José Luis Villanueva no es lo que necesitamos y ¿el Chapita símbolo? debe ser una broma xD. Gracias por pasarte.

MaRkItOs: Que bueno ir acumulando seguidores de a poco. Bueno, espero que te vayas familiarizando más con nuestro futbol, tan interesante a veces, y mirado en menos de repente jaja. Y como entrenador no podía ser otro que el Gran "Beto", idolazo acá en la Católica. Los refuerzos que trajimos son precisamente para eso, llenar de experiencia al plantel. Por ahora no está pensado otro fichaje pero estoy dispuesto a escuchar cualquier sugerencia. En cuanto a la táctica soy bastante variable pero en la pretemporada deberíamos estar intentando un 4-4-2 y un 4-5-1. Saludos.

losdeabajo: Jaja si, era el capitán del equipo cuando se fue a la U :) . Pero que bueno que pongas el tema en la mesa porque Arrué NO FUE NUNCA ídolo en la UC. Era, en cualquier caso, ÉL referente del plantel 2006, al que la hinchada le cantaba y todo (algo así como el Milo). Pero bueno, mandó todo a buena parte con ese traspado jaja. La llegada de Barrado se dio por factores monetarios y era de lo mejorcito que podíamos traer por ese sector.

Gracias a todos y un gran saludo!! xD

Te sigo.

Bueno coma fanatico de la UC tengo dos puntos de vista, el objetivo y el subjetivo. En el objetivo los fichajes son buenos sobretodo Arrue que a pesar de sus trentaitantos es buen jugador, pero Barrado no me gusta tanto por que usa un cupo de extranjero y no es un jugador de gran calidad

Desde el punto de vista subjetivo, osea como hincha, no me gustan los refurzos Jerez y Arrue por estar de una o otra manera ligado a un archirrival y Barrado no lo veo como un jugador de calidad.

Saludos y mas te vale ganar un titulo xD

• Autor

RESPONDIENDO...

ray_94_uc: Bienvenido a la historia. Bueno, respeto bastante tu opinión sobre los fichajes pero coincidirás conmigo que Jerez nunca estuvo muy identificado con Colo Colo y Arrué fue y es hincha de la UC. Por otra parte, Barrado es en cierta medida una apuesta pero le tengo mucha fe y ojalá que logre aportar con su granito de arena por el bien del equipo.

Por cierto, lo siento por dejar tirada la historia por un tiempo pero los estudios me tuvieron algo ocupado xD. Una vez más disculpas y saludos!

• Autor

banner1cd.jpg

SANTIAGO, ENERO 2010

PRETEMPORADA: COMIENZO DÉBIL, PERO SE PUEDE MEJORAR

uc-trota.jpg

El comienzo de Alberto Acosta al mando de la UC no pudo ser catalogado como excelente. Es que tras empatar con Gremio de Brasil por 2 a 2 en diciembre pasado, el equipo fue muy irregular y terminó una pretemporada con 2 partidos ganados y 3 empatados. Sin embargo, más allá de los resultados, hubo muchas noticias dignas de atención durante el período, más precisamente en cuanto al mercado de fichajes. Uno que se fue y otro que llegó, cuya información detallamos a continuación.

En primer lugar, días antes de comenzar la pretemporada, el atacante Rodrigo Mannara dejó el club Cruzado para integrarse al Frosinone italiano, en una transacción cuyo valor fue de 500 mil euros. Se entiende la venta de Mannara por la sobre población de delanteros y el hecho de que era uno de los sueldos más altos del equipo, razón por la cual su salida se ve como un respiro en términos monetarios para el club.

Pero también hubo altas. El también delantero Gabriel Vargas fue adquirido desde la Universidad de Concepción a cambio de 170 mil euros, completando así la plantilla definitiva 2010. Vargas llega como recambio de Roberto Gutiérrez, por lo que en principio no es el titular. Es importante resaltar que Vargas llegó al equipo en la mitad de la pretemporada, por lo que hay partidos en los que no estuvo y otros en que si vio acción.

Los resultados: no tan bien, pero el juego está

Para terminar este resumen de la pretemporada Cruzada lo más importante, los resultados correspondientes a los 5 partidos que se jugaron. Como se dijo, en términos de numeros, no fue TAN positivo como esperaba el "Beto", pero en la mayoría de los partidos la UC fue superior que su rival, por lo que hay que esperar un afiatamiento del equipo para emitir un juicio justo.

cduniversidadcatlica.png

Los probables equipos del "Beto"

(Formación 4-4-2)

Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Hans Martínez, Leonel Mena; Milovan Mirosevic, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Damián Díaz; Juan José Morales, Roberto Gutiérrez.

(Formación 4-5-1)

Paulo Garcés; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Hans Martínez, Leonel Mena; Jorge Ormeño; Diego Barrado, José Luis Jerez; Milovan Mirosevic, Damián Díaz; Roberto Gutiérrez.

(Formación con suplentes)

Fabián Cerda; Mauricio Zenteno, Marcos González, David Henríquez, Facundo Imboden; Diego Barrado, Francisco Silva, Rodrigo Toloza, José Luis Jerez; Francisco Pizarro, Gabriel Vargas.

Editado por Fencito

Vargas es un buen jugador pero le tienes que dar continuidad, tiene un buen remate y es bastante rápido, además tiene gol algo clave en un delantero.

Habíamos comenzado bien la pretemporada pero no pudimos cerrar como se merece ya que sacamos dos pobres empates pero bueeehhh. Vio acción Barroso? que tal?

Jaja no me había fijado que estaba Imboden, que loco xD.

Saludos

• Autor

RESPONDIENDO...

losdeabajo: Vargas tendrá su oportunidad en el Torneo y por el bien del equipo que la aproveche. Ahora, es importante lo que me dices sobre la continuidad y será un factor a considerar indudablemente. Y como dices tú, fue un auspicioso comienzo de la pretemporada, sin embargo nos fuimos quedando y terminó siendo algo mediocre, pero en fin, recién es un inicio.

Por cierto, el jugador se llama Barrado :banani. Y jugó unos minutos, y a decir verdad lo hizo bien. Lo de Imboden, jaja si, no se por qué está en la plantilla, pero como dicen por ahí, mejor que sobre a que falte, ¿no?

Saludos y gracias por pasar!!

Editado por Fencito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.